Carnet para R45

• Autor Autor Mc_Gyver
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Mc_Gyver

Invitado
Hoy le he presentado la abuela a un amigo que se esta sacando el carnet de moto. Su idea era comprarse un scooter de 400 para ir y venir de la costa a Madrid los fines de semana. Le ha gustado tanto que se ha planteado tener una. Mi duda es si con el carnet A recien sacado puede llevar la R45 o incluso la R65. Ignoro donde esta el limite de potencia para la no antigüedad del carnet, asi como la potencia de dichas motos.
Despues a la R45 se le puede poner carenado RS, verdad? Que velocidad de crucero podria llevar en esos 400 km?

Un saludo

MIRAR EN LA WEB DE LA DGT, HASTA QUE CAMBIE LA NORMATIVA, MI OPINION ES QUE LA R45

AUNQUE TIENE  35 CV  , UNO MAS DE LOS PERMITIDO, LA RELACION PESO( 205 K) POTENCIA

ESTA DENTRO DE LAS LIMITACIONES ACTUALES PARA UN CARNET NUEVO........   DE MOMENTO.

R4578

Mc_Gyver Creo que lo han cambiado, pero sigue parecido a como me lo saque yo hace cuatro años. Con la limitacion de Carnet A puede llevar una R45 perfectamente... La limitacion esta en 32cv (Lo que dan las posteriores a la primera serie que dan 27cv, la mia fabricada en el 78 y matriculada en el 79) Y una relacion peso potencia, que es aqui donde esta la clave, que la moto al dar un peso de 198kilos, creo recordar (Tiro de memoria) Da de sobra el reparto de los Cv... Segun la legislacion.
Yo voy a subir de potencia la R45, y venderla... el precio va estar un poco elevado a lo del mercado y de aspecto no esta muy bien, pero es deterioro no roturas, pero la vendere con cambio de cilindrada, con carburadores y todo, reten del cigüeñal, y cadena de distribucion hecha. A parte que lleva voltimetro, frenos brembo (2), zapatas nuevas. Todo esto recien sacada del mecanico, y hecho el rodaje y revision. Si quieres algo mas me lo dices y te comento mas.

INSISTO, LA R45 DE 1978, PESA SEGUN EL LIBRO CON LUBRICANTES GASOLINA Y HERRAMIENTAS
(SIC) 205 KILOS Y TIENE UNA POTENCIA DE 26 kILOWATIOS ,ES DECIR 35 CV, SE FABRICO UNA DE
20 KW Y 27 CV, QUE CREO QUE SOLO SE VENDIO EN ALEMANIA, POR MOTIVOS FISCALES ......

R4578

Hola, yo me saque el carnet de amoto con la R45 ::) asi que me "imagino" que la normativa permitira conducir una R45 con el carnet "limitado" ;) No me han pedido la documentacion "aun" pero... no creo que sea un problema, ahora bien... 400km con carenado, algo de equipaje... etc etc... es una moto 100% fiable, pero quizas un poco lento. El otro dia me comentaban que por ejemplo, una Fazer limitada se ponia a 170-180km/h :o , la R45 perfecta y dandole bien de cuerda, con maletas cargadas unos 25-30kg dos personas 60 y 50kg la puedes llevar tranquilamente a 120-130...

Animale y ya le cambiara los cilindros o bien... la multiplicara por dos 45X2=R90S ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos

Mc Gyver dijo:
Hoy le he presentado la abuela a un amigo que se esta sacando el carnet de moto. Su idea era comprarse un scooter de 400 para ir y venir de la costa a Madrid los fines de semana. Le ha gustado tanto que se ha planteado tener una. Mi duda es si con el carnet A recien sacado puede llevar la R45 o incluso la R65. Ignoro donde esta el limite de potencia para la no antigüedad del carnet, asi como la potencia de dichas motos.
Despues a la R45 se le puede poner carenado RS, verdad? Que velocidad de crucero podria llevar en esos 400 km?

Un saludo
Échale un vistazo a este post que inició Kika:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1212070735

Respecto al crucero de la R45 de 26kw, cuando más a gusto está es entre 110 y 120 km/h. A esas velocidades el motor durará más que él ;D

Eso sí, no es muy amiga de los repechos :(

McGyver.

Yo estoy igual que tu amigo, con una R45 y con limitacion.

Como he escuchado todas las versiones (unos me dicen que si, otros que no), la semana que viene me voy a acercar a trafico a preguntar.

Ok, gracias por las respuestas. Se las paso a el y que decida. Lo de tu moto, Honky tambien se lo dire y el vera lo que hace.

Un saludo

Atrás