Carreras ilegales.

kubrick

Curveando
Hoy he leido en el priódico que han detenido en Zaragoza a unos cuantos individuos por celebrar carreras clandestinas con ciclomotores trucados alrededor de la ciudad.

¡Que barbaridad!. Por lo visto se reunían 30 motoristas y 50 seguidores para ver tan "magno" evento. Además muchos sin casco y con monopatines de estos con manillar a los cuales les habían aplicado el motor de una sierra mecánica. ¿Adonde vamos a llegar? y... luego que los seguros van por las nubes.

Creo que habría que caparlos. Son estos niñatos y algunos que no lo son tanto, con jacas más grandes, los que destrozan nuestra imagen y nos cargan con tópicos que provocan el rechazo de todo lo que huela a moto. Y como bien dices, el premio final para nosotros son los precios de los seguros.

Lo dicho, ¡pa caparlos!

ráfagassssssssssssssssss

ei, un momento, antes de despotricar se tendria que mirar que hacian y donde se hacia, o si molestaba a alguien...
todos hemos sido jovenes, y hemos hecho alguna que otra trastada... ;D ya me hubiese gustado a mi de joven, tener un patinete y ponerle un motor de lo que fuese ;D
queramos o no, lo llevamos en la sangre, no podemos impedirlo, pero si que podemos, es enseñarles, que las cosas, se pueden hacer con un minimo de seguridad para ellos y para la gente que los rodea, solo con eso todos podemos disfrutar... :D

un saludo de uno que tambien fue niño ;)

Tienes razón jep, todos hemos sido, y somos jóvenes, las imprudencias a veces dependen del quien las mira, para muchos observadores, nosotros mismos, somos imprudentes y objeto de criticas.

Si no hacen daño a nadie, pues eso que disfruten.

Saludos y proto será la Leocaditreffen...

Me sorprende la actitud de permisividad con esas barbaridades, sobre todo porque estoy seguro que seguirán haciéndolas en pleno tráfico urbano. ¿no habéis visto nunca a un chaval que se lleva varios retrovisores de latas en una fila de un semáforo, en pleno pique con otro, y acaba empotrándose contra alguna de ellas?

Pues nada, solo espero que no les pase nada pero a mi el seguro que no me lo suban por su culpa.

Ráfagassssssssssssssss

pues la verdad, y sin ánimo de entrar en polémicas, yo he sido joven y no me ha dado por ir haciendo el bárbaro por ahí. Ni de noche ni de día, ni en patinete ni en moto.

Si quieren hacer el bestia, que se vayan al monte, le pongan ruedas de tacos al patinete y que se despeñen a gusto, pero a mi que me dejen circular tranquilo por las carreteras. O es que no puede aparecer alguno de nosotros a las 2 de la mañana por una carretera y encontrarse con esa peña que se le echa encima llevándose el susto de su vida. Y ya si vas en coche y te da por no poder esquivar a alguno, encima te arruinan la vida.

Cada acción tiene su consecuencia. Y a esas edades, alguien (sus padres) deberían de enseñarselo.

Claro que me gustaría conducir un coche de rally, pero no por ello me voy a meter por madrid a hacer trompos a las 3 de la mañana... digo yo. Ni tampoco me voy a meter una carretera secundaria...

Ahora bien, a favor de JEP, si se iban a un sitio cerrado, sin posibilidad de que nadie entre por error y causar un estropicio... pues aplica lo del monte... que se "despeñen" a gusto. (aunque, a pesar de eso, si fueran vuestros hijos... os parecería bien? Yo prefiriría llevarles a una pista de karts, o pagarles un curso de conducción... me quedaría más tranquilo).

jep dijo:
ei, un momento, antes de despotricar se tendria que mirar que hacian y donde se hacia, o si molestaba a alguien...
todos hemos sido jovenes, y hemos hecho alguna que otra trastada...  ;D  ya me hubiese gustado a mi de joven, tener un patinete y ponerle un motor de lo que fuese  ;D
queramos o no, lo llevamos en la sangre,  no podemos impedirlo, pero si que podemos, es enseñarles, que las cosas, se pueden hacer con un minimo de seguridad para ellos y para la gente que los rodea,  solo con eso todos podemos disfrutar... :D

un saludo de uno que tambien fue niño  ;)

Jep, ni por esas se libran. Casco urbano de Zaragoza, creo que en polígono "El Pilar", abierto al tráfico rodado. Y... sin casco.

Si los han detenido, ha tenido que ser por un delito

contra la seguridad del tráfico sino seria una simple

denuncia administrativa y para que incurran en

ese delito han de poner en PELIGRO MANIFIESTO la vida

de terceras personas, así que aunque no molesten a

nadie, algo habrán hecho.

Creo que parte del problema de que los jovenes hagan

este tipo de cosas es por que lo justificamos con freses

como la de que "todos hemos sido jovenes", si en vez

de justificarlo se les reprimera por parte de todos

quizas la cosa seria diferente y no tendriamos la fama

que tenemos . como dice un compañero, si se es mayor

para sacarse la licencia de conducir tambien se es para

saber lo que se hace encima de una moto. ;) ;) ;)

Pues la verdad, si desean hacer lo contado, que lo hagan en terreno privado o que se alquilen un circuito, no en la via publica, y si no, si es en un poligono industrial, que se abran la cabeza contra un trailer y que sean los unicos perjudicados, que no se lleven a nadie inicente por delante, no hay mas. En este pais falta mucho civismo y educacion.

Bien, no voy a ser yo quien los defienda, pero coincido en parte con lo que ha dicho Jep. A ver si ahora va a ser que nunca hemos hecho alguna burrada cuando teníamos 16 años. Incluso me atrevería a más. ¿Nunca le habeis pisado más de la cuenta cuando vais en lata e incluso sobre nuestras motos? ¿Y no precisamente con 16 años? No es que vaya a hacer ahora apología del vandalismo y temeridad sobre dos ruedas, pero seguro que alguna vez hemos cometido alguna imprudencia.... y más con esa edad.

Vsssssss

es que todo depende de como lo mires...
cuando voi en lata, me cago en los motoristas, ya sean scooters o bmw, sin excepcion, ya que me estan pirulando y poniendome en una situacion comprometida...
cuando voi en la moto, me cago en todas las latas, por que siempre se creen que al ser mas grandes, puedan hacer lo que se les antoje...
ya estamos en las mismas. siempre hay alguien que hace algo mal, y todos somos culpables de "sus"males... un joven, solo por tener cierta edad, ya es culpable de muchas cosas, una mujer, solo por su condicion de sexo, tambien es culpable de muchos errores, una persona mayor, tambien es culpable solo por la edad.... todo depende de como se mire...
yo e sido joven, y si, he hecho alguna trastada, quien no a ido nunca a robar manzanas, cerezas o hacer alguna trastada...?
pues me considero culpable, si, y lo volveria ha hacer con mucho gusto, disfrutar de tu juventud, aunque la gente pienses que eres un salvaje, antes que ser deborado por la sociedad, y quedarme atontado frente a la tele o a los videojuegos....
que nuestros hijos salgan a la calle y que aprendan de la vida lo dura que sera cuando sean mayores, eso si, siempre respetando a los demas, y eso del respeto, va para todos, si queremos dar lecciones de moralidad y respeto, antes tenemos que aprender ha hacer, lo que queremos que nos hagan los demas....alguno tendra que ser el primero... ;)

Claro que todos hemos hecho alguna trastada, y aun ahora hacemos (mas velocidad de la permitida, estacionar en lugar prohibido, etc. etc.), pero yo por ejemplo en mis tiempos, cuando conducia mi ciclomotor, veia a la Policia Municipal o a la Guardia Civil, y me "CAGABA", ya procuraba yo que no me cazaran y tubiese que venir mi padre a recojerme al cuartelillo, por que si era asi, lo primero que me daba eran 2 hostias, y luego el ciclomotor no lo veia en un año. La juventud de ahora, se rie de la Policia y sus papaitos, les rien las gracias a ellos, por eso digo que hace falta mucha educacion en este pais, y quien tiene que darla, pues los "PROGENITORES COÑO", quien va a ser......

Ya se sabe que los verdaderos responsables son esos chavales porque nadie se lo impide.

Pero por favor, si tu lo sabes, ¿que hace la policia de Zaragoza? ¿Tu crees que ellos no lo saben?

Vamos a ser serios. Cada vez se pasa mas la mano.

¿Os acordais de Jerez y Cheste? Esos no eran chavales con monopatines o scooters.¿O si?

Estoy harto de ver o bien a la guardia civil o policia local que despues de parar a dos que van en un scooter sin casco, sin luces y sin papeles, y sin que puedan ir dos, pues eso, decirles: "Por favor, eso que haceis es peligroso. Anda, iros y que no vuelva a pasar."

Y es que si los polis los detienen, los jueces los mandan a casa ipsofacto.

Asi andamos, ahora, como te vean que eres algo mayor, te piden hasta el carnet del cineclub, te inmovilizan el vehiculo y te meten en un buen lio.

Los menores en España hacen lo que les da la gana, quiza por la ley del menor que tenemos.

"Profe, ¿sabes que si mato a alguien no voy a la carcel porque soy menor? Mola".

Al igual que en todos los pueblos y ciudades se cuida de que hayan polideportivos , tal vez deberían empezar a pensar " con imaginación " como encauzar esas necesidades que tienen muchos " descerebrados "( y otros que no lo son ), tal vez se podrían cerrar algunos tramos de carretera ( ¿ sábados mañana ? ) , con su debida asistencia sanitaria, vigilancia, consejo, y hasta préstamos de material de protección.
¿ qué opinaís ?
Un saludo.
Jose

Creo que aunque todos hemos hecho locuras, muchas de ellas son de tipo esporádico y dejandonos llevar por la emoción del momento sin pensar en las consecuencias pero que se reunan 30 motos y 50 espectadores me da la impresión de algo organizado. ??? ???

jep dijo:
es que todo depende de como lo mires...
cuando voi en lata, me cago en los motoristas, ya sean scooters o bmw, sin excepcion, ya que me estan pirulando y poniendome en una situacion comprometida...
cuando voi en la moto, me cago en todas las latas, por que siempre se creen que al ser mas grandes, puedan  hacer lo que se les antoje...
ya estamos en las mismas. siempre hay alguien que hace algo mal, y todos somos culpables de "sus"males... un joven, solo por tener cierta edad, ya es culpable de muchas cosas, una mujer, solo por su condicion de sexo, tambien es culpable de muchos errores, una persona mayor, tambien es culpable solo por la edad.... todo depende de como se mire...
yo e sido joven, y si, he hecho alguna trastada, quien no a ido nunca a robar manzanas, cerezas o hacer alguna trastada...?
pues me considero culpable, si, y lo volveria ha hacer con mucho gusto, disfrutar de tu juventud, aunque la gente pienses que eres un salvaje, antes que ser deborado por la sociedad, y quedarme atontado frente a la tele o a los videojuegos....
que nuestros hijos salgan a la calle y que aprendan de la vida lo dura que sera cuando sean mayores, eso si, siempre respetando a los demas, y eso del respeto, va para todos, si queremos dar lecciones de moralidad y respeto, antes tenemos que aprender ha hacer, lo que queremos que nos hagan los demas....alguno tendra que ser el primero... ;)

Muy bien dicho, Jep. Pienso igual que tu. Lo único es que no está nada bien hacer carreras ilegales. No obstante para eso están las autoridades. Estos son unos críos. Peor fue lo de Cheste con hombres hechos y derechos haciendo el mamón en motos de 1000 sin ningún control de nada.

Atrás