Carrera motogp Jerez 2014

irko1150

Curveando
Registrado
27 Feb 2009
Mensajes
13.838
Puntos
113
Ubicación
Arrasate-Mondragón
Salvo la lucha entre Vale y Marc en las primeras vueltas la carrera me ha parecido un tostón.

El nivel de los adversarios de Marc este año es tan bajo que hace que Marc gane las carreras sin grandes luchas.

A Lorenzo le veo como resignado y ya ni se enfada de lo mal que le va la moto.

Dani ha hecho una carrera que ni fu ni fa pero que ha conseguido un tercer puesto muy importante.

Este año entre que para muchos nos es complicadísimo ver muchas carreras y que estas no son precisamente de hacer afición la cosa está tristona. :embarassed:
 
GP Bwin de España: Lorenzo: "No hemos sabido hacer una buena puesta a punto" - MARCA.com


04/05/14 - 17:10.

Jorge Lorenzo estaba muy decepcionado tras su cuarto puesto en el Gran Premio Bwin de España. El bicampeón del mundo de MotoGP reconoció que nunca estuvo cómodo encima de su Yamaha y que no pudo seguir el ritmo de Márquez, Rossi y Lorenzo.

"Hay veces que esperas más de una carrera y al final sale un poco peor de lo que esperabas y al revés. En Argentina salió mejor de lo que esperaba y esta ve ha salido peor", confesó Lorenzo en Movistar TV.

Lorenzo relató sus problemas en el circuito de Jerez: "La temperatura era muy alta, siempre hemos tenido problemas cuando el neumático trasero ha empezado a bajar su rendimiento. He intentado aguantar con Valentino Rossi lo máximo posible pero cada vez la moto iba peor. No hemos sabido hacer una buena puesta a punto con esta moto y estos neumáticos mientras que Valentino ha ido más rápido".

"El neumático delantero no ha sido clave en nuestro bajo rendimiento. No he tenido ningún problema con él pero con el trasero sí. No me he encontrado bien con él desde la primera vuelta", dijo el español. "Además mi salida ha sido desastrosa. De las peores que he hecho. Se me ha levantado la moto", señaló.

Sobre los test de este lunes en Jerez,, Lorenzo aseguró que no probarán el nuevo chasis: "Probaremos cosas pequeñas. Algún basculante y sobre todo algo de 'setting'. No probaremos el nuevo chasis".



Leer más: GP Bwin de España: Lorenzo: "No hemos sabido hacer una buena puesta a punto" - MARCA.com
 
GP Bwin de España: ValentinoRossi: "Era imposible seguir a Márquez" - MARCA.com


Miguel Martín 04/05/14 - 16:58.

Valentino Rossi consiguió la segunda posición en Jerez, uno de sus preferidos. 'Il Dotore' no pudo seguir el ritmo de Márquez en la carrera pero sí pudo aguantar a Pedrosa en los instantes finales.

Rossi, que no se subía al podio desde el primer Gran Premio en Qatar, estaba contento: "Desde el 2010 no estaba en el podio aquí, en Jerez. Es uno de mis circuitos predilectos por su calor y por el apoyo de la afición. Estoy muy contento, hemos trabajado mucho este fin de semana", aseguró Rossi.

El italiano sale reforzado de cara a los siguientes Grandes Premios: "Sé o me parece que puedo ser muy competitivo y tenemos que intentar seguir así", dijo.

Sin embargo, Valentino ve a Márquez lejos. Insistió que había sido imposible alcanzar al joven piloto español: "Era imposible seguir a Márquez. Todos hemos sido más lentos. Las condiciones eran muy difíciles para todos. Excepto para Marc", decía mirando al líder de MotoGP entre risas.

Respecto a su carrera, Rossi cree que acertaron en la estrategia: "Con estas condiciones, me preocupaba el neumático delantero, así que optamos por utilizar el extra duro. Ha sido un acierto esta elección para Yamaha", explicaba. "Cuando Dani ha llegado, sabía que iba muy rápido pero he apretado porque no quería renunciar a esta segunda posición", explicó.

"Gracias al equipo porque estamos evolucionando con unas pequeñas mejoras. Mañana no tenemos muchas pruebas importantes, por desgracia, pero tenemos que mejorar en algunas aspectos", concluyó hablando de los entrenamientos del lunes.



Leer más: GP Bwin de España: ValentinoRossi: "Era imposible seguir a Márquez" - MARCA.com
 
A mí también me pareció aburridísima y me imagino que fuera de España tendrán la misma o peor opinión.El mundial de moto GP va a morir de éxito.
 
Aburrido motogp y se veía menos gente en las tribunas al menos en la recta, en la x1 q siempre se llena había huecos.
 
Aburrida. Morirá por su éxito.

Esto de parece cada día más a F1 o a los tiempos de Doohan.
 
Estoy totalmente de acuerdo y creo que el mundial va a ser siempre así, Marquez va sobrado, Lorenzo está tocado y sólamente en alguna carrera Pedrosa le inquietará un poco, va a ser soporifero.
 
¿Y para ver estas carreras tan "divertidas" y "aposionantes" pretenden que paguemos?
descojone.gif
descojone.gif


Está será la tónica de toda la temporada, Marquez pone la directa y adios, y detrás a luchar por el 2n.

Unas declaraciones de Lorenzo: "A ver si Yamaha nos da una mejor moto, así será más fácil la renovación". Un claro aviso a navegantes, que Yamaha se de por aludida, y más sabiendo que la Honda de Pedrosa (Suzuki 2015) lo más seguro que el año que viene quede libre.
 
Última edición:
Lo mismo pasó en la era de Rossi, Stoner y compañía y la gente no protestaba. La verdad que hay mucha diferencia entre las cuatro primeras y el resto.
 
Comentario de mi mujer mientras veía la carrera de MotoGp: " Rafa, me da a mi que las de MotoGp este año no son muy apasionantes, ¿no?....... Lo digo porque parece que te vas a quedar dormido............:shocked::shocked: "

Si lo dice mi mujer, apaga y vamonos...... Vaya tostón de carrera la de MotoGp, menos mal que existen Moto2 y Moto3.
 
Ufff

Al final solo veré la carrera de los chiquillos... Es la más divertida de las tres carreras del domingo.

Manuel

Moto GP tiene tres niveles: 1) El onanismo insultante de Márquez 2) El pelotón de los que rellenan el podio: Pedrosa, Rossi, Lorenzo 3) El resto del mundo
 
Pues entre las carreras en diferido, las que son de pago y que ayer hizo un día estupendo de playa, todavía no he visto ni una sola carrera este año. :undecided:
 
para mí ayer ocurrieron cosas fuera del guión. Marc salió bien, Lorenzo salió mal y Pedrosa se quedó de nuevo en grupo. Rossi aprovechó su momento y se coló en el segundo cajón del podio por los pelos, pues Pedrosa venía como un avión, pero tarde. Al menos el sprint de Pedrosa nos llevó a un final de carrera con posible adelantamiento que no se produjo. Más soporífera fue la de Moto2. Moto3 otra vez espectacular con trompecientos adelantamientos se ha convertido en la verdadera categoría canalla desbancando a Moto2. A ver si Lorenzo espabila y pone orden en este campeonato, que si no mete presión en el grupo de los 4 primeros, Marc va a batir todos los récords que todavía queden en pie.
 
Yo creo que la pobre Yamaha actual entre las nuevas ruedas y que para acercarse a la Honda le han tocado cosas que en vez de acercarse a la honda están mucho más lejos de ellas.

Antes Lorenzo con la Yamaha hacía unas salidas impresionantes y las de ahora son de llorar (mis amigos saben lo que opino sobre la no concentración de Lorenzo) :undecided:

Ver las apuradas de frenada de Lorenzo ahora cuando hemos visto como las sabe hacer es para llorar.

Una cosa que me hace mucha gracia es escuchar a algunos de los que el año pasado decían que Marc pilotaba como los ángeles que digan ahora lo mucho que ha aprendido ya que ahora se le ve dominando la moto cosa que el año pasado no la controlaba.

Dani para conseguir lo que suele conseguir otros años lo tiene bastante fácil y solo tiene que terminar carreras.

Marc Márquez 100, Dani Pedrosa 72, Valentino Rossi 61, Andrea Dovizioso 45, Jorge Lorenzo 35, Stefan Bradl 30, Aleix Espargaró 30,

Espero que pongan a punto la Yamaha y que todos sus pilotos se olviden de la clasificación general y vayan a cuchillo a todas las carreras.

Se habla del posible paso de Maverick a GP y de que ya hay algún equipo interesado en ficharlo. :rolleyes2:

Ayer Álvaro termino el 15 y pilló diez puntos que buena falta le hacían.

Crutchlow con su cambio a Ducati ha dejado de ser un piloto a tener en cuenta para las quinielas de las carreras pero ahora con los bolsillos llenos de €.


Estaría bien tener la opinión de los que estuvieron en el circuito para saber si estaba a tope de gente y sobre como funciono la organización de todo ello.
 
Me parecieron muy aburridas las carreras ayer......eso y seguir el mundial de lejos, hace que igual en un par o tres carreras deje de verlo.

Vsssss.
 
Se habla del posible paso de Maverick a GP y de que ya hay algún equipo interesado en ficharlo. :rolleyes2:

Ayer Álvaro termino el 15 y pilló diez puntos que buena falta le hacían.

Espero que lo de Maverick sea un burdo rumor y se quede en eso. La escuela de Moto2 ha demostrado ser magnífica y un contrato en MotoGP saltándose todo lo que se puede aprender en la categoría intermedia me parece un error. Pan para hoy y hambre para mañana. Claro que si gana el mundial de Moto2 igual la cosa cambie, pero cazar a Tito no va a ser fácil. Y sin un título, los fichajes con moto competitiva no llegan. Incluso con título tiene que haber motos libres. Sinceramente, a Maverick le puede ir muy bien esperar otro añito, adquirir más experiencia y ser constante en el podio, que de momento sólo lo ha pisado una vez, eso sí, con victoria. Más lógica sería una oferta a Tito, por muy depredador que veamos a Viñales.

Lo de Álvaro, te corrijo: quedó 6º y sumó 10 puntos, lo que le sitúa en la posición 15 de la general. Te has hecho un pequeño lío. El que llega 15º pilla 1 punto. Y sí, falta le hacía terminar alguna carrera y puntuar. Parece el arranque de Marc en su primer año de Moto2!
 
Tambien han comentado que Sito tiene bien amarrado a Maverick para que no se le escape la proxima temporada, la idea de Sito es subir a MotoGP con Maverick
 
"Estaría bien tener la opinión de los que estuvieron en el circuito para saber si estaba a tope de gente y sobre como funciono la organización de todo ello."


A tope, o casi ...
La organización, si no perfecta, muy buena.
El resto, lo que estamos viendo en estos comentarios ....
 
Hola hace tiempo que no entro desde que no tengo moto, mi opinión es que tenemos a un superclase que es Marc Marquez, ya tocaba, recuerdo los años ochenta cuando era coto privado de caza 500, para los Norte Americanos, y nuestra única ilusión era Sito Pons que subiera a 500, y Joan Garriga, era mas de lo mismo les sacaban a las demás motos este grupo de 5 o 6 pilotos, hasta 30 segundos, pues ahora nos a tocado a nosotros, tenemos muchos pilotos y muy buenos. Marc no se como definirlo lo hace todo tan sencillo, y es tan claro, eso es tener talento de sobra sobre una moto de competición, Pedrosa va como un tiro pero no entiendo porque no se acerca aunque sea a Marc, o es que la otra moto tiene algo que la de Pedrosa no, Jorge es un fuera de serie, pero Yamaha se a acomodado con los títulos ganados, por eso Honda es Honda, y de Aleix Espargaro que me decís con una birria de moto y pasando a las satélites y a algunas oficiales, creo que también se merece una buena moto, ya a hecho méritos de sobra, también tenemos a su hermano Pol otro gran piloto haber si le coge el sitio veréis de lo que es capaz, compañeros tenemos unos pilotos y una cantera que son lo mejorcito del mundo, pero no hay motos para todos, es una lastima, y los de moto dos también vienen empujando, Viñales, Tito Rabat, Salom, en fin no se que pasara con esto del mundial no dejan de anunciar cambios, yo sigo el mundial desde que Nieto corría con Derbi, Gareli, y Minareli, Ricardo Tormo, Champi Herreros, Criville, y otros tantos que me dejo, bueno saludos a todos.-
 
Y desde la X1 se vió igual que lo veis vosotros. Un tostón, una pasada de calor, la gente metida debajo de las tribunas del insoportable calor....y el agua mineral más cara que la cerveza.....son incorregibles....luego se quejarán y tal y tal....a 3 eurazos la botella pequeña de agua....Hasta que no se oían los motores, la gente no salía de los bajos de tribuna a la sombra.
Yo cuando ví el tiempo de Márquez el Sábado, pensé, adiós.....o se atranca en la salida y se escapan las Yamaha y luego remonta o vemos una castaña de carrera. Es un tiro, se fue cuando quiso y controló a lo campeón.
La única solución que le veo a ésto es QUE VUELVA STONER YA MISMO y que Jorge empiece de cero mentalmente, borrón y cuenta nueva.
 
Arriba