Consulta Técnica Cargar la batería

Angel Martinez

Arrancando
Registrado
15 May 2018
Mensajes
7
Puntos
1
Ubicación
toledo
Buenos días a todos, ayer me dieron la 650 GT, aunque he estado viendo algunos comentarios sobre desde donde cargar la bateria, en el concesionario me indicaron que la podría cargar desde el enchufe que hay en la guantera izquierda con el cargador de Bmw que ya tengo de la ex moto Rt 1200, en caso es que el puerto es más grande que la clavija que viene en el cargador y además en las instrucciones pone que no se debe cargar desde allí. Por favor darme alguna solución a esto ya que por trabajo hay meses que no puedo arrancar la moto y seguro que me quedo sin batería. Muchas gracias
 
Buenas ya me lo han explicado. No se puede cargar la batería desde ninguna toma las tomas que trae no son de carga de batería hay que poner una toma especial para cargar la batería. En la revisión de los 1000 lo pondré.
 
...... me indicaron que la podría cargar desde el enchufe que hay en la guantera izquierda con el cargador de Bmw ........ y además en las instrucciones pone que no se debe cargar desde allí. Por favor darme alguna solución a esto ya que por trabajo hay meses que no puedo arrancar la moto y seguro que me quedo sin batería. Muchas gracias

Buenas, Yo estoy a punto de comprar un mantenedor para cargar por el enchufe y los comentarios anteriores me han dejado un poco descolocado. A ver si me lo podéis aclarar. De acuerdo con el manual, el enchufe se puede utilizar para "cargar" la batería pero no para "arrancarla". Esto es lo que se dice en dos partes distintas del manual, cierto?
De que sea así depende que compre un "mantenedor" de la batería.
Gracias por anticipado
 
Buenas Salvador, es lo que me indicaron en la BMW de Toledo, en un principio me dijeron que si se podía pero luego tras consultarlo me llamaron y me dijeron que no se podía, en el modelo anterior si pero que en este no.
 
Es así. No se puede cargar la bateria con la toma que ya trae.

Yo le instale otra otra toma en la guantera conectada a bateria y cargo de esta forma la bateria.
 
Buenas Revin, la cargas sin desconectar los bornes de la batería?. yo tengo el cargador de BMW también valdría. su no te importa pásame tu teléfono y te llamo para hacerte alguna pregunta mas.
 
Es a partir del c 2013 ,no se mes fabricado ya no carga por toma de corriente. Por sistema CAM BUS
 
Es a partir del c 2013 ,no se mes fabricado ya no carga por toma de corriente. Por sistema CAM BUS
Precisamente, esto es lo que dicen los fabricantes de los cargadores: modo dual con carga para CAM BUS de BMW (actualmente en venta: por ejemplo: optimate dual) Pregunta: si el modelo de cargador especifica para carga por CAM BUS significa que puede conectarse por la guantera? Yo tengo un modelo de gt 2018 y el manual indica que se puede cargar por la guantera ( no arrancar)
 
Arriba