Consulta Técnica Carpuride daña la cuna del GPS ?

forestxs

Arrancando
El otro día hicé la revisión de la moto, y hablando con los mecánicos, me dijeron que el voltaje que usa el carpuride es muy alto para la cuna de la BMW, y por eso se queman algunos de los pines. Y esta avería no la cubre BMW. Me recomendaron bajarle el brillo al carpuride para que no tenga tanto consumo y alargar la vida de la cuna. Teneis mais información sobre esto, o como se podría solucionar ? Gracias.

Si se quema por eso, el fallo es de BMW por no poner un límite en lo que el soporte es capaz de soltar, podría salir quemado si le pones algo, para eso existen los fusibles y cosas así. Qué rápido se lavan las manos.

No soy mecánico ni electricista, pero bien podían o subirle el voltaje que soporta o un fusible, tan raro que no lo lleve....

Yo llevo el Carpuride ya año y medio y lo uso siempre que salgo con la moto. Algunas veces habrá estado 3/4 horas en marcha y nunca he tenido problema. La mía es una R 1300 GS. Por si le sirve de info a alguien.....

Yo también lo llevo desde hace unos cuantos meses y sin problema, no se lo que consume exactamente, pero en casa le tengo puesto un transformador de 12V y 2A y le sobra, creo que con 1 amperio también funciona, asi que dudo que coma tanto como para fundir nada, directamente no encendería al colocarlo en la cuna del GPS y ya está.

Yo tengo una BMW 1300 gs adventure. Y habia visto un video de un chico en Bélgica que se le habia estropeado la cuna, como que unos de los pines se habian ensuciado o hundido, y que esto no se le cubria la garantia. Que había que mantenerlos limpios y cuidados. Entonces como el indico compré limpia contactos y un cepillo, para hacerle mantenimiento. La moto es de marzo de este año. Entonces el otro día cuando le hice la revisión pregunté sobre eso, y fue lo que me dijeron y que ya habían ido alli con mas casos. Yo tengo el carpuride de 7" entonces me recomendaron comprar el carpuride de 5" .... o bajarle al máximo posible el brillo, para que no solicite tanta demanda de corriente.

Eso no tiene relación con la avería que sea. Si los pines se quedan hundidos son por suciedad u oxidación, no es por lo que se tenga puesto. Lo mismo si se parten. El mantenimiento está bien cuando están al aire, pero si tienen puesto siempre el carpu o lo que se lleve no están expuestos como para ensuciarse ni oxidarse, aunque todo mantenimiento y prevención siempre es bienvenido. Una pantalla no gasta como para fundir nada de eso por mucho brillo que tenga, que se dejen de historias y de echar balones fuera, y si quieren vender lo suyo que lo pongan a precio competente de mercado y con prestaciones que no ofrezcan otros.

Atrás