Carplay/AA como alternativa al Navigator VI

Una pregunta a todos los que teneis el carpuride, en mi modelo de xr 1000 del 2022, al dar contacto ya tengo corriente en la moto, y al arrancar, corta la corriente durante 1 seg. O menos, esto no vuelve loco al aparato? Tanto encender y apagar, como lo haceis vosotros? Gracias de antemano.
Si, a mi también me pasa. Cuando se corta la corriente para el encendido de la moto, se reinicia.
 
Aprovechando esto del soporte, me gustaría romper una lanza en favor de Carpuride. Está claro que han cometido un (gran) fallo con eso del imán. Pero eso nos puede pasar algún día a todos, lo importante es cómo se reacciona ante eso. Y estos tipos, bajo mi punto de vista, ha reaccionado bien.

A mi me han mandado un segundo soporte, asumiendo ellos el corte, claro. En fin, es mi humilde opinión.
Suscribo tu comentario
En mi caso me han dado la opción de enviar uno nuevo o bien reembolsarme el importe del soporte

Ojala todas las empresas dieran este soporte.. tengo líos con otros gadgets y os aseguro que no responden todas así de bien
 
Aprovechando esto del soporte, me gustaría romper una lanza en favor de Carpuride. Está claro que han cometido un (gran) fallo con eso del imán. Pero eso nos puede pasar algún día a todos, lo importante es cómo se reacciona ante eso. Y estos tipos, bajo mi punto de vista, ha reaccionado bien.

A mi me han mandado un segundo soporte, asumiendo ellos el corte, claro. En fin, es mi humilde opinión.
Buenas Joan, puedes decirme algo al respecto de mi mensaje anterior al tuyo? Muchas gracias
 
Buenas Joan, puedes decirme algo al respecto de mi mensaje anterior al tuyo? Muchas gracias
Creo que te he respondido, no ?

A mi también me pasa que se reinicia por le micro corte del encendido de la moto. Creo que por ahí le falta algo de electrónica. En principio no parece grave, aunque muy normal no es. Eso ya me pasaba con uno que tenía antes, el Macxa de 5'. Lo tuve casi 1 año con ese comportamiento, y no me dio problemas.

Lo que si que me pasa a veces es que si le doy al contacto, y espero a que se conecte el teléfono (sale el CarPlay), y luego arranco la moto, a veces le cuesta volver a enlazar con el teléfono.
 
Una pregunta a todos los que teneis el carpuride, en mi modelo de xr 1000 del 2022, al dar contacto ya tengo corriente en la moto, y al arrancar, corta la corriente durante 1 seg. O menos, esto no vuelve loco al aparato? Tanto encender y apagar, como lo haceis vosotros? Gracias de antemano.
Parece que es un fallo de diseño en componentes electrónicos y habrá que ver si da problemas a futuro...
 
Creo que te he respondido, no ?

A mi también me pasa que se reinicia por le micro corte del encendido de la moto. Creo que por ahí le falta algo de electrónica. En principio no parece grave, aunque muy normal no es. Eso ya me pasaba con uno que tenía antes, el Macxa de 5'. Lo tuve casi 1 año con ese comportamiento, y no me dio problemas.

Lo que si que me pasa a veces es que si le doy al contacto, y espero a que se conecte el teléfono (sale el CarPlay), y luego arranco la moto, a veces le cuesta volver a enlazar con el teléfono.
Ahh ok, leí ahora el mensaje, muchas gracias y perdon por insistir, pero estoy a punto de comprarme uno y quiero la maxima info antes, un saludo
 
Creo que el fallo de diseño si lo fuese , es que no cuenta con una batería interna
Por eso se apaga y con el arranque se vuelve a encender
Yo lo que hago es arrancar y después pongo la pantalla
 
Fallo de diseño por falta de componentes para evitar ese microcorte de corriente porque hasta donde yo he visto los navegadores tradicionales no se apagan por arrancar la moto, pero claro la basura china es así que optimizan piezas y luego pasa lo que pasa, se quedan bloqueados por actualizar firmware o cambiar el logo de inicio y repito que habrá que ver la evolución a futuro que provoca en el equipo ese microcorte de los 12v
 
Fallo de diseño por falta de componentes para evitar ese microcorte de corriente porque hasta donde yo he visto los navegadores tradicionales no se apagan por arrancar la moto, pero claro la basura china es así que optimizan piezas y luego pasa lo que pasa, se quedan bloqueados por actualizar firmware o cambiar el logo de inicio y repito que habrá que ver la evolución a futuro que provoca en el equipo ese microcorte de los 12v
En este equipo no sé, en otro que monté yo, me lo petó de tanto encender y apagar, así que la solucion será montarlo despues de arrancar como comenta el compañero Alex-65
 
bueno haciendo pruevas de conexion me he dado cuenta que si conecto el telefono al carpurider y el casco al carpurider se escucha las llamadas y la musica fatal.se puede conectar de alguna manera para que se escuche las llamadas y la musica directamente desde el telefono y navegacion y radares des de el carpurider ,al igual pido algo imposible,pero me esta decepcionando un poquito la calidad de salida le audio del carpurride
 
En este equipo no sé, en otro que monté yo, me lo petó de tanto encender y apagar, así que la solucion será montarlo despues de arrancar como comenta el compañero Alex-65
A eso me referia, que no parece un buen sistema tanto on/off en segundos...y lo de maniobrar en parado y después de arrancar la moto pues tampoco es muy ágil que digamos, humos si estas en garajes, calenton si estas mucho tiempo, etc . etc.. Estas pantallas para moto son competitivas en precio pero no estan bien resueltas y para muestra el tema del fallo con el soporte para BMw que no alimentaba por el tema del imán.
Por otra parte pagas 160€ y hasta que dure....que tampoco es mala solución, eso si aceptas lo que has comprado y te haces a la idea de que en cualquier momento/viaje.....en mitad de Alpes por ejemplo, puede pasar a KAO y dejarte tirado...:cool:
 
bueno haciendo pruevas de conexion me he dado cuenta que si conecto el telefono al carpurider y el casco al carpurider se escucha las llamadas y la musica fatal.se puede conectar de alguna manera para que se escuche las llamadas y la musica directamente desde el telefono y navegacion y radares des de el carpurider ,al igual pido algo imposible,pero me esta decepcionando un poquito la calidad de salida le audio del carpurride
Yo tengo conectado el teléfono al Carpuride y también al intercom. Se oye muy bien, tanto la música como las instrucciones de navegación. Tienes que cambiar la salida de audio en el Carpuride, eso si. Hay un ícono en el menú principal que te permite ese cambio.
 
Una pregunta a todos los que teneis el carpuride, en mi modelo de xr 1000 del 2022, al dar contacto ya tengo corriente en la moto, y al arrancar, corta la corriente durante 1 seg. O menos, esto no vuelve loco al aparato? Tanto encender y apagar, como lo haceis vosotros? Gracias de antemano.
Si, eso creo que pase en todas las BMW , a mí en la RT también me pasa, igualmente cuando apagas la moto y quitas el contacto sigue encendido unos 30 segundos
 
Fallo de diseño por falta de componentes para evitar ese microcorte de corriente porque hasta donde yo he visto los navegadores tradicionales no se apagan por arrancar la moto, pero claro la basura china es así que optimizan piezas y luego pasa lo que pasa, se quedan bloqueados por actualizar firmware o cambiar el logo de inicio y repito que habrá que ver la evolución a futuro que provoca en el equipo ese microcorte de los 12v

Por lo menos Tomtom tiene batería no se garmín pero me imagino que también
Por lo tanto no se apagan al arrancar
 
Buenas, ya me ha llegado el soprte para adaptarlo a la base Navigator.
Al sacar la bola del Carpuride...he tenido de girar la base del soporte donde estaba la bola para que quede horizontal.
No mandan el soporte que sale en su página....el que envian solo tiene 4 pines....y está el espacio para el tornillo (el de la bola)
Los cables quedan justísimos....esperemos que no se acaben rompiendo....
Y supongo que va con el iman....ya que FUNCIONA CORRECTAMENTE.
 

Adjuntos

  • IMG_3515.jpg
    IMG_3515.jpg
    189,5 KB · Visitas: 70
  • IMG_3514.jpg
    IMG_3514.jpg
    98,6 KB · Visitas: 70
He decidido pasar de esta basura china …hoy lo voy a devolver ya que lo compré en Amazon por esta misma razón si había problemas se devuelve y listo, pagaba 21€ más pero ahora me alegro un montón .
Desde soporte Carpuride te marean a correos y por Amazon directamente con el vendedor te remite a soporte de Carpuride así que lo dicho….a devolver y seguiré con navegador ✌️✌️
Así es, en sus correos absurdos me piden ahora un video explicativo de la situación. Yo por ahorrar pasta lo compre en su web, ahora entiendo que tuve que hacer como tú por Amazon. Me veo con un pisapapeles inservible
 
Ok, pero como se instalaría si no puedo encenderlo, ni lo reconoce el pc?

No lo conectes a un PC
Conéctalo a una toma usb potente o a la moto si tienes el adaptador
Igual es por eso que no se enciende
Tampoco sé si se encendió alguna vez o se apagó al intentar actualizar
Ya me dirás
 
No lo conectes a un PC
Conéctalo a una toma usb potente o a la moto si tienes el adaptador
Igual es por eso que no se enciende
Tampoco sé si se encendió alguna vez o se apagó al intentar actualizar
Ya me dirás
Yo la conecte a todo lo que pude y no es un problema a de falta de tensión, a mi juicio es que se borra o se corrompe el firmware y no arranca la conectes donde la conectes.
Supongo que esta situación no la contemplan en el software de la pantalla y andan despistados y dando largas, aunque espero que aquellas unidades que fallen las cambien por otras unidades . Hoy me han respondido desde At Cliente de Luquo que es quien vende Carpuride en Amazon ( son los mismos que support@carpuride.com porque me han dicho que vieron una imagen que envié a support ) y me han respondido que la devuelva y que compre otra unidad y me hacen descuento con un código que me envían…….ni les he respondido y ya la había devuelto …😁
Por eso creo que enviarán otra unidad a quien se le bloquee porque en eso parecen que cumplen….de momento ! 🙈
 
No lo conectes a un PC
Conéctalo a una toma usb potente o a la moto si tienes el adaptador
Igual es por eso que no se enciende
Tampoco sé si se encendió alguna vez o se apagó al intentar actualizar
Ya me dirás
Si, si he probado con varias cabezas de USB y con la moto arrancada en la toma de corriente y nada de nada
 
Buenas, ya me ha llegado el soprte para adaptarlo a la base Navigator.
Al sacar la bola del Carpuride...he tenido de girar la base del soporte donde estaba la bola para que quede horizontal.
No mandan el soporte que sale en su página....el que envian solo tiene 4 pines....y está el espacio para el tornillo (el de la bola)
Los cables quedan justísimos....esperemos que no se acaben rompiendo....
Y supongo que va con el iman....ya que FUNCIONA CORRECTAMENTE.
Jajaja, a mi también me paso eso de tener que girar el soporte, supongo que cuando montan ese soporte para encajar la bola no se fijan si está bien para fijar el soporte BMW. Quality Control.....
 
Así es, en sus correos absurdos me piden ahora un video explicativo de la situación. Yo por ahorrar pasta lo compre en su web, ahora entiendo que tuve que hacer como tú por Amazon. Me veo con un pisapapeles inservible
No sé que hay en ese vídeo, pero en otro CarPlay que tenía, para actualizar el firmware, antes de enchufarlo tenía que mantener apretado en botón de encendido. Eso generaba un arranque diferente, y leía de la tarjeta SD. El único USB que me lo activó fue uno de los 2 que trae el Mac mini.
 
No sé que hay en ese vídeo, pero en otro CarPlay que tenía, para actualizar el firmware, antes de enchufarlo tenía que mantener apretado en botón de encendido. Eso generaba un arranque diferente, y leía de la tarjeta SD. El único USB que me lo activó fue uno de los 2 que trae el Mac mini.
Creo que probé todas combinaciones posibles y nada fue efectivo
En mi caso no me han ofrecido alternativa alguna y la única sugerencia fue que lo devolviera a Amazon y comprase otro de nuevo ofreciéndome un 20% de descuento….🙈🙈
 
Fallo de diseño por falta de componentes para evitar ese microcorte de corriente porque hasta donde yo he visto los navegadores tradicionales no se apagan por arrancar la moto, pero claro la basura china es así que optimizan piezas y luego pasa lo que pasa, se quedan bloqueados por actualizar firmware o cambiar el logo de inicio y repito que habrá que ver la evolución a futuro que provoca en el equipo ese microcorte de los 12v
Esto es por que el Carpuride no tiene ni batería ni un sistema de condensadores que mantengan la tensión cuando al arrancar la moto se viene abajo la tensión en la cuna original del GPS de la BMW , los navegadores tradicionales llevan su propia batería y por eso no les pasa
 
Esto es por que el Carpuride no tiene ni batería ni un sistema de condensadores que mantengan la tensión cuando al arrancar la moto se viene abajo la tensión en la cuna original del GPS de la BMW , los navegadores tradicionales llevan su propia batería y por eso no les pasa
Sí claro, hasta ahí ya llego yo también y por eso digo lo del diseño respecto al Carpuride , que llevase algún componente que impida esa maniobra tan repetitiva y brusca
 
A ver chicos una duda , a alguien le ha fallado el carpuride en marcha ? Mi amigo q lo tiene dice que las dos veces que ha salido con la moto se le desconectaba hasta en 6 ocasiones hasta que al final ya se quedaba bien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Dice que se le desconecta , se pone la pantalla en negro y le sale un mensaje y así varias veces hasta que al final ya funciona bien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno hoy recibido el soporte famoso con la solución, fueron rápidos es de agradecer, todavía no lo probé, mañana contaré, ahora si falla uno tengo otro, ya que al otro le hice varias perrerías
IMG_20240402_233833_edit_274540776922169.jpg
 
Dice que se le desconecta , se pone la pantalla en negro y le sale un mensaje y así varias veces hasta que al final ya funciona bien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo poco puedo decir, pues llevo una semana con el, pero no me ha fallado nunca, a diferencia del otro que tenía.
 
Hola, hoy me ha llegado el dispositivo por fin. Aparentemente el soporte trae el imán, pero todavía no he tenido posibilidad de probarlo en la moto, de momento lo he probado conectado con el USB a un cargador de iPad y ha encendido sin problemas. He aprovechado y le he puesto el logo que amablemente compartió un compañero con el emblema de Bmw y unos corazones queda muy chulo. Lo he conectado al iPhone y aparentemente funciona bien aunque lo encuentro un poco lento y la verdad es que como he cogido el de cinco pulgadas creo que se ve un poco pequeño aunque puede ser suficiente. Me ha surgido una duda porque veo que aparte de conectarlo por Bluetooth también se le conecta por Wi-Fi. De momento lo conecte solo por Bluetooth y funcionaba correctamente y luego también conecte por Wi-Fi y también funciona bien. Me surge la duda de si hay que conectarlo con ambas tecnologías, o simplemente bastaría con alguna de las dos. En el manual no he visto ninguna aclaración al respecto y estoy un poco perdido. Si alguien puede arrojar luz sería genial.
 
Lo has usado mucho ? Cuál te fallaba antes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo uso cada día, más o menos 1 hora, usando Waze, o Maps o Googlemaps. Escucho música Spotify, y hablo por teléfono. Puedo oir las indicaciones de navegación, y activar Siri con el intercom. Todo eso sin problemas, y con muy buena calidad de sonido.

Lo que no he probado es conectar el teléfono a la tft también, pero me huele que no va a funcionar. Pierdo las estadísticas de la App de BMW, entre otras cosas.

Antes tenía un Macxa de 5' (de hecho lo tengo y lo voy a poner a la venta). Ese de vez en cuando (no mucho) se reseteaba sin motivo aparente. Lo más grave que me pasó fue que me dejó tirado una fría noche de inverno en un sitio que no conocía. No paraba de resetearse. Pero fue culpa mía, porque lleva un tornillo para fijarlo a la base, y lo tenía suelto.

Ahora que tengo uno de 7', el de 5' se queda justo, pero eso va a gustos.
 
Hola, hoy me ha llegado el dispositivo por fin. Aparentemente el soporte trae el imán, pero todavía no he tenido posibilidad de probarlo en la moto, de momento lo he probado conectado con el USB a un cargador de iPad y ha encendido sin problemas. He aprovechado y le he puesto el logo que amablemente compartió un compañero con el emblema de Bmw y unos corazones queda muy chulo. Lo he conectado al iPhone y aparentemente funciona bien aunque lo encuentro un poco lento y la verdad es que como he cogido el de cinco pulgadas creo que se ve un poco pequeño aunque puede ser suficiente. Me ha surgido una duda porque veo que aparte de conectarlo por Bluetooth también se le conecta por Wi-Fi. De momento lo conecte solo por Bluetooth y funcionaba correctamente y luego también conecte por Wi-Fi y también funciona bien. Me surge la duda de si hay que conectarlo con ambas tecnologías, o simplemente bastaría con alguna de las dos. En el manual no he visto ninguna aclaración al respecto y estoy un poco perdido. Si alguien puede arrojar luz sería genial.
Por lo que tengo entendido, se conecta por Bluetooth, y al activarse el CarPlay, se conecta por wifi, pero no hay que hacer nada.
 
Bueno hoy recibido el soporte famoso con la solución, fueron rápidos es de agradecer, todavía no lo probé, mañana contaré, ahora si falla uno tengo otro, ya que al otro le hice varias perrerías
Ver el archivo adjunto 400655
Estaba mirando la foto esa, y me he dado cuenta de que esa palabra que han escrito no existe: Motorcycless.....qué brutos.

Por cierto, yo también tengo uno de recambio con el imán del mueble de cocina.
 
A ver chicos una duda , a alguien le ha fallado el carpuride en marcha ? Mi amigo q lo tiene dice que las dos veces que ha salido con la moto se le desconectaba hasta en 6 ocasiones hasta que al final ya se quedaba bien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muy buenas a mí me pasó algo así el segundo día que lo use de ruta como que no terminaba de conectar fue al final casi de la ruta al principio bien se oscurecía la pantalla y salía un mensaje también me pasaba que cada vez que paraba no sé conectaba con el casco tenía que apagar el intercomunicador y luego ya si yo creo que con la versión de software que traía no me pasó eso no sé si sería por actualizar

Enviado desde mi 2211133G mediante Tapatalk
 
Muy buenas a mí me pasó algo así el segundo día que lo use de ruta como que no terminaba de conectar fue al final casi de la ruta al principio bien se oscurecía la pantalla y salía un mensaje también me pasaba que cada vez que paraba no sé conectaba con el casco tenía que apagar el intercomunicador y luego ya si yo creo que con la versión de software que traía no me pasó eso no sé si sería por actualizar

Enviado desde mi 2211133G mediante Tapatalk

Es que lo actualizaste ? Pues habría que mandar un correo a carpuride para que arreglen eso con una actualización en condiciones


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A ver chicos una duda , a alguien le ha fallado el carpuride en marcha ? Mi amigo q lo tiene dice que las dos veces que ha salido con la moto se le desconectaba hasta en 6 ocasiones hasta que al final ya se quedaba bien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mi me pasa en mi w502. Hay veces, no sé porqué, que en marcha se desconecta el wifi del teléfono y vuelve a conectar. Aparece "aa wifi failure" o algo así. Me enviaron de carpuride un archivo de actualizacion pero sigue fallando

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
 
A mi me pasa en mi w502. Hay veces, no sé porqué, que en marcha se desconecta el wifi del teléfono y vuelve a conectar. Aparece "aa wifi failure" o algo así. Me enviaron de carpuride un archivo de actualizacion pero sigue fallando

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

Qué teléfono usas ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tengo conectado el teléfono al Carpuride y también al intercom. Se oye muy bien, tanto la música como las instrucciones de navegación. Tienes que cambiar la salida de audio en el Carpuride, eso si. Hay un ícono en el menú principal que te permite ese cambio.
¿Te refieres a enlazar la salida de audio con la opción de "BT Trans"?
A ver chicos una duda , a alguien le ha fallado el carpuride en marcha ? Mi amigo q lo tiene dice que las dos veces que ha salido con la moto se le desconectaba hasta en 6 ocasiones hasta que al final ya se quedaba bien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sí, cada cierto tiempo se desconecta. A veces en una salida de 3 horas no lo hace, a veces en una de menos lo hace 5 veces. No es aparentemente por calentamiento, no es porque pierda la cobertura de red del telefóno.... no sé el motivo. A mi me ha pasado con iphone y con android (samsung fold)
 
Pues nadie había comentado este tema de que se desconecta tanto pues vaya tela


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mí lo que me pasó ya varias veces es que la pantalla de repente empieza a parpadear como si fuera un intermitente, se apaga y enciende muy rápido
 
Pues como no sea un fallo puntual le van a ir dando por saco como falle tanto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El video no está mal, pero el soporte vale 39,99$ y suele haber descuento del 30 o del 35, asique caro no es... Y si solicitas que te devuelvan la pasta lo hacen sin quejarse, asique ni tan mal. Ah, y creo que el soporte lo empezaron a vender desde este año, asique no es algo que tengan sabido de hace tiempo, por lo que tampoco es que nos estén viendo la cara, lo han puesto a la venta han empezado a llegar, la gente se ha dado cuenta de que no funciona, lo han solucionado y ya están llegando bien. Son chinos, creo que tampoco lo están haciendo tan mal dentro de lo que cabe 😅
 
Arriba