CARNET POR PUNTOS + CONSUMO GASOLINA

FERROLANO

Allá vamos
Es decir, si antes subías en quinta una cuesta, por poner un ejemplo, a 100 y ahora la subes a 70. Cuando antes ibas en quinta, ahora lo haces en cuarta, a las mismas revoluciones pero en mayor tiempo, con lo cual gastas más para hacer el mismo recorrido.

En general, respetando escrupulosamente los límites impuestos, tardas mucho más en llegar al trabajo, pasas más tiempo con el motor encendido...etc.

Es la idea...¿Qué opinais?

Re: CARNET POR PUNTOS + CONSUMO GALOSINA

esta pregunta tiene trampa >:( >:( >:(

más bien la cuesta la subíamos a 160 y ahora lo tendremos que hacer a 120 km/h. así seguro que reducimos el consumo.

donde no cambiará será en carreteras de 80 ó 90. seguiremos yendo a 120 km/h; total, los radares sólo los pones en autovías con largas rectas y en puntos de gran visibilidad. ;D ;D ;D

saludines.

Al contrario, yo creo que bajaran los consumos ya que bajaremos la velocidad media. si antes podias ir a 140 en autovia ahora solo puedes ir a 133 y antes de vez en cuando te ponias a 160 a 170 a 180.....pero ahora cualquiera se pone a esas velocidades, con lo cual yo creo que en general al cirucular mas despacion bajara el consumo al menos en mi caso particular........
No esta mal ya que la antigua limitacion de 120 en autopistas fue impuesta precisamente debido a una crisis del petroleo, no para reducir accidentes,sera que seguimos en crisis..............

FERROLANO dijo:
En general, [highlight]respetando escrupulosamente [/highlight]los límites impuestos, tardas mucho más en llegar al trabajo, pasas más tiempo con el motor encendido...etc.
Si mantienes las revoluciones en marchas más cortas, creo que la respuesta es "sí", aunque la realidad puede ajustarse más a la respuesta que te da Sil.

Cuidado con los radares y los helicópteros.

[highlight] Menuda chorrada de pregunta[/highlight]... no seamos ingenuos, ni bajaremos los consumos ni reduciremos la velocidad. Si el precio que tuviera que pagar por conducir mi moto fuera resignarme a hacerlo como me ordenasen las autoridades incompetentes, me dedicaría a jugar a la petanca, pero como no pienso entrar en el juego de la pantomima, no dejaré de usar mi moto como a mí me dé la real gana, con carnet o sin él.

De bajar el consumo nada.Los consumos bajos se consiguen manteniendo velocidades constantes y eso ahora es imposible.Si ya antes los había que les costaba dejar libre el carril izquierdo de la autovía ahora,cuando van a unos 125 km/h piensan que no tienen porqué abandonarlo.Deben pensar que es imposible circular a más velocidad.

Toca ir a 140,frenazo hasta que se aparte el tío (que ni con un arsenal de ráfagas haces que se ponga en el derecho que está vacío),terminas por rebasarlo por el derecho,acelerón hasta los 140 y vuelta a empezar.

Cada vez se conduce peor en este país.

El consumo no se, pero lo que es la pasta... SEGURO.
Ya que entre que la gasolina sube mas y mas cada dia, las multas van más ligeritas que nunca ( no se lo piensan te la ponen, sobretodo si no pueden hablar contigo, esas a distancia). Y las mil y una cosas a pagar de la moto, cascos a precios desorbiotados...

Pero bueno... como somos jilipollas nos jodemos...

Y bajar el consumo... a 120 se consume mucho menos gasolina que ha 180, pero a mi ver una aottopista vacia recta... y tener que ir a 120, cuando lo que pide la moto es 150 160, eso ME CONSUME A MI.

De bajar el consumo nada.Los consumos bajos se consiguen manteniendo velocidades constantes y eso ahora es imposible.Si ya antes los había que les costaba dejar libre el carril izquierdo de la autovía ahora,cuando van a unos 125 km/h piensan que no tienen porqué abandonarlo.Deben pensar que es imposible circular a más velocidad.

Toca ir a 140,frenazo hasta que se aparte el tío (que ni con un arsenal de ráfagas haces que se ponga en el derecho que está vacío),terminas por rebasarlo por el derecho,acelerón hasta los 140 y vuelta a empezar.

Totalmente de acuerdo.

Se ponen imbeciles con no pasar de 120, pero nadia hace nada para evitar retenciopnes, o que la gente circule mal, llegando a provocar que la gente tenga que reducir incluso a menos de 60 en la autopista... por el efecto cordeon. Y ESO TB ES ILEGAL... pero como las normas las aplican como mas les interesa.

No me parece una chorrada la pregunta,  a mi al menos.

Yo le he ganado a cada deposito dependiendo de las zonas en las que este trabajando 300 kms al deposito de Gas-oil y eso que no voy del todo legal, ya que todavia no me he acostumbrado a ir a 90.

Lo que si me he dado cuenta que la gente al menos de momento ha levantado el pie, siempre esta el tipico bolido que todo le da igual, pero al menos de momento la gente ha levantado el pie. Eso se traduce en menos mantenimiento a los coches/motos y menos contaminación.

Tal y como se han puesto las cosas, si no me quitan los puntos antes, el proximo vehiculo con cambio automatico y control cruise

Ahhhh y los borregos siguen siendo borregos pero mas despacio  ;D ;D ;D ;D

A mí K 1100 RS le cambio los dos neumáticos a los (de media) 18.300 Kilómetros. Al estar en el taller casi dos meses, para pintarla, no es que le hiciera falta, pero he aprovechado este tiempo (de taller) para hacer el 1er reglaje de válvulas a los 61.900 Kilómetros y comprobaran las pastillas de freno no siendo necesario (aun no las he cambiado desde que la compre) cambiarlas.

Para mí el consumo de gasolina, va a ser exactamente el mismo.
 Para quien valla a más de 160 Kmh. y a partir de ahora valla a 120 Kmh. va ha hacer menos paradas en las gasolineras. Sin ninguna duda.

Hala hasta luego.

Posmira...

Desde la prohibición del tabaco fumo más, porque ante la perspectiva de quedarme sin tabaco llevo uno en el coche, otro en la moto, uno en casa, y otro en el despacho, donde fumo porque la empresa es mía y me sale de los co***es, faltaría más...

Desde la prohibición de vender bebidas alcohólicas a partir de las 22 horas, tengo alcohol en casa siempre, porque si tengo una visita, ya me contarás de donde lo saco a las 22:05, y claro, pasa que me lo bebo...

Y desde el carnet por puntos gasto más, porque a ver quien es el guapo que aparca el coche o la moto, aunque sea un momento, para comprar el periódico o el pan... viene un municipal y te enfunda... o sea que vuelta y vuelta o al parking, que está lleno, o sea, más vueltas...

Coño, a ver si prohíben follar, joder, y así follo más!

Hasta los catapilines de prohibiciones...

Creo que gastaremos igual...mejor dicho gastaremos mas pero por otros motivos.....que son ni mas ni menos que la gasolina cada día sube de precio..y cada vez cuesta mas dinero llenar el depósito....eso si que se nota...por lo otro creo que el consumo será el mismo.....

Un saludo uves... ;)

Pabernosmatao dijo:
Posmira...

Desde la prohibición del tabaco fumo más, porque ante la perspectiva de quedarme sin tabaco llevo uno en el coche, otro en la moto, uno en casa, y otro en el despacho, donde fumo porque la empresa es mía y me sale de los co***es, faltaría más...

Desde la prohibición de vender bebidas alcohólicas a partir de las 22 horas, tengo alcohol en casa siempre, porque si tengo una visita, ya me contarás de donde lo saco a las 22:05, y claro, pasa que me lo bebo...

Y desde el carnet por puntos gasto más, porque a ver quien es el guapo que aparca el coche o la moto, aunque sea un momento, para comprar el periódico o el pan... viene un municipal y te enfunda... o sea que vuelta y vuelta o al parking, que está lleno, o sea, más vueltas...

Se puede decir más alto (EN MAYÚSCULAS), pero no más claro.

Pabernosmatao, me identifico contigo al 100%. ;)

Saludos.

Eso eso , que prohíban follar!!!!! ;D ;D ;D

Vvsssssssssssssssssss

Pues yo sigo gastando siempre lo mismo 30 Euros en el coche y 16 en moto (Bueno ahora en moto menos, porque no la tengo ?):-?

Duvi Boss dijo:
Si ya antes los había que les costaba dejar libre el carril izquierdo de la autovía ahora,cuando van a unos 125 km/h piensan que no tienen porqué abandonarlo.Deben pensar que es imposible circular a más velocidad.

Eso pensaba yo en una autopista a 4 carriles + 1 para salida a 1 km. Un tio a 120 por el 5º ... bueeeno por el 4º carril ... y con una cara mas chula que un "ocho" Tooooooda la autopista para él, claro como iba a tope.!!
De ahí seguro que no se movió hasta Lérida.

Pabernosmatao dijo:

Qué gran verdad.

wooze dijo:
[quote author=Pabernosmatao link=1152007322/0#9 date=1152022546]

Qué gran verdad. [/quote]

Seguro que á algún miembro de ese "comité de sabios políticos" ya se le ocurrió la idea de poner un parquímetro en el......

Ahora en serio. Si he constatado que por la autopista vamos un poco como a las carreras de los coches de feria...

El uno.- Cuidadín que voy mangao a 115 por hora...que te paso leches....
El otro.- Quita...donde vas tu lanzao...no ves que voy a 118 antes del peaje de Burgos ya te he pasao.
El lanzao.- Pandilla de mataos, os vais a enterar de los que es un Porsche a 120.

El delincuente.- Coño, a 140 y no paro de adelantar coches. Pero darás acabado de adelantar...(por el Porsche)

No, déjate, que no lo prohiban que uno ya se va haciendo mayor oiga ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)
images

Hace no mucho hice una prueba de ir a velocidad legal mantenida en carretera. Me quedé flipado cuando comprobé que el consumo me bajó a 4,3 litros a los 100km. Velocidad legal, régimen medio, sin aspavientos. Definitivamente sí baja y mucho el consumo, porque a las velocidades normales (las mías normales) consumo 6,1.

Lo de subir una cuesta a 70... al final la cuesta se acaba y toca bajar y se neutraliza, así que vamos a pensar en recta, que es más propio, más lógico y más estable. Lo de mismo régimen... bueno, digamos que en lugar de ir enroscao, ir a lo legal nos va a "obligar" a ir más relajados, porque sería absurdo ir en segunda a 100 por aquello de notar el motor. Iremos en la marcha que nos pida el motor, a las vueltas adecuadas a mantener un crucero en esas marchas. Para mí 150 es una perfecta velocidad de crucero: te cansas poco, consumes poco y tienes el tirón al menor movimiento de puño, así que voy como si fuera en altas, con el consumo de bajas. Desde luego a 120 para dar el mismo tirón tengo que circular a una marcha menos o bajar una marcha cuando la necesite.

Atrás