Carplay/AA como alternativa al Navigator VI

Hoy le llego a un amigo el soporte original de Carpirude, decidimos hacer una prueba, así que le quite a mi W502 el soporte de Wallapop , le volví a empalmar el conector original ( el que había cortado ) lo fije al nuevo soporte original( por cierto que se fija solo con el tornillo de la bola, algo que me parece bastante endeble) , conceté ambos conectores macho y hembra y como podéis ver en el video entra en el hueco de la RT perfectamente , PEROOOOOooooo, no se enciende, es tal mente como si no saliera tensión por el conector eléctrico del soporte original de Carpuride , por que del zocalo del GPS de BMW si sale por que después concede el Garmin VI y se enciende perfectamente. Próximamente subiré el video, hoy os dejo el video de como acopla el soporte en el zocalo original del navegador de la RT 1250 del 19


Ver el archivo adjunto 397833
Pues yo lo he recibo hoy también y me pasa lo mismo no enciende , lo he desmontado y aparentemente esta todo bien, lo he probado en la GS ADV y no enciende
 
Pues yo lo he recibo hoy también y me pasa lo mismo no enciende , lo he desmontado y aparentemente esta todo bien, lo he probado en la GS ADV y no enciende
+1 (sin desmontarlo). He escrito a capuride pero todavia no lo han leido.
El carplay al enchufarlo por USB funciona correctamente, pero con el soporte no le llega corriente
 
Pues yo lo he recibo hoy también y me pasa lo mismo no enciende , lo he desmontado y aparentemente esta todo bien, lo he probado en la GS ADV y no enciende
Cuando tenga algo de tiempo le conectare el cable que viene para conectarlo a batería, lo colocare en la cuna del GPS y en el otro extremo del cable medir con un polímero a ver si salen los 12V. de tensión que deberían de salir, a mi me parece que los contactos quedan como algo hundidos y que quizás no lleguen a contactar con los pin del zocalo del GPS , de todos modos la cosa pinta mal , no se yo.....
 
Por lo que parece debe haber algún problema en la instalación eléctrica del adaptador. Has podido probar si hay tensión en la clavija de salida del adaptador. Por lo que comentas del tornillo de la bola es igual que si lo usaras sin adaptador instalando con el soporte RAM original. En los dos casos el sistema va a depender de un tornillo. Me he fijado que la cara del adaptador que se inserta en el zocalo de la moto lleva cuatro agujeros. No se si la finalidad es salvar los cuatro tornillos de la base BMW o se podrían aprovechar para atornillar el adaptador al Carpuride por su parte trasera.
No lo comprobé, no tenia el polimetro a mano, pero lo hare. La bola es mucho mas consistente que el soporte, mas gruesa y mas resistente, el soporte trae un rebaje en el que penetra las base del CarPlay que hace de disipador, aun apretando el tornillo con fuerza tiene un leve giro, poco pero lo tiene. Los 4 agujeros deben ser para si se quiere fijar al tubo del manillar o similar con otra fijación por que también trae 4 tornillos de ese mismo paso y que tienen unos 3 cms de largo. Viso lo visto francamente y en lineas generarle me parece mejor sistema el soporte que venden por Wallapop.
 
Parece más grueso que con el soporte de Wallapop, o eso creo
Parece eso por que en la primera foto el Carpirude no tiene la visera que trae de fabrica y en la segunda foto si la tiene, se puede quitar , en la ultima foto que yo puse también tiene la visera quitada
 
Parece eso por que en la primera foto el Carpirude no tiene la visera que trae de fabrica y en la segunda foto si la tiene, se puede quitar , en la ultima foto que yo puse también tiene la visera quitada
He echo las fotos por debajo y por arriba por eso no se ve la visera, por eso digo que parece casi el mismo grosor con el soporte de Wallapop que con el de carpuride.
 
Claro es que si no es de clase 10 no la coge


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Los 4 tornillos que trae, es para si quieres dejarlo fijo con el adpatador BMW que trae. Quitas los de serie, pones el adaptador (logicamente con el carplay porque después no puedes fijarlo) y desde atrás fijas con los 4 tornillos, soporte BMW-adaptador bmw capuride.
Inconveniente: no lo puedes quitar para llevartelo.
Ventaja: mucho más fijo (ojo el adaptador), porque pienso que habría que hacer alguna ñapa para mejorar la fijación del carplay al soporte (solo un tetón con 1 tornillo).


Sigo a la espera de ver si los de capuride me contestan a la incidencia de la falta de alimentación, si no lo de siempre, jaleo en las RRSS que es donde les hace pupa y se ponen las pilas.
 
No sé qué me he perdido
Entiendo que si fijáis la pantalla al adaptador bien por la bola o bien con los cuatro tornillos , en ambos casos se debería quitar y poner de la cuna del GPS
Como si fuese un Navigator
No es así?
 
No sé qué me he perdido
Entiendo que si fijáis la pantalla al adaptador bien por la bola o bien con los cuatro tornillos , en ambos casos se debería quitar y poner de la cuna del GPS
Como si fuese un Navigator
No es así?
Es que los 4 tornillos no es para la pantalla, es para el adaptador. El adaptador por el lado del carplay no está atravesado, es liso, hay que fijarlo por el tetón de la bola.
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2024-03-16 a las 12.07.59.png
    Captura de pantalla 2024-03-16 a las 12.07.59.png
    429,6 KB · Visitas: 93
  • Captura de pantalla 2024-03-16 a las 12.04.29.png
    Captura de pantalla 2024-03-16 a las 12.04.29.png
    393,9 KB · Visitas: 93
No lo comprobé, no tenia el polimetro a mano, pero lo hare. La bola es mucho mas consistente que el soporte, mas gruesa y mas resistente, el soporte trae un rebaje en el que penetra las base del CarPlay que hace de disipador, aun apretando el tornillo con fuerza tiene un leve giro, poco pero lo tiene. Los 4 agujeros deben ser para si se quiere fijar al tubo del manillar o similar con otra fijación por que también trae 4 tornillos de ese mismo paso y que tienen unos 3 cms de largo. Viso lo visto francamente y en lineas generarle me parece mejor sistema el soporte que venden por Wallapop.
Pues creo que la clave es ver si los pines que trae el adaptador, se corresponden con la salida de alimentación de la base del Navigator. Lo que no sé (al ser 4) como poder comprobarlo con un polimetro)....

Edito: viendo el video del adaptador de wallapop (mando foto), parece que los pines son correctos
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2024-03-16 a las 12.13.24.png
    Captura de pantalla 2024-03-16 a las 12.13.24.png
    676,8 KB · Visitas: 61
Yo ayer lo estuve mirando ya que tengo también el de Wallapop y son igual tiene los dos los cuatro pines y colocados o eso parece a la misma altura , yo creo que no hacen contacto por algo , si desmontas la parte trasera del adaptador Carpuride son cuatro tornillos pequeñitos en la parte trasera, tiene como una pequeña placa electrónica de donde salen los pines, pero ya me pierdo
 
Me da a mí que hay que atornillar el conjunto para que haga buen contacto, es decir el adaptador a la cuna
 
El problema del de Wallapop es que no se puede bloquear el cierre del soporte original 😔

Yo lo pagué todo por PayPal así que se llevan una reclamación seguro.

Quién va a devolver esto a China??
No se bloquea con la llave como el GPS?
 
No se bloquea con la llave como el GPS?

No... Yo lo tuve en casa con un W502 y no permite el bloqueo, por eso compré ahora el W702 con el soporte de Carpuride que en teoría deja bloquear el sistema.

De todas formas creo que el soporte de Carpuride solo es válido para cunas abiertas tipo GS, para RT o K16 no vale.
 
No... Yo lo tuve en casa con un W502 y no permite el bloqueo, por eso compré ahora el W702 con el soporte de Carpuride que en teoría deja bloquear el sistema.

De todas formas creo que el soporte de Carpuride solo es válido para cunas abiertas tipo GS, para RT o K16 no vale.
La mía es una GS ADV y no funciona
 
No sé qué me he perdido
Entiendo que si fijáis la pantalla al adaptador bien por la bola o bien con los cuatro tornillos , en ambos casos se debería quitar y poner de la cuna del GPS
Como si fuese un Navigator
No es así?
Voy a intentar explicártelo, si se usa el soporte original de Carpirude lo primero que has de hacer es quitar la bola que trae de origen que va sujeta con un solo tornillo, te quedara a la vista la esquina del soporte de aluminio que hace también de disipador el cual va fijado a la pantalla con 4 tornillos, esos 4 tornillos se dejan tal cual viene, no se tocan , de acopla el soporte al disipador y se le vuelve a poner el mismo tornillo con el que viene sujeta la bola original, por tanto los 4 tornillos que vienen en la bolsa no se usan para nada. En el soporte 3D que se vende por Wallapop , se quita la bola, se quitan los 4 tornillos que fijan la base disipador de aluminio, se estañan los cables de los pines ( el positivo y negativo ) y luego se atornillan los 4 tornillos largos que ya vienen con el soporte y que sustituyen a los 4 originales, son mucho mas largos para asumir el grueso de soporte, espero que lo entiendas, un saludo.
 
Acabo de comprobar que los pines tienen continuidad, por lo que he procedido a dar un punto de estaño a cada pin del adaptador por si fuera que no llegan hacer contacto, luego os cuento si funciona
 
Acabo de comprobar que los pines tienen continuidad, por lo que he procedido a dar un punto de estaño a cada pin del adaptador por si fuera que no llegan hacer contacto, luego os cuento si funciona

Creo q va a ser eso ya verás


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y atornillando a la base original el soporte no hará mejor contacto??? , yo creo que eso apretado a macheta hace contacto si o si.
 
Pues creo que la clave es ver si los pines que trae el adaptador, se corresponden con la salida de alimentación de la base del Navigator. Lo que no sé (al ser 4) como poder comprobarlo con un polimetro)....

Edito: viendo el video del adaptador de wallapop (mando foto), parece que los pines son correctos
he comprobado la continuidad de los 4 pines del soporte y dos tienen continuidad entre si y los otros dos también entre si, es decir .... por dos entraría positivo y por dos negativo o aunque entre solo por uno de los pines, por adentro están conmutados 2 y 2
 
Es que los 4 tornillos no es para la pantalla, es para el adaptador. El adaptador por el lado del carplay no está atravesado, es liso, hay que fijarlo por el tetón de la bola.
Una preguntita q me estoy volviendo loco…
El soporte de Carpuride oficial solo coge la pantalla por el tornillo de la bola?…y eso queda bien sujeto?…el de Wallapop va con 4 tornillos a la pantalla no?…
A mi me llego hace 2 días el soporte oficial y no sé cómo montarlo les pedí instrucciones y no m han contestado aún …pero si va como decís con un simple tornillo lo devolveré 😤
 
Hoy le llego a un amigo el soporte original de Carpirude, decidimos hacer una prueba, así que le quite a mi W502 el soporte de Wallapop , le volví a empalmar el conector original ( el que había cortado ) lo fije al nuevo soporte original( por cierto que se fija solo con el tornillo de la bola, algo que me parece bastante endeble) , conceté ambos conectores macho y hembra y como podéis ver en el video entra en el hueco de la RT perfectamente , PEROOOOOooooo, no se enciende, es tal mente como si no saliera tensión por el conector eléctrico del soporte original de Carpuride , por que del zocalo del GPS de BMW si sale por que después concede el Garmin VI y se enciende perfectamente. Próximamente subiré el video, hoy os dejo el video de como acopla el soporte en el zocalo original del navegador de la RT 1250 del 19


Ver el archivo adjunto 397833

En la web del fabricante dejan claro para que tipo de modelos de moto es válido el adaptador
0f120102c99e475e7a97337af275efb9.jpg
 
Última edición:
Ese tornillo es imposible que se suelte y mas si lo sujetas luego con los cuatro tornillos a la cuna original, las pantallas estas pesan muy poco, no deberia tener problemas.
 
En la web del fabricante dejan claro para que tipo de modelos de moto es válido el adaptador
0f120102c99e475e7a97337af275efb9.jpg
Lo se , lo se para la RT no es compatible, solo quería saber si con ese soporte entraba en el hueco del encadenado y si coge, el soporte con el que hicimos las pruebas se compro para una GS con las que si es compatible , aun así por los que se ve tampoco funciona , al menos es lo que esta poniendo la gente aqui, no sale tensión
 
Una preguntita q me estoy volviendo loco…
El soporte de Carpuride oficial solo coge la pantalla por el tornillo de la bola?…y eso queda bien sujeto?…el de Wallapop va con 4 tornillos a la pantalla no?…
A mi me llego hace 2 días el soporte oficial y no sé cómo montarlo les pedí instrucciones y no m han contestado aún …pero si va como decís con un simple tornillo lo devolveré 😤
Si, solo va con un tornillo, es fácil ... quitas la bola sacando el tornillo que trae con un destornillador de estrella, y acoplas ahí el soporte original y le pones el mismo tornillo que sujetaba la bola, no hay más, los 4 tornillos y la llave que viene en la bolsa de plástico seguramente son para déjalo sujeto y fijo , para lo cual habría que sacar los 4 que sujetan el zocalo original del GPS de la GS y ponerle los 4 que vienen en la bolsa y que enroscarían en el soporte que compraste.
 
Pues ni con ésas, sigue sin funcionar ,.
Ver el archivo adjunto 397864
Te iba yo a decir que los pines de la cuna del GPS de la BMW salen mas hacia afuera de lo que yo pensaba, justo hace 15 minutos estuve haciendo yo unas pruebas en la moto y me fije que tienen que hacer contacto si o si, lo que hiciste era muy buena idea , pero claramente el problema esta en el soporte , dentro de un rato subo un video con las pruebas que hice
 
Yo cuando me llegue lo voy a poner fijo con los cuatro tornillos, y le voy a meter tal apretada que por narices va a hacer contacto.

Hay alguien con el soporte de Carpuride que le funcione???
 
En este video podeis ver el W502 con soporte de Wallapop que como veis funciona perfectamente y el soporte original al que le prolongue el cable para esta prueba y como veis no salen los 12 V. al conectarlo a la cuna del GPS de la BMW, comprobando con el polímetro salen unos 0,80 V que van oscilando a menos, yo creo que el soporte original es defectuoso , si seguíis el hilo veréis que no les esta funcionando ni siquiera a las BMW con las que el fabricante dice que son compatibles, o sea con las GS.



 
Yo cuando me llegue lo voy a poner fijo con los cuatro tornillos, y le voy a meter tal apretada que por narices va a hacer contacto.

Hay alguien con el soporte de Carpuride que le funcione???
Jejejeje, pues no te pases con el apriete que te lo cargaras, es elegante pero bajo mi punto de vista no es muy resistente, ya nos dices y a ver si alguién confirma que le funciona, de momento solo hay negativos y al menos 3 que yo contara.
 
Mae mia. no se os puede dejar solos. En un rato habéis diagnosticado el fallo y en breve daréis con la solución. Si no me he perdido parece que hay un fallo en la instalación eléctrica del adaptador. Por aportar un poco de tranquilidad os diré que Carpuride es medianamente responsable y termina respondiendo. En mi caso tuve un pequeño problema con un W502 (una de las roscas de la tapa de la tarjeta estaba pasada) y me enviaron un dispositivo nuevo.
 
Yo compre el de Wallapop cuando costaba 40eu.
En lugar de cortar el cable de la pantalla corte el que viene para conectar a la bateria de la moto y no perder la garantia de la pantalla.
El primero que me mando no funcionaba, contacte con el y me mando otro y 0 problemas.

Me interesa el tema de poder cambiar la pantalla de bienvenida del capuride, pero no se como se hace, alguien sabe como hacerlo?

IMG_9872.jpeg
 
Es sencillo
Tienes dos opciones
Mail a Carpuride con la foto que quieres poner y te mandan rápido un archivo
Y otra
Hay dos o tres logos corriendo por este hilo
Pides a alguno de los que se lo han pedido a Carpuride que les manden el logo que te lo reenvíen y sigues las instrucciones de instalación
 
Es muy fácil si yo puse uno de este hilo que subió un compañero

Enviado desde mi 2211133G mediante Tapatalk
 
Yo compre el de Wallapop cuando costaba 40eu.
En lugar de cortar el cable de la pantalla corte el que viene para conectar a la bateria de la moto y no perder la garantia de la pantalla.
El primero que me mando no funcionaba, contacte con el y me mando otro y 0 problemas.

Me interesa el tema de poder cambiar la pantalla de bienvenida del capuride, pero no se como se hace, alguien sabe como hacerlo?

Ver el archivo adjunto 397967
Tal cual te dice el compañero Alex-65, yo he puesto uno de los que hay en este hilo, en más de un post se explica cómo hacerlo, básicamente es : coger una tarjeta micro SD , te sirve una de 2 gigas , máximo de 32 , formatearla a Fat 32, meter el archivo bim del logo en ella , meter la SD en el CarPlay ( hay que sacar la tapa de la tarjeta que está por el lateral y lleva dos tornillitos , encender y seguir instrucciones de la pantalla que básicamente es clickear el tic antes de 5 segundos , hay veces que da bastante guerra y no sale ni a la primera ni a la segunda y si bien se dice que hay que meter la SD con el aparato apagado y encenderlo no es menos cierto que mucha gente no nos funcionó y si nos funcionó metiendo la SD en caliente, es decir con él Carpuride encendido, a mi me dio mucha guerra , tuve que hacer la operación muchas veces hasta que en una de ellas lo cogió , una vez hecho tienes que apagar y encender y ya te sale el nuevo logo de inicio.
 
Hoy he visto en una salida en grupo de Muevete en Moto por Madrid a un compañero con el Carpuride de 7 pulgadas, me ha dicho que estaba muy contento con él, solo se que se llama Javier. Quería contactar con el para preguntarle algo y quería que si ves este post me envíes un priado.
 
Yo le he utilizado hoy por primera vez y la verdad que bien

Enviado desde mi 2211133G mediante Tapatalk
 
Esperando el Carpuride W702b para una 1200 GSA LC, y por lo que os leo, no va a funcionar con el soporte que trae para la cuna.
¡Pues vamos bien!
Me quedo atento al hilo...
 
Respuesta de Carpuride al un correo que les mande
Dear customer,
The actual product only has 4 pins.
Connect directly with that bracket. The front four pins are charging pins with current, two positive poles and two negative poles.
 
Arriba