Cargar música en el NAVIGATOR V

JotaMax

Allá vamos
Registrado
14 Dic 2014
Mensajes
550
Puntos
43
Ubicación
Santander
Ya sé que debe haber un montón de hilos explicando todas las maravillas que se pueden hacer con este navegador, pero yo busco algo muy elemental. Simplemente como se carga la música en el GPS. Me imagino que hay que enchufar el cable al MAC y a partir de ahí........
Gracias.
 
Una vez conectado el Navigator en tu ordenador, y sea reconocido como unidad de almacenamiento:

1. Copia la música en formato MP3 de tu ordenador
2. Crea una carpeta en el directorio raíz del GPS (llamada "música", o como a ti ye parezca)
3. Pega en dicha carpeta los MP3, ya sea sueltos o en su carpeta álbum
4. Ya está listo! En cuanto tu Navigator se conecte con tus auriculares bluetooth, comenzará a reproducir la música

Vamos, un " copiar pegar de toda la vida", jeje. Importante que estén los auriculares vinculados y conectados. El Navigator sólo reproduce en ese caso. No reproduce a través de los altavoces de la RT.


Un saludo.
 
Última edición:
Muchas gracias a los tres. A ver si empiezo a enredar la semana próxima que mañana tengo más de 600 kms. por carreteras secundarias hasta llegar a comer con la Peña en Covarrubias.
 
He podido copiar música directamente creando una carpeta en el directorio principal, sin embargo tiene poca memoria y se agotó enseguida. Cuando le puse una tarjeta SD de 32 GB he intentado hacer lo mismo (crear en ella una carpeta y colocando la música) sin embargo no consigo que me lea la música que he colocado en la tarjeta.

Alguien sabe como puedo añadir más música en la tarjeta SD ?

Gracia
 
He podido copiar música directamente creando una carpeta en el directorio principal, sin embargo tiene poca memoria y se agotó enseguida. Cuando le puse una tarjeta SD de 32 GB he intentado hacer lo mismo (crear en ella una carpeta y colocando la música) sin embargo no consigo que me lea la música que he colocado en la tarjeta.

Alguien sabe como puedo añadir más música en la tarjeta SD ?

Gracia

Estoy con tu mismo problema. Ayudaaa
 
Poned la música en la raíz de la SD, yo la tengo directamente en ella, no he creado ninguna carpeta "música" ni nada parecido, es decir, directamente los álbumes en la raíz de la SD, y la podréis escuchar, eso sí, yo tengo otro problema que es que de vez en cuando, cuando en alguna ocasión recibe instrucciones del GPS o se usa el intercomunicador, se colapsa y cuelga. Eso no lo he solventado.
 
Poned la música en la raíz de la SD, yo la tengo directamente en ella, no he creado ninguna carpeta "música" ni nada parecido, es decir, directamente los álbumes en la raíz de la SD, y la podréis escuchar, eso sí, yo tengo otro problema que es que de vez en cuando, cuando en alguna ocasión recibe instrucciones del GPS o se usa el intercomunicador, se colapsa y cuelga. Eso no lo he solventado.

Otro de los males endémicos del Navigator.

Cuando se te cuelgue por haber recibido una indicación de voz o aviso de radar, silencia el GPS y vuelve a activar el sonido, y solucionado

Saludos.
 
Otro de los males endémicos del Navigator.

Cuando se te cuelgue por haber recibido una indicación de voz o aviso de radar, silencia el GPS y vuelve a activar el sonido, y solucionado

Saludos.

Gracias Max, lo probaré.

Un saludo.
 
Poned la música en la raíz de la SD, yo la tengo directamente en ella, no he creado ninguna carpeta "música" ni nada parecido, es decir, directamente los álbumes en la raíz de la SD, y la podréis escuchar, eso sí, yo tengo otro problema que es que de vez en cuando, cuando en alguna ocasión recibe instrucciones del GPS o se usa el intercomunicador, se colapsa y cuelga. Eso no lo he solventado.

Yo estoy interpretando este navegador, y poco puedo decir de el, pero quiero entender que si le indicas una ruta, entre radares, entre gire a la izquierda y a la derecha y pitos y flauta y una llamada que te entre poca música podremos escuchar, ahora bien, quiero imaginar que si llevas el navegador y no le has puesto ninguna ruta entiendo que podrás escuchar música, de otro modo más que música será un infierno con tantos cuelgues.- saludos
 
Yo lo llevo las instrucciones del gps en silencio. Los radares si me avisan y también voy escuchando música.
 
Yo estoy interpretando este navegador, y poco puedo decir de el, pero quiero entender que si le indicas una ruta, entre radares, entre gire a la izquierda y a la derecha y pitos y flauta y una llamada que te entre poca música podremos escuchar, ahora bien, quiero imaginar que si llevas el navegador y no le has puesto ninguna ruta entiendo que podrás escuchar música, de otro modo más que música será un infierno con tantos cuelgues.- saludos

Desde luego que si tienes una ruta establecida en el GPS por ciudad poca música vas a escuchar, sin embargo en largas rutas en las que entre una indicación y otra del GPS pueden haber decenas o centenas de km, sí que se podría escuchar, de todas formas en muchas ocasiones lo llevo sin ruta, sólo para que me avise de radares.
 
Yo he tenido vuestros problemas y ahora escucho música maravillosamente con una tarjeta de 128Gb y mis cascos Schubert C3Pro SRC y LS2 con un Interphone.

Creo que lo importante fue, formatear la tarjeta en MS-DOS Fat, insertarla en el Navigator, conectar el Navigator a PC/Mac y crear en la MicroSD una carpeta donde metí toda la música (yo la llame mp3, pero no creo sea relevante)

Es muy importante tener actualizado el firmware del GPS y del SRC o Interphone para que todo funcione ok
 
como silencias el gps y activas el sonido?

cuando se me cuelga tengo que apagar el Midland y no siempre lo vuelve a reconocer
 
A mi tambien me hace cosas raras la musica.

Si salgo de ruta y no la he puesto, y la quiero poner con la rueda del manillar, empieza a reproducirse pero a saltos, si lo hago pulsando la pantalla va bien, es algo bastante raro pero relativamente molesto.
 
Hola, sigo este hilo con interés. Podríais explicar si se puede controlar la música con la rueda del puño? Como funciona? Muchas gracias.
 
Yo estoy interpretando este navegador, y poco puedo decir de el, pero quiero entender que si le indicas una ruta, entre radares, entre gire a la izquierda y a la derecha y pitos y flauta y una llamada que te entre poca música podremos escuchar, ahora bien, quiero imaginar que si llevas el navegador y no le has puesto ninguna ruta entiendo que podrás escuchar música, de otro modo más que música será un infierno con tantos cuelgues.- saludos
Buenos días ¿alguien ha conseguido solucionar el tema de los cuelgues de la música? (se queda colgado en el min. 0:01 o 0:02 de la canción, y ni para adelante ni para atrás). Tengo una tarjeta SD 16GB bastante rápida, la llevo medio vacía, metí todas las canciones a 128 Kbs, soft y firmware 100% al día tanto de GPS como de intercom (Cardo FreeCom 4). Lo de pasar de la tarjeta SD y cargar más la memoria RAM del GPS, tampoco lo veo. Se queda muy justito a unas pocas canciones que metas. Además, ¿para qué entonces te perimiten meter tarjetas SD? He probado de todo. A veces lo hace, a veces no, con lo que es difícil saber si lo has arreglado después de probar una solución. A veces se tira 1 hora funcionando OK, paras a tomar un café y vuelves a las mismas. Lo de apagar y encender el volumen a veces no funciona (la mayoría, más bien). Me toca apagar y encencer el intercomicador para que pueda volver a oir instrucciones, pero pones la música y otra vez colgado. Lo hablé con BMW, que me lo cambiaban directamenete por otro Nav_V si estaba en garantía. Como habían pasado 2 meses del fin de la garantía (no me hice con un intercom A2P hasta hace poco, no pude probar esta funcionalidad de "Multimedia" antes), me deriban al SAT de Garmin (un rollazo, enviar a UK para luego te cobren y no te arreglen nada, te digan que el GPS está perfectamante). Además, lo primero que hice fué preguntar al SAT de Cardo porque me imagine que sería cosa del intercom, y tardaron en respopnderme un mes desde USA. Para decirme que en realidad será tema del GPS porque va muy "cargado" (GPS, móvil, intercom). A la solución de BMW de darme otro Nav_V, tampoco estoy seguro de que no iba a tener el mismo problema. Igual es que (como algún colega ha señalado) directamente este GPS va justito de todo --> microprcesador, RAM, etc... y no da para más. Por más hilo que he buscado en este foro y extrangeros de gente con el mismo problema, nunca he llegado a leer una solución robusta al respecto, y tampoco parece que le pase a todo el mundo (o poca gente lo usa, no sé) ¿Alguien encontró una solución robusta a este problema? En la última ruta me tocó bastante las narices estar encenciendo y apagando el intercom continuamente... o pasar directamante de oir música en ruta, la otra opción. Gracias de antemano.
 
Veo que este hilo es un poco antiguo, pero no había encontrado información al respecto hasta hoy.

Tengo el mismo problema con un Cardo Scala Rider, aunque creo que el fallo no viene determinado por el intercomunicador, si no por el GPS, pero por desgracia no lo he podido probar con otro.

El caso es el mismo que todos comentáis por aqui, se queda en un bucle de 1 segundo y no hay manera de salir hasta que reseteas el intercomunicador. A veces después sigue fallando, al menos a mi, incluso en alguna ocasión se me ha reseteado el GPS en marcha.

Llevo la música en una tarjeta de la SD, formateada y de características según las recomendaciones de Garmin, asi que tampoco creo que sea eso.

Tengo la sensación de que el GPS va muy justo para manejar todas estas cosas, y en ocasiones si le pillas justo de memoria, pues pasa esto... Es triste, porque el cacharro no es barato...

Mi solución, que a veces funcionaba, era encender el intercomunicador después del GPS e inciar la música desde la pantalla... pero tampoco funciona todas las veces, así que creo que más bien es autoconvencimiento...

A ver si alguno tiene algún remedio, porque es desesperante... Ah, y por cierto, probare lo de silencias y volver a activar el audio, yo no lo había probado nunca.
 
Pues 2 años después, aquí sigo son haber encontrado solución al problema. Hace 2 años también que BMW me cambió el Navigator V, pero como esperaba, tampoco fue la solución. Este GPS venía con una tarjeta SD de 8 Gb, que tampoco ha resuelto el problema. Varias versiones actualizadas de firmware para el GPS, para el Cardo FreeCom4 y todo sigue igual. Cambié móvil a Samsung A8 y todo igual. Además del bloqueo aleatorio con la música al encender, después de realizar una llamada de teléfono, también se bloquea. Y en medio de una conversación, a ratos te oyes hablar y no oyes al interlocutor. Única solución, apagar intercomunicador y volver a encender, y a veces, ni por esas. Cardo se quitó el asunto de encima diciendo que no era su problema (que sería del GPS de Garmin) y BMW no puede hacer más después de haberme cambiado ya el GPS ¿Alguien ha encontrado alguna solución en este tiempo? ¿Habéis comprado otro intercomunicador que vaya bien? Gracias.
 
A mi me pasa lo mismo que tu, al final musica directa del teléfono al intercomunicador y gps sin estar conectado al Midland, y se acabaron los problemas, puefo escuchar música y hablar con la artillera y luego se conecta la música sola desde el teléfono,el GPS da fallos y no es problema del intercomunicador ni del teléfono, es el pu... o gps.
 
Pues es una opción, lo único que pierdes la posibilidad de indicaciones GPS, radares...
Después de retomar el asunto, ayer estuve hablando con el SAT de Cardo (que ha mejorado mucho, ahora hay una persona desde Barcelona que te atiende por teléfono, antes era sólo por mail con USA), y después de repetir varias pruebas : CONCLUSIÓN : si quieres compatibilidad con un GPS BMW (aunque los fabrique Garmin) tienes que poner intercomunicador BMW, porque si no, no irá bien, cualquiera que sea la marca que elijas. Y eso que yo elegí Cardo porque es el que monta Schuberth... y como Schuberth es que que fabrica los cascos para BMW...
Bueno, pues ha dado igual, obligados a comprar intercomunicador BMW para una funcionalidad completa.
 
Es cierto que se pierden las alertas de radar, etc.... Pero el conjunto música y hablar con el pasajero se recupera y muy bien, pondré volumen alto en el navegador para los avisos
 
Al final he comprado un intercomunicador BMW (del casco Sport) y lo he adaptado a mis casco Schuberth C3-Pro. Funciona perfectamente. Pierdo algunas funciones (el Cardo FreeCom4 era mucho más completo), pero se eliminan todos los problemas de sincronización con el Nav-V.
Ahora venderé (a mi pesar) el FreeCOM4, pero no creo que le pierda mucho, porque está perfecto y poco usado.
 
Arriba