Carnet de moto en distintos paises

santiago_paneuro

Arrancando
Registrado
25 Jun 2006
Mensajes
18
Puntos
1
Todos conocemos la situacion en nuestro pais, ¿sabeis las condiciones para conducir motos en otros paises de europa?
 
En el territorio de la Europa comunitaria, salvo alguna polémica con detalles sobre la aplicación de la convalidación para conducir motos de 125 cc y sobre detalles del carnet A2, creo que es básicamente la misma...

Que me corrijan si yerro.

Manuel
 
El A2 si no me equivoco ya esta igualado para toda europa. Con el B si que no puedes conducir 125 fuera de españa.

Vssss
 
España creo que es el único pais en el que existe el A2.....en el resto de Europa hay sus variaciones.....por ejemplo en Francia, te sacas el A directamente, pero allí las motos, como máximo solo pueden tener 100 cv.....una RT 1200 o una GS 1200 se tienen que limitar.
 
El A2, si no me bailan las fechas, está implantado en toda la UE desde Enero de 2013. Esto no quiere decir que funcione como aqui, la normativa deja que el pais decida si se puede acceder directamente al A cumpliendo ciertas condiciones, dejando el A2 como un paso para quien no las reune, algo asi como el A1 que permite desde los 16. Lo mismo para el salto A2 -> A, queda en cada pais como implementarlo, en algunos hay examen, en otros cursos como aqui y en otros es automatico tras varios años

Fuera de la UE, donde se necesita el carnet internacional, trafico lo convalida como el A el A2

El tema convalidaciones cada pais es libre, pero creo que ninguno aplica una norma como la española de permitir conducir motos del A1 por tener mas de una antiguedad, aunque no lo puedo confirmar.

Tema aparte es Andorra, Suiza y demas, donde al no ser Union Europa el tema del A2 no está regulado pero parece que en estos casos usan la norma del carnet internacional (aunque no lo debas portar) que convalida el A2 como A. Otra cosa sería si tienes que hacer el canje por residir alli, que ya veriamos como lo toman, pero para transito, es como si fueras con el A.
 
Hola,
Efectivamente es como indica desertspotter. Yo resido en brasil y tengo el mio convalidado de espana. Depénde del pais, y a veces del estado, que se quedan con el carnet espanhol o no.

Saludos.
 
Pues otro caso más de lo que se supone que debería ser normativa unificada dentro la UE y no lo es:( (una cagada más vamos)
 
Arriba