Carpuride W702BS vs CarABC DB601

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR
Hola a todos,

Como sabéis, las marcas me envían GPS para que haga una toma de contacto con ellos y ponga en los artículos del foro qué me parecen.

Ahora mismo tenemos a dos actores relativamente nuevos en el sector que funcionan muy bien, teniendo ambos lo que muchos moteros demandaban desde hace tiempo:
- Carplay de Apple
- Android Auto de Android
Esto nos permite usar las aplicaciones que tenemos en el móvil, que son fáciles de usar y ya las tenemos por mano, como Google Maps o Waze, por poner un ejemplo. Y, además, en un país como el nuestro que está plagado de radares nos avisan de los mismos. Algo inexplicable que el navegador de BMW no lo tenga aún a estas alguras.

No voy a entrar en las especificaciones técnicas puesto que ya están (o estarán) en los artículos del blog de esta misma página pero, resumiendo mucho, ambos hacen prácticamente lo mismo y ambos podemos usarlos tanto con la ruleta de la moto (Wonder Wheel) como con controles de voz.

Funcionan bien, bastante fluidos, podemos escuchar música con ellos, las instrucciones de navegación, etc.

Aquí tenéis una foto con los 4 GPS del momento:

- Arriba izquierda: BMW
- Arriba derecha: Chigee
- Abajo izquierda CarABC
- Abajo derecha: Carpuride

IMG_3833.jpeg

Y aquí tenéis una comparativa de los mismos:

1744372157823.png

PANTALLA
Los he ordenado por tamaño de pantalla.
La BMW, Chigee y CarABC se ven prácticamente igual. La Carpuride está un punto por debajo pero, a cambio, es mucho más grande.
Para que os hagáis una idea de los tipos de pantalla:
  • IPS (In-Plane Switching): Ofrece mejores ángulos de visión y reproducción de colores más precisos en comparación con las pantallas TFT estándar.
  • TFT (Thin Film Transistor): Tecnología de pantalla LCD común, con buenos tiempos de respuesta y brillo adecuado, aunque con ángulos de visión más limitados.
Aunque sobre el papel la pantalla del BMW parece inferior, en la realidad es una de las mejores. Señal de que también influye el material de construcción. Casi casi diría que es la mejor junto con la de Chigee. Siguiéndoles de cerca en calidad de los gráficos estaría la CarABC y la que peor calidad tiene (pero perfectamente utilizable) es la del Carpuride.

Por cierto, las actualizaciones OTA (on the air) significa que sólo conectándolo a internet por Wifi ya se actualiza. Esto hace que las actualizaciones sean más fáciles. El CarABC lo va a incorporar en breve por lo que

RESUMEN RÁPIDO
¿Compacto y con actualizaciones automáticas? → Chigee AIO-5 Play
¿Integración oficial BMW con actualizaciones nativas? → ConnectedRide Navigator
¿Equilibrio entre prestaciones y facilidad de uso? → Carabc DB601
¿Pantalla grande a buen precio? → Carpuride W702BS Pro

CÓDIGOS DE DESCUENTO DEL FORO
Actualmente tenemos códigos de descuento para el foro en el Carpuride y en el CarABC

CARPURIDE:
CÓDIGO: BMWMOTOS32 (32% de descuento)
Aquí tenéis la web: https://carpuride.com/?ref=wyyjmtvi

CARABC
CÓDIGO: BMWMOTOS12 (12% de descuento)
Aquí tenéis la web: https://carabc.cn/?ref=BMWMOTOS12

He estado valorando los 4 modelos y despues un primer estudio, BMW y Chigee quedan fuera en compativa por precio / prestaciones.
De manera que me decante rápidamente por analizar Carabc y Carpuride.
Continuando el descarte, el modelo de 7" de Carpuride es mayor, creo que demasiado pero va a gustos. Lo malo es que en Carplay o Android Auto los iconos los situa debajo, lo que hace es disminuya el area activa quedando una imagen inferior a las de Carabc. A favor el precio aunque detesto la cantidad de publicidad que hacen.

Motivos positivos de mi eleccion de Carabc.
- Interface muy rapida, así que enciendes la moto se activa directamente. Rapido y funcional
- En mi caso uso Carplay, aprovecho toda la pantalla (no pasa en Android auto) con reaccion inmediata de los mandos wonder wheel.
- Muy buen material y fijación en la cuna de la moto quedando muy robusto.

A nivel personal, apenas actualizo el firmware del display, aquello que funciona bien no lo toques.

Muy buen aporte esta comparativa, 👏 👏 👏 👏 , yo tengo el Carpuride 702 BS, y si que hay otros con mas calidad , pero como Carplay y prestaciones/precio me quedo con el, ahora que ya lo tengo personalizado a mi gusto

Yo tambien estoy dándole vueltas para coger un aparato de estos, por tamaño y ajuste el Carabc es el que más me gusta pero es más caro que el Carpuride de 7”, que lo veo demasiado grande y el de 5” pequeño… además de que no queda tan bien acoplado a la base.
Imagino que acabaré con el Carabc, a ver si baja un poco de precio.

Hola a todos,
También tengo dudas entre Carpuride y otras opciones.
Me molesta mucho la publicidad constante e invasiva que hace Carpuride. También he leído y oído malas críticas en cuanto a fiabilidad, pero por otra parte tengo presbicia y la pantalla grande me puede ir bien (también el precio, claro)
Pero mi gran duda es si servirá este o Carabc para ir a pleno día con la visera de sol puesta para ver la pantalla rápidamente. Viendo los nits 600 vs 1000 parece que sí en el caso del Carabc pero no sé si son muchos o pocos. Ni idea.
A ver si alguien puede arrojarme un poco de "luz"
Otra cosa, tengo una GS 1250 del 19. He leído que la rueda, no es compatible con el Carpuride, pero ¿sabéis si funciona con el otro?
Muchas gracias.

Muy buenas, dando por hecho que estos 4 dispositivos están preparados para acoplarse a la cuna de GPS original de bmw, para los que no la hemos montado en la moto de serie por cualquier motivo (en mi caso usar GPS tomtom y su base) ¿sabéis si hay alguna alternativa de cuna válida que no sea pasar por la taquilla de la original bmw?

Gracias

Enviado desde mi SM-T575 mediante Tapatalk

creo que toca pasar por caja, si quieres que funcione con la rueda. Puedes buscar alguna de segunda mano, pero te tocara pasar por concesionario para que te activen la función en la moto. Si solo la quieres para montarlo en la moto puedes comprar, por ejemplo el soporte de Carpuride que viene con su mando o soporte en alliexpres, pero no te funcionara la rueda. Con esto no quiero hacer publicidad de nadie.

Muy buenas, dando por hecho que estos 4 dispositivos están preparados para acoplarse a la cuna de GPS original de bmw, para los que no la hemos montado en la moto de serie por cualquier motivo (en mi caso usar GPS tomtom y su base) ¿sabéis si hay alguna alternativa de cuna válida que no sea pasar por la taquilla de la original bmw?

Gracias

Enviado desde mi SM-T575 mediante Tapatalk
Buenas. Hay multiples soluciones aunque todas pasan por coger la alimentacion del mechero frontal, el adaptador de la foto ya tiene un alargo para no perder la funcion.
En ningun caso puedes controlar con la wonder wheel del puño por que haria falta la conexion al bus CAN (taller de BMW), pero si puedes replicar el movil con Carplay o Android auto directamente.
Yo le puse a una F850GS. El soporte de barra 12mm o 22mm de lo puedes comprar por Aliexpres segun la moto que tengas y hay adaptadores de al conector de BMW como el de la foto.
te dejo un link de ejemplo, hay varios coge el que te de mas confianza, precio y envio rapido.
- https://es.aliexpress.com/item/1005...e:image_search|query_from:pc_web_image_search
1753347994084.png

A partir de aqui ya puedes comprar la pantalla que quieras, hay muchas por menos de 100 Eur que estan muy bien como de EKIY o JMCQ.
la diferencia es:
- no van con el Wonder Wheel has de actuar con el dedo y no coge datos de la moto.
- Por otro lado puedes añadir camara delatera y trasera con grabacion y otras cosas que te pueden interesar

En mi grupo 5 llevamos el Carpuride, la mayoría el de 7 pulgadas.
Porqué??? Fácil cuando vas teniendo problemas de vista el tamaño importa y el Carpuride en este caso es el mejor.

Se ve perfecto dándole el sol directamente, así que por esta situación contentos.

Pues después de muchos kilómetros y rutas de 17 horas seguidas prácticamente en un día el Carpuride nunca nos ha fallado, siempre ha funcionado muy bien la verdad.

Cualquiera que os compréis os gustará y el funcionamiento será parecido de entre los que aquí se dicen, al final, funciona carplay.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si que esta barato.
La fotos son original es, he estado buscando un contacto y no he encontrado
He buscado la dirección y faje y me salen muchas paginas en ingles que es un fake (falso), pero he encontrado más referencias.

Según la IA de Google:
The website "mulberry.net" is not an official Mulberry site and is likely selling counterfeit goods.
Esta web .net es una página falsa que no es mulberry que si es una tienda de bolsos.

Buenos días, viendo que el hilo lleva ya unos meses, alguien me podria informar mejor despues de usarlos este tiempo. Estaba entre el Carabc DB601 y el Carpuride W702BS. Ya que de precio andan los dos entre los 240 el Carpuride y 260 el Carabc con los descuentos.

Última edición:
HOla Buenos días.
Despues de 4000 km en 10 dias por los Alpes, Stelvio, Furkarpass, Madelaine, Gotardo, Bernardo, Bernardino, Tomale y demás te puedo decir que el CarABC ha funcionado muy bien.
A favor:
- Rápido en conectarse, valoro mucho que al thner Sistema Operativo Linux, así como se enciende la moto se coneta rápido
- Debe tener una bateriainterna ya que cuando se apaga la moto tarda unos segudos en apagarse correctamente
- Brillo, aunque tiene AutoDimming, no controla sombras o sol directo, se puede facilemnte regular sin solar las manos del manillar
- Se ha sincronizado con la presion de los neumaticos automaticamente (tarda unos cuantos km)
- Facil de cambiar de pantalla con la opcion el boton Menu
- Cuando prové el Carpuride tapa la parte superior de la pantalla donde yo llevo normalmente los Km para repostaje, aputo bastante el deposito
- Puedes manejar las opciones de las aplicaciones con la wonderwheel directamente (ampliar/disminuir), buscar, play, pause... etc, incluso cambiar de aplicaciones

En contra:
- El movil se queda sin bateria, recomiendo llevar un Power Bank
- Si el movil no tiene buena covertura el CarABC se resiente y actualiza mas lento
- Llevando el Google Maps (en mi caso Calimoto, pero es igual) con mapa en Satelite, tarda en sincronizar (el canal tendria que poder soportar mayor transferencia de datos).
- Wonder wheel mas precisa en los movimientos por las pantallas
- Control del volumen, he leido que se puede hacer pero no lo he encontrado, casi prefiero separarlo y controlarlo con el intercomunicador, y asi todo mas sencillo y menos distraccion.

Espero que el que tenga un Carpuride te de las bonanzas del suyo para comparar mejor.

Buen resumen Manzaman, yo estoy para comprar uno de los dos y tu resumen es de gran ayuda, si alguien tuviese un Carpuride y pudiese darnos detalles seria perfecto.
Sobre todo una comparacion en los puntos en contra que Manzaman menciona porque ahi tendriamos una muy buena comparacion.

CARABC
En contra:

- El movil se queda sin bateria, recomiendo llevar un Power Bank
- Si el movil no tiene buena covertura el CarABC se resiente y actualiza mas lento
- Llevando el Google Maps (en mi caso Calimoto, pero es igual) con mapa en Satelite, tarda en sincronizar (el canal tendria que poder soportar mayor transferencia de datos).
- Wonder wheel mas precisa en los movimientos por las pantallas

- Control del volumen, he leido que se puede hacer pero no lo he encontrado, casi prefiero separarlo y controlarlo con el intercomunicador, y asi todo mas sencillo y menos distraccion.

Gracias por vuestra colaboracion.

Buenas. Hay multiples soluciones aunque todas pasan por coger la alimentacion del mechero frontal, el adaptador de la foto ya tiene un alargo para no perder la funcion.
En ningun caso puedes controlar con la wonder wheel del puño por que haria falta la conexion al bus CAN (taller de BMW), pero si puedes replicar el movil con Carplay o Android auto directamente.
Yo le puse a una F850GS. El soporte de barra 12mm o 22mm de lo puedes comprar por Aliexpres segun la moto que tengas y hay adaptadores de al conector de BMW como el de la foto.
te dejo un link de ejemplo, hay varios coge el que te de mas confianza, precio y envio rapido.
- https://es.aliexpress.com/item/1005009033871652.html?spm=a2g0o.imagesearchproductlist.main.1.1f19MwebMwebUZ&algo_pvid=f12d4e63-ab28-4a25-9bb1-6ea0ddf571b8&algo_exp_id=f12d4e63-ab28-4a25-9bb1-6ea0ddf571b8&pdp_ext_f={"order":"1"}&pdp_npi=4@dis!EUR!34.70!18.39!!!39.91!21.15!@2103917f17533479065258115e856a!12000047655903347!sea!ES!182504056!X&curPageLogUid=JbujLtb8yP3n&utparam-url=scene:image_search|query_from:pc_web_image_search
Ver el archivo adjunto 462810

A partir de aqui ya puedes comprar la pantalla que quieras, hay muchas por menos de 100 Eur que estan muy bien como de EKIY o JMCQ.
la diferencia es:
- no van con el Wonder Wheel has de actuar con el dedo y no coge datos de la moto.
- Por otro lado puedes añadir camara delatera y trasera con grabacion y otras cosas que te pueden interesar
Esto se lo podrías poner entonces a cualquier moto que no fuese bmw y utilizar el chigee sin problemas, correcto no?

Atrás