Carnet de Passage (Turquía)

alvinavi

Curveando
Registrado
18 Dic 2008
Mensajes
1.255
Puntos
63
Buenas,

Alguien que haya estado recientemente me puede confirmar si para entrar en Turquía por carretera procedente de Grecia y/o Bulgaria se necesita Carnet de Passage.......

Gracias
 
No necesitas nada. Carta verde y documentación de la moto. Pagas la tasa correspondiente y listo.
 
He estado en mayo, entre desde Bulgaria y sali hacia Grecia y lo unico que te piden fuera de lo "normal" es la carta verde. Y que pagues el visado en ventanilla...
Por si te ayuda: el tramite para pasar la frontera consiste en 4 ventanillas:
- 1ª la policia echa un vistazo al pasaporte
- 2ª pagar la visa
- 3ª presentar visa+documentacion a otro funcionario. Te pone un par de sellos
- 4ª una ultima ventanilla donde vuelven a revisarlo todo.

Que no te pase como a mi, que no paré en la del visado (el tampoco te va a decir que pares) y me tocó andar todo el camino de vuelta a la garita de caja.
 
Última edición:
Gracias a todos por las respuestas y en especial a yoPacman que se ha explayado y solo le ha faltado decirme en cual de las ventanillas estaban los hermanos Marx..........

A mí me hace gracia tanta burocracia de la absurda para que luego ni te hagan quitar el casco para verte el careto y tampoco nadie compruebe matrícula y nº de bastidor. En fin, allá ellos.

Y dé qué importe estamos hablando con lo del visado en frontera?

saludos
 
En Turquía si te lo comprueban, de hecho un tío con bastante mala ostia en mi caso y también te registran la moto ( de aquella manera ), es importante que antes de entrar en la linea de ventanillas aparques a un lado y saques el visado, si no lo haces y hay mucha gente la vas a liar parda jejejeje. Son 15 euros.
Yo estuve el año pasado, solo llegue asta La Capadocia y tanto me gusto que este año vuelvo y tirare mas hacia la Turquía profunda llegare el día 19. Saludos
 
Hola Alvinavi, como te dicen los compañeros, no es necesario el carnet de passage, yo he vuelto de alli el viernes. Si entras por Edirne los pasos son como dice yoPacman: yo tambien tuve que tirar "marchatras" por el asunto del visado, que no esta bien indicado donde debe sacarse, pero al contrario que a Pitbull24 a mi no me miraron nada del equipaje, supongo que dependera del aduanero que te toque. En algun lugar lei que iban a subir el visado a 20€, pero aun esta a 15.
Es un pais espectacular, lo vas a disfrutar.
Saludos y buen viaje
 
Ami me registro una aduanera immmprezionante!! lo malo que no registro lo suficiente jejejeje
 
Te adjunto un pasaje de la crónica de mi viaje que narra el paso de la frontera de Grecia a Turquía:

" Al igual que la entrada en Grecia los tramites a este lado muy distendidos, en el lado turco no es lo mismo, hasta tres controles debí pasar, en el primero examinan mi pasaporte, me dejan pasar pero observo que en medio del paso se levantan una fila de puntas metálicas surgidas de un mecanismo encastado en el asfalto, no me atrevo a pasar, miro atrás hacía la caseta de control, espero que baje aquellas amenazadoras punchas, veo que otros vehículos locales ríen, no entiendo nada, uno de ellos me indica que pase, al cabo de un rato intuyo que al pisar una placa que hay justo delante estas se bajan dejándome pasar, comprendo que esta opción la desconectan desde la caseta en el caso de querer evitar una supuesta huida…..En el segundo control me piden el “visado” por un momento temo que pueda tener problemas pero recuerdo haber leído que ese trámite lo puedo realizar allí mismo. En efecto el policía me indica que aparque y que me dirija a uno de los muchos y modernos edificios que consta la instalación. Allí me piden 15 €, que es lo que realmente les interesa, este es el “impuesto revolucionario” para todos los turistas. Además cambio moneda local. Y me dirijo al ultimo control, el del vehiculo, en este a parte de la carta verde del seguro que me han pedido en todas las fronteras, también me piden la ficha técnica, durante bastante rato teclea datos y datos en su ordenador, hasta que al final me dicen que OK, que puedo pasar…., ya estoy en Turquía…, me alegro, empiezo a creer que el reto esta ya al alcance…."

Si te interesa la crónica completa aquí:

http://elmoterosolitario.blogspot.com.es/2009/06/europa-asia.html
 
jejejeje, yo también e hecho el gili en esos pinchos, no los desactiva nadie, simplemente si vienes del otro lado te lo incas. Por cierto la duda puede venir porque, en la teoría te piden la documentación necesaria para salir de Turquía y en el caso de la gente que continua viaje hacia Iran si necesitan el CPD. Saludos
 
Última edición:
A mi ni me registraron, ni había cola, ni ná. Distinto fue en Kosovo o en Bosnia.
 
Gracias a todos por los comentarios y en especial a Solitario por su amena crónica (como siempre)

Siento haber tardado tanto en responder pero es que he estado unos días liado y perdí de vista este post........con el anterior foro me avisaba de las respuestas, pero en éste, o no hay esa opción o yo no sé hacerlo.

saludos
 
Arriba