Carpin-Crónica Sidreria 2012

carpintero

Curveando
Registrado
10 Nov 2008
Mensajes
2.058
Puntos
0
Ubicación
Asturies
:cheesy: Hola a tóoooooo2.,

Aquí tenéis mi crónica particular de este viaje aventura a lomos de 2 motos con 30 años de historia o mejor dicho historias ...


Flora y Nora :cheesy:

IMG_5077.JPG


Salimos de Perdones, a eso de las 12 del medio día del Viernes , dos amigos con ganas de moto , pues la previsión del tiempo no podía ser mejor ;)

IMG_5078.JPG


1ª Parada en Arriondas (donde se celebra el famoso descenso internacional del Sella) en el chiringuito de la "Guaja", que muchos ya conocen (de la Kedada de Flora) :cool2:

IMG_5088.JPG


Como ya era hora de reponer y vitaminar como Super Ratón :D pues nos quedaba hacer las curvitas de los Picos de Europa :cheesy:

IMG_5082.JPG
IMG_5085.JPG


Seguro me entendéis ... No?

IMG_5081.JPG


Después dejamos la faja un poco más floja, y continuamos ruta :D

Hubo un momento de duda, pues a Flora se le había escapado unas perdidas leves de ... es muy mayor :D fueron cuatro gotas debido al calor y el tiempo que llevaba parada, en el resto del viaje no continuó ;) y decíamos: buf, como se pringue la rueda y solo pueda tumbar pa la izq. :D vaya royo , a punto estuvimos de dar la vuelta solo a 100km y pillar las "modernas" ... pero dije yo un paisanu Astur, ... que ye oh! :D y seguimos ruta con este par de maquinas :cool2:



IMG_5106.JPG




Parada siempre obligada , pa contemplar el Urriellu (Naranjo de Bulnes)

IMG_5093.JPG


IMG_5094.JPG



Hice unas bonitas fotos , claro que aquí es fácil :D

IMG_5097.JPG


IMG_5100.JPG


IMG_5092.JPG



Venga venga , que hay que andar :cheesy:

Siguiente parada :rolleyes2: buf , imposible parar , las curvas se entrelazan una con otra , sin trafico (pocos coches) , y fácilmente adelantables con el motor de una R 100 :cheesy: ... terreno conquistado , ya se sabe :D

Luego ya en Cantabria, paramos en el mirador de Carmona con impresionantes vistas de los pueblos de Carmona y San Pedro, tan bonitos desde lo alto, ... que te sientes como caminando por ellos :cheesy:

IMG_5109.JPG


IMG_5110.JPG


IMG_5112.JPG


IMG_5120.JPG


Preciosa vista eh? ... Lo digo por la Flora :D

IMG_5118.JPG


Cada uno mirando pa la suya :D

IMG_5113.JPG


No sé en que pensaba Sabino :rolleyes2: pero si hubiese mirado la tuerca :angry:

Poco después paso esto :cry:

IMG_5121.JPG



Aquí se quedo parada "a la pata coja" mientras Sabi iba en busca de un taller mecánico , a por la famosa tuerca de 22 :(

IMG_5122.JPG


Mientras yo me cansé de buscar haciendo el camino de Santiago , buscando entre las piedras y las hojas del borde de la carretera :undecided: ya me dolían los ojos de fijarme :tongue:

IMG_5123.JPG


Luego baje el río que se escuchaba cerca para mojar la cara y centrarme en buscar solución rápida a el imprevisto :(


IMG_5124.JPG


IMG_5126.JPG


Cuando de pronto siento un sonido embriagador que retumba en el Valle de Cabuérniga :cheesy:

IMG_5130.JPG


Que alegría , y no me refiero a la de Dani (Perroverde) ;) era mi Flora querida con Sabino que ya llevaba la tuerca en bolso :cheesy:

Era más gruesa que la original (el autoblocante no llegaba a hacer su cometido ) pero apretamos considerablemente y la rueda quedo ajustada .

IMG_5132.JPG



Colocamos y a seguir ruta prevista :cheesy:

IMG_5134.JPG



En el pozu l'agua :cheesy:

IMG_5136.JPG


Ya contentos otra vez :D

IMG_5137.JPG


Otra tanda de curvitas en el ascenso al puerto de Palombera , arriba abundantes neveros ... y mucho frío, ya se escondía el sol :tongue:

IMG_5139.JPG


IMG_5140.JPG




Ya solo nos quedaban unos km hasta Reinosa , lugar donde pernoctamos para el gran día :cool2:

IMG_5142.JPG



Tomamos unos vinos y a la cama temprano para madrugar ;)

IMG_5144.JPG


IMG_5145.JPG



A la mañana siguiente despertamos con muchas ganas de moto, (hasta que salimos a la calle) :D que rasca! a las 7 de la mañana emprendimos ruta con idea de parar pronto a desayunar :cheesy:

IMG_5162.JPG


El trayecto hasta la gasolinera se hizo muy duro y eso que solo eran 9 km. nuestros guantes de verano se acartonaban encima de los cilindros mientras repostabamos :shocked:

... Y nos quedaba descender de las alturas y dejar atrás el gélido clima mañanero de Reinosa , rumbo a Torrelavega y luego Solares- Bilbao , nos acoplamos detras de un camión que iba ligero (no bajaba de 90) ;) y detrás se respiraba un poco mejor o por lo menos más calentito :D

Paramos en Castro , que hacia una mañana preciosa para darnos un homenaje (en una pastelería) :D que hay en frente del paseo del puerto :cool2:

IMG_5164.JPG


... Mientras Sabino pillaba Wifi para mirar el correo yo me comía los pasteles :D

IMG_5170.JPG


Os preguntareis por que no hay fotos de los pasteles ¿? ... pues por lo mismo, porque si hacia las fotos me comía él los pasteles :D


Con el azúcar ya al 100% hasta las fotos salen de putamadre :D

IMG_5165.JPG


IMG_5166.JPG


IMG_5168.JPG



Allí pudimos contactar con Parodri que me había dejado un privao , diciendo que nos esperaban en el peaje de Durango , sin poder apretar de nuevo la faja :lipsrsealed: :D ... salimos pitando pa Bilbo :cheesy:

Y después de equivocarnos un poco y salir en el primer peaje (ese de los tuneles de Begoña) la proxima no me pilla sin GPS :D ... Llegamos al fin casi tres cuartos de hora tarde a donde fielmente nos esperaban Parodri, Güito, y Trankilo, gracias por vuestra paciencia amigos ;)

Después no se de que manera me encontraba cual kamikaze intentando dar caza al escapao :lipsrsealed: ... este Parodri, tiene que engrasar el puño del gas, "se le queda siempre enganchado" :D

Como por arte de magia llegamos en un pispas a Donostia y , allí no había nadie :cry: tanto correr pa na , llegamos tarde igual :angry:

IMG_5171.JPG


Menos mal que Parodri se encargó de llamar el moto enlace ,
IMG_5172.JPG


... el gran Victor ;) (es más grande que yo) :shocked: tenia ganas de darle un abrazo , ... pero casi no lo abarco :D

Alejandro y Sabi esperaban pacientemente ...

IMG_5173.JPG


Y Rafa aprovechaba para echar el cigarrito :rolleyes2: ... muy trankilo :cool2:

IMG_5174.JPG



Luego llego todo el mogollon :shocked: y comenzo la ruta ;) ... cuanta 2 válvulas y que bonitas tóooooooodas :cheesy: ... mi corazón se aceleraba al ritmo del Boxer y deje que el rico olor a gasolina inundara mis pulmones , bueno mejor eso, que el poliuretano, ... al que ya estoy bien entrenáaaaao :D

La ruta preciosa igual que toda Donostia , hacia muchos años que me la estaba perdiendo y este verano ... pienso dejaros sin sidra :lipsrsealed: :D

El paseo de la Concha ... miraba pa bajo y veía el deposito de Flora, ... miraba pal frente, todo 2 válvulas, ... y miraba pa la dcha. , la Concha ! ... no daba crédito (me he venido a SanSe en Flora) :cheesy: y estoy disfrutando como nunca , :shocked: la gente "aplaudía" a nuestro paso , no me lo podía creer :huh: ... bueno ahora si estoy soñando :D

Los parajes por donde nos llevaron eran idílicos , el tiempo acompaño mucho pero seguro, que hubiera estado igual de guapo lloviendo (es que yo, ya estoy muy acostumbrado) :lipsrsealed: :D
... los pueblos marineros, las preciosas playas , ... que olas :shocked: (es que los vascos sois la ostia pues) :D


Luego llegamos a Zumaia un bonito pueblo con una ermita, que esta en un alto sobre el acantilado con impresionantes vistas, La Ermita de San Telmo​
.

IMG_5185.JPG


Las vistas eran espectaculares con la playa al fondo del acantilado , las personas se veían pequeñitas :shocked:

IMG_5184.JPG


Y las Motos enormes :D

IMG_5186.JPG


El acantilado me recordaba un poco a mi querido Cabo peñes :cool2:

IMG_5182.JPG


Por lo cortado , al otro lado del muro bajaba casi vertical :shocked:

IMG_5183.JPG


Bueno pero queréis ver motos, no? :D


IMG_5175.JPG


IMG_5176.JPG


IMG_5177.JPG


IMG_5178.JPG


IMG_5179.JPG


Impresiona ver en directo una restauración de Natxo Barral, y es igual de gratificante que conocerlo en persona ;) ... me lleve una grata sorpresa , ... imaginaba un genio celoso de sus conocimientos , frío y distante :D ... que cosa, resulto ser todo lo contrario :cheesy: un tio honesto, agradable, y amigo de sus amigos, ... con una vida entregada a mantener y inmortalizar BMW's Boxer ... los que ya lo conocen seguro que me entienden ;)

Menudo legado que entregas con cada una de tus motos :shocked: , gracias Natxo ;)

En las fotos que hice de su impecable taller sobran comentarios, simplemente disfrutar de las fotos , como lo hicimos tóoooooo2 (estaríamos durante horas, si nos dejara) :lipsrsealed: :D

IMG_5194.JPG


IMG_5208.JPG


IMG_5209.JPG


IMG_5211.JPG


IMG_5207.JPG


IMG_5193.JPG


IMG_5206.JPG


IMG_5195.JPG


IMG_5204.JPG



IMG_5205.JPG


IMG_5213.JPG


IMG_5199.JPG


IMG_5202.JPG


IMG_5197.JPG


IMG_5200.JPG


IMG_5201.JPG


IMG_5198.JPG


Sabi flipando :cheesy:

IMG_5212.JPG


IMG_5188.JPG


IMG_5189.JPG


IMG_5190.JPG


Debe dar gusto ver trabajar a Iñaki (mecanico de Natxo) que también tuve el placer de conocer , y al tratarlo ya se adivina un gran profesional ;)


IMG_5191.JPG


IMG_5192.JPG



Ninguno quería marcharse de allí ...

IMG_5214.JPG



Pero nuestras motetas :rolleyes2: también necesitan una mención especial , por que les dedicamos muchas horas y lo más importante ... (como Natxo) ... nuestro cariño ;)

La de Rafa "Güito" y la bala roja de Victor ;)

IMG_5217.JPG


La preciosa R 60 de Eneko "Fakir" ;)

IMG_5216.JPG


La Alegria de Dani "Perroverde" :cheesy:

IMG_5218.JPG


Por citar algunas, ... que no me quiero extender más, que voy a saturar el servidor del foro :lipsrsealed: :D



Como el hambre ya empezaba a hacerse oir, algunas tripas rugían cual Hoske ahuecado :D

Nos dirigimos raudos y veloces al trepidante ritmo de Mikel y Iñaki en sus R50 y 69S ... Quiero unaaaaaaaaaaaaa! por las curvas de Santa Barbara hasta la sidreria "Elutxeta" tipico lugar donde se dan cita, gran cantidad de chavales que apuestan por beberse la barrica entera :shocked: mira que les gusta la sidra a estos mozos :D

IMG_5227.JPG



Como no andes fino no metes el vaso , ... y si lo quieres llenar siempre hay otro que te corta el caño :D

Yo soy ambidiéstro , ... lo mismo echo sidra con una mano y con la otra hago la foto :D

IMG_5229.JPG


Y bebimos y bebimos , pero no nos enfilamos , ... y si bebo la misma cantidad, de sidra Trabanco ... me duermo encima el banco :D

IMG_5230.JPG



En la comida había alguno que recurría al viejo truco de contar chistes , para hacerme reír y así mientras reía, ... no comía :D

Lo pasamos de pm y estaba todo "rico, rico" como dice vuestro anfitrión el Karlos, ... y no pude hacer fotos por culpa de los que me hacían reír ...

Para un momento que me entretuve en fotografiar el chuletón ...

IMG_5231.JPG



Volaron los mejores pedazos :cry:

... incluso había alguno que decía, : - tu coje lo que esta pegáaaaao al hueso , que es lo que mejor sabe :angry: :D


Bromas aparte, hubo tanta comida como sidra , que brutos sois los vascos :cheesy:


Y las caras reflejan satisfacción por tóooooo2 laos :D

Y si no fiajáos en el Team Boxeria :shocked:

IMG_5234.JPG


El resto del grupo no lo hizo mal ;)

IMG_5222.JPG


IMG_5225.JPG



Luego llego el momento de los ojos acuosos y los apretones de manos y abrazos varios, pero es que a algunos nos quedaba mucho tute de kmtrada y perdernos un poco por Amara :lipsrsealed:


Gracias a Jbeltran, logre salir ;) ... si no llega a ser por el, me instalo allí ... y pongo un taller para hacer un poco la compe a Natxo :lipsrsealed: :D




Espero no haber ofendido a nadie con el tema de la sidra, ... ni con las fotos , por qué todavía no domino el photochop y os tengo que sacar ... tal cual de feos :D



Salud2 a tóoooooooo2 y gracias por este evento a los organizadores ;)



P.d. : Hay que repetirlo :cheesy:
 
Última edición:
REDIOS:shocked:!!! Esto es una cronica!!!

Esa camarita rosa es la leche:cheesy::D:D Que fotos!!

No se si volvera a funcionar con la lluvia de sidra escanciada que le cayó:D
 
no habrá mas próxima tuerca que toque los wueb . solucion para otros .....hay que meter un alambre en el agujero del espárrago y enganchar con el tornillo previo puesta de un poco trapo para no marcar todo aparte de la tuerca que pilles .
estudia algo a parte de poner tuerca nueva con fijador.

que bellezas (los dueños no tanto):tongue:
veo que por eso tenias mas sed que hambre en la sidrería estaba salao el jamón con los huevos jajajajjaja ,como os lo pasáis joios .
baje el sella como 15 años ....los últimos sin competir con amigos y la piragüa botella y vaso de sidra , y parada para el susto de joer .....cuanto queda todavía.
tá luego.
 
Hola Mikel., :cheesy:

La camarita ya esta acostumbrada a la sidra , pintura , polvo (de pintura)
:lipsrsealed: etc,etc. :D

Pero ahora (por tu culpa) ando como loco buscando una Derbi (FDS)
:D ... creo que están muy buscadas por la vibración que transmiten al asiento trasero :D
Mucho nos reímos, ... aun qué , yo creo que lo tenias preparado :rolleyes2: para que no comiera tanta carne (cuando paraba de reír , ya habían volado los mejores pedazos) :cry:


;) Aupa esa RD !!!


Parodri.,
:cheesy:
La belleza de los dueños reside en el interior , me refiero a Sabino que es una excelente persona y mejor amigo, ... y andando en moto no se que pasa que salimos siempre guapos :D ... a vosotros también os pasa ;)

Yo también baje el Sella muchos años, pero no tantos como tú
:shocked: Ya seguro que conocías el paso bueno del Diablo o el Molinon

... que tiempos de juventud y que fiesta más guapa, eh?

A ver si tengo un rato y acabo de editar la crónica, ... que tengo muchas cosas de madera que entregar
:lipsrsealed: ;)


Un abrazo a ambos
;)
 
Gracias Alejandro , lo de la Derbi ( FDS ) es algo que Mikel siempre cuenta en las comidas, a la gente de fuera le gusta la historia y se descojona mientras Mikel y yo NAÑ, NAÑ, NAÑ a la chuleta ! como te diste cuenta ? canalla nos has jodido la historia !
Un abrazo
 

Disfrutoooneeessss!!!! Magnifica cronica y fotos.....Tiene que ser un espectaculo veros con esas motos y por esas rutas..
:luxhello:
:thumbsup:
 
A la concentración de asturias voy con la VIBROPOWER (Derbi FDS). Ya está cotizando y subiendo en bolsa:D:D:D
 
Hola Mikel.,

La FDS!!! :cheesy:


Si Pero, a ver quien traes de acompañante :rolleyes2:

... avisa para ayudarla a bajarse , ... pues traerá las piernas completamente dormidas , y lo otro no digamos :D
 
no habrá mas próxima tuerca que toque los wueb . solucion para otros .....hay que meter un alambre en el agujero del espárrago y enganchar con el tornillo previo puesta de un poco trapo para no marcar todo aparte de la tuerca que pilles .
estudia algo a parte de poner tuerca nueva con fijador.



Antiguamente para carreras, agujereabamos el eje, le poniamos una tuerca que parecia la almena de un castillo, y entre los dientes de la almena, metiamos un pasador que la fijaba al agujero del eje.


Pero esta tuerca normalmente no se afloja, hasta el dia que pasa


:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Muy buena la cronica, me hubiera gustado esta con vosotros.



:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:
 


Hola a tóooooooo.,

Acabo de hablar con el tornero , y como tengo localizado un redondo de 20mm de acero inoxidable (aisi 316) igual hacemos un par de ellos con pasador y tuerca almenada, para que quede imperturbable
:angry:

El problema como siempre ... el mismo $$$ :lipsrsealed:


Boig., en la Asturiana :cheesy: que ya esta ahí mismo :cheesy: ;)


Salud2 a tóoooooooo2 ;)
 
acero inoxidable con acero inoxidable es joio el apriete si buscas el sistema de que pongas en el agujero del pasador un apriete tipo abrazadera no necesitas casi tuerca , en el otro lado .
 
Lo pasamos como enanos.....
Pero no veáis al ir a 170 con los rodamientos traseros desintegrados.....ya me parecía que oscilaba la moto un poco en las curvas a la vuelta :):):):)
 
Bicho., ahí todavia no estaban desintegrados, eso fue en los últimos 10km lo digo porque sentí girar el eje en un intento de bloqueo (como si me agarraran por detrás) ... y luego fue cuando entre en la gasolinera y te pase "el muerto" :lipsrsealed:, de ahí a casa ya no pasamos de 80 :D


:rolleyes2: ... Pero estoy pensando en desmontar los retenes de las ruedas de Flora y engrasar a conciencia los rodamientos para prevenir futuros desgastes acelerados ;)


Nos vemos ;)
 
Arriba