Carplay/AA como alternativa al Navigator VI

MecoMan

Curveando
Registrado
20 Oct 2019
Mensajes
1.309
Puntos
113
Ubicación
Galicia
A día de hoy, todos los coches nuevos vienen con una pantalla Carplay/Android Auto, se terminó la dependencia y limitaciones de las marcas para comprar dispositivos carísimos y siempre dependiendo de sus actualizaciones y requisitos.
¿Hay mapas mas actualizados que google maps? ¿preferirías usar como sofware de navegación a TomTom, Osmand, Sygic, Waze, google maps, etc...?
Te mandan una ubicación por whatsapp, pinchas en ella y listo, ¿quieres ir al lugar "X"? lo buscas en tu navegador preferido y listo.
¿Quieres preparar una ruta en casa usando basecamp, google maps, etc? la mandas del pc al movil y listo, nada de cables y andar con el navegador de un lado para otro.

Un Carplay/AA no es mas que una pantalla donde se refleja lo que tienes instalado en el movil, pero no todas las apps son compatibles o están adaptadas a este formato.
Cuando navegas con un Carplay/AA solo estás viendo en una pantalla lo que se está ejecutando en el móvil (que puedes llevar en el bolsillo), pero hay que tener en cuenta el consumo de batería, en viajes largos es probable que tengas que ir cargandolo.

Tambien hay que tener en cuenta que la piña/ruleta del puño no funcionará en absoluto con un dispositivo Carplay/AA, para el caso de la música se puede usar un mando bluetooth. emparejado con el móvil y funcionaría para iniciar, detener, avanzar y retroceder canciones.

De forma nativa, la pantalla se divide en 2 partes, una para el navegador y otra para la música, pulsando en ella se vería una sola ampliada.
Con la pantalla dividida tambien se vería el navegador y por ejemplo una llamada de telefono a la par.
 
Última edición:
Que buena idea !!! pero esto es ponernos los dientes largos ;) ahora a ver como hacemos el adaptador los demas? Ya nos contarás.

un saludo

ps. mi artillera todavia me recuerda de vez en cuando lo buenas que son las estriberas que me vendiste :)
 
Que buena idea !!! pero esto es ponernos los dientes largos ;) ahora a ver como hacemos el adaptador los demas? Ya nos contarás.

un saludo

ps. mi artillera todavia me recuerda de vez en cuando lo buenas que son las estriberas que me vendiste :)
Este dispositivo originalmente viene con un soporte de bola pensado para atornillar en el manillar, luego viene con un cable largo para conectar en la batería.

PD: me alegro que las estriberas sigan dando alegrias.
 
Última edición:
Me gusta tu proyecto me quedo por aquí para ver tus progresos y si fuera necesario abusar de ti por lo de la dichosa pieza para adaptarlo
 
Ok, habia entendido que se acoplaba ditectamente a los pines. Entonces se saldrá hacia afuera, y no se puede meter por arriba (en el caso de las k.s) si lleva modificación.
O justo es mas fino que navigator, y con el acople coincide la misma medida?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Ok, habia entendido que se acoplaba ditectamente a los pines. Entonces se saldrá hacia afuera, y no se puede meter por arriba (en el caso de las k.s) si lleva modificación.
O justo es mas fino que navigator, y con el acople coincide la misma medida?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
En las K's va por dentro, igual que el navigator, se levanta la tapa, se mete y se cierra la tapa.
El carplay+el adaptador resulta un par de milimetros mas grueso que el navigator pero hay margen.
 
Si pero se instala, pero no es posible sacarlo con la facilidad de navigayor? O sale ybentra igual?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Si pero se instala, pero no es posible sacarlo con la facilidad de navigayor? O sale ybentra igual?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
El carplay con el adaptador es lo mismo que tener en la mano el Navigator, no hay cables ni accesorios sueltos.
Todo lo que hay que modificar e instalar es en el carplay, en la moto está todo igual, hoy metes el carplay y mañana el navigator según prefieras.
Que quiere unos dias usar el navigator? lo usas, con la piña haces zoom y poco mas, que quieres usar otro dia el carplay? extraes el navigator y metes el carplay, la piña no te funcionará en este caso.
 
¡Qué interesante proyecto!. A mi el W502 de 5" se me hace pequeño para llevarlo en moto y visualizarlo con claridad. Por un poco más, el W702 de 6,8" me parece un producto redondo.
 
¡Qué interesante proyecto!. A mi el W502 de 5" se me hace pequeño para llevarlo en moto y visualizarlo con claridad. Por un poco más, el W702 de 6,8" me parece un producto redondo.
Si, pero un modelo mas grande no sería compatible con las bases de conexión originales, en este caso el modelo W502 de 5" es el ideal.
 
Tu donde lo compraste? Y te esta dando los problemas de reinicios o de no poder emparejar con determinados intercomunicadores?
 
A mí me interesa como sería ? No lo compramos nosotros y tú nos haces las modificaciones o te lo compramos a ti todo ?Gracias por tu aporte

Enviado desde mi 22101320G mediante Tapatalk
 
Tu donde lo compraste? Y te esta dando los problemas de reinicios o de no poder emparejar con determinados intercomunicadores?
El motivo de decidirme por Carpuride W502 es porque es un producto bueno y una marca contrastada, cualquier cosa le envias un correo y te responden rápido.
Hay opciones mas baratas pero luego pasa eso, que se apaga, que no se empareja, que le entró humedad.... etc.
No vale la pena pasar tanto tiempo dando forma a una idea para luego fracasar por haber ahorrado unos pocos euros.

Yo lo compré en amazon, sobre 185€ puesto en casa.
 
A mí me interesa como sería ? No lo compramos nosotros y tú nos haces las modificaciones o te lo compramos a ti todo ?Gracias por tu aporte
Enviado desde mi 22101320G mediante Tapatalk
Puedes comprarlo tu y me lo envias o puedes comprarlo con mi dirección y lo recibo yo, lo preparo y te lo envio modificado para funcionar.
Yo no los vendo, solo hago la modificación, se trata de sustituir la base de bola original y colocarle el adaptador para el soporte de BMW, hacer la conexión electrica y ponerle un disipador de calor.
 
El motivo de decidirme por Carpuride W502 es porque es un producto bueno y una marca contrastada, cualquier cosa le envias un correo y te responden rápido.
Hay opciones mas baratas pero luego pasa eso, que se apaga, que no se empareja, que le entró humedad.... etc.
No vale la pena pasar tanto tiempo dando forma a una idea para luego fracasar por haber ahorrado unos pocos euros.

Yo lo compré en amazon, sobre 185€ puesto en casa.
Muchas gracias
 
Puedes comprarlo tu y me lo envias o puedes comprarlo con mi dirección y lo recibo yo, lo preparo y te lo envio modificado para funcionar.
Yo no los vendo, solo hago la modificación, se trata de sustituir la base de bola original y colocarle el adaptador para el soporte de BMW, hacer la conexión electrica y ponerle un disipador de calor.
Ok pues voy a ver dónde lo compro y te digo algo pero privado.Gracias

Enviado desde mi 22101320G mediante Tapatalk
 
Que coste tendría ese adaptador??

Muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues me uno al hilo para pedir uno tb


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
200 euros por una pantalla? Con todo el respeto al que le guste, pero yo me quedo con una tablet de 80€ de igual o mayor tamaño que con una SIM o los datos compartidos hace los mismo pero con todas las aplicaciones.
 
Pero chiquillo estamos hablando de algo que estéticamente quede como de casa en una k o en un rt q llevan encastrado el navegador jeje que no es un tesla, pero vamos que todas las opiniones son respetables


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
200 euros por una pantalla? Con todo el respeto al que le guste, pero yo me quedo con una tablet de 80€ de igual o mayor tamaño que con una SIM o los datos compartidos hace los mismo pero con todas las aplicaciones.
200€ me parece barato con relación a lo que pague por el Navigator Vi , eso sí es un fraude.

Enviado desde mi SM-F936B mediante Tapatalk
 
Pero chiquillo estamos hablando de algo que estéticamente quede como de casa en una k o en un rt q llevan encastrado el navegador jeje que no es un tesla, pero vamos que todas las opiniones son respetables


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por eso digo que respeto al que le guste, pero que una tablet no rompe ninguna estética, hace mas cosas de forma autónoma y es mas barato, si fuera poco ademas la quitas y te sirve sin la moto.
 
Una pregunta,
el disipador de calor porque es necesario??

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pero.... el móvil en el bolsillo que es el emisor, va encendido funcionando a tope y con la pantalla encendida todo el tiempo....:unsure:
 
Una pregunta,
el disipador de calor porque es necesario??
Gracias
Estos dispositivos cojen temperatura, yo tengo el mío sin disispador funcionando en rutas de mas de 4 horas, sin problema ninguno, pero al hacer la modificación para instalar el adaptador, se pudo reservar un espacio para un pequeño disipador que nunca sobra.
Sería asi:

50.jpeg
 
Última edición:
Pero.... el móvil en el bolsillo que es el emisor, va encendido funcionando a tope y con la pantalla encendida todo el tiempo....:unsure:
El móvil sigue funcionando igual que si lo llevaras apagado en el bolsillo, solamente que al ir con el GPS activado y conectado por BT al Carplay, consume un poco más de batería, pero no mucho mas.
De todas formas está bien aclarar esto, es bueno tener toda la información antes de tomar decisiones, un Carplay/AA va a funcionar igual en una moto que en un coche y seguramente la gran mayoría ya sabe de que va.
 
Y lo del modo noche día funciona bien ? Es decir se pone solo automático en modo día o noche ? No falla ni nada ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y lo del modo noche día funciona bien ? Es decir se pone solo automático en modo día o noche ? No falla ni nada ?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No podría responderte concretamente a eso, pienso que no se me dio el caso.
 
Hola, a todos,
Deciros que desde hace un par de semanas tengo el Carpuride w502, aprovechando el Black Friday......

A ver,,,, un poco decepcionado sí estoy, aunque por ahora me lo quede.....
1º.- la calidad de imagen NO es como la de los móviles, tiene bastante menos resolución, pero se ve más o menos bien y "puede valer".
2º.- Trae dos cables, uno para conectar directamente a la batería y otro USB. La conexión del cable USB directamente a la toma USB de la moto NO funciona (lo he puesto en conocimiento del servicio técnico de Carpuride y me van a enviar otro cable USB, aunque he tenido que estar varios días intercambiando correos con el servicio técnico Carpuride y no me lo pusieron fácil, la verdad.......). Mientras, he comprado una clavija para conectarlo a la toma mechero de 12v de la moto, porque directamente a la batería no me convence.
3º.- El sistema RAM que trae para anclarlo a la moto no es de calidad, es muy aparatoso y vibra demasiado. Tengo una pequeña barra de 12 mm por encima del TFT donde lo he situado. El plástico que trae en la anilla que abraza a la barra se ha deformado con el apriete. He comprado un sistema RAM de mayor calidad marca FANAUE en Aliexpress, con el brazo más pequeño para ver si vibra menos.
4º.- Utilizaba en el teléfono la aplicación OsmAnd para navegar y seguir rutas en archivos gpx, y mi sorpresa es que al detectar el Carplay deja de funcionar en la versión gratuita,,,, hay que pagar para usarla en Carplay, y así otras muchas aplicaciones, ojo¡¡.
5º.- Se calienta bastante por detrás, justo donde está la bola RAM. En una ruta larga este fin de semana, a las 3 o 4 horas se me desconecta el navegador y vuelve a la pantalla de inicio, no sé si achacarlo a la temperatura.... lo observaré a ver....
6º.- Compré el w502 y no el w702 por el tamaño. El 702 era tan grande que viendo sus medidas tropezaría con la palanca de elevar el parabrisas de la moto, y no quedaría "estético" dejarlo desplazado a la izquierda respecto a la TFT situada justo debajo..... La cuestión es que como al final con el sistema RAM queda "separado" de la barra de 12mm donde lo he colocado, la palanca del parabrisas quedaría detrás y sí me hubiese valido el grande. Bueno, el 502 es más barato y tampoco está mal de tamaño.

Con mi F850GS con pantalla TFT, mi idea era tener mi teléfono actual conectado al TFT y este a su vez al casco,,,, y por otro lado, un teléfono "viejo" conectado al Carplay y éste también a su vez al casco (mi casco permite conexión simultanea de 2 dispositivos).
Así, las llamadas telefónicas las recibo por la TFT , y por otro lado la navegación y Spotify a través del Carpuride (de esa forma, seguiría escuchando música y viendo el mapa de navegación aunque pare la moto, ya que es un poco "coñazo" tener que volver a sincronizar todo cuando hago una breve parada de la moto)

Lo que ocurre con esa disposición es: primero que el sonido de las llamadas telefónicas es imposible, y segundo se cuelga constantemente el carplay, por lo que no sirve así. También es verdad que no tengo seguridad de que eso sea problema del Carpuride o del casco o del TFT de la moto ¿?

He dejado teléfono y Spotify a través de la TFT y el Carpuride exclusivamente para navegación, utilizando las aplicaciones Google Maps y Maps.me que son las que permiten tener descargado el mapa en el teléfono.

En conclusión, que me he gastado casi 160 euros en un aparato que sólo me sirve para llevar el Google Maps visible, evitando poner un teléfono, aunque estéticamente queda mejor.

Os cuento todo este rollo sólo para vuestra información.
Saludos.
 
Y no has probado a conectar el teléfono a CarPlay y CarPlay a casco?
Sin que pase por TFT
Esa es la configuración recomendada
Así tienes todo, teléfono,música y las aplicaciones de navegación que uses
Wace es gratuito y funciona en CarPlay
En mi caso tengo la pantalla elevest unido a un adaptador a la cuna del navegador y funciona de fábula
También hay un forero que con una madera del tamaño del navigator lo unió a la pantalla y está contento
La solución que ofrece el compañero es más específica para K y RT que tienen el espacio más pequeño
En una GS con la barra sobre el TFT no hay ese problema
Respecto a la pantalla , de 5” en Ali las hay mucho más baratas , sobre 100€ pero no sé cómo están de calidades respecto a la Carpuride, pero viendo las fotos son muy parecidas por lo menos en apariencia
Al final cada uno debe decidir cuánto y en qué gastar en este sistema
Perdón por el tocho
Saludos
 
Última edición:
Hola, a todos,
Deciros que desde hace un par de semanas tengo el Carpuride w502, aprovechando el Black Friday......

A ver,,,, un poco decepcionado sí estoy, aunque por ahora me lo quede.....
1º.- la calidad de imagen NO es como la de los móviles, tiene bastante menos resolución, pero se ve más o menos bien y "puede valer".
2º.- Trae dos cables, uno para conectar directamente a la batería y otro USB. La conexión del cable USB directamente a la toma USB de la moto NO funciona (lo he puesto en conocimiento del servicio técnico de Carpuride y me van a enviar otro cable USB, aunque he tenido que estar varios días intercambiando correos con el servicio técnico Carpuride y no me lo pusieron fácil, la verdad.......). Mientras, he comprado una clavija para conectarlo a la toma mechero de 12v de la moto, porque directamente a la batería no me convence.
3º.- El sistema RAM que trae para anclarlo a la moto no es de calidad, es muy aparatoso y vibra demasiado. Tengo una pequeña barra de 12 mm por encima del TFT donde lo he situado. El plástico que trae en la anilla que abraza a la barra se ha deformado con el apriete. He comprado un sistema RAM de mayor calidad marca FANAUE en Aliexpress, con el brazo más pequeño para ver si vibra menos.
4º.- Utilizaba en el teléfono la aplicación OsmAnd para navegar y seguir rutas en archivos gpx, y mi sorpresa es que al detectar el Carplay deja de funcionar en la versión gratuita,,,, hay que pagar para usarla en Carplay, y así otras muchas aplicaciones, ojo¡¡.
5º.- Se calienta bastante por detrás, justo donde está la bola RAM. En una ruta larga este fin de semana, a las 3 o 4 horas se me desconecta el navegador y vuelve a la pantalla de inicio, no sé si achacarlo a la temperatura.... lo observaré a ver....
6º.- Compré el w502 y no el w702 por el tamaño. El 702 era tan grande que viendo sus medidas tropezaría con la palanca de elevar el parabrisas de la moto, y no quedaría "estético" dejarlo desplazado a la izquierda respecto a la TFT situada justo debajo..... La cuestión es que como al final con el sistema RAM queda "separado" de la barra de 12mm donde lo he colocado, la palanca del parabrisas quedaría detrás y sí me hubiese valido el grande. Bueno, el 502 es más barato y tampoco está mal de tamaño.

Con mi F850GS con pantalla TFT, mi idea era tener mi teléfono actual conectado al TFT y este a su vez al casco,,,, y por otro lado, un teléfono "viejo" conectado al Carplay y éste también a su vez al casco (mi casco permite conexión simultanea de 2 dispositivos).
Así, las llamadas telefónicas las recibo por la TFT , y por otro lado la navegación y Spotify a través del Carpuride (de esa forma, seguiría escuchando música y viendo el mapa de navegación aunque pare la moto, ya que es un poco "coñazo" tener que volver a sincronizar todo cuando hago una breve parada de la moto)

Lo que ocurre con esa disposición es: primero que el sonido de las llamadas telefónicas es imposible, y segundo se cuelga constantemente el carplay, por lo que no sirve así. También es verdad que no tengo seguridad de que eso sea problema del Carpuride o del casco o del TFT de la moto ¿?

He dejado teléfono y Spotify a través de la TFT y el Carpuride exclusivamente para navegación, utilizando las aplicaciones Google Maps y Maps.me que son las que permiten tener descargado el mapa en el teléfono.

En conclusión, que me he gastado casi 160 euros en un aparato que sólo me sirve para llevar el Google Maps visible, evitando poner un teléfono, aunque estéticamente queda mejor.

Os cuento todo este rollo sólo para vuestra información.
Saludos.
Con la conexión electrica te liaste desde el principio, con el emparejamiento de dispositivos pienso que aún no lo tienes claro, Osmand versión carplay es de pago (15€), (es normal que no te funcione si usas la gratuita), es normal que vibre si no lo has anclado bien y para eso no es necesario deformar la bola de sujección, llevo mas de 1 mes usandolo y nunca se apagó ni reinició, si sólo te sirve para google maps es la evidencia de que tienes que empezar desde cero.
 
Hola,
¿como se instalaría en una K1200GT 2006- ?
¿tienes una cuna de conexión como montan las K, RT y GS?
De lo contrario puedes usarlo tal cual lo diseñó el fabricante, con un acople para el manillar incluido en la caja del carplay.
 
No podría responderte concretamente a eso, pienso que no se me dio el caso.

Es q en Amazon ponen eso q falla y que se desconecta y tal y que hay que ir desvinculando y vinculando el dispositivo cada dos por tres


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es q en Amazon ponen eso q falla y que se desconecta y tal y que hay que ir desvinculando y vinculando el dispositivo cada dos por tres


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La primera vez que oigo eso de ESTE CarPlay.
 
Pregunta... Lo controlas desde la piña? Se puede escuchar Spotify a través de los altavoces?
 
Pregunta... Lo controlas desde la piña? Se puede escuchar Spotify a través de los altavoces?
Respuesta corta: NO + NO

Respuesta larga:
1. Ningún carplay (que yo sepa) se puede manejar con la piña.
2. Puedes escuchar spotify por los altavoces de la moto si emparejas un receptor BT con el carplay y lo pinchas en el puerto AUX de la moto, PERO esto te impidirá hablar por teléfono, tu escuchas pero el otro no te escucha a ti.
Sabiendo esto y si renuncias a hablar por teléfono desde el casco, te funcionaría todo excepto el teléfono.

Yo lo he solucionado pinchando un pendrive con mucha musica (mi lista de favoritos de spotify) en el puerto AUX para los altavoces externos y a través del carplay para escuchar en el intercomunicador.
Asi tengo teléfono, notificaciones y musica (spotify, etc) en el casco y pendrive con musica + radio de la moto en altavoces externos.
 
Última edición:
He comprado el chino igual al capuride y lo he adaptado a un adaptador que tenia dé tomtom para la cuna del navigator, cambiando una clavija de conexion.
Va de lujo y ahora puedo elegir entre llevar el navigator o el carplay y en su sitio.
 
Yo lo tengo así
Lo unico el precio del adaptador pero queda perfecto
En mi caso lo tenia de un tomtom que he puesto en venta. Lo tengo tambien en el movil y carplay ahora. Aunque uso mucho My route por facilidad de progamar rutas y navegarlas en la misma app.
El Navigator V si me gusta el carplay igual lo vendo también.
El Waze me gusta por ciudad.
 
Arriba