CARGAR LA BATERIA

royaldriver

Arrancando
Me acabo de comprar el cargador Ferve F 2201 para la bateria Varta 12V 25 A de mi R100S que, debido a que no hago carretera y cada dia hago muy pocos kms, se me descarga con facilidad.
La idea era  conectarla en el parking del trabajo sin necesidad de abrir los vasos, ya que así me lo indicaron, pero resulta que en donde he comprado el cargador y despues de ver la bateria,me dicen que no, que aunque tiene una salida de gases, tengo que abrir los vasos ya que podría explotar. Mi idea era conectar, cerrar el asiento y al finalizar el trabajo,...bateria cargada, sin más.
¿Me podríais aconsejar qué es lo que tengo que hacer, ya que ahora tengo dudas?
Gracias. :-/

Con cargadores que dan una intensidad de carga elevada (+de 5 ah) es obligatorio sacar los tampones de la bateria para aliviar presion de gases, para menor intensidad (sobre 1.5 ah) no haria falta.

Pues a mi en mi r1200gs, con la que hago muchos trajectos cortos he decidido comprar uno que mantiene la bateria, si no recuerdo mal da 1,5 ah, pero claro no he comprado el original de bmw me pedian 120 € he conseguido uno que me sale por 30 € y la unica difierencia es que no pone en la caja bmw y funciona sin ser necesario tapar nada, simplemente lo conecto a la toma que lleva de serie y de momento me han garantizado que alaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrrrrrrrrrrgggggggaaaaaaaaaaaaaaa mucho la vida de la bateria.

yo me hice con un optimateIII, y muy contento, lo engancho a la toma de corriente. Como la intensidad de carga es baja, no tendrías que quitar tapones, como ya han comentado.

Saludos.

Y alguien sabe como va el tema de los cargadores-mantenedores? Creo que se enchufan en la toma de corriente y no hace falta dejar el asiento levantado, ni la bateria con los tapones quitados. (CREO)

Yo tengo uno de esos, el optimateIII, efectivamente lo enganchas y te olvidas, se encarga de cargar y mantener la batería durante meses, yo estoy encantao. Lo puedes leer y ver en www.optimate3.com

Saludos.

Atrás