Carpintería de Aluminio

Atomic_Fiddle

Allá vamos
Registrado
27 May 2003
Mensajes
751
Puntos
16
Hola

Me gustaría si hay algún profesional en montaje de carpinterías de aluminio RPT, me explicara cómo deben colocarse sobre ventanaje antiguo, de forma que quede estanco y surta efecto la Rotura de Puente Térmico, sin que se produzcan filtraciones de aire y humedad.

Muchísimas gracias de antemano.

FiddlerVSsssssssss
 
¿De que tipo son las ventanas, sobre las que quieres montar las nuevas?. Igual si me das mas detalles, te puedo ayudar. Saludos.
 
ESTOY INTERESADO... las mías son color aluminio, de aluminio, correderas... yo también quiero montar lo que comenta atomic...

El problema es que se me cuela el aire que da gusto (en invierno no da gusto, vaya) y me puedo hinchar a poner burletes...
 
Me explico:
Las ventanas antiguas son de aluminio, algunas de apertura batiente, otras correderas, cristal simple y perfil estrecho, son de hace 15 años, pero de buen montaje porque jamás me ha entrado humedad ni aire por paredes ni cajomes de persianas.

FiddlerVSssssssssss
 
En mi piso las puse hace un par de años, y son una maravilla.
No hizo falta obra, se aprovecha la estructura de las antiguas y sobre ésta se pone la nueva.
Quedaron perfectas y el aislamiento térmico y sonoro en comparación con las antiguas es muy grande.
Doble cristal "climalit", apertura batiente y oscilobatiente.
Una buenísima inversión para cualquier vivienda.
 
Por hacerme una idea, ¿a cuánto el hueco?... ¿se aprovecha el marco de la antigua para montar la nueva?...
 
Yo antes tenia aluminio de el antiguo, con correderas, el aire entraba a saco, lo arregle cuando reforme la casa poniendo PVC, con doble cristal, con batientes y oscilobatientes, olvidate de las correderas. Lo curioso del caso es que el ahorro de gasoleo de calefaccion el primer invierno fue espectacular, 750 litros un poco menos de la mitad que años anteriores, con misma caldera y mismos elementos de radiacion, (244 metros cuadrados de vivienda, sin contar almacen ni terraza). En verano tambien se nota lo que llega a aguantar con el aire acondicionado, es brutal la diferencia del PVC al aluminio, a parte de el aislamiento acustico.

Saludos.
 
Hola Atomic, varios puntos:
Lo que te han comentado, NO PONGAS CORREDERAS, para hacer una buena estanqueidad, practicables y oscilobatientes. Por norma general, cuando los perfiles son de RPT ya tienen sus caracteristicas probadas ( es decir, ensayos, etc) la poliamida, que es la que se encarga de hacer la rotura, cuanto mas grande sea, mejor ( el tamaño SI importa), los cristales de camara, y si son de composicion diferente, mas mejor ( es decir, la composicion basica es de 4/12/4, si pudes hazla de 5/12/6 por ejemplo). En cuanto al anclaje, que te saquen la carpinteria vieja y si tienes premarco, que collen en el premarco, si no tienes premarco directo a la obra SIEMPRE SELLANDO CON ESPUMA DE POLIURETANO PERIMETRALMENTE. Y teniendo en cuenta que no haya ningun elemento que te rompa la rotura. Si tienes persianas AL LORO, que es un punto delicado. Espero haberte aclarado algo el tema.
Por cierto, aqui en Catalunya, en Enero entra en vigor el Pla renovat, que te subencionan parte de la obra. Si necesitas algo mas, no dudes en decirmelo. Un saludo
 
Hola que tal?.
Bueno yo estoy en ello, hace unos dias me ha dado un presupuesto para cambiar las ventanas, tengo problemas de aislamiento o es que tengo demasiado, por que chorrea agua por la ventana y me sale moho en la base de la ventana.
Son ventanas de aluminio, con climalit y ya esta, no se que pasa pero tela el problemon que tengo.Hace 8 años que tengo la casa y el aluminio en aquel momento es lo que pusieron, no tiene rotura de puente termico.
En el dormitorio es donde tengo mas problema de condensacion y es donde la cambiare la ventana por un de cristal 4-12-4 que es lo basico, si no lo aumento a 5-12-6 que sera superior y aislara mas no?.
No se quien es el entendido, pero si es tan amable de sugerirme algo sobre esto?.Gracias.
 
49565353564B5E3F0 dijo:
Hola que tal?.
Bueno yo estoy en ello, hace unos dias me ha dado un presupuesto para cambiar las ventanas, tengo problemas de aislamiento o es que tengo demasiado, por que chorrea agua por la ventana y me sale moho en la base de la ventana.
Son ventanas de aluminio, con climalit y ya esta, no se que pasa pero tela el problemon que tengo.Hace 8 años que tengo la casa y el aluminio en aquel momento es lo que pusieron, no tiene rotura de puente termico.
En el dormitorio es donde tengo mas problema de condensacion y es donde la cambiare la ventana por un de cristal 4-12-4 que es lo basico, si no lo aumento a 5-12-6 que sera superior y aislara mas no?.
No se quien es el entendido, pero si es tan amable de sugerirme algo sobre esto?.Gracias.


Vamos a ver, yo entendido no soy, pero ese que comentas es el problema que tenía yo en mi habitación, y con las ventanas solucionó. Si puedes ponlo en toda la casa que lo agradecerás.
 
Mira, acabo de hablar con el instalador y le he encargado de momento la de el dormitorio principal con ese cristal y demas caracteristicas.
Hay que quitar una y poner otra sin mas, bueno un poco de obra para arrancar las que hay logicamente, picar un poco para sacar donde esten las garras.El caso es que me aisle bien del exterior y ya esta, luego si va bien me planteo el resto.
 
6B74717174697C1D0 dijo:
Hola que tal?.
Bueno yo estoy en ello, hace unos dias me ha dado un presupuesto para cambiar las ventanas, tengo problemas de aislamiento o es que tengo demasiado, por que chorrea agua por la ventana y me sale moho en la base de la ventana.
Son ventanas de aluminio, con climalit y ya esta, no se que pasa pero tela el problemon que tengo.Hace 8 años que tengo la casa y el aluminio en aquel momento es lo que pusieron, no tiene rotura de puente termico.
En el dormitorio es donde tengo mas problema de condensacion y es donde la cambiare la ventana por un de cristal 4-12-4 que es lo basico, [highlight]si no lo aumento a 5-12-6 que sera superior y aislara mas no[/highlight]?.
No se quien es el entendido, pero si es tan amable de sugerirme algo sobre esto?.Gracias.

Yo tampoco soy entendido, pero el poner diferentes espesores de vidrio en el vidrio interior y el exterior es fundamentalmente por un tema acústico, porque si tienes dos vidrios de 4mm. se puede producir un efecto tambor al vibrar los dos en la misma frecuencia, cosa que no pasa si tienen diferentes espesores. En cambio, térmicamente la diferencia es pequeña, influye más la RPT o incluso el espesor de la cámara de aire.
No sé si me he explicado.

V
 
Yo creo que lo que me pasa es que tengo una condensacion de la leche y junto con la noche se me forma una humedad bastante grande, la culpa es de la ventana sin ninguna duda,que es normal y corriente ya que cuando hicieron la casa no se ponia otras ventanas y mucho menos con RPT.Ya en 10 dias o asi me hacen y ya os ire contando, pero este tema es largo, largo.
 
6B74717174697C1D0 dijo:
Yo creo que lo que me pasa es que tengo una condensacion de la leche y junto con la noche se me forma una humedad bastante grande, la culpa es de la ventana sin ninguna duda,que es normal y corriente ya que cuando hicieron la casa no se ponia otras ventanas y mucho menos con RPT.Ya en 10 dias o asi me hacen y ya os ire contando, pero este tema es largo, largo.

Por ese tema pasé yo en mi piso así que se bien de lo que hablas.
Estas noches frías la condensación hace que la ventana por dentro esté llena de agua, y de ahí los problemas de humedad.
Ventana nueva, yo puse de lo mejorcito que me ofrecieron y junto con una buena ventilación por la mañana no he vuelto a tener problemas. Pero para dar con la solución me volví loco.
Acabarás poniéndolas en toda la casa y te ahorrarás muchas horas de calefacción y ruidos.
 
Arriba