Cárpatos (Rumanía)

JavierSoto

Allá vamos
Registrado
24 Ago 2016
Mensajes
514
Puntos
63
Ubicación
Sevilla
Estoy pensando, si el bicho lo permite, ir este verano a recorrer los Cárpatos, fundamentalmente rumanos, pero a parte de las famosas Transfăgărășan y Trasalpina no encuentro mucho más sobre rutas de montaña.

Alguien que haya estado visitando el país me puede recomendar rutas?

Saludos
 
Pedazo de viaje, estaré atento al hilo, busque algo de info hace tiempo pero al final descarte el viaje (de momento). Vi alguna crónica por la web y poco más...
 
Pedazo de viaje, estaré atento al hilo, busque algo de info hace tiempo pero al final descarte el viaje (de momento). Vi alguna crónica por la web y poco más...
Gracias, he encontrado mucha información cultural... Castillos, ciudades, ciudadelas, monasterios, iglesias.... Pero poco de rutas
 
Junto con el Triglav son las zonas mas orientales me atraen y que algun dia si dinero/tiempo permiten hare. Pero tengo claro serian cruzando Alpes (o almenos en parte). 100% autovia hasta llegar a la zona no quiero.
 
Junto con el Triglav son las zonas mas orientales me atraen y que algun dia si dinero/tiempo permiten hare. Pero tengo claro serian cruzando Alpes (o almenos en parte). 100% autovia hasta llegar a la zona no quiero.
Ese es precisamente mi viaje.... Alpes y terminar en los Cárpatos.
 
Sabéis de empresa y precios aprox para mandar o traer la moto desde Rumanía,
Tengo ganas, pero solo dispongo de 15 días de vacaciones en verano, menos dos por si..
Total que como son ocho días entre ida ñy vuelta, por autovía y sin entretenerse, pues se me come más de la mitad de las vacaciones sin ningún disfrute.

Ya estuve hace dos años por los Balcanes, yendo en ferrys Italia y luego Albania, y aún así me tuve que volver sin ver Eslovenia por qué no me daba tiempo.
Y estoy seguro que desde estos países que van y vienen muchos camiones con mercancías debe haber alguien que conozca a gente de confianza para llevar y-o traer la moto

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Estoy pensando, si el bicho lo permite, ir este verano a recorrer los Cárpatos, fundamentalmente rumanos, pero a parte de las famosas Transfăgărășan y Trasalpina no encuentro mucho más sobre rutas de montaña.

Alguien que haya estado visitando el país me puede recomendar rutas?

Saludos


En 2019 estube en Transalpina y Transfagarasan. Entramos desde Hungria, por un paso fronterizo que te daja en la misma autopista A1, dirección Arad, Timisoara, Sebes, que es donde hicimos noche y te deja al pie de la Transalpina.

De Sebes, por la 67C hasta Novaci, y disfrutas la Transalpina que vale la pena. De Novaci a Curtea de Arges, donde pillas la 7C para Transfagarasan, que en contra de lo que muchos opinan, a mi, me gusto más que la Transalpina. Yo te recomendaria que hicieras noche antes de empezar la Transfagarasan, en Curtea mismo. También hay posibilidad de hacerlo a mitad de camino.

Una vez acabada la 7C, Brasov te queda a tu derecha, y Sibiu a la izquierda. Cualquiera de las dos vale la pena visitar.

Tema carpatos, yo he hecho Carpatos en varias ocasiones de camino a Ucrania. Entro siempre por Petea, direccion Satu Mare, Baia Mare y Bistrita ( Bram Stoker). Bistrita diriamos que es la puerta de los Carpatos. Si quieres ver los monasterios pintados, desde Bistrita, Piatra Fantanele, Vatra dornei, Vatra Moldovitei, Sucevita. En este ultimo tramo, encontraras los Monsatrerios Pintados más bonito.

La verdad es que el pais es muy bonito, la gente en general, agradable. El clima, en verano en Carpatos, muy cambiante, y cuando hay tormenta jiña que no veas. La carretera, muy entretenida, hay mucho pueblecito, 70...50....70...50... y mejor no pasar de esa velocidad, por que policia hay también y en ocasiones, en coches camuflados, y radar de mano.

Y despues, vigilar un poco con los animalitos. osos incluidos.

En definitiva, un pais que vale la pena de visitar.
 
Me quedo por aquí que me interesa...
La verdad es que se encuentran pocas rutas a parte de las famosas Transfăgărășan y Trasalpina.

Aporto lo que yo he podido encontrar de momento, buscando sitios turísticos y atracciones en el google maps me salió:
- Cheile Bicazului, una carretera que discurre por un cañón con buena pinta
- Viaduct Poiana Teiului, viaducto por donde cruzar que parece interesante
- Transraraul, parece una carretera elevada de montaña con buenas vistas
- Prislop Pass, puerto de montaña que que se abre paso entre las montañas Maramures

Si alguno conoce estas carreteras o ha pasado por ellas, que comente si merecen la pena como parece en las fotos.
 
En 2019 estube en Transalpina y Transfagarasan. Entramos desde Hungria, por un paso fronterizo que te daja en la misma autopista A1, dirección Arad, Timisoara, Sebes, que es donde hicimos noche y te deja al pie de la Transalpina.

De Sebes, por la 67C hasta Novaci, y disfrutas la Transalpina que vale la pena. De Novaci a Curtea de Arges, donde pillas la 7C para Transfagarasan, que en contra de lo que muchos opinan, a mi, me gusto más que la Transalpina. Yo te recomendaria que hicieras noche antes de empezar la Transfagarasan, en Curtea mismo. También hay posibilidad de hacerlo a mitad de camino.

Una vez acabada la 7C, Brasov te queda a tu derecha, y Sibiu a la izquierda. Cualquiera de las dos vale la pena visitar.

Tema carpatos, yo he hecho Carpatos en varias ocasiones de camino a Ucrania. Entro siempre por Petea, direccion Satu Mare, Baia Mare y Bistrita ( Bram Stoker). Bistrita diriamos que es la puerta de los Carpatos. Si quieres ver los monasterios pintados, desde Bistrita, Piatra Fantanele, Vatra dornei, Vatra Moldovitei, Sucevita. En este ultimo tramo, encontraras los Monsatrerios Pintados más bonito.

La verdad es que el pais es muy bonito, la gente en general, agradable. El clima, en verano en Carpatos, muy cambiante, y cuando hay tormenta jiña que no veas. La carretera, muy entretenida, hay mucho pueblecito, 70...50....70...50... y mejor no pasar de esa velocidad, por que policia hay también y en ocasiones, en coches camuflados, y radar de mano.

Y despues, vigilar un poco con los animalitos. osos incluidos.

En definitiva, un pais que vale la pena de visitar.
Muchas gracias... Me lo leo con un mapa por delante y tomo buena nota
 
Nosotros también estuvimos en el verano de 2016 creo recordar, y teníamos ruta prevista para estar por Rumanía de 8 dias, pero... no aguantamos...
Hicimos la ruta que comenta Josepmaría y, a nosotros particularmente, nos gustó mas la Transalpina que la Tranfagarasan. Cuestión de gustos.

Sinceramente Rumanía no nos gustó demasiado por el tema de la miseria que alli había, perros abandonados por todas partes y muchos muertos (perros) en las carreteras...

Tardaremos unos años en volver. Ahora mismo hay zonas que nos atraen mas.
 
Hola,

En este enlace encontraras info del que hice en 2018... si necesitas más, no dudes en consultarme ;)

 
Yo hice las dos el mismo día y coincido con el compañero anterior, la transalpina me gustó más, menos gente y curvas más variadas, estuve hablando con una señora rumana que vivía en Zaragoza y hablamos sobre los precios tan caros que tenía el país, de hecho se volvía a Zaragoza del susto.
 
Hola,

En este enlace encontraras info del que hice en 2018... si necesitas más, no dudes en consultarme ;)

Esto es lo que iba buscando, muchas gracias, me lo leo con tranquilidad que detallas los viajes muy bien
 
Es un placer seguir las cronicas de D3MIO y su artillera con su exquisita prosa, hacen buen equipo.
Nosotros el año pasado nos giramos en Liubliana antes de tirar para los Dolomitas.
Este año queremos si el bicho nos deja cruzar el Adriatico, asi que tomo nota de esta estupenda cronica.
 
Estuve recorriendo una importante parte del país en 2017, por problemas de tiempo opte por alquilar la moto en: www.motorcycle-tours.travel , a través de Claudia Palfi. Totalmente recomendable.
Vuelo directo Zaragoza-Cluj Napoca. Nos recogió en el aeropuerto y nos llevó a Turda, donde tiene la sede. Nos guardaron las maletas los diez días que estuvimos recorriendo el país. Recorrimos Maramures, Transilvania, Transfagarasan, Transalpina y mucho más.
No es caro en absoluto, la comida increíble, tomates que saben a tomates, leche de vaca, todo muy auténtico. Repetiré
 
Arriba