carnet AM

EMILIO

Curveando
esta tarde me ha enseñado un amigo el nuevo formato de carnet de conducir , y hemos podido contatar una cosa poco menos que curiosa, mi amigo posee todos los carnets de conducir ( los utiliza para su trabajo, es bombero), incluyendo A1,A2 y A, pero que curioso, le han dejado sin cuñar el carnet tipo AM.
¿ alguien sabe a que obedece esto?

yo bromeaba con el diciendole que puede conducir cualquier cosa menos vespinos ;D ;D ;D

pos le pasa igual que ami yo tengo todos menos el AM, cuando nos sacamos el carnet no existia el Am estaba la LCC (lic para ciclomotor) podemos conducirlo solo en españa.

en cambio quien obtenga el a1-a2 a partir de dic 2009 con la nueva normativa del a2 osbtendra el am de forma automtica ya que entro en vigor en esa fecha tambien

4C48405748210 dijo:
pos le pasa igual que ami yo tengo todos menos el AM, cuando nos sacamos el carnet no existia el Am estaba la LCC (lic para ciclomotor) podemos conducirlo solo en españa.

en cambio quien obtenga el a1-a2 a partir de dic 2009 con la nueva normativa del a2 osbtendra el am de forma automtica ya que entro en vigor en esa fecha tambien

eso no lo veo yo tan claro como tu.

yo tenia el antigua C2 y cuando renove me cuñaron los remolques correspondientes, asi que por esa simple regla de tres, ese carnet deveria estar cuñado con la fecha en la que entro en vigor, si tienes uno superior ,claro.
saludos.

asi deberia ser pero mira que he preguntado en la dgt y en todos lados y me responden lo mismo

No me sale marcado ya que no me lo he sacado, yo me saque el A hace casi 4 años, cuando me lo saque no existia el AM con lo cual ya no sale marcado

Segun la ley de trafico del A2, que tambien entro en vigor el AM, los que se saquen el a1 o a2 a partir del 8 de dic del 2009 se le convalida el AM al sacarse un carnet superior.

pero ahi no queda la cosa, quien tuviera la LCC y se saque el a1 o a2, la fecha que le marca en el AM es la fecha de obtencion del caret que se estuviera sacando no le sale la fecha de obtencion del LCC

en resumidas cuentas que en mi caso tengo todos los carnet excepto el AM, aunque si puedo llevar ciclomotores, eso si, solo en territorio español ya que el AM es otro invento de anticipacion de este gobierno, como al a2 que hasta el 2013 no entra en vigor en el resto de europa

53575F48573E0 dijo:
asi deberia ser pero mira que he preguntado en la dgt y en todos lados y me responden lo mismo

No me sale marcado ya que no me lo he sacado, yo me saque el A hace casi 4 años, cuando me lo saque no existia el AM con lo cual ya no sale marcado

Segun la ley de trafico del A2, que tambien entro en vigor el AM, los que se saquen el a1 o a2 a partir del 8 de dic del 2009 se le convalida el AM al sacarse un carnet superior.

pero ahi no queda la cosa, quien tuviera la LCC y se saque el a1 o a2, la fecha que le marca en el AM es la fecha de obtencion del caret que se estuviera sacando no le sale la fecha de obtencion del LCC

en resumidas cuentas que en mi caso [highlight]tengo todos los carnet excepto el AM, aunque si puedo llevar ciclomotores, eso si, solo en territorio español[/highlight] ya que el AM es otro invento de anticipacion de este gobierno, como al a2 que hasta el 2013 no entra en vigor en el resto de europa

Nada que objetar con respecto al planteamiento esgrimido sobre la concesión automática del permiso AM en el momento de obtener el permiso de la clase A1, como bien reza en el R.D. 818/2009, cuya entrada en vigor se realiza con fecha 9 dic 2009; extremo no contemplado en el derogado R.D. 772/1997.

Ahora bien miavi, viendo que no te refieres al tema de los permisos AM y A2 (adelanto transposición Directiva en España) y su posible no reconocimiento en otros países hasta 2013 (fecha límite transposición Directiva), ¿podrías argumentar la afirmación que en tu caso (siendo poseedor de A1, A y B) únicamente puedes conducir ciclomotores en territorio nacional?

Con los permisos citados estás facultado para conducir ciclomotores en aquellos países en los que la autorización administrativa para conducir expedida en España sea válida.

Un saludo!

igual no me explique con claridad.

cuando me saque el de camion, y vie el nuevo formato de carnet de conducir donde viene el a2 y el AM fui a trafico a preguntar esto.

curiosamente la fecha del a2 me sale cuando me saque el de moto gorda el A(coindia con el A limitado del antiguo formato), en la fecha del A me viene dos años despues

voi a la JPT de mi provincia para consultar esto y me lo dicen que como en el resto de europa no existe ese carnet, es un carnet solo para teritorio nacional, tal como ocurre con el A2 que hasta el 2013 no entra en vigor en el resto de europa y como pasa con la compulsacion del A1 con tres años del b que es solo en territorio nacional.

hasta lo que yo se, esto es asi, si alguien tiene mas informacion que la exponga, yo no le di mayor importancia ya que el ciclomotor apenas lo he cojido y como tal puedo llevar con el A que es el carnet de moto de mas alta categoria que tengo

Cabe destacar que no entinedo como actuan asi, que uno se saque el a1-a2 a dia de hoy y le den el am de forma automatica y al resto no

pues eso, que deve de ser que yo soy de Albacete y muy cabezon, por que sigo sin entenderlo.

por lo que yo entiendo , me estais diciendo que si me voy fuera de españa, (a un pais donde mi permiso de conducir este reconocido), pongamos inglaterra, puedo alquilar y conducir una moto de alta cilindrada y sin embargo , no puedo conducir un ciclomotor.

VAMOS HOMBRE, ESTO NO HAY QUIEN LO ENTIENDA.

saludos.

no no

a dia de hoy te vas a uk(si tienes el A) puedes llevar cualquier moto. en cambio si vas uk con el A2, solo se te reconoce el A1.

con el am pasa como con el a2 hasta el 2013 nada.
puedes alquilarte una moto de 1000 pero no una de 49cm3. es asi, un sin sentido.

6961656065632C0 dijo:
pues eso, que deve de ser que yo soy de Albacete y muy cabezon, por que sigo sin entenderlo.

por lo que yo entiendo , [highlight]me estais diciendo que si me voy fuera de españa, (a un pais donde mi permiso de conducir este reconocido), pongamos inglaterra, puedo alquilar y conducir una moto de alta cilindrada y sin embargo , no puedo conducir un ciclomotor.[/highlight]

VAMOS HOMBRE, ESTO NO HAY QUIEN LO ENTIENDA.

saludos.

Eso es lo que había entendido yo del mensaje de miavi, por eso instaba a que argumentara legalmente tal postura, pero bueno finalmente ya lo ha aclarado, refiriéndose a los permisos AM y A2.

La norma en este sentido resulta clara al respecto, pudiendo conducir ciclomotores con los permisos de las clases A1, A2, A y B.

Todo aclarado.

Un saludo!

7571796E71180 dijo:
no no

a dia de hoy te vas a uk(si tienes el A) puedes llevar cualquier moto. en cambio si vas  uk con el A2, solo se te reconoce el A1.

con el am pasa como con el a2 hasta el 2013 nada.
[highlight]puedes alquilarte una moto de 1000 pero no una de 49cm3. [/highlight]es asi, un sin sentido.

Si en UK puedes alquilar una motocicleta de 1000 cc (permiso clase A) podrás alquilar igualmente un ciclomotor con independencia de que en tu permiso de conducción no se encuentre sellado el permiso de la clase AM.

Lo único que está circunscrito al ámbito territorial español es, en su caso, los permisos de las clases AM, A2 y la posibilidad de conducción de motocicletas de las que habilita el permiso de la clase A1 (125 cc, 11 kw, 0,1 kw/kg) con el permiso de conducción de la clase B con tres años de antigüedad.

Un saludo!

puedes alquilarte una del habilitado por el permiso A español siempre que lo tengas hasta ahi bien

si una persona con titularidad del A2 fuera a uk, solo podria alquilar una de 125cm3

respecto el AM hasta el 2013 no entra en vigor al igual que el a2. es decir quien fuera con el A y A1 podria alquilarlo ya que presentaria el a-a1

pero ahora.....

que pasaria si un chico/a de 15 años, edad minima de obtencion del AM actualmente. fuera a UK, podria o no alquilarlo.

por eso digo que no esta contemplado fuera de españa este carnet

5A5E56415E370 dijo:
que pasaria si un chico/a de 15 años, edad minima de obtencion del AM actualmente. fuera a UK, podria o no alquilarlo.

por eso digo que no esta contemplado fuera de españa este carnet

hombre, visto asi, yo imagino que si se solicita el permiso internacional en la dgt, le expediran un documento que le acredite para conducir ciclomotores en los paises donde no este reconocido este permiso ( AM)

pero yo sigo preguntando, por que no te lo cuñan en la cartulina, si a todas todas tienes un permiso de superior categoria.

yo suponia que al igual que a mi me cuñaron los remolques al renovar , por tener el antiguo C2, a las personas que renueven estando en posesion de A1 -A , se lo cuñarian puesto que este permiso es de inferior categoria que los que ya acredita.

saludos.

asi deberia ser como quien se saco como yo hace año el A le acuño el a1. peor parece que no

Ayer un conocido miraba los puntos que tenía y no entendía por qué le daba error al poner la fecha del primer carnet de conducir, hasta que piensa un momento y dice ¿será que el primer carnet se está referiendo a la lcc? y efectivamente, se va a buscar el provisional de hace 30 años y mira cuando lo habia solicitado ya que en el carnet con el formato nuevo no viene la fecha de cuando lo solicitó.-

Total que el que no sepa la fecha de cuando sacó su licencia no podrá saber sus puntos, pues raro veo que alguien guarde un provisional de licencia porque el original se entregaba cuando se sacaba directamente bien sea el A1 ó el A2.-

Esto lo pongo como anecdota aunque solo tengo constancia de lo que me ha contado este conocido ayer mismo.-Saludos

hace 30 años la LCC era una licencia no un carnet como el AM. me resulta por lo menos curioso que para consultar los puntos tenga que meter la fecha de obtencion de la lcc , no la del b, a1 o el que se haya sacado...

tambien otro dato para apuntar mas.

un familiar se saco el carnet de coche en el 76, cuando se lo renovaron hace 6 años para el nuevo formato la fecha de obtencion le salia año 96. segun trafico les consta fecha de obtencion el 76 pero segun el carnet figura el 96. se lo ha vuelvo a renovar hace unos meses y figura 96.

595D55425D340 dijo:
hace 30 años la LCC era una licencia no un carnet como el AM. me resulta por lo menos curioso que para consultar los puntos tenga que meter la fecha de obtencion de la lcc , no la del b, a1 o el que se haya sacado...

tambien otro dato para apuntar mas.

un familiar se saco el carnet de coche en el 76, cuando se lo renovaron hace 6 años para el nuevo formato la fecha de obtencion le salia año 96. segun trafico les consta fecha de obtencion el 76 pero segun el carnet figura el 96. se lo ha vuelvo a renovar hace unos meses y figura 96.

Conozco un caso en el que le cambiaron el dato de cuando se obtiene el permiso de conducir por el que se lo retiraron por una infracción. , lo que no sabe es si es por un error o bien por haberlo tenido retirado un mes.-saludos

en este caso no hubo retirada ni nada, solo correspondio cuando le dieron el nuevo formato en tarjeta, en vez del carton rosa antiguo

Atrás