Carlos Ginger....por qué una TROPHY 1200 y no una K 1600 GTL

Ciqui XX

En rodaje
Me pica la curiosidad de por qué no elegistes una K1600GTL, un hombre que viene de una RT1200 y cambia de marca habiendo una moto espéctacular y de superiores avances técnicos por lo menos para mi, otra cosa es que hubieras elegido una Goldwing, pero entre una Trophy y una K1600 GTL ó GT me asaltan las dudas por tu elección. :rolleyes2:

Tengo entendido que salió de casa con los 25.000 € en el bolsillo, pero de camino al conce se distrajo entre txuletones y gintónicos, y se tuvo que conformar con la Trophy.
O algo así leí en el famoso hilo... :D

Tengo entendido que salió de casa con los 25.000 € en el bolsillo, pero de camino al conce se distrajo entre txuletones y gintónicos, y se tuvo que conformar con la Trophy.
O algo así leí en el famoso hilo... :D
Me dá la impresión que por perras no será jijijijijijiji

A lo mejor me he perdido algo, pero bueno entre la Triumph y la K1600 hay un salto muy grande. BMW, no se si ha escalonado bien su oferta. Suprimir la K1300 de su portafolio para mi ha sido un error. Yo podria planteralme una K 1300. Nunca en mi vida me planteare una K1600 que pesa poco menos que un Miura.

Yo creo que no tienen nada que ver. Tengo un amigo que ha comprado la GTL después de tener varios años la RT y le ha durado 6 meses y 7000kms. Es una moto que hay que vivirla el día a día para saber lo que conlleva...
La Inglesa está en el segmento RT, turismo pero con mucho sport en el body.

Tanta diferencias hay ?? volumen... peso ?? mira que la Trophy es grande ehhh. en peso 18 kg de diferencia en contra de la BMW que tampoco es tanto y en anchura 5 cm. de nada.
TROPHY
[TABLE="class: motorcycleFullSpecTable"]
[TR]
[TH="colspan: 3"]Dimensiones y capacidades[/TH]
[/TR]
[TR]
[TD="class: leftCol borderBtm borderRight, colspan: 2"]Logitud[/TD]
[TD="class: borderBtm"]2235mm (87.9in)[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: leftCol borderBtm borderRight, colspan: 2"]Anchura (manillares)[/TD]
[TD="class: borderBtm"]975mm (38.4in)[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: leftCol borderBtm borderRight, colspan: 2"]Altura sin retrovisores[/TD]
[TD="class: borderBtm"]1435mm (56.5in) - 1555mm (61.2in)[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: leftCol borderBtm borderRight, colspan: 2"]Altura del asiento[/TD]
[TD="class: borderBtm"]800mm (31.5in) - 820mm (32.3in)[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: leftCol borderBtm borderRight, colspan: 2"]Distancia entre ejes[/TD]
[TD="class: borderBtm"]1542mm (60.7in)[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: leftCol borderBtm borderRight, colspan: 2"]Lanzamiento/Avance[/TD]
[TD="class: borderBtm"]27.0º / 119.0mm[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: leftCol borderBtm borderRight, colspan: 2"]Capacidad del depósito de combustible[/TD]
[TD="class: borderBtm"]26 litres (6.9 US gals)[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: leftCol borderBtm borderRight, colspan: 2"]Peso en orden de marcha (homologado)[/TD]
[TD="class: borderBtm"]301kg (662lbs)[/TD]
[/TR]
[TR]
[TH="colspan: 3"]Prestaciones (medido en el cigüeñal según la 95/1/CE)[/TH]
[/TR]
[TR]
[TD="class: leftCol borderBtm borderRight, colspan: 2"]Potencia máxima[/TD]
[TD="class: borderBtm"]134PS / 132bhp / 99kW @ 8900rpm[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: leftCol borderBtm borderRight, colspan: 2"]
K1600 GTL
[TABLE="class: datos"]
[TR]
[TH="colspan: 2"][/TH]
[/TR]
[TR]
[TH="class: h"]Longitud total[/TH]
[TD]2.489 mm[/TD]
[/TR]
[TR]
[TH="class: h"]Ancho total con/sin espejos[/TH]
[TD]980 mm[/TD]
[/TR]
[TR]
[TH="class: h"]Altura del asiento (sin conductor)[/TH]
[TD]750 (serie)
780 (acc.: una pieza)
780/800 (acc.: asiento del conductor incluyendo el asiento del pasajero)
810/830 (acc.: asiento del conductor incluyendo el asiento del pasajero)[/TD]
[/TR]
[TR]
[TH="class: h"]Peso en vacío, con 90% de combustible[/TH]
[TD]319Kg (sin maletas) / 348 Kg (incl. maletas, topcase)[/TD]
[/TR]
[TR]
[TH="class: h"]Peso total máximo[/TH]
[TD]560 Kg [/TD]
[/TR]
[TR]
[TH="class: h"]Capacidad del depósito[/TH]
[TD]26,5 litros [/TD]
[/TR]
[TR]
[TH="class: h"]Consumo 90 km/h[/TH]
[TD]4,6 litros/100 km[/TD]
[/TR]
[TR]
[TH="class: h"]Consumo 120 km/h[/TH]
[TD]5,9 litros/100 km[/TD]
[/TR]
[TR]
[TH="class: h"]Aceleración 0-100 km/h[/TH]
[TD]3,4 s[/TD]
[/TR]
[TR]
[TH="class: h"]Aceleración 0–1000 m[/TH]
[TD]21,8 s[/TD]
[/TR]
[TR]
[TH="class: h"]Velocidad máxima[/TH]
[TD]> 200 Km/h [/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[/TD]
[TD="class: borderBtm"]

[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

estaria cansado de viajar con la duda si volveria en moto o en grua

Se te olvida un factor importante, el valioso money.....yo por supuesto, la veo más en concordancia con la RT

Yo quiero aportar mi granito de arena. En la Rider en Formigal probé la GTL, y opinando que es muy bonita y que es un avión con 2 ruedas, estaba deseando bajarme y montarme en mi Rt y hacer el paseíto a Lourdes y al Tourmalet que había previsto con mi chica ese día.
Calme mi espíritu porque me certifique a mi mismo que para mi forma de conducir prefiero la mia.

Un saludo.

P.D. También probé la C 600 GT y me pareció un cacharro de 12 mil pavos.

Transformer, apúntate unos 100 puntos porque realmente me has hecho reír.

Voy con mi razonamiento y lo que voy a contar es rigurosamente cierto. Allá va...

Se acababa el select de la RT y tocaba seguir con ella o cambiar. Lo primero que hice fue ir a "mi" agente de BMW, lo digo así porque estaba encantado con ellos, y me interesé por las siguientes opciones:

1. Seguir pagando la RT12 del 2010 último modelo. La cuota pasaba de 157€ a 255€ por no sé qué tipo de ingeniería financiera.
2. Hacerme con otra RT12 igual y tenerla 3 años, hasta que saliese la de agua y encima se le hubiesen quitado las tonterías de juventud. Esta opción no me gustaba porque al cabo de los 3 años, el valor iba a caer mucho.
3. Meterme en la que para mí es la moto que más me apasiona K1600 GT gris trueno. Pero, Parodri, que es un visionario y me vio manejar en parado la RT, me dijo que era un torpe y que dónde iba yo con la K1600 que iba a estar más veces en el suelo que de pie. Maldito brujo, leche.

A todo esto, la Trophy ya era una realidad y empecé a leer sobre ella y a pasar todas las fases de compra: ir al ceoncesionario y mirarla con ojo clínico, fase de enamoramiento y dejarme querer por la vendedora, en este caso. Yo no quería la Trophy, pero si Triumph quiere que yo la lleve, pues oye yo me dejo querer. A nivel económico, la Trophy SE Launch pertenece a la remesa de las primeras 600 Trophys que han llegado al mercado, después de estas, las siguientes son SE sin más y ponerle el resto de elementos para que se quede en Launch supone que hay que pagar unos 500€ más... Y entonces pensé, hazte con al Launch, sé de los primeros y dentro de 3 años, ese modelo con toooodas las opciones que tiene puede llegar a no perder dinero porque las que salgan después irán menos equipadas y no tendrán el extraordinario precio que me dieron por ser uno de los primeros.

La diferencia de precio entre la Trophy y la K1600GT, ya en oferta para un tipo guapo con ojos azules como yo, era 6 mil €. Esa cantidad no es desdeñable y aunque puedo pagarla y seguir comiendo chuletones, me duele en el alma tener una burra como ésa sin sacarle el rendimiento que se merece. Mi media naranja no es todo lo motera que a mí me gustaría y tampoco vamos a hacer tantos viajes juntos como para sacarle todo el jugo a más de 23 mil eurazos.

El nivel de los acabados de la K1600 es de maravilla, es todo un lujo de moto y en particular la GT es el tipo de moto que me gusta, más que la GTL. De hecho, mi segunda moto fue una Guzzi1000SP que es de lo más parecido a una GT que se podía comprar uno en aquellos tiempos. GT forever, más que una 3XL, la salidas domingueras tienen muchas curvas y una GT se majea mejor.

LIMON ya me puso en antecedentes de lo que significa la K1600, sus características y lo que me podía encontrar. A pesar de sus palabras, que agrradezco más de lo que se lo he dicho, la K1600 me apasiona y la moto es pasión y todo me llevaba a hacerme con la K. No obstante, en mi garaje ya duerme la Trophy y he encontrado que una buena suspensión WP no es que no tenga nada que envidiar a los levers es que me gusta más y he estado 3 años olvidando lo que es entrar en una curva y tener sensaciones de que la moto la llevo yo. Es difícil de explicarlo con palabras, aunque en el otro hilo lo he intentado.

Sin duda hay que probar y tener esas sensaciones; la K1600 no la he catado y no puedo comparar, así que animo a sus usuarios a que nos hablen de ella y más aún, que se apunten a alguna salida y yo les grabo sus impresiones porque en el fondo a mí lo que me atrae es reírme y luego irnos a comer un chuletón, pues pasemos a la acción y dejémonos de rollos porque por encima de las cifras que publicáis están las sensaciones cuando estás encima de la burra y sobre esas sensaciones, pero encima de la Trophy, hablaré en el otro hilo que para ello me hice 817Km el jueves pasado.

Para mí, y vuelvo a insitir en el tema, la Trophy admite comparaciones con la K1600, por qué no, ambas pertenecen a un amplio segmentio del Touring, una es XXL otra XL, pero estoy seguro que de una gustará una cosa y de la otra otras cuantas, y, muy importante, como no nos importa quien la tiene más larga -- se entiende la moto -- pues por qué no entrar en el juego. Lo que inetersa es divertirse, así que venga que se una un orgulloso poseedor de una K y pasemos a la acción.

A lo mejor me he perdido algo, pero bueno entre la Triumph y la K1600 hay un salto muy grande. BMW, no se si ha escalonado bien su oferta. Suprimir la K1300 de su portafolio para mi ha sido un error. Yo podria planteralme una K 1300. Nunca en mi vida me planteare una K1600 que pesa poco menos que un Miura.

Pues no he probado ni la K1300 ni la 1600, pero me da que la 1600 se lleva mejor que la 1300. Medio en serio, medio en broma y en el famoso hilo que me gasto, he apuntado que los nuevos modelos que están saliendo los fabricantes, al menos, BMW y Triumph están buscando hacer motos con un gran dinamismo. Vamos, que la Trophy se maneja mejor que la RT y la FJR y me da que la K1600 mejor que la 1300, pero eso no lo puedo afirmar.

Luis, tú tienes K1600 y nos puedes alumbrar, que andamos un poco perdidos y podemos suponer cosas, pero no afirmar. Por cierto pasé por Ciudad Rodrigo y por Béjar el jueves pasado.

Última edición:
buenas tardes como siempre todas las opiniones son respetables,pero si es cierto que la experiencia es un grado y con esto
quiero decir que el no ha probado un cierto modelo tiene para mi menos objetividad que otros.
voy al grano son muy distintas la k 1600 gt que la gtl
el tema peso vas a 30 km se te olvida, ponerla en caballete mas facil que (soy ex gs rt i k 1300gt)asi que puedo opinar.
precio si le pones por ej a una rt la luz direccional el mapeo(rain dinamic etc y otras cosas en que precio termina?
tema grua en mayo cumple 2 años 32800 km y cada vez va mejor
sensaciones no admito comparaciones jajaja (sonido frenos y hasta curvas con la larga que es y todo)
y para terminar creo lo mas discutido,me parece a mi que somos varios incluido ginger que la verdadera diferencia la en
contramos en el "motor" cuando se pasa del boxer al tetra seis o lo que sea.
los que hemos ido con boxer varios años cuando coges un 4 o seis encuentras una diferencia abismal de motor.
pregunta para otro post no sera que el boxer realmente esta casi exclusivamente para la gs,r y que para el resto digo
rt etc se queda un poco corto?
adios pd.la trophi me parece una exelente moto pero no la he probado asi que...

Pues Carlos Ginger la conclusión que saco es que estás rascao por no haberte quedado con la K1600 GT, a ti con la altura que tienes y ese cuerpo atletico no se te cae la K al suelo ni con dos chuletones y botella y media de Rioja en el cuerpo ( he visto tus videos y vas sobrado de piernas y brazos) si me dices que los seis mil eurillos te dolian vale...aunque tampoco me lo creo, tienes pinta de señor adinerado, si la cuestión es que los lever si, pero nó, pues puede ser, pero no cuela, que la parienta es de pocos viajes pues yo lo veo como una bendición :cheesy:.... lo que veo es que estabas enmelonado con la GT y la curiosidad te hizo mella, entraste por accidente en el sitio equivocado a la hora equivocada y zásssssss el corazón te pudo más que la cabeza, es lo que tenemos los que nos gustan todas, empezastes a maquinar que si patatín patatán y cuando te quisistes dar cuenta ya estabas atrapado por un pulpo grís, al finál la conclusión que saco es que terminarás tarde o temprano con una K1600GT, la prueba es que cada vez que veas pasar una te remorderá la conciencia y mirarás por el retrovisor su culo. No sé si habré acertado en algo, pero por lo menos espero que te sigas riendo y me dés unos puntos más para tener un buen colchón, cuando vengan las cosas torcidas no están de más jajajajajajajajaja

Última edición:
Santoliu, pero cómo tienes tanto morro. Osea que tienes la 1600, has tenido la RT y la 1300 y permites que andemos especulando. Pon aquí tus reflexiones y experiencias. Ya estás tardando.
En cuanto a lo de los levers es cierto, estoy encantado de volver a tener las sensaciones de una buena horquilla y la Trophy la tiene, lo que no quiere decir que reniegue de los levers.

Transformer, lo del comentario que me hizo Parodri es cierto, de ahí que me apuntaseval gimnasio jajaja. Hombre, me puedo prrmitir una K1600 y no dejar de comer chuletones, eso es cierto, pero tampoco voy sobrado y en esos 6 mil euros no veas si entran chuletones. No fue el dinero, pero influyó. Lo que realmente me tiró para atrás fue que en una salida dominguera vino un compañero del foro con una K1600 de hace unos 6 meses. Otro que venía en la salida lo hizo con su GS, pero también tenía una k1600 y empezó a comentar los fallos que le había dado: los puños y la bomba del agua. Al colega en medio de la ruta se le rompió la bomba del agua. Vale, casualidad, pero empecé a pensar si esa bomba podía ser un mal endémico de la K... Y como vsle 6 mil eurazos más que oa Trophy, pues oíga mire...

Pues Carlos ahora si me has convencido y aparte me he llevado una desilusión, yo la tenía en un pedestál :embarassed:

Transformer, pero si lo que yo diga no tiene importancia. Si yo me guiase por lo escrito, jamás me habría hecho con la RT y mira que me diobsatisfacciones. Y si hiciese caso a mis grandes amigos que me runrunean al oído cosillas sobre la Trophy, pues vamos wue no me compro nada. Tenía que tomar una decisión y dio la casualidad que viví el csso que te he comentado y me acochiné.

LIMON, te gustaría la Trophy. Tiene WP ;)

Hola,

no van a dejar de fabricar la 1600 que yo sepa, no hay prisa, todo llegará;)

Saludos,
Alex

a los 50 puedes mover un autobús y la 1600 cargada en parado sin problema ....hay que ver a alguno para saber de que hablo .

alguno está pá estrenar y otro echo unos zorros ....esa moto no es para todos ....no se puede aconsejar una moto sin conocer a la persona !!! bueno por poder si ..también nos metemos por dirección prohibidas .....bueno yo sólo ....el resto no se mete por prohibidas alguna vez .......no se debe pero poder se puede .
para mi más ligera para mover en parado la 1300 ...y según para quien mejor un f 800 ...no sigo que alguno se apunta a una comida para verlo rápido .

Última edición:
A mi la 16GT es una moto que me gusta por concepto pero luego me pasa como con algunas mujeres, por separado tienen unos rasgos perfectos pero en conjunto.... me atrae más otra con más imperfecciones...

Parodri, no te creo, necesito comprobarlo, cuándo dices que es la comida???

El jefe se está cuidando. :rolleyes2: (tienes un privado) ;)
Podríamos bendecir el bar ese motero de Burgos ya que creo que esta vez seremos alguno más.
¿Que hay de típico para comer en burgos y no repetir para no comparar?
Carlos, lleva a la famosa aunque nieve y recuerdos a Aurora que siempre se ha dicho que "detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer" ;)

Última edición:
Parodri, no te creo, necesito comprobarlo, cuándo dices que es la comida???

al riñón joios ....!!!

tu me aconsejarías que comprara una Triumph ...conociéndome ...?
por qué yo una 1600 se la aconsejaría a pocos de los que conozco !!!..
para qué quiero lo que me compro ....cada uno sabrá .....
yo las cámaras de fotos las uso par sujetar facturas cuando abro la ventana en la ofi ....otros la Triumph o la 1600 o la f800 también ...la f800 te kedaria pequeña ...la 1600 grande !!!
eso pienso yo ......si la quieres más grande las hay !!!
dime cuanto quieres gastar y te diré que comprar !!!

Última edición:
Tú no la pruebes que se la pidesa Rajoy.
Menos publicidad del riñón y más compromisos que yo no leo nada y eso que llevo gafas.

Es Burgos?? Será cordero entonces.

Me parece bien cierto lo que dices, Parodri, que a algunos les queda grande la moto o, si te entiendo, que para lo que hacen, les valdría igual cualquier otra moto. ¡Muy cierto!

Pero conste, que entiendo muy bien a Carlos Ginger cuando ha explicado el por qué de su compra.

Como a él, a mí me encanta la K1600 GT, pero la Trophy --que no entraba para nada en mis expectativas, precisamente porque la asimilaba demasiado a la RT--, me parece hoy, después de haberla probado, una excelente oportunidad de compra.

Y ello por varios motivos:
1. Por dinamismo.
2. Por suavidad, comodidad rutera y equilibrio.
3. Por posibilidades deportivas.
4. Por precio, teniendo en cuenta todo el equipamiento.

Pero de todos, a la hora de poner los dineros en el bolsillo de otro, está el tema de la fiabilidad. Antes proverbial de Beeme y ahora, con muchos nubarrones o puntos grises. Somos demasiados ya los que estamos hartos de que seamos los usuarios los probadores desarrolladores de los nuevos modelos.

Se podrá argumentar que Triumph todavía lo tiene que demostrar. Y eso es cierto. Pero cuenta a su favor que apunta muy buenas maneras. A mí al menos me las pareció cuando el vendedor en Murcia me aclaró que el desarrollo final de la Trophy les llevó dos años, después de tener ya la moto acabada.

Y es sabido que el punto de referencia, en su inicio, lo pusieron en las GTs de 2007-2009, sin duda, muy buenas motos: RT1200, Paneuro1300, FJR1300, GTR1400, K1200-K1300

A las claras está que de todas estas la referencia, RT, ha sido vencida.

Como a Carlos, me gusta mucho la K1600 GT, y no sé si la Trophy les ha salido tan buena como para vencer a la K1600, que a priori parece que juega en otra liga, pero tal como están las cosas hoy, me parece que hay tiempo de sobra para acabar la Trophy y pasar luego, si es el caso, a tener la gran K.

Por mi parte, yo no tengo prisa. Tengo una K1200 GT ya con casi 50000 km que cada día disfruto sin echar de menos nada más. Y entretanto haré por probar la k16...y veré cómo se desarrollan las cosas.

Me parece bien cierto lo que dices, Parodri, que a algunos les queda grande la moto o, si te entiendo, que para lo que hacen, les valdría igual cualquier otra moto. ¡Muy cierto!

Pero conste, que entiendo muy bien a Carlos Ginger cuando ha explicado el por qué de su compra.

Como a él, a mí me encanta la K1600 GT, pero la Trophy --que no entraba para nada en mis expectativas, precisamente porque la asimilaba demasiado a la RT--, me parece hoy, después de haberla probado, una excelente oportunidad de compra.

Y ello por varios motivos:
1. Por dinamismo.
2. Por suavidad, comodidad rutera y equilibrio.
3. Por posibilidades deportivas.
4. Por precio, teniendo en cuenta todo el equipamiento.

Pero de todos, a la hora de poner los dineros en el bolsillo de otro, está el tema de la fiabilidad. Antes proverbial de Beeme y ahora, con muchos nubarrones o puntos grises. Somos demasiados ya los que estamos hartos de que seamos los usuarios los probadores desarrolladores de los nuevos modelos.

Se podrá argumentar que Triumph todavía lo tiene que demostrar. Y eso es cierto. Pero cuenta a su favor que apunta muy buenas maneras. A mí al menos me las pareció cuando el vendedor en Murcia me aclaró que el desarrollo final de la Trophy les llevó dos años, después de tener ya la moto acabada.

Y es sabido que el punto de referencia, en su inicio, lo pusieron en las GTs de 2007-2009, sin duda, muy buenas motos: RT1200, Paneuro1300, FJR1300, GTR1400, K1200-K1300

A las claras está que de todas estas la referencia, RT, ha sido vencida.

Como a Carlos, me gusta mucho la K1600 GT, y no sé si la Trophy les ha salido tan buena como para vencer a la K1600, que a priori parece que juega en otra liga, pero tal como están las cosas hoy, me parece que hay tiempo de sobra para acabar la Trophy y pasar luego, si es el caso, a tener la gran K.

Por mi parte, yo no tengo prisa. Tengo una K1200 GT ya con casi 50000 km que cada día disfruto sin echar de menos nada más. Y entretanto haré por probar la k16...y veré cómo se desarrollan las cosas.

lo expones perfecto ....
paso a paso ....y a probar ......quien no se compra un coche grande ...y luego Q?

pruebe compare y se quede con lo que le interese ...pero hay que intentar probar en todos casos .

Hola a TOOS
Mañana tengo la TRIUMPH para probarla desde las 11.H hasta las 13.30 H. Veremos que tal se porta.

Última edición:
Tambien esta el asunto del hueco que ha dejado BMW ....... falta una K 1200 .......... para contrarestar a esas mismas FJR, Trophy, Fututa Panam, GTR, .....
Las K 1600 van por libre .... es otro segmento ... son LTs que han ido al gimnasio, un pelin demasiado grandes ...

La vas a liar Josete, jajajajjaja.
Que pena que mañana no pueda acompañarte para ver cómo se defiende, pero seguro que la vas a disfrutar. Ya nos cuentas. Si cae, Habrá que desvirgarla en los Alpes como hicimos con la RT jajajjajjaja.
Un abrazote
ANTONIO. Los alpes ya se me quedan muy cerca ja ja ja ja. aunque este verano volvimos al STELVIO y que recuerdos mas buenos . Me tiraria aun mas lejos¿ que tal RUMANIA&POLONIA?... Haber que pasa mañana.

ANTONIO. Los alpes ya se me quedan muy cerca ja ja ja ja. aunque este verano volvimos al STELVIO y que recuerdos mas buenos . Me tiraria aun mas lejos¿ que tal RUMANIA&POLONIA?... Haber que pasa mañana.

Vaya sorpresa. Bueno es que pruebes y luego pongas tus impresiones en el psot abierto TROPHY vs RT12... ya sabes así seguimos el hilo. ;)

Amos, que pasar por Béjar y Ciudad Rodrigo y no contactar... pa matate... Yo "sos" digo que la 1600 es un motón, pero tras probar la Triumph en Old England, y sin menospreciar a aquel que opine lo contrario, faltaría más, si tuviese que hacer ahora la compra me decantaría por la Triumph. A la conclusión que he llegado es que la 1600 no vale lo que cuesta. Esa es mi humilde opinión. Una moto es mucho más que un motor, sobre todo a ciertos niveles de aparato.

¿Comida cuando? ¿Cómo? ¿Donde?...

Amos, que pasar por Béjar y Ciudad Rodrigo y no contactar... pa matate... Yo "sos" digo que la 1600 es un motón, pero tras probar la Triumph en Old England, y sin menospreciar a aquel que opine lo contrario, faltaría más, si tuviese que hacer ahora la compra me decantaría por la Triumph. A la conclusión que he llegado es que la 1600 no vale lo que cuesta. Esa es mi humilde opinión. Una moto es mucho más que un motor, sobre todo a ciertos niveles de aparato.

¿Comida cuando? ¿Cómo? ¿Donde?...

Pásate por El riñon de Parodri... Ahí se está organizando la comida. Será para el sábado 9.

Tiene Usted toda la razón oiga, porque pasar a unos kmts de Salamanca, pues como que no es de recibo. Bonita ruta la Sierra de Francia.

Pues me hubiese pegado yo un salto a la Sierra de Francia, territorio privado de caza de moi. Hay señor!!!!!

Hola a TOOS

Bueno pues me ha ocurrido una cosa extrañisima. Hoy tenia la prueba de la moto a las 11.00 h. Hasta ahi todo bien. Me presento en el conce a las 10.30h y me dice la vendedora. "" El comercial se la llevo anoche pero esta al llegar"". No pasa nada vengo antes de la hora pactada. El problema llega cuando son las 11.00, luego las 11.30h mas tarde las 12.00h y ya decido a las 12.15 , no esperar mas. Os aseguro que algo le ha pasado al comercial con la moto, porque no atendia al telefono, ni alos mensajes que le hacian desde el concesionario. La vendedora estaba muy preocupada, ya que el hombre es muy puntual y siendo las horas que eran y no saber nada de el , les tenia ya muy preocupados. Osea que no he podido probar la moto y hemos aplazado la prueba para la semana que viene, miercoles o jueves ( depende de como este el tiempo).

Pues lo que ha pasado es que como hoy no te podía acompañar,te la van a dejar otro día para poder ir yo y que no te pierdas. Te advierto, en breve pruebo la KTM, por si también está en tu punto de mira jejejjeje, que andabas preguntándome por la trail...

Lo hemos dejado para la semana que viene que libro miercoles-jueves. Cual te viene mejor?. Las trail sabes que me van mucho, pero creo que seguiremos con las TOURING, ya sabes que el voto de la jefa cuenta...

no vamos a pensar que le a pasado algo ....yo creo que le a cogido gusto y a salido a por el pan como otros :embarassed:

no vamos a pensar que le a pasado algo ....yo creo que le a cogido gusto y a salido a por el pan como otros :embarassed:

Pues la verdad es que así lo espero.

MIEDOSO, ¿sabemos del probador?... Espero que lo más es que se ahya quedado sin gasolina. Bueno, ya nos contarás.

Hola a TOOS.
Pues solucionada la incognita. Se fue de urgencias con la mujer y se dejo el movil en casa. Me ha llamado la vendedora y el comercial, pidiendome mil disculpas. Osea que lo dicho, la semana que viene y si el tiempo lo permite ire a probarla. OSEA tito ANTONIO, dime cual de los dos dias te viene bien y lo cuadramos

Última edición:
La K16GT, una gran moto que tiene defectos como todas, pero en el balance general puedo decir que posee un motor privilegiado con grandes prestaciones, un dinamismo y comodidad excelentes, un nivel de acabados muy alto y tecnología para aburrir. Una moto para poder hacer grandes viajes con comodidad y para divertirte en cualquier tipo de carretera, aunque en las rotas de montaña (las favoritas de las GS) sufres mas de la cuenta, quizas por la sensación de castigo al vehículo mas que por otra cosa.

Tambien hay que decir, que aun siendo muy dinámica las incercias están ahí y se deben tener presentes, en parado se mueve bien, siempre y cuando sea terreno llano, por lo que hace falta pensarse el aparcamiento, para mi y mi envergadura (1,70m) la posición de conducción es perfecta.

Como pegas, de momento llevo dos bombas de agua, manda huevos que a estas alturas puedan fabricar unas bombas con unos retenes de caca que se van a la primera de cambio, no lo entiendo, respecto al cambio y su sonoro clonc de primera marcha, te acostumbras pero sabe mal. En definitiva como dice un buen amigo, quitando lo malo lo demás todo bien.

Resumiendo estoy contento con ella y disfruto de su uso, esta es la quinta BMW y de todas, el mejor motor con diferencia.

De la Triumph no puedo opinar no la he probado, me parece muy copia de la RT, es verdad que el resto de marcas le siguen la estela a BMW en el segmento Touring, por algo será, pero me parece que Triumph lo esta haciendo muy bien y seguro que es una gran moto, enhorabuena a sus usuarios.

pues fíjate con el cachondeo de la 1600 de donde viene ....el tema de que no informes no saben ni como callar !!!
luego entramos que está bien el foro como estaba!!!
están pasando por el conce y quitando dos ...a nadie le pasa .

informacion mía de febrero del 2012 ...hace un año y siguen con las mismas .

http://www.bmwmotos.com/foro/showth...-bomba-de-agua-1600&highlight=bomba+agua+1600
si apuras velocidades al estrujar en montaña cambiando alta de revoluciones ...te suena que parece que se va a romper la tuya?
comparar una Triumph o una Rt con el segmento Turín a mi me parece que no tiene nada que ver con la 1600 !!!
creo que están en tercera preferente.

Última edición:
Un día me junté con 25 mil euros y me dije:"me voy a comprar una moto". Empecé a pensar qué moto me compraba y me dije: "tiene que valerme para hacer grandes viajes, que sea muy cómoda, con gran autonomía y capacidad de equipaje..." Estaba claro yo quería una Touring y entonces, empecé a mirar la oferta: FJR, GTR, Trophy y llegué incluso a BMW y vi que tenía el modelo RT y otro modelo con apellido GT (Gran Turismo) y otro que era GTL, "no, ése no que es muy grande no llega a la GW, pero es muy grande y la postura demasiado pachorra, prefiero algo que cuando me meta en carreteras de montaña, me permita hacerme unas curvitas con alegria en una postura un poco más deportivilla, si es que eso es posible en una GT" Así que me quedé con la RT y la GT.

Y ahí estaba yo con mis 25mil €, mirando cuál de ellas me compraba. Todas tenían eso que me gustaba y más aún todas tenían cardan y un montón de gadgets que te hacen la vida a bordo muy cómoda. Unas eran como más deportivas la FJR y GTR, pero valían igual para rutear cómodamente. Otra era un clásico donde los haya, una que ha marcado tendencia y que realmente tiene todo eso que buscaba en una Toruing y además, no veas cómo entra en curvas. Luego me fijé en la Trophy y me di cuenta de que tenía todo eso que buscaba, que se parecía a la RT, pero subsanaba todas esas cosas que no me gustan de ese modelo; no está mal la Trophy, me dije. Pero me fui a mirar la K1600GT y me dije, esta es la moto que me gusta, tiene todo eso que busco en una Touring, además, tiene gran dinámica para esas curvitas a las que no quiero renunciar y con unos acabados de lujo. Bien, ya tenía mis modelos, ahora tocaba analizar y comprar:
La FJR ya la había tenido y aunque la han modernizado era la misma moto en el fondo.
La GTR es que no me apasiona y ni siquiera la miré.
La RT me gusta muchísimo, pero ya tocaba pasar de su motor y sus cosas.
La K16 estaba en un escalón superior, pero me daba todo eso que buscaba, y tenía los 25mil € todavía porque no había empezado a comer chuletones.
La Trophy me enganchó porque me daba todo aquello que buscaba, era un motor que me apetecía probar y aunque es criticada por plagiar, por estar hecha por los chinos mancos de Valladolid, lo cierto es que sería uno de los pocos que tendría esa moto, además vale 6 mil eurazos menos que la K16 y encima con más equipameinto. Así que me dije: "Ginger, ésa es tu moto porque de todas las Touring que has analizado ésta es la que te da más por menos y además, se comporta mejor que otros modelos, a saber FJR y RT"

Y ahora Parodri cuéntanos por qué no se pueden comparar los modelos que he nombrado. Yo los comparé, todos me daban lo que buscaba. Una institutriz en Alicante es diferente que en Valladolid, pero yo me permito compararlas.

Carlos Ginger yo creo que tienes razón, todas las motos que mencionas tienen algo en común y lo has dicho, tus argumentos son tuyos y la opinión tambien, al finál tu hás decidido y parece que con acierto en la compra....así que más pedir no ?? ahora que cada uno haga lo que quiera con el corazón ó la cartera. :cool2:

.

los motores ...no tiene que ver nada un bóxer a un k ni a un v ni a un tres cilindro ...que hay que comparar de motores ...? lo que se quieras claro... pero es que se parecen en que llevan aceite y pistones y poco más o no ...?
la comodidad cada uno lo busca en lo que quiere asiento mas alto ...mas bajo ,piernas mas estiradas mas recogidas y la electrónica a unos le gustan mucho y a otros menos .

se parece en Q ....una Rt a una gt ....en Q para mi en nada ....en que tiene dos ruedas ...con quien se puede comparar en moto quitando diferencias de precios ..a mi me parece que 1600 .. gold wing ultra..es los que se tenía que comparar ...por qué una es un trasatlántico ...otra un armario y la otra un sofá....no hablemos de precios .si no para que la quiero para enseñar ...viajar... o meterme por picos de Europa a dar candela !!!
el . es Q......!!!.se parece la Rt a la Triumph ....para mi en nada ...a ver si sacamos cierto parecido entre todos
hablamos de precios ...me quiero gastar esto ...Q es lo que tengo ....pues eso !!!
cada uno se gasta lo que quiere .
Rt ....Triumph 1600 pues hablamos de precios ....de otra cosa que se le parezca ...."creo que no ".

que queremos compararla perfecto ...para mi lo que comento

en que se parece la vaca vieja de Vitoria a la de Ávila ? en los cuernos y el rabo .

Última edición:
Atrás