CARRETERA FANTASMA

Si, pero al menos podria aclarar su pregunta, porque parece claro después de cincuentaytantos posts, no ha habido nadie que entienda cual era la ruta por la que preguntaba.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
menos mal que el compañero no ha pedido dinero:oops::oops::oops::oops:, pero me sigue pareciendo bochornoso que alguno sigamos dando bola a su aparición no aparición, etc. Este subforo siempre ha sido muy importante para el foro por su seriedad y por su capacidad de proporcionar datos a futuros viajeros, tal y como están haciendo en este post gente de la zona , Irko, josetu, etc, lo demás creo que podríamos abrir un post en otros temas o en humor, aunque yo no le encuentro el lado gracioso.

Yo Julio Barredo si estaré atento para cuando esté cargado el itinerario poder viajarlo, que es de lo que se trata;)
 
Hola.

Pues permitidme que aporte esta otra "carretera" de cuando estuvimos por la zona que también sale de Zestoa (Cestona, un poco antes del balneario, cruzando por un puente estrecho) pero va en sentido opuesto, hacia el oeste, por lo alto de las montañas, entre las nubes y los caseríos, hacia Lastur y luego, tras pasar bajo una autovía, hacia Mutriku, ya abajo en la costa. Nos encantó.

Ver el archivo adjunto 217673

Cuando he leído el título del post y el lugar de partida, me ha recordado a esta parte de la ruta :)

Un saludo.

Para la próxima vez q estés en esa zona te propongo q cuando llegues al cruce q marca Madariaga continúes por esa carretera y seguro te sorprenderá.
Ese tipo de carreteras son mis favoritas ya q al ser estrechas y con muchas curvas mucha gente las evita.
 
menos mal que el compañero no ha pedido dinero:oops::oops::oops::oops:, pero me sigue pareciendo bochornoso que alguno sigamos dando bola a su aparición no aparición, etc. Este subforo siempre ha sido muy importante para el foro por su seriedad y por su capacidad de proporcionar datos a futuros viajeros, tal y como están haciendo en este post gente de la zona , Irko, josetu, etc, lo demás creo que podríamos abrir un post en otros temas o en humor, aunque yo no le encuentro el lado gracioso.

Yo Julio Barredo si estaré atento para cuando esté cargado el itinerario poder viajarlo, que es de lo que se trata;)
Tranqui hombre!!!. Con la que esta cayendo no es para rasgarse las vestiduras. La "seriedad" empieza por no inventarse usuarios y/o no dar confianza al resto de usuarios al entrar en un foro. Minimo me lo tomo a cachondeo. De todos modos Julio seguro se esta mondando. Encima consiguio su objetivo.
 
Pues sigo viendo gato encerrado. Fechas registro/presentacion con 3 años diferencia?...y tampoco el contador de mensajes totales coinciden...actualmente 2 y segun esta imagen aportada deberian ser 3?

En fin. Ya lo mire ayer y no habia nada. Decirle a los administradores que cuando quieran abrir hilos y dar vidilla al foro vayan de frente y dando la "cara". No pasa nada. A mi personalmente es lo que me gusta. Y eso que no soy "serio".
 
Tranqui hombre!!!. Con la que esta cayendo no es para rasgarse las vestiduras. La "seriedad" empieza por no inventarse usuarios y/o no dar confianza al resto de usuarios al entrar en un foro. Minimo me lo tomo a cachondeo. De todos modos Julio seguro se esta mondando. Encima consiguio su objetivo.
lelc2 si me conoces un poco sabes que soy un tío tranquilo, pero en serio, lo de dar confianza al resto de usuarios es una percepción tuya ó de dos o tres foreros más ( no el resto de usuarios, demasiado pretencioso veo yo ), lo de que los que están detrás de esto son los administradores ya se me escapa.

yo desde hace años entro solamente ( casi solamente :rolleyes::rolleyes:) en este subforo porqué es en el que más interés tengo, y si veo una pregunta no veo más allá, que más me da si el forero es nuevo?

creo que hay mucha gente que no tiene/tenemos una práctica muy diaria con foros, redes sociales, etc, y por eso entran y no hacen antes un curso para participar, eso es igual de respetable que si tienes un millón de mensajes, en este foro muchos lo tienen con aportaciones muy poco útiles bajo mi punto de vista, pero bueno, cada uno es cada cual.

saludos
 
lelc2 si me conoces un poco sabes que soy un tío tranquilo, pero en serio, lo de dar confianza al resto de usuarios es una percepción tuya ó de dos o tres foreros más ( no el resto de usuarios, demasiado pretencioso veo yo ), lo de que los que están detrás de esto son los administradores ya se me escapa.

yo desde hace años entro solamente ( casi solamente :rolleyes::rolleyes:) en este subforo porqué es en el que más interés tengo, y si veo una pregunta no veo más allá, que más me da si el forero es nuevo?

creo que hay mucha gente que no tiene/tenemos una práctica muy diaria con foros, redes sociales, etc, y por eso entran y no hacen antes un curso para participar, eso es igual de respetable que si tienes un millón de mensajes, en este foro muchos lo tienen con aportaciones muy poco útiles bajo mi punto de vista, pero bueno, cada uno es cada cual.

saludos

Lo dicho. Sere mas "serio" de lo que parece. Y ya me voy a mi otra dimension por el anillo de gusano...
 
Para la próxima vez q estés en esa zona te propongo q cuando llegues al cruce q marca Madariaga continúes por esa carretera y seguro te sorprenderá.
Ese tipo de carreteras son mis favoritas ya q al ser estrechas y con muchas curvas mucha gente las evita.

Confirmó lo que dice el amigo Irko, hace poco Hernani realizado ese recorrido desde Itziar y estaba espectacular con el colorido propio del otoño.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Por cierto hoy he pasado por algunos pueblos que ya tenía olvidados, Aduna, Alkiza, Albistur, Beizama, Erdoizta (gracias a Irko) Aizarna y vuelta a casa.

Me ha sorprendido encontrar eucaliptos en la ruta a Beizama.
f53bce6e7d1457a94d8025bd3fadd2ea.jpg



También he visto el cruce a Granada que comentaba Irko en un post anterior, la pista era de cemento roto, no me he atrevido con mis gomas de carretera.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
INCREIBLE que la mitad de las respuestas vengan a la presentación o no de una persona, cuando aquiíde lo que se trata es de APORTAR e INFORMARNOS de nuevas rutas, lugares y viajes.....

Yo también seguiré atento a las respuestas del compañero y la de todos los que aporteis algo de esa maravillosa zona.

Saludos

p.d.: No recuerdo si en su día me presenté :ROFLMAO: :ROFLMAO: :p
 
Solo son 6 kms, pero cada día atravieso a eso de las 3 de la mañana una solitaria carreterucha plagada de jabalíes que va bordeando un cementerio y un tanatorio. Hay tramos de asfalto en muy mal estado. Farolas casi todas fundidas. Liebres, zorros... Sólo falta la niña de la curva para redondear. A esas horas casi todas las carreteras son "fantasma".
 
Bueno, yo ya he hecho la ruta este Sabado y me ha salido a la perfeccion.
Desde Villabona voy hasta Asteasu GI-2631
Por esta Carretera llego al cruce que pone ITURRIOTZ GI-4143. segun se sube esta a mano izquierda.
Comienzo en Iturrotz la ruta que me lleva hasta Granada Jatetxea.
Hay encontrare un cartel que pone ARTAUNDOSORO ARTEPEA y Debajo GRANADA JATETXEA es Solamante seguir
Desde alli voy hasta Aizarna.
Si quieren ver esta ruta les ruego pongan en el canal Youtube nos metemos en la carretera fantasma con la bmw r-1200-r
Saludos
 
Bueno, yo ya he hecho la ruta este Sabado y me ha salido a la perfeccion.
Desde Villabona voy hasta Asteasu GI-2631
Por esta Carretera llego al cruce que pone ITURRIOTZ GI-4143. segun se sube esta a mano izquierda.
Comienzo en Iturrotz la ruta que me lleva hasta Granada Jatetxea.
Hay encontrare un cartel que pone ARTAUNDOSORO ARTEPEA y Debajo GRANADA JATETXEA es Solamante seguir
Desde alli voy hasta Aizarna.
Si quieren ver esta ruta les ruego pongan en el canal Youtube nos metemos en la carretera fantasma con la bmw r-1200-r
Saludos
Gracias por el aporte, y sacarnos de dudas, al fin... ??
 
Bueno, yo ya he hecho la ruta este Sabado y me ha salido a la perfeccion.
Desde Villabona voy hasta Asteasu GI-2631
Por esta Carretera llego al cruce que pone ITURRIOTZ GI-4143. segun se sube esta a mano izquierda.
Comienzo en Iturrotz la ruta que me lleva hasta Granada Jatetxea.
Hay encontrare un cartel que pone ARTAUNDOSORO ARTEPEA y Debajo GRANADA JATETXEA es Solamante seguir
Desde alli voy hasta Aizarna.
Si quieren ver esta ruta les ruego pongan en el canal Youtube nos metemos en la carretera fantasma con la bmw r-1200-r
Saludos

Si ese este, como bien dices, hay que verlo en youtube directamente (no se ve en el enlace que adjunto embebido en el mensaje).

En tal caso, como ya decíamos, muy bonito el recorrido y un día estupendo parece. Y ejercicios de uso. Gracias.
 
Última edición:
Joño, si resulta que la conozco.

En concreto se llega de Asteasu a Aizarna enlazando entre el Alto de Andazarrate y el Alto de Etumeta

Solo que, en Basecamp, ese tramo entre los 2 altos está considerado como no asfaltado en parte.

1603645613734.png
 
Pues me he tragado entero el video de la carretera fantasma realizado al atardecer y qué maravilla de sitio. Me ha encantado el trayecto y los paisajes... Apuntada queda... ;)(y)
 
Última edición:
Bueno, yo ya he hecho la ruta este Sabado y me ha salido a la perfeccion.
Desde Villabona voy hasta Asteasu GI-2631
Por esta Carretera llego al cruce que pone ITURRIOTZ GI-4143. segun se sube esta a mano izquierda.
Comienzo en Iturrotz la ruta que me lleva hasta Granada Jatetxea.
Hay encontrare un cartel que pone ARTAUNDOSORO ARTEPEA y Debajo GRANADA JATETXEA es Solamante seguir
Desde alli voy hasta Aizarna.
Si quieren ver esta ruta les ruego pongan en el canal Youtube nos metemos en la carretera fantasma con la bmw r-1200-r
Saludos

Muy interesante, le jueves estuve por la zona. Podrías confirmar si todo el recorrido está asfaltado, veo que lo has hecho con una R1200R, yo tengo XR con gomas de carretera, ¿es factible?, gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Bueno, yo ya he hecho la ruta este Sabado y me ha salido a la perfeccion.
Desde Villabona voy hasta Asteasu GI-2631
Por esta Carretera llego al cruce que pone ITURRIOTZ GI-4143. segun se sube esta a mano izquierda.
Comienzo en Iturrotz la ruta que me lleva hasta Granada Jatetxea.
Hay encontrare un cartel que pone ARTAUNDOSORO ARTEPEA y Debajo GRANADA JATETXEA es Solamante seguir
Desde alli voy hasta Aizarna.
Si quieren ver esta ruta les ruego pongan en el canal Youtube nos metemos en la carretera fantasma con la bmw r-1200-r
Saludos

Acabo de ver el vídeo, y he reconocido el cruce de la carretera de Erdoizta a Aizarna, también he podido ver estado de la carretera, solo una duda ¿qué gomas llevas?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Acabo de ver el vídeo, y he reconocido el cruce de la carretera de Erdoizta a Aizarna, también he podido ver estado de la carretera, solo una duda ¿qué gomas llevas?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Yo la he hecho con unas contitrail attack 3, que son 90% carretera.

Hay algo de gravilla pero, si el día está seco, no tendrías que tener problema. Es para ir de paseo, eso si, porque es muy estrecha
 
Gracias, voy con Road 5 y cuando hay gravilla a temblar, eso sí con buen asfalto ando a gusto.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Bueno, yo ya he hecho la ruta este Sabado y me ha salido a la perfeccion.
Desde Villabona voy hasta Asteasu GI-2631
Por esta Carretera llego al cruce que pone ITURRIOTZ GI-4143. segun se sube esta a mano izquierda.
Comienzo en Iturrotz la ruta que me lleva hasta Granada Jatetxea.
Hay encontrare un cartel que pone ARTAUNDOSORO ARTEPEA y Debajo GRANADA JATETXEA es Solamante seguir
Desde alli voy hasta Aizarna.
Si quieren ver esta ruta les ruego pongan en el canal Youtube nos metemos en la carretera fantasma con la bmw r-1200-r
Saludos

Pues exactamente la ruta q os puse q podría ser!!
 
Lo que no termino de entender es eso de Carretera Fantasma cuando habéis podido ver en las fotos q puse la cantidad de motos q hemos llegado a juntarnos en Granada Erreka.

Hace poco vi un vídeo de la zona donde vivo y según contaba el señor parecía q era una zona muy alejada de la civilización. ??
 
He visto el vídeo y escuchando sus comentarios y ahora entiendo q le haya puesto el nombre de carretera fantasma. ?

Hubiera estado bien comentar cuando pasaba por el restaurante q era el caserio donde había nacido el bertsolari Basarri. ?
 
Última edición:
He visto el vídeo y escuchando sus comentarios y ahora entiendo q le haya puesto el nombre de carretera fantasma. ?

Hubiera estado bien comentar cuando pasaba por el restaurante q era el caserio donde había nacido el bertsolari Basarri. ?
ufff. 28 minutos un tio hablando, no he pasado del 2:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: , pero ya te preguntaré por la carretera si subo algún dia por la zona;);)
 
ufff. 28 minutos un tio hablando, no he pasado del 2:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: , pero ya te preguntaré por la carretera si subo algún dia por la zona;);)

Desde ahora te digo q no tiene nada para recomendar salvo el bar en el q puedes comer unas truchas de tamaño tirando a pequeñas q las pasan por harina para freírlas y están muy ricas.?

Es un camino q baja mucho hasta llegar al bar y sube mucho para llegar a una carretera, pero sin vistas. ???✌️

Lo q me sorprende últimamente y lo he comentado entre la gente con la q salgo es como algunos cuentan el cuento, manda narices.?

En serio os digo q no me parece normal como venden algunos algo q no tiene nada como si fuera algo de otro mundo.

Veréis q risas vamos a hacer cuando les comente a los del bar q ahora a su carretera alguien le ha puesto el nombre de “La Carretera Fantasma “ y q han editado un vídeo. ???✌️
 
Pensando en todo esto de los cuentacuentos he recordado unas vivencias.?

Vivo en un caserio en el monte y no tengo problemas con los vecinos ? hace años cuando familiares y amigos venían a casa con los chavales les organizaba rutas nocturnas por el bosque cerca de casa y les daba unas linternas.
Antes de salir les decía la verdad sobre todos los animales q nos acompañan en la zona como Jabali, corzo, zorro, comadreja, erizos, etc
Era una maravilla pasear con ellos y escuchar como contaban todo lo q veían.
Según sus padres contaban a sus amigos la experiencia como si hubieran estado en una selva.
Hoy día cuando han venido por casa todavía recuerdan aquellas vivencias y el olor de sus manos después de tocar ovejas y corderos.
Así q pensándolo bien es posible q lo q para alguien es algo normal, cotidiano, para otros puede ser una aventura. ✌️
 
Para fantasma el del video, ninguno de la zona conocemos esa carretera como fantasma
Este es un youtuber con ansias de protagonismo y a pensado que con un título llamativo tendrá muchos likes ,
Sin más
 
Arriba