Carnet de conducir internacional

Bandit GS

Curveando
Registrado
3 Oct 2006
Mensajes
5.455
Puntos
113
Ubicación
Bilbao
Hola. Una pregunta rápida. Para obtener el carnet de conducir internacional hay que solicitar cita previa en la web de la DGT o lo puedo obtener en el momento presentandome por allí sin cita?
Gracias.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
No, ya no (desde 2015): cita previa y pago con tarjeta, nada de metálico (el año pasado 10,10 €)...
 
Efectivamente, es como dices Juan Carlos. No obstante, como el "No" ya lo tenia y no había nada que perder, me he presentado hoy en tráfico sin cita a ver que pasaba..... y ya tengo carnet! :):)
No obstante, insisto, es con cita previa.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Última edición:
Me alegro Jorge; yo en 2015 también lo intenté y lo conseguí pero en 2016 pedí la cita... ;)

Saludos,
 
Es una vergüenza lo de las citas previas con la DGT. No me parece mal lo de pedir cita en si mismo, pero deberian dejar la posibilidad de ir alli y esperar a que te toque entre los huecos entre cita y cita.

Tienes que hacer un tramite urgente, como el del compañero, y quedas a la buena voluntad de una persona que depende de como tenga el dia te atiende o no. Eso o que el sistema de citas asegure tenerla en los proximos 2-3 dias maximos, cosa que no se cumple en la mayoria de jefaturas
 
No sabia que existia un carnet internacional, pero jamás me dijeron nada.
¿Hace falta?
Lo cuento porque me multaron por exceso de velocidad en Estados Unidos (2009) y a la patrulla le daba igual mi carnet europeo/español. Solo les interesaba la pasta y el pasaporte.
En 2011 tuve un par de lios con la poli de tráfico en Serbia y en Turquia, y no pusieron ningun problema con mis papeles.
Vamos, igual que los turistas extranjeros que andan conduciendo por aquí.
 
No sabia que existia un carnet internacional, pero jamás me dijeron nada.
¿Hace falta?
Lo cuento porque me multaron por exceso de velocidad en Estados Unidos (2009) y a la patrulla le daba igual mi carnet europeo/español. Solo les interesaba la pasta y el pasaporte.
En 2011 tuve un par de lios con la poli de tráfico en Serbia y en Turquia, y no pusieron ningun problema con mis papeles.
Vamos, igual que los turistas extranjeros que andan conduciendo por aquí.

Tuviste suerte.

Fuera de la UE es EL CARNET (por cierto siempre junto al carnet normal).

Imagina que en vez de encontrarte una multa, te encuentras en un accidente.

Intenta, por ejemplo, alquilar un coche en Dubai sin el carnet internacional... :)

Por lo que cuesta, yo ni dudaría en sacarlo y llevarlo en cualquier viaje fuera de UE.

Manuel
 
joroba ! pues yo he estado por Marruecos si ese carné.......no tenía ni idea.!
 
...En 2011 tuve un par de lios con la poli de tráfico en Serbia y en Turquia, y no pusieron ningun problema con mis papeles. Vamos, igual que los turistas extranjeros que andan conduciendo por aquí.

Te puedo garantizar que aquí, a un ciudadano no-UE si le pide la GC de Tráfico el permiso de conducir y no tiene el internacional, tiene un problema.

Manuel

PD Atención que la UE es actualmente muy grande: Alemania (1952), Austria (1995), Bélgica (1952), Bulgaria (2007), Chipre (2004), Croacia (2013), Dinamarca (1973), Eslovaquia (2004), Eslovenia (2004), España (1986), Estonia (2004), Finlandia (1995), Francia (1952), Grecia (1981), Hungría (2004), Irlanda (1973), Italia (1952), Letonia (2004), Lituania (2004), Luxemburgo (1952), Malta (2004), Países Bajos (1952), Polonia (2004), Portugal (1986), Reino Unido (1973), República Checa, (2004), Rumanía (2007) y Suecia (1995).

PD 2 Vete quitando el Reino Unido...
 
Lo que dice e
Te puedo garantizar que aquí, a un ciudadano no-UE si le pide la GC de Tráfico el permiso de conducir y no tiene el internacional, tiene un problema.

Manuel

PD Atención que la UE es actualmente muy grande: Alemania (1952), Austria (1995), Bélgica (1952), Bulgaria (2007), Chipre (2004), Croacia (2013), Dinamarca (1973), Eslovaquia (2004), Eslovenia (2004), España (1986), Estonia (2004), Finlandia (1995), Francia (1952), Grecia (1981), Hungría (2004), Irlanda (1973), Italia (1952), Letonia (2004), Lituania (2004), Luxemburgo (1952), Malta (2004), Países Bajos (1952), Polonia (2004), Portugal (1986), Reino Unido (1973), República Checa, (2004), Rumanía (2007) y Suecia (1995).

PD 2 Vete quitando el Reino Unido...

Fuera de la UE, entiendo que debido a los convenios de Ginebra y Viena, el carnet de conducir de aquí también es reconocido para conducir un vehículo propio español o para alquilar allí un vehículo (no para conducir el vehículo de que alguien te pueda prestar allí o uno comprado allí).

Personalmente tengo la experiencia de haberlo hecho en unos cuantos países: USA, Canadá, Brasil, Argentina... y aquí los americanos también alquilan coches con su carnet de conducir, sin necesitar el carnet internacional, o al menos lo hacían hasta no hace mucho.

¿Ha cambiado esto?

V's.
 
El único problema del Carnet Internacional es que solo tiene validez por un año... y no son los 10 €, es el tiempo que pierdes en renovarlo una vez al año...
(y además como ocupa poco.... (pedazo de "libro" hay que llevar...)...

Yo cuando salgo fuera de Europa y hay posibilidades de que pueda acabar alquilando un vehículo... por si acaso lo llevo y 0 problemas.

Un saludo
 
Lo que dice e


Fuera de la UE, entiendo que debido a los convenios de Ginebra y Viena, el carnet de conducir de aquí también es reconocido para conducir un vehículo propio español o para alquilar allí un vehículo (no para conducir el vehículo de que alguien te pueda prestar allí o uno comprado allí).

Personalmente tengo la experiencia de haberlo hecho en unos cuantos países: USA, Canadá, Brasil, Argentina... y aquí los americanos también alquilan coches con su carnet de conducir, sin necesitar el carnet internacional, o al menos lo hacían hasta no hace mucho.

¿Ha cambiado esto?

V's.

No hay que confundir que en un momento concreto (o en dos, o en tres) alguien se conforme con el permiso nacional ordinario, con que no tengas la obligación de tenerlo para conducir un vehículo fuera de la UE.

Respecto a EEUU, la peli va por estados, te comento dos que seguro que lo piden siempre, Alaska y Georgia, y uno que directamente no reconoce el carnet internacional (California). Hablamos a nivel de autoridades.

El fundamento del permiso de conducir internacional es ofrecer una traducción jurada multiidioma de tu carnet, para que cualquier trámite que requiera carnet sea comprensible a un tercero que no domina el español.

Y por cierto, el permiso internacional NO VALE SIN EL NACIONAL. Lo dice bien claro el propio carnet internacional. Hay que llevar los dos.

Manuel

PD Efectivamente el coñazo del permiso es que solo vale un año y es más el trastorno de sacarlo que el precio, 10 euros.
 
....Fuera de la UE, entiendo que debido a los convenios de Ginebra y Viena, el carnet de conducir de aquí también es reconocido para conducir un vehículo propio español o para alquilar allí un vehículo (no para conducir el vehículo de que alguien te pueda prestar allí o uno comprado allí)....

El convenio de Ginebra que citas es precisamente el que estable la necesidad del carnet de conducir internacional.

La idea del convenio es que tu permiso de conducir es válido, o sea que no tienes que examinarte en el país de destino para poder conducir, pero que se crea el carnet internacional para permitir a terceros, que no hablan el idioma del país de emisión, entender las características del permiso.

Quizá ahora me haya explicado mejor.

Manuel
 
El convenio de Ginebra que citas es precisamente el que estable la necesidad del carnet de conducir internacional.

La idea del convenio es que tu permiso de conducir es válido, o sea que no tienes que examinarte en el país de destino para poder conducir, pero que se crea el carnet internacional para permitir a terceros, que no hablan el idioma del país de emisión, entender las características del permiso.

Quizá ahora me haya explicado mejor.

Manuel

Perfectamente. Muchas gracias.

Entiendo que por el convenio de Ginebra unos paises reconocen los permisos de otros. Que el carnet internacional lo único que hace es indicar en varios idiomas que tipo de permisos tienes.

Supongo que lo único que ocurre cuando en un pais fuera de UE no te piden el carnet internacional a la hora de alquilar un vehículo es porque entienden lo que indica el permiso de aquí, pero que puestos a ser puristas lo podrían pedir.

V's.
 
Arriba