Consulta Técnica Cargar moto a través de enchufe mechero

Lcarpg

En rodaje
buenas,

Tengo una pequeña duda y no se porque me pasa. En mi F800R tengo un cargador de mechero debajo del falso depósito. Con un cargador antiguo que tenía, conectaba ahí el enchufe que me había preparado con dos conectores y el cargador.

Ahora he comprado otro que es mantenedor, y conectándolo en las tomas que prepare (donde conectaba el anterior), no lo detecta, tengo que conectarlo directamente en los bornes de batería y ya lo detecta y comienza a cargar o mantener:

Sabéis porque puede ser?

Como os digo con el cargador antiguo iba pero este solo va en bornes.

Tienes que enchufarla con el contacto encendido, y a continuación ya puedes quitar la llave. Si no la moto no abre la toma de mechero eléctricamente.

En mi caso, con una GT de 2013 y un cargador especifico para ello, conecto el mismo a la toma de mechero y sin dar el contacto ni nada parecido comienza el proceso de carga y mantenimiento de la batería. Hay uno que vende BMW para ello y luego hay marcas del mercado de accesorios que venden aparatos compatibles con la toma de mechero pequeña que lleva la moto. El mio es un Optimate 4 y creo que me costo unos 80 euros con todos los accesorios, como en este anuncio:

https://www.hornig.es/BMW-R-1200-RT...y-Charger-Optimate-4-Dual-Program-CanBus.html

Tienes que enchufarla con el contacto encendido, y a continuación ya puedes quitar la llave. Si no la moto no abre la toma de mechero eléctricamente.
Voy a probar esto.... vaya con los científicos de bmw como nos la preparan.

En mi caso, con una GT de 2013 y un cargador especifico para ello, conecto el mismo a la toma de mechero y sin dar el contacto ni nada parecido comienza el proceso de carga y mantenimiento de la batería. Hay uno que vende BMW para ello y luego hay marcas del mercado de accesorios que venden aparatos compatibles con la toma de mechero pequeña que lleva la moto. El mio es un Optimate 4 y creo que me costo unos 80 euros con todos los accesorios, como en este anuncio:

https://www.hornig.es/BMW-R-1200-RT...y-Charger-Optimate-4-Dual-Program-CanBus.html
Puede ser, pero estos de bmw nuevamente demostrando que van al euro únicamente, alguien dirá que como yo, pero no poder hacer elementos estanadar.

Esta toma de mechero la compré en una tienda específica de recambios. Como bien dices, no es normal, es más pequeño:

Gracias. Primero voy a probar lo que ha comentado @Farruki

Puede ser, pero estos de bmw nuevamente demostrando que van al euro únicamente, alguien dirá que como yo, pero no poder hacer elementos estanadar.

Esta toma de mechero la compré en una tienda específica de recambios. Como bien dices, no es normal, es más pequeño:

Gracias. Primero voy a probar lo que ha comentado @Farruki
Ademas de que te soplan 26€ se mueve y no hace buen contacto ni a la de 3 vamos. Ni abriendo las patillas ni nada se arregla la cosa.

Buenas,

No ha funcionado. Es como indicas, conectas contacto y abre la toma del mechero, entonces comienza a cargar, pero cuando quitas el contacto, al rato, no pasando mucho tiempo deja de detectar la batería el cargador.

Siempre habría que tener conectada la llave para cargar a través de esta toma?

Pon contacto, luego enchufa cargador, luego quita contacto. No des al contacto con el cargador puesto porque se cierra al minuto. A ver qué tal. Yo tengo Optimate y va así.

No se si lo estoy entendiendo bien, ¿quieres cargar algún elemento como un teléfono o un ordenador conectándolos a la toma de minimechero de la moto o quieres cargar la batería de la moto usando un cargador conectado a dicha toma? Yo te hablaba del segundo caso y con el Optimate no hace falta la llave en el contacto en ningún momento.

Pon contacto, luego enchufa cargador, luego quita contacto. No des al contacto con el cargador puesto porque se cierra al minuto. A ver qué tal. Yo tengo Optimate y va así.
Es como dices, pero vamos.... o sigues su secuencia o nada, que es lo que me paso la otra vez.
La otra vez debí tener conectado el cargador cuando di contacto..... hay que ver la de trucos que tienen....
Gracias!

No se si lo estoy entendiendo bien, ¿quieres cargar algún elemento como un teléfono o un ordenador conectándolos a la toma de minimechero de la moto o quieres cargar la batería de la moto usando un cargador conectado a dicha toma? Yo te hablaba del segundo caso y con el Optimate no hace falta la llave en el contacto en ningún momento.
Es el segundo caso y con este cargador si es necesario hacer lo que comentaba @Farruki . Con otros cargadores no necesitaba hacer estos pasos, pero por lo que sea, este cargador es especial. Con los pasos que me comento si que funciona ahora y lleva en mantenimiento desde que lo conecte, así que perfecto y todo solucionado.

Todo mi gozo en un pozo..... ayer cogí la moto y hoy cuando le puse el cargador nada. He hecho todas las combinaciones posibles y con todas al final carga la batería y cuando está completamente cargada es como o si la moto o el cargador cortara y se queda el cargador como que no reconoce batería...

Imagino que a nadie más le pasa.

Sin llave comienza a cargar la batería y al llegar al tope, en vez de poner full, se queda como que no hay conectado nada.

Atrás