Osease LOS RELOJES DE CARPINTERO.
Hola a todos.
Ayer recibí el cuentakilometros de carpintero para echarle un vistazo pues me comentaba Alejandro que en un momento dado el parcial se paraba y dejaba de funcionar el cuentakilometros.
Bueno pues este es el paciente:
Lo primero es comprobar que funciona, así que conectamos el taladro y mi prolongador al cuentakilometros:
Y nos ponemos a 140 por el tallersito sin preocuparnos de los radares:
Visto que funciona sin dar saltos, comenzamos a desmontar:
Y preparamos el material, de izquierda a derecha, una jeringuilla con grasa, el superglue liquido y la jeringuilla para aplicar el pegamento.
Ya que hemos desmontado, vamos a darle un repaso a todo. Aquí teneis el iman (derecha) y la pieza que encaja en el iman y que hace que se mueva la aguja. En ocasiones el iman atrae pequeñas particulas o suciedad y puede hacer que rocen ambas piezas provocando oscilaciones en la aguja. Así que una buena limpieza de ambas nos evitará problemas en el futuro:
Como veis la pieza tiene algo de oxido en su parte superior izquierda:
Pero nada que la dremel, con un cepillito no pueda arreglar:
Y luego un poco de grasa en todo lo que se mueva:
La rueda gris que es la que se suele soltar esta bien, pero a pesar de ello, le damos al eje con la sierra para que el pegamento agarre mejor:
Y luego una gotita de pegamento con la jeringuilla para que no se suelte en el futuro:
De todas formas no he conseguido averiguar por que se para el cuentakilometros parcial, hasta que lo vuelvo a montar todo y descubro que las ruedecitas del parcial rozan con el cristal (flecha roja):
Así que vuelta a desmontar, con papel hago una especie de junta (lleva 4 hojas de papel) y les hago un agujerito para que pase el tornillo que sujeta el cristal al conjunto del mecanismo:
Y los pongo entre el cristal y el mecanismo para que el parcial no roce, con lo que una vez puesto veo que ahora queda un milimetro de separacion entre el cristal y los numeros (flecha roja):
He vuelto a comprobar el cuentakilometros con el taladro y todo funciona bien, espero que ese roce fuera el que trabara el cuentakilometros parcial y a su vez bloqueara el resto del mecanismo.
Mañana terminaré de cerrar la carcasa y el lunes se lo enviaré a carpintero.
Saludos.
Hola a todos.
Ayer recibí el cuentakilometros de carpintero para echarle un vistazo pues me comentaba Alejandro que en un momento dado el parcial se paraba y dejaba de funcionar el cuentakilometros.
Bueno pues este es el paciente:
Lo primero es comprobar que funciona, así que conectamos el taladro y mi prolongador al cuentakilometros:
Y nos ponemos a 140 por el tallersito sin preocuparnos de los radares:
Visto que funciona sin dar saltos, comenzamos a desmontar:
Y preparamos el material, de izquierda a derecha, una jeringuilla con grasa, el superglue liquido y la jeringuilla para aplicar el pegamento.
Ya que hemos desmontado, vamos a darle un repaso a todo. Aquí teneis el iman (derecha) y la pieza que encaja en el iman y que hace que se mueva la aguja. En ocasiones el iman atrae pequeñas particulas o suciedad y puede hacer que rocen ambas piezas provocando oscilaciones en la aguja. Así que una buena limpieza de ambas nos evitará problemas en el futuro:
Como veis la pieza tiene algo de oxido en su parte superior izquierda:
Pero nada que la dremel, con un cepillito no pueda arreglar:
Y luego un poco de grasa en todo lo que se mueva:
La rueda gris que es la que se suele soltar esta bien, pero a pesar de ello, le damos al eje con la sierra para que el pegamento agarre mejor:
Y luego una gotita de pegamento con la jeringuilla para que no se suelte en el futuro:
De todas formas no he conseguido averiguar por que se para el cuentakilometros parcial, hasta que lo vuelvo a montar todo y descubro que las ruedecitas del parcial rozan con el cristal (flecha roja):
Así que vuelta a desmontar, con papel hago una especie de junta (lleva 4 hojas de papel) y les hago un agujerito para que pase el tornillo que sujeta el cristal al conjunto del mecanismo:
Y los pongo entre el cristal y el mecanismo para que el parcial no roce, con lo que una vez puesto veo que ahora queda un milimetro de separacion entre el cristal y los numeros (flecha roja):
He vuelto a comprobar el cuentakilometros con el taladro y todo funciona bien, espero que ese roce fuera el que trabara el cuentakilometros parcial y a su vez bloqueara el resto del mecanismo.
Mañana terminaré de cerrar la carcasa y el lunes se lo enviaré a carpintero.
Saludos.