Cargo de conciencia (y el mundo en crisis)...

Javitovfr

Acelerando
Pues eso, este mundo en crisis, y yo voy y me gasto 700 euros en un trozo de tubo para que mi moto meta distinto ruido... :-[

Me consuelo pensando que como este año no me he ido de vacaciones, me lo merezco ::)

De todas formas, es caro de cojones el cacharrito, ¡si me costó poco más un portatil, en el que puedo desde escuchar música, hasta consultar el tiempo que hace en dinamarca!

Bueno, a ver si me llega, lo pongo, y compruebo si el buruuum burruuum que hace ha merecido la pena... 8-)

Si todos dejáramos de consumir y guardáramos el dinero para cuando vengan las vacas flacas, la crisis que vendría sería mucho mayor.

Así que dejate de remordimientos y piensa que has hecho una buena obra ayudando a mantener la economía. ;D

;)

Tú sabes porqué hicieron el dinero redondo?

Pues.....PARA QUE RUEDE!!!!!!!.

salu2 8-) 8-) 8-)

Javitovfr dijo:
Pues eso, este mundo en crisis,   y yo voy y me gasto 700 euros en un trozo de tubo para que mi moto meta distinto ruido...  :-[

Me consuelo pensando que como este año no me he ido de vacaciones, me lo merezco  ::)

De todas formas, es caro de cojones el cacharrito, ¡si me costó poco más un portatil, en el que puedo desde escuchar música, hasta consultar el tiempo que hace en dinamarca!

Bueno, a ver si me llega, lo pongo, y compruebo si el buruuum burruuum que hace ha merecido la pena...  8-)

Jolines Javito yo tambien quiero ese cargo de conciencia :) :) :)

Pues yo estoy igual que tu , llevo ayer la moto a revisión (la de rodaje) y voi y encargo que me pongan la alarma, toma 258.-€ mas o menos a ver que me cobran, y la verdad es que pienso que no me lo tendria que gastar.Aunque creo que esto siempre pasa cuando te compras algo , el cargo de conciencia de la ostia, me estoy gastando pasta, pero con el tiempo se pasa y rápido.

Un saludo a todos.

Jodé, dan gusto estos ánimos, si lo sé encargo también los colectores ;D ;D

¿Lo has cambiado por necesidad (se habia roto el otro) o por capricho?, que el cargo de conciencia es distinto ¿no?

La vida son tres dias y hay disfrutarlos a tope ;) (yo hice lo mismo. El problema es que tengo un escape en el garaje sin estrenar :-[)

por cierto cuanto suele durar un escape o cuando se recomienda cambiarlo?

Javitovfr dijo:
Pues eso, este mundo en crisis, y yo voy y me gasto 700 euros en un trozo de tubo para que mi moto meta distinto ruido... :-[

Me consuelo pensando que como este año no me he ido de vacaciones, me lo merezco ::)

Bueno, a ver si me llega, lo pongo, y compruebo si el buruuum burruuum que hace ha merecido la pena... 8-)

Todo depende del zoom con que se mire. Si miramos la situación global, España es el 2º país más endeudado del mundo (deuda por cuenta corriente, la de las empresas y las personas), es decir, vivimos de prestado. Los chinos, japoneses, nórdicos y alemanes, son los menos endeudados: ahorran mucho (sus bancos prestan el dinero a nuestros bancos, para prestárnoslo a nosotros para la hipoteca). Desde ese punto de vista, consumir ahora es aumentar nuestra deuda (en vez de ahorrar y saldar deuda).

PERO si ponemos el zoom a tope y nos vamos a nuestro entorno personal, si me gasto el dinero en juguetes en vez amortizar hipoteca, es como si comprara a crédito (porque debo la casa). No obstante, la deuda que supone gastarse 600 o 6.000 euros, comparada con la hipoteca, no es nada. Además, el efecto de mi ahorro sobre la deuda por cuenta corriente de España es nulo, NO SIRVE PARA NADA.

Moraleja: comprar caprichos si lo permite razonablemente la hipoteca (viviremos mejor, y quizás más), y no agobiarse por la macroeconomía, que no sirve para nada.

Gracias colega!
No tenía claro si comprarme la cúpula de la gesita o no...
esta tarde la encargo...por 120 euricos no me vendrá...

jijijijiji

Ráfagas ;D ;D ;D

Has hecho muy mal y has perjudicado la economía del pais y me explico...

Al gastar no ahorras, al no ahorrar le estás quitando dinero a los bancos para que lo puedan prestar, por lo tanto al haber escasez de dinero en el mercado, solo lo dejan a alto interés. Al ser tan caro el dinero se producen dos efectos negativos:

1) Las empresas no invierten pq no tienen financiación barata para hacerlo, al no invertir no crecen ni se desarrollan, la economia se estanca, empiezan los despidos, disminuye la competitividad, en fin la debacle.

2) Aumenta la inflación, pq al subir los tipos, sube la vida, los sindicatos presionan y suben los salarios, y al subir los salarios tienen que subir los precios para compensar, pq el accionista no va a querer disminuir su beneficio (ejemplo Telefónica con el nuevo coste de identificación de llamada, que te cobran sino dices lo contrario).

Con tu compra, sí es cierto que estimulas el consumo y aumenta la cuenta de resultados de la compañía, pero el problema es el de siempre....los accionistas siempre van a exigir más que financiandose externamente y por tanto ese dinero que gastas no va a servir para que se desarrollen las empresas sino para que los ricachos dispongan de más renta (alguien se imagina a Bill Gates, Buffet o Amancio Ortega renunciando a un solo euro de ganancia?).

Como se entere ZP la has cagao, el nunca mais y la guerra de irak, nada comparado con lo que te van a montar jajjajaj lo que hay que hacer es comer conejo, disminuir la veocidad a 50, no dejar propinas y desde luego no comprarte escapes. Es lo bueno del tema, te meten en una crisis y luego lo tienes que solucionar tu.

Que crisis?. ZP dice que es una "DESACELERACIÓN ECONÓMICA COYUNTURAL EN EL AMBITO MUNDIAL" ;D

NOVIEMBRE dijo:
¿Lo has cambiado por necesidad (se habia roto el otro) o por capricho?, que el cargo de conciencia es distinto ¿no?

Me temo que por el puro y duro placer de oir sonar a mi moto como yo quiero, y es que era lo único que no me gustaba de ella, (salvo el precio). Yo creo que romper el de origen, salvo que te caigas, es difícil.

Marsal dijo:
Gracias colega!
No tenía claro si comprarme la cúpula de la gesita o no...
esta tarde la encargo...por 120 euricos no me vendrá...

jijijijiji

Ráfagas ;D ;D ;D

no hay de qué ;D véis, ya estoy estimulando la economía... ::)

helecho dijo:
Has hecho muy mal y has perjudicado la economía del pais y me explico...

Al gastar no ahorras, al no ahorrar le estás quitando dinero a los bancos para que lo puedan prestar, por lo tanto al haber escasez de dinero en el mercado, solo lo dejan a alto interés. Al ser tan caro el dinero se producen dos efectos negativos:

1) Las empresas no invierten pq no tienen financiación barata para hacerlo, al no invertir no crecen ni se desarrollan, la economia se estanca, empiezan los despidos, disminuye la competitividad, en fin la debacle.

2) Aumenta la inflación, pq al subir los tipos, sube la vida, los sindicatos presionan y suben los salarios, y al subir los salarios tienen que subir los precios para compensar, pq el accionista no va a querer disminuir su beneficio (ejemplo Telefónica con el nuevo coste de identificación de llamada, que te cobran sino dices lo contrario).

Con tu compra, sí es cierto que estimulas el consumo y aumenta la cuenta de resultados de la compañía, pero el problema es el de siempre....los accionistas siempre van a exigir más que financiandose externamente y por tanto ese dinero que gastas no va a servir para que se desarrollen las empresas sino para que los ricachos dispongan de más renta (alguien se imagina a Bill Gates, Buffet o Amancio Ortega renunciando a un solo euro de ganancia?).

Como se entere ZP la has cagao, el nunca mais y la guerra de irak, nada comparado con lo que te van a montar jajjajaj lo que hay que hacer es comer conejo, disminuir la veocidad a 50, no dejar propinas y desde luego no comprarte escapes. Es lo bueno del tema, te meten en una crisis y luego lo tienes que solucionar tu.
Muy bueno

Atrás