carnet conducir en portugal

nano

Acelerando
buenas , haber quien conoce como funciona el tema del carnet conducir en portugal para evitar puntos en españa, creo haber leido algo en el foro , y puede ser interesante ;)

marcos, no se bien como esta este tema el caso que he oido campanas y no se donde . el caso es que si tienes un carnet de portugal o sacado alli ( no se como ) si te paran y lo enseñas el de portugal al no funcionar por puntos solo te cae la multa otra cosa sera el radar que localiza la matricula española, pero como digo no se bien como va este tema , si alguien tiene algo de conocimiento que lo esplique :-/ :-/ :-/

nano dijo:
marcos, no se bien como esta este tema el caso que he oido campanas y no se donde . el caso es que si tienes un carnet de portugal o sacado alli ( no se como ) si te paran y lo enseñas el de portugal al no funcionar por puntos solo te cae la multa otra cosa sera el radar que localiza la matricula española, pero como digo no se bien como va este tema , [highlight]si alguien tiene algo de conocimiento [/highlight]que lo esplique :-/ :-/ :-/

conocimiento tengo poco, cuando me haga mayor a lo mejor ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Hola Xavalote, todo bien??, bueno al tema, si te refieres que vas circulando por un pais que no sea el nuestro, y te paran, pagaras la multa al acto, o te inmovilizaran el vehiculo hasta que pagues, por los puntos tranquilo, fuera de territorio nacional, nadie, nadie por ahora te los tocara, puedes estar tranquilo.
Recuerdos y ya sabes donde estoi ;)

A falta de mejores ‘expertos’ en el tema te doy mi opinión.

El conducir con un carnet de otro país de la UE significa que a ese carnet no le afectan el tema de los puntos etc. y además al ser un documento extranjero la Guardia Civil no tiene autoridad para retirarlo. PERO…

1. ¿Para que quieres un carnet portugués (o alemán, o francés…)? Esto te van a preguntar en Portugal si vas a pedirlo. Tu carnet español es perfectamente valido allí así que a no ser que vivas ‘oficialmente’ (generalmente debes estar mas de tres meses para no ser considerado turista) en el país no te van a dar el carnet. En caso de vivir ‘oficialmente’ en otro pais de la UE lo que se hace es ‘canjear’ tu carnet por el del otro pais (vamos, que tienes que entregar tu carnet español). En teoría es así aunque en la practica no es imposible que vayas a la DGT y digas que el carnet se te perdió y te den otro porque en estas cosas no hay mucho ‘cruce de datos’ entre países (ahora, lo ‘legal’ que sea ese segundo carnet español no lo se).

2. Si consigues cambiar el carnet en teoría deberías decir a tu compañía de seguros que tu carnet ha cambiado, lo que pase con el seguro no tengo ni idea.

3. Lo que pasa con los vehículos a tu nombre. En teoría es como las personas, si el vehículo circula mas de 3 meses en otro país deberías cambiarle la matricula. En la practica es imposible controlar donde esta el vehículo así que incluso aunque vivas en otro país siempre puedes decir que el coche/moto lo conduce tu primo.

4. Digamos que tienes tu carnet portugués, no tienes problemas con el seguro y va y te para la GC. Lo primero es que la multa la tendrás que pagar ‘ipso facto’ y a tocateja (como dice robertet1). Lo segundo ¿y si has cometido una infracción de retirada de carnet? Buena pregunta, la GC no tiene autoridad para quitártelo pero si que puede hacer otras cosas como ponerte una nota que diga ‘este carnet no es valido en el territorio español’… o alguna otra cosa.

Yo he estado viviendo en Alemania varios años pero nunca cambie mi carnet. Nunca he tenido ningún problema aunque no se que hubiera pasado en caso de algún asunto ‘grave’ si la policía comprueba lo debería haber cambiado. A un amigo mío holandés le paro la policía por una infracción de retirada de carnet. Como tenia carnet holandés le dijeron “mira, el carnet legalmente no te lo podemos retirar pero tu eliges, o nos dejas el carnet 3 meses o te ponemos una notita para que no vuelvas a conducir en Alemania en la vida…” (eligió lo primero).

Despues de todo este rollo te resumo mi opinion sobre el asunto:

* No es tan facil tener un carnet de otro pais a no ser que vivas alli.
    * Aunque lo tengas no tienes 'impunidad' (ni mucho menos). A lo peor te buscas mas problemas de los que hubieras tenido con el carnet español.

Espero que esto te sirva de ayuda... ;) ;)

un saludo rebertet, hoy precisamente he estado con jusep en tortosa, y su socio toni para el tema de una obra. gracias por la informacion , el tema es que estoy procupado por el tema puntos y la retirada de carnet, como tu ya sabes estoy siempre de alla para aca haciendo kilometros tanto en moto como coche depende el trabajo, y sin carnet no puedo hace nada aparte de arriesgarme y conducir sin el , que no son mis formas . el otro dia sin ir mas lejos en carretera direccion reus , carril derecho,a 120km/hora en moto,prohibido a mas de 100 km . foto y multa de 90 euros falta grave, con posibilidad de retirada de carnet tres meses, puntos ???? y mira que voy respectando las velocidades, pero si no es aqui me pillan alli,supongo que a mi suegro que no coge el coche nada mas que en verano para ir a zaragoza esto no le preocupa pero a mi que estoy todo el dia en la carretera ya me diras. ya incluso me planteo no salir de ruta con la moto en las saliditas de fin semana,ya hago pocas por mi trabajo pues ahora muchas menos osea nada :'( :'( :'( bueno no me enrollo mas robertet un saludo para ti y tu familia.

se me olvidaba robertet, lo de tu conocimiento ya eramos concientes de ello, [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=wink.gif]

un saludo buytheway, gracias por la esplicacion , pero como comento a robertet, cada dia estoy mas preocupado por ir en carretera por mi trabajo no puedo pensar en la retirada de carnet y estoy como loco buscando opciones , antirradar,que si gps, que si uno a dicho tal y asi dia tras dia, y el caso no es por respectar las señales por que a la larga una o otra por mucha prudencia te cazan como delicuentes,y si eres un poco formal y pagas tus impuestos,multas etc.etc. esto preocupa, el que no paga nada , que le va a preocupar , formas de ver la vida en fin, a ver donde llegamos, aunque dudo que muy lejos no sera, :)

nano dijo:
un saludo buytheway, gracias por la esplicacion , pero como comento a robertet, cada dia estoy mas preocupado por ir en carretera por mi trabajo no puedo pensar en la retirada de carnet y estoy como loco buscando opciones , antirradar,que si gps, que si uno a dicho tal y asi dia tras dia, y el caso no es por respectar las señales por que a la larga una o otra por mucha prudencia te cazan como delicuentes,y si eres un poco formal y pagas tus impuestos,multas etc.etc. esto preocupa, el que no paga nada , que le va a preocupar , formas de ver la vida en fin, a ver donde llegamos, aunque dudo que muy lejos no sera,  :)

ya te digo motero.. vi en la prensa hace muy poco que en Francia el gobierno se esta planteando ser menos duro con la represion al volante pk sino de aqui a poco.. uno de cada 3 Frances se habrá quedado sin carnet! supongo que de aqui a unos años cuando nos hayan sangrado bastante y enchironado quizas el gobierne adecue velocidades, aumente la seguridad vial, etc etc pero de mientras.... manos arriba!

v's

Si te empadronas en Andorra a lo Sánchez Vicario también te libras de apoquinar a Hacienda.
Tan sólo plantear esto me resulta patético. :P

Esto de la velocidad es cuestión de acostumbrarse. Yo me he propuesto respetar a rajatabla las limitaciones y me lo tomo como parte de mi trabajo, voy 10 km/h por encima de la velocidad de las señales, esperando que sea cierto que a esa velocidad no me multarán y, caso de pasarme un poco, tengo otros 10 km/h de margen sin que me quiten puntos.

Al principio me cabreaba y le gritaba al listo que había colocado esta o aquella señal en este o aquel lugar, pero ya me lo empiezo a tomar con filosofía.

Eso sí, hay que tener cuidado, cada vez que llega un cruce con señal de 60 y me pongo a 70, me adelantan todos, y yo voy por la mitad del carril, hoy un camión se ha salido al carril contrario, pisando línea continua, isleta, y en curva, todo para no frenar en el cruce. Al acabar la limitación lo vuelvo a adelantar y así me voy entreteniendo. ;)

Saludos.

andorra, hacienda , ANKOR, me lo estoy planteando, n [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif]o es mala idea :exclamation :exclamation

Atrás