Carnet de Conducir Internacional

davidpmp2001

Acelerando
Registrado
6 Jun 2002
Mensajes
225
Puntos
18
Este verano viajamos a Eslovenia, Croacia y Bosnia (con la moto). El caso es que me surje la duda de si es necesaro el Carnete de Conducir Internacional. He visto en la pagina de la DGT que hay un convenio reciproco con Croacia, pero no se que pasa con los otros dos paises.

¿Alguien sabe algo al respecto?
 
si sales de la unión europea, llévalo. te ahorrarás disgustos.
(te puede tocar un policía que no se conoce los convenios y te hace pasar un mal rato ::) )
 
Yo tambien voy por esos paises y tambien me he sacado el permiso internacional.
Lo que me consta es que en Eslovenia estan muy "occidentalizados" y al igual que hay el Euro, no tendras problema con el permiso.
Mi aventura ademas de Bosnia, incluye Montenegro y no se como está en esos paises. :-[ Espero que no haya que volver por donde he venido

¿Que fechas vas? yo salgo el 3 de Agosto por la mañana

SALUDOS
 
Como te han dicho en Eslovenia( pais precioso por cierto :D)no hay ningun problema
 
Ningún problema en ninguno de los países que mencionais.
En un control de velocidad en Kosovo me pidieron la documentación, y les enseñé el internacional. Sin problemas. Creo que tampoco hubiera pasado absolutamente nada con el español mientras lleves el pasaporte que es lo que realmente te piden en todos lados.

http://desafiobalcanes06.blogspot.com/
 
Yo he cambiado de compañia de seguros, y estoy esperando la documentacion.
Me dijeron que la CARTA VERDE tardaría unos dia mas y no se si me dará tiempo a recibirla

¿que puede pasarme? :-/ (a mi no, se entiende que a la moto)
 
GOOSE dijo:
Yo tambien voy por esos paises y tambien me he sacado el permiso internacional.
Lo que me consta es que en Eslovenia estan muy "occidentalizados" y al igual que hay el Euro, no tendras problema con el permiso.
Mi aventura ademas de Bosnia, incluye Montenegro y no se como está en esos paises. :-[ Espero que no haya que volver por donde he venido

¿Que fechas vas? yo salgo el 3 de Agosto por la mañana

SALUDOS

Salimos mi mujer y yo el 9 de Agosto. Llegaremos a Ljubljana (espero) el dia 11.
 
Pues no coincidimos en la salida,
Pero a lo mejor si por alli, si veo una 1200GS con matricula española y dos pasajeros, ya preguntaré ;)

Buen viaje
 
Yo he estado también por esos países, y me lo hice para más tranquilidad. A eso tienes que sumarle el pasaporte, la carta verde y la tarjeta sanitaria europea, aunque en algunos países, como por ejemplo Croacia, no tiene cobertura.
 
SunShine dijo:
Yo he estado también por esos países, y me lo hice para más tranquilidad. A eso tienes que sumarle el pasaporte, la carta verde y la tarjeta sanitaria europea, aunque en algunos países, como por ejemplo Croacia, no tiene cobertura.

LA tarjeta sanitaria europea sí es necesaria, y lo sigo por experiencia... ajena :-/

Estas vacaciones un compañero se rompió un hueso del pie y claro, la ley de murphy está para algo: sin tarjeta sanitaria europea, sin asistencia sanitaria privada de ningún tipo, etc. Conclusión, que gracias a Dios no fue nada dexcesivamente preocupante (de hecho siguió el viaje) pero a pagar por todas y cada una de las radiografías y medicamentos :(
 
Arriba