Carnet por puntos......... Despejando dudas

Maverick

Curveando
Saludos:

Este es el enlace de la nueva web de la DGT donde explican con todo lujo de detalles todos los pormenores del tan famoso "Carnet por Puntos".

Espero os sirva de ayuda

www.permisoporpuntos.es

A ver qué os parece:
Como sabéis todos, o casi, partimos de 12 puntos los que no somos noveles.
Por circular a 81 km/h en límite de 50 km/h adiós a 6 puntos (exceder en un 50% el límite establecido y por lo menos en 30 km/h. Haced cuentas para el resto de las limitaciones).
Eso sí, si alguien conduce un autobús y no tiene el correspondiente permiso de conducir, se queda sin 4 (suponiendo que tenga algún permiso del que quitarle algo, claro) Meloexpliquen.
Otros ejemplos: 3 puntos por: no llevar el alumbrado obligatorio, conducir sin casco, o usar auriculares mientras se conduce.
Vs.

Creo que deberian revisar los puntos que vale cada infracción. Y aun así ya veremos que porcentaje de accidentes se reduce. Porque no nos engañemos, los accidentes se van a seguir produciendo, algunos por inevitables y otros por la cantidad de cafres que se ven en nuestras carreteras. Si por lo menos se consigue reducir estos ultimos....
Lo dicho, yo tengo mis dudas, pero ya veremos, daremos un voto de confianza.

Pues en mi modesta opinion solo va a servir para que encima de tener a un montón de personas conduciendo sin seguro, ahora tambien lo hagan sin carnet. Es mas, si me quedara sin puntos seguiria conduciendo, necesito conducir para ganar dinero.
PD: Que conste que llevo seguro y que no tengo la mas minima intencion de hacer meritos para que me quiten ni tan solo uno.

Lo que es penoso, son los anuncios de radio y televisión con los que "tito" navarro nos está obsequiando. "Los conductores prudentes y con respeto a las normas tendran un premio" Coño al oir esto pense.....Nos van a hacer un descuento en los impuestos del coche? ¿nos rebajarán las tasas de autopistas?..........!NO!..nos darán 2 puntos más....Pero para que c****s quiero más puntos si soy un conductor prudente y que respeta las normas.

Seguiremos informando

V'ss

y a los que conducen sin el permiso adecuado, les quitan 4 puntos.........¿de donde?, es decir, conduzco un coche o una moto sin carnet porque no lo tengo.......¿y me quitan 4 puntos?..........¿valen etiquetas de anis del mono? :-X

Y digo yo, para eso ¿no es mejor que limiten la velocidad máxima de todos los vehículos a 120 km/h? a no claro que es impopular, no vaya a ser que los fabricantes de coches sigan anunciando sobre todo la potencia y prestaciones de la lata. Esto no va a ser para nada, que esto es España y nunca pasa nada.

wontolla dijo:
Y digo yo, para eso ¿no es mejor que limiten la velocidad máxima de todos los vehículos a 120 km/h? a no claro que es impopular, no vaya a ser que los fabricantes de coches sigan anunciando sobre todo la potencia y prestaciones de la lata. Esto no va a ser para nada, que esto es España y nunca pasa nada.

si se limitan todos.......los de los ministros y demas cargos........¿tambien?............pues va a ser que no :P

wontolla dijo:

veamos amigo los excesos de velocidad son malos pero no es en si la mayor causa de los accidentes, lamayor causa es el alcohol al volante ese si es la mayor causa de siniestros y de muertes al año, al igual quelos despistes el cansancio y el sueño.

hay paises donde el limite de velocidad en autopista es mucho mas alto y no hay tantos accidentes en ellas.
si os fijais en las autopistas no hay tantos accidentes y la gente no va precisamente despacio.
el problema viene en las ciudades donde la gente se cree questa en un circuito y donde no hay civismo y donde se aplica aquello de marica el ultimo.
si fueramos todos un poquito mas cordiales y civicos nos iria mucho mejor

Ya paso en la decada de los ochenta ¿No os acordais?

..................................................................

Hay mucho desvalido que necesita la caridad humana para poder tener una o dos monedas para cuando se le acabe el desarrollo profesional que realiza en estos momentos y que va de 4 años con proroga y ve que no le van a renovar (creo que esto tiene significado en el diccionario) y no es futbolista, comercial, universitario...........

No hay el mas minimo interes por la seguridad, ni los conductores, ni nadie.

Nota.: he cuidado exquisitamente mis palabras para no quebrar, las normas del foro y quedarme agusto diciendolo  ;)

sin ser razista, a mi lo que me parece mal, es que tu cometas una infracción y te resten puntos y a un extranjero que esta sin papeles y con un carnet de conducir que en este pais no es valido, a ese que le quitan?, el coche?, el carnet?, no lo entiendo, por favor si alguien lo entiende haber si me lo explica, porque en estos casos siempre pagan los mismos, es decir el que va bien.
:(

Además de todo lo que decís, existe una gran laguna legal que da hasta risa ;D ¿Qué ocurre con los extranjeros que visitan nuestro país? Al haberse expedido el carnet fuera de nuestras fronteras quedan fuera de la legislación española, a ver quien es el guapo que le quita puntos al coleguita portugues o italiano que exprime su motor en nuestras autopistas, lo más será pagar la multa pero de puntos ná de ná. A ver si se dan cuenta que necesitamos de una puñetera vez una legislación comunitaria en todos los ámbitos y no tropecientos códigos normativos.

nachurro dijo:
Lo que es penoso, son los anuncios de radio y televisión con los que "tito" navarro nos está obsequiando. "Los conductores prudentes y con respeto a las normas tendran un premio" Coño al oir esto pense.....Nos van a hacer un descuento en los impuestos del coche? ¿nos rebajarán las tasas de autopistas?..........!NO!..nos darán 2 puntos más....Pero para que c****s quiero más puntos si soy un conductor prudente y que respeta las normas.

Muy bueno !!  
Es verdad, no lo habia pensado así..
 ;D   ;D
El varemo en algunas cosas ....no está bien medido ...

No es justo que un radar "estratétigamente" colocado en las afueras (muy afueras) de un pueblo, ... yendo a 81 kms/h. (más facil de lo que creeis)  te deje con -6 puntos ... y saltarse un stop o un "rojo semáforo" sean -4 !! ....Igual que  -4 puntos el conducir  sin carnet  :-/

Por cierto ... la circulación paralela está gravemente penado ... (es circulación paralela adelantar en un atasco ????) si quieren te pueden envainar por eso, aunque según como lo hagas será estimación del agente la denuncia ... confiemos en el buen criterio de los agentes ....)

Atrás