Carreras en pista

bmwero

Curveando
Registrado
12 Jul 2002
Mensajes
22.770
Puntos
113
Ubicación
Ajalvir (Madrid)
Todos conoceis las carreras de bicicleta en pista. En las que al comienzo son arrastradas por motocicletas para coger velocidad.....

Stayer.JPG


He encontrado algunas fotos antiguas. Interesantes por las máquinas que usaban entonces para ello.:rolleyes2:

Motor-paced+racing+(1).jpg


Motor-paced+racing+(2).jpg


Motor-paced+racing+(3).jpg


Motor-paced+racing+(4).jpg


Motor-paced+racing+(5).jpg


Motor-paced+racing+(6).jpg


Motor-paced+racing+(7).jpg


Motor-paced+racing+(8).jpg


Motor-paced+racing+(9).jpg


Motor-paced+racing+(10).jpg


Motor-paced+racing+(11).jpg


Motor-paced+racing+(12).jpg
 
Gracias Emilio. Eso es una informacion enciclopedica.
Siempre me he preguntado por los gases de escape que tiene que respirar el ciclista.
 
Eran carreras tras moto en su totalidad, no se usaba la moto para que cogieran velocidad, sino que la carrera entera era tras la moto, para quitarles el aire. Era una modalidad muy popular en Mallorca, con el campeonísimo Guillem Timoner (6 veces campeón del mundo, si no me equivoco) como figura más destacada. Salut !!!

guillermo-timoner.jpg


BAC_2400cc_1932_moto_stayer_Guillem_Timoner.JPG
 
Última edición:
En esta última foto se pone en evidencia un desarrollo impresionante. De verlo me duelen las piernas.
 
Hacía muchísimos años que no veía esta modalidad ... nunca he podido entender la lógica de este deporte ni para que servían las motos, ni por qué tenían esa forma "peculiar". Cuando las veía (siempre en algún libro o de forma muy fugaz en la tele) me imaginaba que eran para entrenar, a modo de liebre o algo así ...
 
Pues es una modalidad ya clásica que se usa para exhibiciones. Se llaman tras moto stayer. La modalidad era de resistencia, rodaban unos 100 km a unas medias de 60 70 km/h. A parte de Timoner, muchos sprinters y contrarelojistas de los 70 y 80 practicaban esta modalidad.
El hecho de llevar la moto delante es para quitar el aire, o sea a rebufo. Solían ser motos de alta cilindrada y con una aceleración muy progresiva. Fijaos en la transmisión trasera! Las bicicletas también tienen lo suyo...
Creo que des de los 90 ya no se compite oficialmente.
Unas fotos muy bonitas. Gracias
 
Ah la posicion del motociclista y el volante tan largo hacia atras es para cortar la resistencia al aire para el ciclista, entiendo mejor. interesantísimo.
 
Arriba