carnet limitado

lo peor no es la multa, es que como tengas un siniestro vas ha pagar de tu volsillo los platos rotos, de momento pagara el seguro, pero luego te lo van a reclamar a ti.

imaginate que por aquellas cosas de la vida atropellas a un niño y tiene que estar hospitalizado, operaciones.........se te va a ir una pasta, ¿crees que vale la pena arriesgarse?, yo creo que no, que lo que no pasa en un año, pasa en un segundo, pero cada quien es cada cual, tu mismo, a mi no me gusta aconsejar, que la gente sabe equivocarse muy bien sin mi ayuda, pero yo no lo haria ;)
 
El importe no lo se ( depende de si es ciudad, carretera...) pero la denuncia puede ser semejante a la de conducir sin carnet.
 
Ten paciencia chaval y haz caso de Marcos, no des por hecho que en dos años no vas a tener siniestro ninguno. ;)
 
polizonte dijo:
El importe no lo se ( depende de si es ciudad, carretera...) pero la denuncia puede ser semejante a la de conducir sin carnet.


semejante no, la misma que ir sin carnet, de echo es lo que haces, ya se ha hablado largo y tendido del tema, si buscas en consultas legales encontraras muchos post que hablan del tema, un ej. que se puso y para mi muy valido:

tienes carnet de coche, ¿puedes conducir un camion? (peso superior a 3500 kg.)
bien, pues la comparacion es la misma

tienes licencia de ciclomotor, ¿puedes conducir una moto?, pues volvemos a estar en las mismas, a todos los efectos tu no tienes carnet, dejate de buscarle los 3 pies al gato con que si, pero con menos caballos......, no tienes carnet para llevar esa moto y punto, de entrada te la van a inmovilizar en cuanto te paren, la pueden tener un mes inmovilizada (a criterio del agente) y eso sin que pas nada, como tengas la desgracia de atropellar a alguien te has buscado la ruina, te van a sacar los ojos, ¿que no tienes nada?, si, una moto, un salario.....no te preocupes, saben esperar, algun dia tendras ademas de una nomina un piso, un coche.....repito ¿vale la pena correr el riesgo? a mi no, si a ti te vale la pena adelante, pero es una cosa que puedes lamentar largamente

y te hablo desde la experiencia profesional, si clicas al enlace debajo de mi post mirate la ultima foto de la 1ª pag. de mi album de fotos, se porque te lo digo, he visto algunos casos de esos de que "nunca pasa nada", hasta que llega un dia en que pasa y como te digo, a alguno le ha arruinado la vida
 
Estoy con marcos... Nunca pasa nada hasta que un día pasa, y a partir de ese día empiezas a lamentarte de que si te hubieses estado quieto y hubieses hecho bien las cosas no estarias como estas. Que tengas carnet y te lo hayas sacado a la primera y condujeras motos inferiores antes, no quiere decir que seas un conductor de 1ª. Las cosas hay que hacerlas bien y con calma. Ya sabemos que los pepinos de GP son muy atractivos, pero un piloto de GP no es un conductor de calle y un circuito no es la jungla del asfalto.
Ahora, allá cada cual con su conciencia. Si quieres arriesgarte... de valientes está lleno el cementerio, pero no es muy agradable que te inmovilicen la moto en cualquier carretera a muchos Kms de casa, y que no haya nadie que pueda venir a buscarte y hacerse cargo de la moto. Porque en el momento en que se inmoviliza si no viene alguien con un carnet de conducir valido... allí se queda la moto, y el truco que intentan muchos de la grua de asistencia... ya no sirve mucho, que los grueros no quieren tener problemas.
 
polizonte dijo:
El importe no lo se ( depende de si es ciudad, carretera...) pero la denuncia puede ser semejante a la de conducir sin carnet.

Es igual para ciudad, carretera, acera y parque público: 3.000€. Porque efectivamente estas conduciendo sin carnet (al no tenerlo para esa cilindrida aunque lo tengas para autobús). Aparte de lo que te dicen Marcos y otro compañeros, la multa es gorda pero si atropellas a alguien esa si que es gorda: la ruina.....

V´ssssss
 
Tanto sube la multa? 3000 €? :eek:

Yo tenia entendido que eran unas 50.000 pelas de multa por no llevar carne. La multa gorda es la de circular sin seguro, que puede ser de hasta 250.000 pelas. Y lo GORDO GORDO es si vas con una moto para la que no tienes carnet, y tienes un accidente. Imaginate que matas a alguien y tienes que pagar 50.000.000 de las antiguas pesetas. Las paga el seguro, pero luego te las pide, porque tu no tenias carnet para esa moto. Y encima de que puedes ir a la carcel, no puedes sacarte el carnet en un tiempo. Hay una excepcion, Farruquito, pero no todos tenemos tanta suerte como el. Mejor no arriesgarse.

Yo hasta que tuve los dos años del A anduve con mi NX de 125 haciendo locuras por el monte. Eso si, me acuerdo del dia anterior a hacer los dos años de carnet. A las 23:50 cogi la K75c de mi padre y me fui a una cena que tenia con los de la koadrilla ;D Si me hubieran pillado en esos 10 minutos me hubieran dicho algo??? ::) ;D ;D ;D ;D Es que no aguantaba mas, señores!!! :cool:

Lo dicho, mejor tener paciencia, que luego coges la moto con mas gusto

Saludos de Asieroto el de la moto
 
Arriba