Carretera de Colmenar .-  A quien le competa.

OniKirimaru

Curveando
Registrado
2 Sep 2003
Mensajes
1.332
Puntos
0
Wenaaaaas =)

Hace unos dias acabaron unas de las obras que afectan a esta carretera, a la altura de la salida Norte de Tres Cantos. Para sorpresa mia vi que una zanja que atraviesa ambos sentidos (Esto es, los cuatro carriles. Dos direccion Madrid, dos direccion Colmenar) habia sido tapada con una especie de cemento liso en vez de asfalto. Esto hace que el firme sea resbaladizo.

Sin embargo, hasta hoy, dia en que ha amanecido con niebla y lloviendo no se ha rebelado el riesgo de tan curioso arreglo. Con el firme humedo esa banda de cemento se convierte en una pista de patinaje. Tengamos en cuenta que de anchura mide metro y medio, si no mas. Ademas esta en una de las curvas de la carretera.

Llevaba delante un Mazda 3 que iba a tomar mi misma salida. Al llegar a la zanja frenando el coche ha culeado levemente. Su conductor se ha asustado, ha pisado mas freno y el coche se ha descontrolado hasta que ha vuelto a pisar con sus cuatro ruedas en asfalto.

Cuando me ha tocado a mi, obligado por la maniobra del Mazda he tenido que tocar freno suavemente y ha saltado el ABS con el traqueteo y el susto correspondiente. La ruedas han perdido adherencia lateral y he notado esa sensacion tan incomoda de "caida". Por suerte tampoco me ha pasado nada aparte del susto.

Señores del Ministerio de Fomento, la Comunidad Autonoma o a quien corresponda. No se han dado cuenta de este error? No podrian haber rayado, si no fuese posible el asfaltar esa banda para evitar estos incidentes? Tendra que matarse alguien para que lo cambien?

Mientras tanto tened mucho cuidado en ese punto.

Rafagas y V'sss desde Madrid
 
Re: Carretera de Colmenar .-  A quien le competa.

>:( Muchas gracias por la información, hace tiempo que no cojo esa salida, pero mi hermano pasa por ella varias veces a la semana. Se lo comentaré para que tenga mucho cuidado.

>:( >:( Como siempre los de Fomento pensando en la seguridad de los que circulan por las carreteras >:( >:(.


Gracias y V'sssss
 
Re: Carretera de Colmenar .-  A quien le competa.

Soy de San sebastian y veraneo en Becerril de la sierra y esa carretera la hago muy a menudo en agosto (la de la coruña no me gusta nada), asi que estare atento por si no se ha solucionado para el verano. Gracias por la informacion.
 
Re: Carretera de Colmenar .-  A quien le competa.

Pues si te parece resbaladizo el cemento, no te quiero decir nada de las planchas de metal. Ahí, casi mejor bajarse de la moto y pasarlas caminando... :-/

Creo recordar que cerca del punto donde dices, junto al hospital Ramón y Cajal, un chaval tuvo un accidente grave hace unos días, le resbaló la moto y se fué al muro. Le llevaron al Ramón y Cajal pero no sé si sobrevivió.

Y que nadie haga nada...!!! >:(
 
Re: Carretera de Colmenar .-  A quien le competa.

Que susto me has dado :-/ :-/
Crei que te referias a NUESTRA carretera de Colmenar, provincia de Malaga, carretera fantastica para "ratear".
V'ss
 
Re: Carretera de Colmenar .-  A quien le competa.

las carreteras estan perfectamente, el problema es que los usuarios no adecuamos la velocidad a las caracteristicas de la via, asi que si hay una banda lisa, ya lo sabes, corre menos, pero no les digas que eso esta mal hecho, que ellos lo hacen todo bien, los que lo hacemos todo mal somos los demas :p
 
Re: Carretera de Colmenar .-  A quien le competa.

Gracias por el aviso OniKirimaru
 
Re: Carretera de Colmenar .-  A quien le competa.

Muchas gracias por el aviso, trabajo en Tres Cantos y paso todos los días por ahi, y despues de ver la chapuza estaba mosqueao... confirmas mis sospechas.

Un saludo
 
Re: Carretera de Colmenar .-  A quien le competa.

Te agradezco la información. Aunque no soy de la zona, nunca se sabe si algún día pasaré por ahí.

¿Lo has denunciado? Si lo has hecho, probablemente no te hagan caso, pero guarda el justificante de la denuncia por si te enteras que hay un acidente. Así el afectado o su viuda tendrá una prueba sólida para reclamar al responsable de la vía.

;)
 
Re: Carretera de Colmenar .-  A quien le competa.

OniKirimaru dijo:
Wenaaaaas =)

...
Tendra que matarse alguien para que lo cambien?

...
Lo grave del asunto, o mejor dicho, lo más grave (porque ya es grave que una vía esté así) es que en muchos casos, ni matándose gente hacen nada... yo no entiendo cómo no erradican ya de una vez por todas esas prácticas que tienen de solucionar los boquetes, las zanjas, los arreglos de las carreteras y calles con cemento sin más y/o planchas de acero.

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"
 
Re: Carretera de Colmenar .-  A quien le competa.

Os confirmo que el temita tiene narices, yo hago el trayecto Tres Cantos-Madrid-Tres Cantos a diario, y es una aventura, aparte de las curvitas de la salida norte, tenemos la incorporación a la
M-40, ojo aquí, siempre por el carril izquierdo si no la vas a tomar, que los enlatados prisas te emparedan sin miramientos.

La dobre S del puente a la altura del Ramón y Cajal, fijaros en las leches que tienen los bloques de hormigon, y si tenéis tiempo el bonito cuadro de rayitas amarillas, blancas, blancas/negras, amarillas/negras/blancas, que hay en este punto, si está mojado, sacad los ruedines, os juro esto es holliday on ice...

Y para rematar, menos mal que a la salida de T.C dirección Madrid, nos vigila últimamente un Ford Mondeo , negro (como el alma de algunos de nuestros dirigentes), equipadito con equipo de fotos, por si sales muy deprisa, y si te lo pasas, no te preocupes, en el Goloso, te dan otra oportunidad para salir bien retratado, esta vez plano cenital si vas a mas de 100 Km/hora; cuidado tambien, que hay quien viene a 140 y como la cámara está en el carril izdo. te empujan a la derecha 100m antes de llegar para no salir "será timidez".

Saludos a todos.
 
Re: Carretera de Colmenar .-  A quien le competa.

Trabajo en Tres cantos y paso todos los dias por la curvita dichosa.¿No sera que ahora crean puntos negros para justificar la instalacion de radares recaudatorios? ;D ;D.
Esto es Hollywood!!!!!!
 
Arriba