Cargar la batería sin desmontarla en r850r

maemae

Arrancando
Estimad@s compañer@s:
Tengo una r850r con la batería floja, he leído que se puede cargar a través de la toma de corriente ¿Dónde está esa toma?
¿Cómo adapto un cargador normal para hacerlo?
¿Conocéis alguna batería compatible?¿Dónde la compro?
Tengo llantazos delante y detrás, he localizado un taller donde los reparan ¿Tenéis experiencia en esto?
¿Conocéis algún taller no oficial en Málaga donde hagna el mantenimiento incluyendo inyección?
Disculpad el número de preguntas, pero es que desde que tengo la moto ando con dudas que nadie me resuelve.
Gracias

Puedes cargar la batería a través de la toma de enchufe ,siempre y cuando lo hagas con carga lenta. El cable que tiene es fino, creo recordar que soporta 3 Amperios. El adaptador lo venden suelto, pero no es el mismo que los de coche, es más delgado.

Muchas preguntas y no aportas demasiados datos...
Yo te echo una mano en lo de la batería. Primero mira en este link

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=TRAIL;action=display;num=1101060140;start=8#8

Basicamente hablando hay dos tipos de alimentadores externos: (i) cargadores y (ii) mantenedores.
Si tu batería está muy baja, tendrás que re cargarla y necesitarás de los primeros (suministran una mayor intensidad de carga). Es este caso necesariamente tienes que sacar la batería, de otro modo podría explotar.

Si tu problema es que no usas la moto en invierno entonces con un mantenedor te sirve. Con un mantenedor también puedes cargar una batería "floja" como dices. pero el tiempo de carga puede ser largísimo.
Los mantenedores no suelen dar una intensidad de carga superior a 0,6 Ah.

Yo tengo uno electrónico de los (ii) electrónico. Al conectarlo carga la batería hasta 14 V (0.6 Ah max.), luego la descarga hasta 11,5 V. La vuelve a cargar hasta 12,7 V, descarga hasta 12,5V.. y va repìtiendo este ciclo suministrando cada vez menor corriente y hasta alcanzar 12.5 V con una corriente residual de 0,2 Ah. Esto evita el recalentamiento de la batería y que se formen gases. Cuando no puedo usar la moto durante tiempo lo dejo conectado. El efecto es que la batería "trabaja".

Insisto, mucho cuidado con la corriente que le suministres a la batería. Yo no te recomendaría pasar de 0,6 Ah si no la piensas desmontar.

Ah! uno de calidad no te va a costar menos de 30€ (para que hagas a la idea). El original BMW quiero recordar está por 120€ :P

Vaya rollo que te he "soltao" (¿no dijo esto el anterior presidente del gobierno?? ???

Hola maemae, tengo una moto igual del 2003.Detras de la tapa del motor de arranque está hecha la preinstalación.Compré un encendedor de coche y lo adapté a la tapa y quedó perfecto. Por aquí cargo la batería con una fuente estabilizada y sin problemas de calentamiento y a rodar que se hace tarde. Adelante con el invento. Chaooooo

Gracias por vuestra atención.
Al final, considerando que la batería ya tiene 4 años y que desmontarla supone quitar 11 tornillos más las bornas, me decidí a comprar una nueva.
Batería oficial: 124E. :(
Batería Varta: 60E. :D
Es la misma referencia. ¿Dónde? Tomad nota:
www.malagabaterias.com, es un distribuidor de Varta en el polígono San Luis de Málaga.
¿Podrías explicar la adaptación del mechero de coche y la conexión a la fuente estabilizada?
Confieso mi ignorancia, me interesa para la próxima vez.

ante todo hola ;D...joder yo alucino ....que diferencia hay de una bateria oficial de una k75..a la de tu moto...yo no lo sé...igual es mas grande...yo cambié la bateria hace una semana...es oficial...dos años de garantia...me costó 87 aurelios.y es oficial con las pegatinas y eso....como puede ser que te costara tanto

Como apaño y para salir del paso se puede recargar quitando el asiento y metiendo los cables por debajo del deposito.

hola maemae soy de malaga ,yo he comprado un pequeno cargador marca ferve mod.f-2201 automatic en navarro hnos. y carga muy poco 750 mA Y el enchufe para conectarlo a la moto lo he comprado en electro-recambios casado ,todo por menos de 40 euracos . un taller de bmw en malaga no oficial esta en la barriada el palo y se llama Ignacio .un saludo .

Gracias Wanchopper.
¿Tienes teléfono o dirección del taller del Palo?

el taller de ignacio esta junto al mrercado del palo que ahora han derruido pregunta por alli ylo veras porque tiene un anagrama de bmw en la puerta este hombre lleva toda la vida tocando motos bmw en exclusiva .el telefono no lo se .un saludo.

maemae he buscado la calle en un mapa de malaga y se llama Alonso Carrillo Albornoz

Atrás