Carplay/AA como alternativa al Navigator VI

Está claro que la mejor opción es el Carpuride de 7” con el conector que venden ellos mismos. Yo al final pagué lo 60-70 de Wallapop y funciona bien . Lo de estañar los cables me costó un huevo porque no se usar el soldador. Pero lo pegué. Si dan una opción de la casa y más barata mucho mejor. Pagué el doble, pero hay que entender que compré artesanía , es normal , por menos dinero es hacer como hacía me coman , a coste y al pobre encima le llaman la atención …
Para los que dudan , el 7” queda genial, no tapa nada, aunque en las fotos no se aprecia bien la proporción y puede parecer demasiado.
 
Está claro que la mejor opción es el Carpuride de 7” con el conector que venden ellos mismos. Yo al final pagué lo 60-70 de Wallapop y funciona bien . Lo de estañar los cables me costó un huevo porque no se usar el soldador. Pero lo pegué. Si dan una opción de la casa y más barata mucho mejor. Pagué el doble, pero hay que entender que compré artesanía , es normal , por menos dinero es hacer como hacía me coman , a coste y al pobre encima le llaman la atención …
Para los que dudan , el 7” queda genial, no tapa nada, aunque en las fotos no se aprecia bien la proporción y puede parecer demasiado.
Tienes una gs?
 
Que bien, ya salimos de dudas , dos cosas que no me gustan nada, 1º la fijación del soporte al carpuride es mediante un solo tornillo y no por 4 y sobre todo 2º hay que enchufar el conector cada vez que lo quites y lo pongas de la moto, en estos dos sentidos me parece inmensamente mejor solución el de Wallapop, eso si…. Actualmente por el doble de precio, pero mucha mejor sujeción y con un simple click te lo llevas y lo pones sin cables ni conectores de por medio

Estoy cntg a veces tropezamos en 20 euros para motos de 24 mil euros y luego nos gastamos esos 20 euros en otra chorrada pero en fin cada uno es libre de hacer lo q piense no ? Yo pienso así


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No hay que desconectar nada creo yo
Exactamente, la conexión de cables que muestran debe ser entre la pantalla, u. En vez de conectar a uno de los dos juegos de cables que trae, el de usb y el conexión a batería , aunque no se ve, seguro que conecta a un cable que sale del adaptador que te venden.

Seguro que tiene que ser así .
 
Es lo mismo que el de wallapop pero sin soldar cables solo conectar y enroscar y para quitarlo de la moto sale el adaptador con el carpuride conectado entre ellos,lo que veo y no me gusta es que no quitan el soporte de la bola así que se quedará separado como el de wallapop ahora mismo es mejor opción por precio y por no soldar cables

Enviado desde mi 2211133G mediante Tapatalk
 
Pon fotos (muchas) a ver como queda porfa.
Te pongo las fotos que tengo en el móvil, pero no hacen justicia, porque por el ángulo de la foto se ve desproporcionado, pero son las que tengo . Piensa que el Carpuride te queda más cerca que el tft , pero va bien para tocarlo. En la foto parece que sobrepase la cúpula , pero no. Piensa que está bajada , no molesta nada en la mirada de conducción , que en esta moto con la cúpula arriba es por encima de la cúpula
 

Adjuntos

  • IMG_7170.jpeg
    IMG_7170.jpeg
    84,4 KB · Visitas: 138
  • IMG_7169.jpeg
    IMG_7169.jpeg
    120,1 KB · Visitas: 137
Te pongo las fotos que tengo en el móvil, pero no hacen justicia, porque por el ángulo de la foto se ve desproporcionado, pero son las que tengo . Piensa que el Carpuride te queda más cerca que el tft , pero va bien para tocarlo. En la foto parece que sobrepase la cúpula , pero no. Piensa que está bajada , no molesta nada en la mirada de conducción , que en esta moto con la cúpula arriba es por encima de la cúpula
Gracias máquina!, has rodado con el?.
Pon tus impresiones, nos servirán de ayuda. Estas satisfecho con la adquisición, el de 5" lo recomiendas o definitivamente el de 7".
Gracias de nuevo.
 
Gracias máquina!, has rodado con el?.
Pon tus impresiones, nos servirán de ayuda. Estas satisfecho con la adquisición, el de 5" lo recomiendas o definitivamente el de 7".
Gracias de nuevo.
He hecho muy pocos km, ha llovido los dos últimos findes, que es cuando salimos con los amigos. Por tanto , no se que navegador usaré, ni cual se ve mejor. Pero antes llevaba el móvil, un iPhone 13 Pro Max , y ya se veía bien , con el de 5” seguro que es suficiente, pero en esto de las pantallas , prefiero caballo grande, ande o no ande. Y la de 7” queda bien
 
Que bien, ya salimos de dudas , dos cosas que no me gustan nada, 1º la fijación del soporte al carpuride es mediante un solo tornillo y no por 4 y sobre todo 2º hay que enchufar el conector cada vez que lo quites y lo pongas de la moto, en estos dos sentidos me parece inmensamente mejor solución el de Wallapop, eso si…. Actualmente por el doble de precio, pero mucha mejor sujeción y con un simple click te lo llevas y lo pones sin cables ni conectores de por medio
No se de donde sacas que hay que enchufar y desenchufar. Si de algo vale el adaptador es para que después de la conexión inicial solo tengas que encajar y desencajar de forma mecánica el sistema. El Carpuride va enchufado y atornillado al adaptador y este se encaja en la cuna GPS de BMW.
 
No se de donde sacas que hay que enchufar y desenchufar. Si de algo vale el adaptador es para que después de la conexión inicial solo tengas que encajar y desencajar de forma mecánica el sistema. El Carpuride va enchufado y atornillado al adaptador y este se encaja en la cuna GPS de BMW.
Bien… igual estoy yo en un error, pero lo que es seguro es que hay que enchufar el cable del Carpuride al conector trasero del conector, el cable que sale del Carpuride con conector tendrá unos 10cm. Más o menos, para ponerlo en el conector de Wallapop se le corta unos 3cm. Más el largo del conector y queda tal cual se ve en la foto que yo puse, creo que al no cortar va a quedar ahí una lorza de cable, ya veremos… ayer también pidió el conector un amigo que tiene una GS, ya lo veré cuando llegue.
 
Bien… igual estoy yo en un error, pero lo que es seguro es que hay que enchufar el cable del Carpuride al conector trasero del conector, el cable que sale del Carpuride con conector tendrá unos 10cm. Más o menos, para ponerlo en el conector de Wallapop se le corta unos 3cm. Más el largo del conector y queda tal cual se ve en la foto que yo puse, creo que al no cortar va a quedar ahí una lorza de cable, ya veremos… ayer también pidió el conector un amigo que tiene una GS, ya lo veré cuando llegue.
Pero es que el no tener que cortar es una gran ventaja. Primero porque no necesitas tener soldador y efectuar una manipulación eléctrica que no todo el mundo sabe hacer. Y segundo porque esto permite que el proceso sea fácilmente reversible y puedas instalar el navegador en otro vehículo que no tenga el sistema de BMW.
 
Yo ya comenté el otro día que hice algo parecido a lo de carpuride corté un trozo del conector que va a la batería un trozo del conector lo empalme al adaptador de wallapop y ya está si es verdad que solo un poco de cable pero tampoco es una barbaridad me imagino que estos señores de carpuride tampoco habrán hecho el cable que sale del adaptador muy largo y como dice el compañero tienes la oportunidad de siempre volver para atrás y no tener cortado el cable original de la pantalla yo lo he puesto en una s1000xr

Enviado desde mi 2211133G mediante Tapatalk
 
En la página de Carpuride pone que los únicos modelos compatibles para su adaptador son las R1200GS y R1250GS. Alguien lo tiene con algún otro modelo? Yo tengo una F750GS y me interesaría tenerlo
 
No me atrevía a comprar el de 7 pulgadas hasta que no viera un adaptador que se pusiera sin tener que hacer algo que no tuviera marcha atras(por el corte del cableado) pensar en una vez cortado la garantía la pierdes
y también era porque yo no tengo la suerte de tener un coche con carplay o android auto y si no corto el cable podría utilizarlo para llevarlo en mi coche, y ahora hago la duda que me surge ahora: en la w702 se puede reproducir youtube, prime, netflix, como una tablet? primero yo no tengo la opción de poder escuchar la música que me gusta en spotify, no hay y segundo, así en el coche puedo poner vídeos para mis hijos
 
En la página de Carpuride pone que los únicos modelos compatibles para su adaptador son las R1200GS y R1250GS. Alguien lo tiene con algún otro modelo? Yo tengo una F750GS y me interesaría tenerlo
Yo creo que vale para cualquier BMW que tenga soporte de navegación excepto la RT que va encastrado en el carenado
 
No me atrevía a comprar el de 7 pulgadas hasta que no viera un adaptador que se pusiera sin tener que hacer algo que no tuviera marcha atras(por el corte del cableado) pensar en una vez cortado la garantía la pierdes
y también era porque yo no tengo la suerte de tener un coche con carplay o android auto y si no corto el cable podría utilizarlo para llevarlo en mi coche, y ahora hago la duda que me surge ahora: en la w702 se puede reproducir youtube, prime, netflix, como una tablet? primero yo no tengo la opción de poder escuchar la música que me gusta en spotify, no hay y segundo, así en el coche puedo poner vídeos para mis hijos
No es una tablet , no es para reproducir videos de YouTube ni Netflix .
Puedes escuchar Spotfy.
Es un duplicador de la pantalla del teléfono usando solo las aplicaciones compatibles.
Por lo menos en IOS. En Android auto ni idea
 
hola a todos sabeis o se sabe si hay algo para poder usar la rueda del puño para poder manejar el carpurider?
 
hola a todos sabeis o se sabe si hay algo para poder usar la rueda del puño para poder manejar el carpurider?

El carpuride no es compatible con la ruleta del manillar solo para dar volumen o bajar , hay otro dispositivo que sí creo que funciona con la ruleta del manillar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Habeis encontrado alguna APP mas para poner al carpuride aparte de las que trae ?
 
Habeis encontrado alguna APP mas para poner al carpuride aparte de las que trae ?
En el carpuride no le puedes meter nada, solo muestra las app que tienes en tu teléfono y que sean compatibles con android auto

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
Hola a todos, una pregunta, en el Carpuride cuando navegais con cualquier aplicación, al parar la moto el Carpuride se apaga, al cabo de un rato y al volverla a poner en marcha la moto y el Carpuride os vuelve a poner el navegador en el lugar de la ruta donde os encontráis ??? o de lo contrario hay que volver a iniciar el navegador y situarte donde estas actualmente. Es una duda que tengo ya que el Carpuride no lleva batería, con lo cual se le va toda la memoria.
A ver si alguien me resuelve esta duda.
Gracias y un saludo.
 
Hola a todos, una pregunta, en el Carpuride cuando navegais con cualquier aplicación, al parar la moto el Carpuride se apaga, al cabo de un rato y al volverla a poner en marcha la moto y el Carpuride os vuelve a poner el navegador en el lugar de la ruta donde os encontráis ??? o de lo contrario hay que volver a iniciar el navegador y situarte donde estas actualmente. Es una duda que tengo ya que el Carpuride no lleva batería, con lo cual se le va toda la memoria.
A ver si alguien me resuelve esta duda.
Gracias y un saludo.
En mi caso lo llevo puesto en mi RT en la cuna del adaptador del GPS original de BMW mediante el adaptador que se vende por Wallapop, al quitar el contacto de la moto, el Carpuride sigue encendido durante unos 20 a 30 segundos, si llevaba puesto el navegador ( por ejemplo Gogle Maps ) cuando vuelvo a encender la moto la app sigue abierta con la ruta que le había establecido y si llevo abierto el Spotify pues lo mismo, decir que yo lo uso con CarPlay , es decir ... con un iPhone, imagino que si usa Android Auto con Android será lo mismo.
 
Cómo se ha dicho repetidamente, la pantalla replica el teléfono
Mientras no cierres la aplicación en el móvil no se cierra la navegación , musica o lo que tengas abierto
 
Gracias Manuastur, Yo llevaba el Carpuride en CarPlay y navegando con MRA-Nex y al parar la moto se para el CarPlay y al volver a encenderla se tenía que volver a ir al navegador Nex e indicarle donde me encontraba para seguir navegando, bueno supongo que será un problema de MRA-Nex y que ellos tienen que resolverlo.
De todas formas así conozco el funcionamiento de Google Maps.
 
Gracias Manuastur, Yo llevaba el Carpuride en CarPlay y navegando con MRA-Nex y al parar la moto se para el CarPlay y al volver a encenderla se tenía que volver a ir al navegador Nex e indicarle donde me encontraba para seguir navegando, bueno supongo que será un problema de MRA-Nex y que ellos tienen que resolverlo.
De todas formas así conozco el funcionamiento de Google Maps.
Yo también uso Sygic y Waze, en ambos me funciona tal como te dije, un saludo ✌️
 
Perfecto, el problema que veo yo en el CarPlay es que tienes que tener el móvil encendido y consumiendo batería, por esta razón opte en instalar una tablet Cros Call T4, con duplicado de Sim(3€ al mes) como navegador y avisador de radares y tener siempre el móvil para cualquier emergencia y bien cargado.
De todas formas gracias por vuestras experiencias.
Un saludo.
 
Chic@s ahora en Carpuride:
Exclusive 35% Use Code:HER35OFF

Aprovecharlo

Saludos desde Andalucía
 
Cuanto tardan estos de Carpuride en enviar y tal??? Acabo de hacer el pedido de la W702 con el soporte específico para BMW.
 
Por cierto, tuve la W502 con el soporte 3D para BMW y va como un tiro por eso me paso a la 7"...

Me parece que jamás tendré GPS dedicado.
 
Cuanto tardan estos de Carpuride en enviar y tal??? Acabo de hacer el pedido de la W702 con el soporte específico para BMW.
Lo que dicen en la pagina, entre 8 y 15 días, yo compre dos, uno para mi y otro para un amigo , el mío tardo 8 días y el de mi amigo 14
 
Habéis probado Google Earth en Android??
Habéis probado Google Earth en Android??
Google Eart no es una de las aplicaciones que se replique en el Android Auto ni en el CarPlay, ten en cuenta que no todas las aplicaciones funcionan en estos dispositivos, lsolo lo hacen aquellas que cada sistema operativo designa.
 
A los que usáis Myroute como navegador con Carpuride quiero preguntaros algo: Tiene avisador de radares?
 
Última edición:
Sale en la esquina abajo izquierda con poco tamaño para mi gusto
Suena el aviso con pitidos pero a según que velocidad yo no me entero
Si te descuidas no ves el aviso
Yo uso Waze o Radarbot en segundo plano y funciona de fábula
 
Sale en la esquina abajo izquierda con poco tamaño para mi gusto
Suena el aviso con pitidos pero a según que velocidad yo no me entero
Si te descuidas no ves el aviso
Yo uso Waze o Radarbot en segundo plano y funciona de fábula
Muchas gracias,

Tiene avisos cooperativos como Waze?. Atascos policía, etc?
 
Estoy pensando en ponerle el carpuride, pero me surge una duda que no he conseguido despejar. He repasado tanto este como el otro hilo y no he sabido resolverla.

A ver si alguien que tenga el carpuride y moto con TFT me echa una mano

Me gustaría no perder la posibilidad de usar los mandos de la moto para cambiar de canción, gestionar el volumen y acceder a la agenda…
Para ello estaba pensando en conectar los dispositivos así:

  • Móvil – TFT
  • Móvil – AndroidCar
  • Intercom – AndroidCar
En mi cabeza.. eso iba a permitir usar los mandos de la moto para manejar el móvil, y éste a su vez enviaba la pantalla al androidCar, a la vez que entiendo que siempre podría interactuar con el carpuride

Peroooo esta mañana me he fijado que el menú de la moto para multimedia y llamada no se activa a no ser que le conectes el intercomunicador


Dicho lo cual… alguien que tenga el chiringuito montado podría explicar cómo lleva enlazados los dispositivos?

Gracias por anticipado!!!
 
Estoy pensando en ponerle el carpuride, pero me surge una duda que no he conseguido despejar. He repasado tanto este como el otro hilo y no he sabido resolverla.

A ver si alguien que tenga el carpuride y moto con TFT me echa una mano

Me gustaría no perder la posibilidad de usar los mandos de la moto para cambiar de canción, gestionar el volumen y acceder a la agenda…
Para ello estaba pensando en conectar los dispositivos así:

  • Móvil – TFT
  • Móvil – AndroidCar
  • Intercom – AndroidCar
En mi cabeza.. eso iba a permitir usar los mandos de la moto para manejar el móvil, y éste a su vez enviaba la pantalla al androidCar, a la vez que entiendo que siempre podría interactuar con el carpuride

Peroooo esta mañana me he fijado que el menú de la moto para multimedia y llamada no se activa a no ser que le conectes el intercomunicador


Dicho lo cual… alguien que tenga el chiringuito montado podría explicar cómo lleva enlazados los dispositivos?

Gracias por anticipado!!!

Supongo que si tienes un intercomunicador de dos canales podrás conectar un canal al Carpuride y otro canal a la TFT de la moto.
 
Supongo que si tienes un intercomunicador de dos canales podrás conectar un canal al Carpuride y otro canal a la TFT de la moto.
Gracias por el comentario!!! :)
Los canales son simultáneos. No se si daría algún problema teniendo dos fuentes de audio conectadas reproduciendo lo mismo
A ver si algún compañero que lo tenga montado nos da un poco más de luz
 
Tengo un amigo que al conectar el carpuride se le oyen muchas lnterferencias no sé oye limpio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estoy pensando en ponerle el carpuride, pero me surge una duda que no he conseguido despejar. He repasado tanto este como el otro hilo y no he sabido resolverla.

A ver si alguien que tenga el carpuride y moto con TFT me echa una mano

Me gustaría no perder la posibilidad de usar los mandos de la moto para cambiar de canción, gestionar el volumen y acceder a la agenda…
Para ello estaba pensando en conectar los dispositivos así:

  • Móvil – TFT
  • Móvil – AndroidCar
  • Intercom – AndroidCar
En mi cabeza.. eso iba a permitir usar los mandos de la moto para manejar el móvil, y éste a su vez enviaba la pantalla al androidCar, a la vez que entiendo que siempre podría interactuar con el carpuride

Peroooo esta mañana me he fijado que el menú de la moto para multimedia y llamada no se activa a no ser que le conectes el intercomunicador


Dicho lo cual… alguien que tenga el chiringuito montado podría explicar cómo lleva enlazados los dispositivos?

Gracias por anticipado!!!

Por si te sirve mi configuración es la siguiente:

Móvil al TFT
Móvil al CarPlay
Intercom al TLF

Y para cambiar las canciones y manejar el volumen así como para contestar llamadas un mando bluetooth al móvil en concreto este https://amzn.to/3VetrBS que sustituiría a la rosca de la piña. No he encontrado otra fórmula para conseguir lo que tú quieres.
 
Arriba