pasteretes
En rodaje
Acabo de hacerlo yo........después de volverme loco y estando a punto de devolver el Carpuride por aburrimiento......se tiene que conectar con el comando "conectar gps".....y voala......a funcionar.
Un saludo
Un saludo
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Pues yo compré el nuevo W702B PRO Y lo tengo conectado de la siguiente manera
IPHONE - CARPURIDE
SENA. - CARPURIDE
SALIDA DE AUDIO BT TRANS
Va de lujo y se escucha mucho mejor q cuando lo tenía conectado al TFT
Aparte de eso el nuevo soporte BMW hace q no tape nada la tft

La más sencilla …. Emparejar teléfono . El PRO PUEDES EMPAREJAR DOS CASCOS PILOTO Y ACOMPAÑANTE. Lo único q no he conseguido q me funcione es Siri mediante comando de voz …. Ni con hey Siri (comando de sena) ni con oye Siri . Con “hey Siri” escucho un sonido como q hace algo pero no funciona . Me compré un mando bluetooth en Aliexpress y con eso si funciona Siri , se ve el símbolo de Siri en el Carpuride y luego ya los comandos de voz funcionan. Otra opción es apretar la esquina inferior izquierda del Carpuride . Si alguien sabe cómo hacer q funcione el “oye Siri “ . Yo me imagino q para q funcione es conectar el intercomunicador al teléfono directamente y seccionar la salida Aiiplay/auto . Paro así como lo tengo no me molestapara emparejar el SENA al carpuride , que opcion usas en el SENA , conectar medios o segundo telefono o cual ?
Pero es q esa configuración q tienes es ilógica . Lo de perder el volumen por la ruleta es una chorrada . Lo subes en el seña directamente . Yo si hubiese tenido el W702B no me hubiese comprado el PRO . Si tienes dos Sena tienes la opción de compartir música y el intercomunicador del Sena . Yo ahora lo q me ahorro es compartir la música porq el Carpuride lo saca por dos salidas una para cada casco . Pero el intercomunicador no utilizo el del Carpuride porq es un coñazo salirte a la página de. Arpueide para acceder a la pestaña de intercomunicador . Aparte q solo tienes acceso tu y no el acompañante . Lo normal o por lo menos para mi es ir escuchando música con el acompañante y usar intercomunicador de vez en cuando , ya si uno de los dos quieres hablar y para eso está el Sena.Tengo el W702b y creo que he probado todas las combinaciones posibles.
TFT/movil + TFT/Sena Carpuride/movil (no por bluetooth). Con esta combinacion todo perfecto menos la conexion del intercomunicador (tambien Sena), el sonido es distorsionado y es imposible mantener conversacion. Aunque al no conectar el Carpuride al Sena, me pierdo todas las configuraciones del intercomunicador SLR3. Eso si, sin intercomunicador funciona perfecto. Lastima del mensajito cuando hay mucho ruido (viento) “error del intercomunicador”. Lo voy a aburrir
La configuracion que tengo ahora:
TFT/movil + Carpuride/movil + Carpuride/Sena (por bluetooth). Consigo aprovechar las configuraciones del Sena, pero pierdo subir el volumen con la piña. No soy capaz de que funcione correctamente tampoco el intercomunicador. O intercomunicador o aplicaciones del Carpuride. Ahhh, y aunque vaya solo el cansino “error del intercomunicador”
Como he leido en algun sitio que una de las diferencias del W702b con el Pro es que este ultimo hace funciones tambien de intercomunicador, por lo que lo he pedido, y supongo que lo recibiré en breve
Alguien podria confirmar este punto? Se que dispone de dos conexiones bluetooth, pero no tengo claro que interactuen los intercomunicadores
Por cierto, me voy a juntar con dos Carpuride por lo que si a alguien le interesa, podriamos hablar (por privado)
Vaya ladrillo os he pegado
Joan
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Aparte de lo q dije tb te diré q cuando no tenía el Carpuride y tenía todo conectado al TFT el móvil tenía q tenerlo en el bolsillo porq si lo poNos en la maleta perdía la conexión cada dos por tres un verdadero coñazo …… por eso prefiero conectar al Carpuride q dejo el móvil en el topcase y no pierde nada de señal …. Aparte q si conectas con TFT olvídate de Siri .Tengo el W702b y creo que he probado todas las combinaciones posibles.
TFT/movil + TFT/Sena Carpuride/movil (no por bluetooth). Con esta combinacion todo perfecto menos la conexion del intercomunicador (tambien Sena), el sonido es distorsionado y es imposible mantener conversacion. Aunque al no conectar el Carpuride al Sena, me pierdo todas las configuraciones del intercomunicador SLR3. Eso si, sin intercomunicador funciona perfecto. Lastima del mensajito cuando hay mucho ruido (viento) “error del intercomunicador”. Lo voy a aburrir
TFT/movil + Carpuride/movil + Carpuride/Sena (por bluetooth). Consigo aprovechar las configuraciones del Sena, pero pierdo subir el volumen con la piña. No soy capaz de que funcione correctamente tampoco el intercomunicador. O intercomunicador o aplicaciones del Carpuride. Ahhh, y aunque vaya solo el cansino “error del intercomunicador”
Como he leido en algun sitio que una de las diferencias del W702b con el Pro es que este ultimo hace funciones tambien de intercomunicador, por lo que lo he pedido, y supongo que lo recibiré en breve
Alguien podria confirmar este punto? Se que dispone de dos conexiones bluetooth, pero no tengo claro que interactuen los intercomunicadores
Por cierto, me voy a juntar con dos Carpuride por lo que si a alguien le interesa, podriamos hablar (por privado)
Joan
No he podido.Has probado otro móvil ? , por descartar cosas de la ecuación.
Hola a todos:
Estoy tentado del comprar un carpuride 702. Pero habiendo leído el hilo por completo, tengo serias dudas de que sea buena compra.
Dicho esto, animo al iniciador del hilo a efectuar una encuesta para saber el nivel de satisfacción de los usuarios de ese aparato. Los parámetros de elección no pueden limitatarse solo a SÍ o NO. El iniciador puede considerar los que estime oportuno.
Atento estoy a esa encuesta.?????
Hola......yo también estuve a punto de devolverlo......solo se trata de configurarlo bien con el casco y con el móvil..Lo pillas por Amazon, lo pruebas, si no te gusta lo devuelves.
Hola......a mi ne funciona con unSamsung Galaxy S22 Ultra 5G.Hola.
Estoy leyendo todos los mensajes y veo que inexplicablemente a unos le va bien y otros no.
Creo que sería muy interesante que dijéramos la marca/modelo del teléfono porque parece ser que con iphone funciona bien y con android falla.
A tener en cuenta que carpuride ya publica en su web los telefonos/marca que no funcionan.
Comentar que uno de los telefonos que dice que no funciona el samsung s23 y sin embargo en alguna pagina en usa he leido que si funciona, en fin, un lio.
Saludos
Lo pillas por Amazon, lo pruebas, si no te gusta lo devuelves.
Bueno he de decir que respecto al servicio sat de Carpuride todo muy bien y el envío muy rápido, ahora bien yo no tengo la cuna de BMW y mi idea era instalarlo en donde vendría la cuna (tengo una GSA 1200 de las de aire y mi cuadro es el analógico de toda la vida), el caso es que al ver la instalación y sus formas, me dejo sorprendido que el aparato viene (en mi caso como ya he dicho, no me cogí el de la cuna), preparado para conexión directa a la batería, es decir un cable para el positivo y otro para el negativo. Yo pensé que llevaría un cable más para el positivo bajo llave, pero no.Bueno corrigiéndome a mí mismo parece ser que el carpurider puede conectar con el teléfono y dos cascos, te mando imagen de la propia carpuride, en la viñeta central lo pone
Ami por lo menos no me funciona lo de que se cambie solo ni sube ni baja la intensidad es más si lo pongo en modo oscuro manualmente por qué es de noche y deslumbra la siguiente vez que se enciende ya no está en modo noche no sé si es el mío que está mal o es a si en todos
Enviado desde mi 2211133G mediante Tapatalk
Muy buenas y siento el retraso en la respuesta. Lo primero daros las gracias. Lo segundo que al final me compre el Pro, pero....Bueno corrigiéndome a mí mismo parece ser que el carpurider puede conectar con el teléfono y dos cascos, te mando imagen de la propia carpuride, en la viñeta central lo pone
Cuál es el nuevo soporte para BMW?Pues yo compré el nuevo W702B PRO Y lo tengo conectado de la siguiente manera
IPHONE - CARPURIDE
SENA. - CARPURIDE
SALIDA DE AUDIO BT TRANS
Va de lujo y se escucha mucho mejor q cuando lo tenía conectado al TFT
Aparte de eso el nuevo soporte BMW hace q no tape nada la tft
Conéctalo lo usb . Q te estás complicando la vida y el usb está para eso hombre. El fabricante contempla tres posibilidades …..Bueno he de decir que respecto al servicio sat de Carpuride todo muy bien y el envío muy rápido, ahora bien yo no tengo la cuna de BMW y mi idea era instalarlo en donde vendría la cuna (tengo una GSA 1200 de las de aire y mi cuadro es el analógico de toda la vida), el caso es que al ver la instalación y sus formas, me dejo sorprendido que el aparato viene (en mi caso como ya he dicho, no me cogí el de la cuna), preparado para conexión directa a la batería, es decir un cable para el positivo y otro para el negativo. Yo pensé que llevaría un cable más para el positivo bajo llave, pero no.
Imagino que los que lleváis el dispositivo a la cuna la propia centralita al tiempo desconecta todas alimentaciones, pero al llevar directo a batería, no hay forma de que la centralita apague el dispositivo, por lo que cualquiera que pase por la calle pueda encender y manipular el dispositivo, además del propio consumo de energía si no te acuerdas de apagar el dispositivo con el botón On/Off, o la propia modificación de tus parámetros de configuración.
Hablando con ellos me dieron la opción de utilizar la conexión Usb, que sí está controlado con la centralita, pero no creo que sea lo mejor y más para un dispositivo como este.
A día de hoy, no sé qué hacer si montarlo buscando un positivo que pase por el control de la centralita (además me surge la duda, al perder la alimentación de batería, se borran las configuraciones ya establecidas por ti?), o acostumbrarme a apagar el dispositivo y esperar que nadie se dedique a toquetear los botones.... . De los que lo habéis instalado y no lo tenéis en la cuna, como lo habéis instalado?
Muchas gracias y un saludo
Mi plan (veremos si es viable cuando tenga delante el Carpuride y el soporte) es sustituir la bola-vástago original por un disipador de componentes electrónicos, plano por el centro y con aletas a los lados. Mejorará la refrigeración del IC que tanto se calienta, reducirá mucho el grosor y fijará la pantalla a la base con los cuatro tornillos.
Además, salvo por los 4 agujeros que tendría que hacer al soporte, es totalmente reversible.
Algún modelo de disipador como estos.
Ver el archivo adjunto 399927
Ver el archivo adjunto 399928
Y es que ese diseño de refigeración a través del soporte... es cuanto menos una ocurrencia, un mal diseño que condiciona cualquier método de fijación que posteriormente se quiera emplear. Con lo fácil que habría sido situar una placa de aluminio plana a modo de disipador sobre el chip y dotar al Carpuride de unas roscas estándar AMPS, como llevan todos los GPS de buena familia.
Motivos para elegir el de 6"??La semana pasada recibí el w619b para el socket del navigator. Lo he configurado y parece que funciona, esta semana me voy 4 dias de viaje al pais vasco, ya os contaré qué tal funciona...
Ver el archivo adjunto 418625
Lo he montado porque el de 7" no quería que me tapase la propia pantalla de la moto y por tener un poco más de pantalla que con el de 5". De momento casi no lo he probado pero me gusta como queda la verdadMotivos para elegir el de 6"??
Has podido adaptar algún disipador? Y así ajustar un poco la distancia

www.chigee.com
Al parecer la calidad tampoco es la misma aunque ambos sean chinosHay un hilo sobre ese producto
Si no te importa pagar más del doble por usar la ruleta no es mala opción
Sobre todo si no tienes TFT , porque así tienes un montón de datos que aparecen en la TFT
Esa pieza roja?El disipador a partir de una pletina de aluminio de 40mm de ancho y 2mm de grosor:
Hay que poner un añadido de 4mm de silicona térmica para que haga buen contacto con el integrado de la placa.
Por cierto, es casi seguro que hay que añadir una goma de estanqueidad adicional, la que lleva en la caja de la pantalla no presiona lo suficiente sobre el nuevo disipador para asegurar la estanqueidad:
Todo montado:
Montado en la barra de 16mm de la moto:
Menos de 16mm de separación:
Ahora a probarlo…
EDITO: funciona bien...
No, el alternativo no me funciona¿Podeis po er el TomTom que anda por aqui en el carpuride?
negativo¿Podeis po er el TomTom que anda por aqui en el carpuride?

Tomtom AmiGO funciona en CarPlay. Aunque no es específico de moto, ni está integrado en el ecosistema de TomTom para gestionar rutas, me ha gustado la claridad de la cartografía en CarPlay y la posibilidad de avisar de eventos como con Waze.¿Podeis po er el TomTom que anda por aqui en el carpuride?
Tomtom AmiGO funciona en CarPlay. Aunque no es específico de moto, ni está integrado en el ecosistema de TomTom para gestionar rutas, me ha gustado la claridad de la cartografía en CarPlay y la posibilidad de avisar de eventos como con Waze.
La semana pasada recibí el w619b para el socket del navigator. Lo he configurado y parece que funciona, esta semana me voy 4 dias de viaje al pais vasco, ya os contaré qué tal funciona...
Ver el archivo adjunto 418625
Unos 208e, creo que es un precio que merece la pena pagar.Por cuanto te ha salido el de 6”? Tiene buena pinta
yo también lo tengo conectado de esta manera y funciona todo perfecto.Buenas,
Después de decidirme a comprar el Carpuride e instalarlo voy a comentar algunos detalles que creo que serán de utilidad para resolver alguna duda.
Hasta ahora, he usado un soporte Quad Lock con el cargador inalámbrico y un segundo iPhone colocado en él para mis rutas tanto en ON como en OFF.
Pero finalmente ahora que estas pantallas con Carplay han bajado a precios razonables, era hora de probar.
He comprado el modelo Carpuride W502B, que es el que viene ya con el adaptador para la cuna GPS de BMW.
Me he decidido por el modelo "pequeño" porque la verdad es que mi idea es dejarlo instalado prácticamente siempre, salvo algún momento puntual, y creo que el de 5" es mucho menos llamativo.
Como la vista me respeta, no tengo problemas en leer la información.
La instalación no puede ser más sencilla, colocar en la cuna, cerrar con llave y listo.
En cuanto a las conexiones, motivo de debates en este hilo y en internet en general, simplemente he seguido lo que la lógica me indicaba.
Datos a tener en cuenta:
- Moto: R1250GS 2021
- Sistema: Carpuride W502B 2024
- Móvil: iPhone 14 Pro.
- Intercom: Sena SRL2 (Neotec 2)
Antes de colocar el Carpuride, ya tenía el móvil conectado a la TFT de la moto, así como el intercom conectado igualmente a la misma como casco de conductor.
Y así lo he dejado. No he tocado nada.
Pues bien, una vez funcionando el Carpuride simplemente lo he buscado con el bluetooth, y tras encontrarlo le he dado todos los permisos y listo.
Al probarlo, no salía el sonido por el intercom, así que he pulsado en el primer icono del menú del Carpuride, que reza i-Play y en lugar de seleccionar la opción Bt Trans que es la que venía por defecto, he seleccionado la otra, iPlay/Auto.
Y voilá, el sonido ha comenzado a sonar por el intercom sin problemas.
De este modo, al tener igual que siempre el móvil y el intercom conectados a la moto, puedo seguir cambiando las canciones y contestando llamadas con la Wonder Wheel, que era algo importante para mí.
Lo único que ahora veo también estas operaciones en el Carpuride.
Creo que con esta configuración aprovechas tanto la conectividad de la moto como las ventajas de una pantalla Carplay.
Así que de momento muy contento.
No tan contento con el drenaje de la batería del móvil, que le calculo así a ojo un 15% cada hora (con todo funcionando a la vez).
Pero bueno, sabíamos a lo que veníamos.
Ver el archivo adjunto 419222
mira este https://es.aliexpress.com/item/1005...=scene:pcDetailTopMoreOtherSeller|query_from:Hola a todos,
Yo estoy planeando poner una pantalla replicante de esas fija a la barra que sujeta la cúpula de una antigua GSA de aire para llevar a salvo siempre el teléfono en el bolsillo de la chaqueta…
Mi pregunta es si merece la pena pagar tres veces más por la Carpuride esta que tanto se está prodigando por todos lados o con una del AliExpress de 50 pavos y una adaptación para barra de 16mm va la cosa que chuta…
Un saludo.
Donde lo has visto???En la gs por lo visto funciona la piña del manillar pero en la k1600 no verdad ?
Donde lo has visto???
Me parece complicado, porque no es compatibleAquí en el post
Me parece complicado, porque no es compatible
Alguien que lo tenga me puede decir si es necesario un botón o algún mando en el manillar para activar los comandos por voz ? En mi coche tengo un botón von un micro en el volante que tengo que pulsar para dar las órdenes de llamar o buscar algoTengo el W702b y creo que he probado todas las combinaciones posibles.
Joan