Cargar la Bateria

Solitario

Curveando
Registrado
24 Ago 2007
Mensajes
4.299
Puntos
83
Ubicación
Cerdanyola de Vallés. Barcelona
Me vais a perdonar por abrir tantos temas, pero como soy nuevo en esto de las K, pues el que no sabe debe preguntar...

Estoy cargando la bateria con una cargador, he conectado los cables a los bornes (que están bastante accesibles), estos no los he desconectado, pero he leido en el manual que me baje en este foro lo siguiente:

"Muy importante.-Nunca recargar la batería conectada a la moto, pues la fuerte corriente de la carga y los arcos eléctricos que se forman al conectar el cargador no tardarían en dejar fuera de uso los diodos rectificadores."

A alguien le a pasado algo por cargar así la batería ¿?
Que son los diodos rectificadores ¿?
Y por contra alguien carga así la batería y no le pasa nada. ¿?.
 
Si haces una carga lenta con un mantenedor de baterías no debes tener problemas. Si lo haces con un cargador más potente, lo que tienes que hacer es destapar los vasos para que los gases creados con esta carga rápida puedan salir, y en este caso yo siempre saco la batería.
Saludos.
 
Con los cargadores mantenedores no hay ningún problema, y en cuanto a los normales, siempre se puede desenbornar el negativo.

Aparte de lo que comenta Kanosaferrol, es muy importante vigilar los niveles y rellenar con agua destilada. ;-)
 
72667C71677A150 dijo:
Que son los diodos rectificadores ¿?

Creo que se refiere al llamado "puente de diodos" que lleva el alternador, para convertir (rectificar) la corriente alterna que generan los alternadores en corriente continua que utiliza la moto.