carretera de tresviso

josero

Acelerando
Registrado
17 Nov 2008
Mensajes
426
Puntos
28
Buenas,

Este verano me voy a Picos de Europa. Una de las carreteras que quería hacer es desde Sotres a Tresviso y seguir hasta el mirador de Santa Catalina y desfiladero de la Hermida. Google maps me dice que me tengo que volver otra vez por Sotres una vez llegado a Tresviso. Es así ?

Gracias
 
Es asi, eso si hay una pista q une Sotres con Espinama(Cantabria) y desde alli puedes ir al mirador de Santa Catalina.....eso si requiere de pericia en un tramo inicial desde Sotres

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Entre poncebos y sotres sale una pista para todoterreno que va hacia el hotel refugio de Avila y baja a espinama, pero tienes que tener cierta pericia en alguna subida fuerte donde hay mucha piedra suelta. Además depende un poco de la época la pista puede cambiar su estado. Lo mejor es que des la vuelta y vayas por la carretera de cangas a panes, de ls mejores para la moto en Asturias
 
También tienes una pista desde el Jitu Escarandi que te lleva a Bejes y desde allí bajas ya por carretera a La Hermida para continuar carretera de Puentenansa y visitar el mirador de Santa Catalina.
 
La pista que va directamente desde Jitu hasta Bejes, es de uso restringido por lo que no esta permitida la circulación, con señales en ambos lados,
y mucho ojo con hacer caso a google maps y no a las señales, que el recorrido entre Bejes y Tresviso lo manda hacer pasando por Andara, así que en verano igual se sale en la prensa regional..
https://www.lne.es/sucesos/2020/08/19/acaban-perdidos-medio-pista-montana-14383713.html
 
La pista que va directamente desde Jitu hasta Bejes, es de uso restringido por lo que no esta permitida la circulación, con señales en ambos lados,
y mucho ojo con hacer caso a google maps y no a las señales, que el recorrido entre Bejes y Tresviso lo manda hacer pasando por Andara, así que en verano igual se sale en la prensa regional..
https://www.lne.es/sucesos/2020/08/19/acaban-perdidos-medio-pista-montana-14383713.html
Efectivamente, la única que de momento se puede transitar ( y que siempre me extraña que un se pueda) es la que va al refugio de aliva, solo hasta el refugio porque hasta el teleférico de fuente ya no se puede.
 
ok, gracias a todos. De pista paso, así que volveré a Sotres y de allí iré para el desfiladero de la herida
 
Se acaba la carretera
Si necesitas o te puedo ayudar en algo cuando estés por aquí...
pues ahora que sé que cuando llego a tresviso no puedo seguir me planteo seguir por esta carretera, para llegar al desfiladero de la herida por Bejes, es viable?:

1684175812454.jpeg
 
pues ahora que sé que cuando llego a tresviso no puedo seguir me planteo seguir por esta carretera, para llegar al desfiladero de la herida por Bejes, es viable?:

Ver el archivo adjunto 355896

La pista que va directamente desde Jitu hasta Bejes, es de uso restringido por lo que no esta permitida la circulación, con señales en ambos lados,
y mucho ojo con hacer caso a google maps y no a las señales, que el recorrido entre Bejes y Tresviso lo manda hacer pasando por Andara, así que en verano igual se sale en la prensa regional..
https://www.lne.es/sucesos/2020/08/19/acaban-perdidos-medio-pista-montana-14383713.html

por donde te manda no existe ninguna carretera, es una pista dentro del parque nacional que tiene prohibida la circulación.
 
Yo lo prefiero ahora. Las curvas son parecidas, pero con mejor asfalto y más ancho.
También te digo, que prefiero el desfiladero de los Beyos. (N625) entre Asturias y Castilla León
 
De la Hermida por favor!!🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️
Por cierto, para mi este desfiladero ha perdido gran parte de su encanto desde que han arreglado la carretera.
Lo hice por primera vez hace 33 años...nada que ver ahora. Para mi también ha perdido encanto; el turismo de masas de Potes ha hecho mucho daño...
Todos los años hago rutas por Picos, hace un mes estuve por Riaño, Valdeón, Caín..ahora mismo me gusta más el desfiladero de los Beyos que el de la Hermida.
Cordiales saludos.
 
Pongo herida por culpa del corrector. Si han arreglado la carretera es lo q hay, eso no se puede cambiar, aun así pasaré por allí aunque tenga que dar toda la vuelta volviendo a pasar por Sotres y Las arenas, no es así?
 
Yo hice ese valle hace poco y dormí en Tresviso como final de etapa. También quise seguir por la pista que sale por el otro lado, pero los de allí me dijeron que ni hablar.

A ver, el sitio está bien pero tampoco para fliparse. No creo que valga tanto la pena como para hacer una ida/vuelta, mejor utilizar el tiempo para ver otras cosas de los Picos, que hay sitios bonitos a patadas.
 
Pongo herida por culpa del corrector. Si han arreglado la carretera es lo q hay, eso no se puede cambiar, aun así pasaré por allí aunque tenga que dar toda la vuelta volviendo a pasar por Sotres y Las arenas, no es así?
Esta es la ruta que debes de seguir, y en Arenas giras a la derecha hacia Panes y en el cruce e Panes otra vez a la derecha dirección Potes y ya pasas por el desfiladero de la hermida.



Enviado desde mi SM-T570 mediante Tapatalk
 
Esta es la ruta que debes de seguir, y en Arenas giras a la derecha hacia Panes y en el cruce e Panes otra vez a la derecha dirección Potes y ya pasas por el desfiladero de la hermida.



Enviado desde mi SM-T570 mediante Tapatalk
Además el tramo que va desde Arenas de Cabrales hasta Panes, bordeando el Cares, es muy chulo...
 
Yo hice ese valle hace poco y dormí en Tresviso como final de etapa. También quise seguir por la pista que sale por el otro lado, pero los de allí me dijeron que ni hablar.

A ver, el sitio está bien pero tampoco para fliparse. No creo que valga tanto la pena como para hacer una ida/vuelta, mejor utilizar el tiempo para ver otras cosas de los Picos, que hay sitios bonitos a patadas.
ir a tresviso es porque me dicen que la ctra de sobres a tresviso es muy muy bonita
 
~Ponga/Desfiladero de los Beyos/Riaño/San Glorio/Potes
~Potes/Cabezón de Liébana/Salceda/Embalse de la Cohilla/Puentenansa
 
Si si esa la tengo controlada y legar al mirador de piedrasluengas, pero me han dicho que subida a Cuñaba es también espectacular, pero no sé si hacerla, por si alguien la había hecho
 
Perdon por la intromision. Entre Pandetrave y Señales si quisiera ver desfiladero de Beyos es esta la unica opcion??? Toca ir y volver por el mismo camino? Un rodeo/atajo para conectar por ejemplo Sobrefoz-Ventaniella-La Uña es posible? Es asfalto? Asi evitaria tener que desandar lo andado desde puerto del Ponton.

 
Perdon por la intromision. Entre Pandetrave y Señales si quisiera ver desfiladero de Beyos es esta la unica opcion??? Toca ir y volver por el mismo camino? Un rodeo/atajo para conectar por ejemplo Sobrefoz-Ventaniella-La Uña es posible? Es asfalto? Asi evitaria tener que desandar lo andado desde puerto del Ponton.

Opción 1


Esta seria mi ruta, toda por asfalto, muy poco frecuentada, un apunte el tramo entre Infiesto y Campo de Caso es por la Collada de Arnicio...es estrecha en su vertiende desde Infiesto esta bastante mal por los baches pero transitable ......después de que coronas la Collada de Armicio y empiezas a bajar despues de poco kilometros ya esta arreglado.

Opción 2

Evitando la Collada de Arnicio


Si algo más necesitas me dices

Enviado desde mi SM-T570 mediante Tapatalk
 
Visto. Gracias...Tendria que ver tiempos. Pero creo mucho rodeo. En principio es etapa tengo que terminar en Tordesillas...Con Pajares y Puerto de Aralla por en medio...
 
Opción 1


Esta seria mi ruta, toda por asfalto, muy poco frecuentada, un apunte el tramo entre Infiesto y Campo de Caso es por la Collada de Arnicio...es estrecha en su vertiende desde Infiesto esta bastante mal por los baches pero transitable ......después de que coronas la Collada de Armicio y empiezas a bajar despues de poco kilometros ya esta arreglado.

Opción 2

Evitando la Collada de Arnicio


Si algo más necesitas me dices

Enviado desde mi SM-T570 mediante Tapatalk
y sabes algo de la subida a cuñaba?
 
Picos de Europa, es sota, caballo y rey. No hay más, tres/cuatro carreteras y se acabó. Muchas de ellas de ida y vuelta. Turistas y domingueros a dolor que no te dejan disfrutar de la carretera, aparte del peligro que representan. Yo en verano lo tengo vedado. :mad::mad:
 
Arriba