Carreras de MotoGP, una o dos mangas?

G

Gali

Invitado
Hace un tiempo que sigo los dos muldiales de velocidad y siempre llego al mismo punto. Me encantaria que las carreras de motoGP fueran a dos mangas y mas cortas, por ejemplo en lugar de una manga de 20 vueltas, dos de 12 vueltas.
Pienso que sería la repera ya que no tendrian tanta importancia los neumaticos y se veria de verlad quien es el que corre mas, ya que el ultimo tercio de carrera de las actuales es un poco de transicion, no se creo que podria ser muy interesante.

Que pensais vosotros?
 
Una tanda para motoGP y 2 para SBK. Es decir, tal como está ahora. Porqué? verás, yo prefiero las carreras a una tanda, creo que 2 en ocasiones, puede alargar demasiado el evento. Sin embargo... no estoy muy seguro de ello, porque es verdad que con 2 mangas disfrutamos de carreras totalmente diferentes y que nos deparan resultados muy dispares, y esto sin duda facilitan remontadas como la de Edwards sobre Bayliss en 2002.

Lo cierto es que cuando he ido a Cheste a ver SBK, entre las dos mangas de SBK, Supersport , Superstock etc etc pués... se queda un pelin largo, demasiadas carreras. Claro que en duración total viene a ser igual que MotoGp +250+125, o sea que... no sé macho, no sé.
Ahora si me presionas muchomuchomuchomucho pero que mucho, y me obligas a decidir, me quedo con 1 manga.

Peeeeeero, como creo que las dos posibilidades son interesantes, mejor 1manga MotoGp y 2 SBK, y así tenemos de todo ;).

Saludos camarada
 
A mi creo que me gusta mas como está, ademas para el público "poco entendido" lo liaras un poco sobre quien gana y quien no y cada carrera serían un monton de explicaciones de los comentaristas.

Creo que una carrera es un carrera, y para otra manga mejor otro dia ;)

Un saludo
 
Tendrían que sacar 125, y a mi particularmente me gusta dichas carreras por el pique y los adelantamientos, y no un desfile de motos en hilera. En muchas carreras ( 250 y moto gp ) sobran por lo menos unas diez vueltas ( las intermedias).
 
Poli dijo:
Tendrían que sacar 125, y a mi particularmente me gusta dichas carreras por el pique y los adelantamientos, y no un desfile de motos en hilera. En muchas carreras ( 250 y moto gp ) sobran por lo menos unas diez vueltas ( las intermedias).

Hombre, 125 está para los chavalitos que empiezan. Yo creo que está bien así.
Porque se les haría muy difícil empezar en 250 y no te digo en moto GP............

Lo de las vueltas intermedias, es como el futbol, que sobra medio partido. ;D

Saludosssssssssssssss
 
yo prefiero que se lo juegen todo a una, ¿porque? porque si tienen una caida en la primera en la segunda pueden salir y se desvirtua la carrera, pueden poner la moto a punto para correr la segunda con los reglajes de la primera, y que narices que saben que tienen que darlo todo a 25 vueltas y no dejar lo que no han podido hacer en una carrera para la siguiente,
hasta en la formula 1 vuelven los entranamientos a una sola carrera, y es que la emocion de jugarselo todo a uno les da alas,
V,s
 
Vssssssssssssssssssssss,

Además de todo lo indicado sobre el incremento del tiempo de un Gran Premio y la posible eliminación de la categoria de 125, gran error pero el dinero es el dinero, presionados por la TV. Mi voto es en favor de correr en una sola manga, no convertir las carreras en un sprint donde todo sea salida y puño. Valorar la estrategia de carrera, el saber correr guardando gomas para el final, y la propia resistencia física de los pilotos.

Vssssssssssssssssssssss.
 
Yo he votado por dos mangas por dos razones.

La primera porque con una sola manga, se maximizan los efectos de una caída, de un error con la elección de neumáticos, de forma que con dos mangas creo que veríamos más arrojo por parte de los pilotos y los factores no relacionados con la conducción (puesta a punto, fallos mecánicos) serían menos relevantes.

La segunda, porque la primera manga dejaría claro quién está más fuerte, qué motos mejor regladas, y podría haber variaciones en la estrategia que aumentarían el nivel de competencia y la incertidumbre.

Lo que no haría es reducir mucho la duración de la carrera. Y si los no entendidos se aburren de tanta carrera, con todos mis respetos, que apaguen la tele. Dos es mejor que uno. El que després de uno se aburra, puede dejar de mirar. También hay mucha gente que pasa de 125 porque no hay españoles y desde el punto de vista de la competitividad no deja de ser la categoría más interesante.
 
Mi opinion es que debe ser a una sola manga, pues para mi el mejor piloto es el que sabe mantener, conservar y apurar.

Aquel que sale como un venao, que corre muchisimo, pero que sabe que no tiene problema con neumaticos, combustible, etc.etc., para mi no es un gran piloto, es un señor que sabe correr y ya esta, pero el refranero español ya lo dice. "hay que saber nadar y guardar la ropa".

Esta misma opinion es la que defiendo con todos mis amigos a nivel de formula 1, los pilotos deben disponer de un solo deposito de gasolina, tal y como pasa en motociclismo, un solo juego de neumaticos y un solo motor, y el que no sepa conservar su maquina, que se retire.

Yo he apreciado muchisimo esa diferencia del año 2004 al 2005, donde antes quien ganaba era el equipo, pues se buscaban tiempos de repostaje y nada mas, ahi era donde se ganaba una carrera, este año ha sido un poco distinto, no todo lo que yo quisiera, pero si se ha notado algo, que lo que mas valia era el piloto que sabia pilotar y no solo correr.
 
Para nada estoy de acuerdo contigo, vamos a ver son carreras de resistencia? Esas son otras categorias. Yo tengo claro que serian mucho mas interesantes dos mangas, en superbikes lo hacen así es es un espectaculo.
 
En eso consiste la grandeza del dialogo y de la democracia.

;)cada uno tenemos una opinion ;)

Tu ves algun otro deporte, en el que se den una segunda oportunidad?

En un partido de futbol, no son dos tiempos independientes, hay un descanso y vale, y mas que nada por la resistencia fisica.

Yo tambien te entiendo, SBK me encanta, y da un espectaculo maravilloso, pero para mi opinion no es lo mismo que se esta buscando en GGPP.
 
Pues ahora que lo dices, para que dos tiempos en el futbol, que aprendan a dosificar.... Ahora aun lo tengo mas claro... Dos mangas. ;)

Saludos
 
Gali, tu lo has dicho "para saberse dosificar" en eso consiste un buen deportista

Los dos tiempos no son indistintos, son uno continuacion del otro, si en el primero te tiran a la calle, en el segundo no juegas, si en el primero acabas 2 a 0, en el segundo empiezas 2 a 0, y no 0 a 0.

;)Hay matices y matices ;)
 
mitsu dijo:
Gali, tu lo has dicho "para saberse dosificar" en eso consiste un buen deportista

Los dos tiempos no son indistintos, son uno continuacion del otro, si en el primero te tiran a la calle, en el segundo no juegas, si en el primero acabas 2 a 0, en el segundo empiezas 2 a 0, y no 0 a 0.

;)Hay matices y matices ;)

Tienes toda la razon... ;)
 
Arriba