Carretera Glocknerstrabe de pago?????

lloiscc

Curveando
Registrado
10 Mar 2003
Mensajes
1.079
Puntos
83
Ubicación
CAT
Hola a todos, no tengo claro si la carretera 107 de Lienz a Bruck-Fusch (Austria) es de pago o no .
He oido todas las versiones y la verdad es que no se qual creerme.
Tenéis alguna información ?????
Gracias por adelantado.
Un saludo.
 
sacate la viñeta por 7 pavos (creo) y a conducir relajao;)
salu2
 
Si que lo es. Probablemente la más famosa de las carreteras de peaje austríacas. Y una de las mejores, sin duda.

En concreto, es la Grossglockner Strasse https://www.grossglockner.at/gg/en/index

El tramo de peaje está entre Heilingenblutt (al sur) y Ferleitern (al norte), donde estan las cabinas de pago Cuesta unos 26 euros para una moto.

Nota: no vale con la viñeta de las autopistas. Esta y otras carreteras en Austria son privadas y se pagan aparte.
 
Vale cada euro que cuesta.
Además, andar por allí y no subir debe ser pecado mortal.
Si encima tienes suerte y arriba del todo, en Edelweisspitze te pilla un día o rato claro, despejado, aquello es para no creérselo. Sublime.
Adjunto foto del 2015, hecha allí mismo.
4ef0b6ef95ef4e3d5f0f80ee839a97f9.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yes y como dice Despistado, no vale la vignette. 26 euros y la famosa pegatina de recuerdo. Yo no me lo perdería la verdad.
 
Impresionante carretera por lo que acabo de ver, una pena que me pille muy lejos para este viaje

Saludos

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
 
Muchísimas gracias a todos por vuestra respuesta, especialmente a Despista2, gran maestro :)

Un saludo
 
Yo tuve la suerte de subir con un día muy despejado y el espectáculo es único. Lo triste es ver cómo se va retirando el glaciar debido al calentamiento......

FOTO 005 (13).jpg
 
Hola a todos, no tengo claro si la carretera 107 de Lienz a Bruck-Fusch (Austria) es de pago o no .
He oido todas las versiones y la verdad es que no se qual creerme.
Tenéis alguna información ?????
Gracias por adelantado.
Un saludo.

bcdf7d99036f98c92bb5f805ae3e8f0a.png


Esto es lo que te vas a encontrar. Como ya se ha dicho, merece la pena pagar el peaje



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Sip, da igual que hayas sacado la viñeta. Es carretera con peaje. Como las que hay por Baviera. No me quiero equivocar pero creo que estaba en 26-28€. Vale la pena pagarlos
 
Aquello es alucinante. Tengo que volver! En moto
Por la zona también está la mina de hielo Eisriesen welt que merece mucho la pena.
Saludos
caa45aed851e70d0e12f7225f1717195.jpg
a54750d28eb012ddfd34b550d3181517.jpg
dcde65583fce047814d10b25e45decda.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si vas a ir, ve pronto y tómate el día, hay muchas paradas que hacer y cosas que ver.
Llévate comida y haz pícnic en una de las zonas habilitadas para ello.

Es de los sitios que más ganas tengo de volver, pillando un día como el que tuve.
 
debo ser el unico que fue decepcionado por el grossglockner, no me parecio tan tan espectacular. No esta mal pero joder, el peaje es un clavazo para una carretera que para mi, no es tanto...
A lo mejor mi problema es que la hice un viernes o sabado de agosto y creo que estabamos todos alli.
Eso si, no te fies de mi, hazla y luego opinas.
 
debo ser el unico que fue decepcionado por el grossglockner, no me parecio tan tan espectacular. No esta mal pero joder, el peaje es un clavazo para una carretera que para mi, no es tanto...
A lo mejor mi problema es que la hice un viernes o sabado de agosto y creo que estabamos todos alli.
Eso si, no te fies de mi, hazla y luego opinas.
Te hare caso !!!!!!!!!!!!! :rolleyes:
 
Si que lo es. Probablemente la más famosa de las carreteras de peaje austríacas. Y una de las mejores, sin duda.

En concreto, es la Grossglockner Strasse https://www.grossglockner.at/gg/en/index

El tramo de peaje está entre Heilingenblutt (al sur) y Ferleitern (al norte), donde estan las cabinas de pago Cuesta unos 26 euros para una moto.

Nota: no vale con la viñeta de las autopistas. Esta y otras carreteras en Austria son privadas y se pagan aparte.


Pues yo también me uno a este post.... el año pasado tenía programado ir, y a última hora tuve que cancelarlo todo. A ver si este año es posible ....

Tengo una duda, que os agradecería me la aclaraséis..... La idea es hacer la Grossglockner desde Italia, y luego volver atrás a pernoctar en Italia, y seguir ruteando por los Dolomitas.

¿ Dónde se paga el peaje ?, es decir, si es como aquí en España, en Heilingenblutt si pilla el ticket, y al salir en Ferleitern se pagaría el importe. ¿ O se paga en Heilingenblutt al entrar?

Mi idea es entrar por Heilingenblutt, llegar hasta Zell am See, y volver atrás otra vez a Italia, por la misma Groosglockner.... ¿ Tendría que pagar dos peajes ? Uno al ir y otro al volver ? ......

Gracias por anticipado.....
 
Pues yo también me uno a este post.... el año pasado tenía programado ir, y a última hora tuve que cancelarlo todo. A ver si este año es posible ....

Tengo una duda, que os agradecería me la aclaraséis..... La idea es hacer la Grossglockner desde Italia, y luego volver atrás a pernoctar en Italia, y seguir ruteando por los Dolomitas.

¿ Dónde se paga el peaje ?, es decir, si es como aquí en España, en Heilingenblutt si pilla el ticket, y al salir en Ferleitern se pagaría el importe. ¿ O se paga en Heilingenblutt al entrar?

Mi idea es entrar por Heilingenblutt, llegar hasta Zell am See, y volver atrás otra vez a Italia, por la misma Groosglockner.... ¿ Tendría que pagar dos peajes ? Uno al ir y otro al volver ? ......

Gracias por anticipado.....

Se paga nada más entrar y recibes el ticket. En tu caso, si entras por el sur, la cabina está poco después de pasado el pueblo de Heilingenblutt. Incluso se puede comprar un ticket online.

En la página de precios y horarios https://www.grossglockner.at/gg/en/pricesandopeninghours dice.

"The return trip on the same day is free of charge (every vehicle)."

Entiendo que te permiten atravesar la carretera en sentido contrario, en el mismo día, mostrando el ticket y sin coste adicional. Que cuadra con lo que quieres hacer.
 
Pues perfecto entonces...... si la carretera me gusta, igual vuelvo por el mismo sitio. La otra opcion es volver desde Zell am See hacie el oeste a Mittersill y bajar por Matrei in Osttiroll y Lienz hasta Cortina d´Ampezzo, aunque por aquí veo mucho túnel ..........

Como siempre, un placer pedir consejo al compañero Despista2...

Gracias de nuevo.
 
Hablando de Zell am See, aquello es majestuoso. Precioso.
Como dato curioso, comentar un dato: hace años hicieron una campaña de promoción turística en Oriente Medio. Es sabido que en verano allá abajo se cuecen vivos, y todo el que puede se viene para arriba ( véase Londres ). Conclusión: fue tal el Éxito de la campaña que los árabes han tomado, literalmente, el Pueblo en verano. El 90 % del turismo es árabe.
Saludos
82a5e0f81c1cffb36f4bba0d26789f9c.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No, no fuiste el único. A ver, no sé si "decepcionado " es la palabra, pero sí que pensaba en algo más espectacular.

Cada uno es cada uno, eso es así. En mi caso y tras un intento fallido en el 95 ( siglo XX ... ), pues 20 años después dio la casualidad de que pude subir y encima compartirlo con mi familia. Solo eso ya valió la pena.
Si te pilla en un día en que llevas ya tres mil Cols, pues nada, otro más para la saca.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo lo he hecho también y bueno... para mí no vale los casi 30€. Curvas de montaña hay muchas y gratis. Ahora, si te hace ilusión pues bueno, cada uno sabrá si el coste le merece la pena. A mí no porque no lo veo tan especial. El Stelvio, por citar uno famoso es similar y gratis. En Suiza unos cuantos. Vale, sin glaciar pero vaya... Por 30€ te compras muchos helados y tienes el frío en la lengua :excited: Puedes sacarle más partido si no sólo haces el puerto si no que también paras y disfrutas del entorno. Por ejemplo, bajando a eso que un día fue un glaciar. Y que te haga bueno, que si no, ni de broma. Lo mismo para las otras dos carreteras de pago famosas, el Silvretta y Timmelsjoch.
 
Austria entera es espectacular. Merece la pena y hay varias zonas de peaje (aunque tengas sacada la viñeta). Eso sí, el que comentas es una especie de parque de atracciones para moteros. Es caro pero lo amortizas en cada tramo y te puedes tirar ahí el día entero subiendo y bajando.
 
Austria entera es espectacular. Merece la pena y hay varias zonas de peaje (aunque tengas sacada la viñeta). Eso sí, el que comentas es una especie de parque de atracciones para moteros. Es caro pero lo amortizas en cada tramo y te puedes tirar ahí el día entero subiendo y bajando.

Y un día cualquiera, de charla con otros moteros, tendrás que confesarlo ... Sí, estuve por la zona pero no subí porque costaba 30 € ...
muy duro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y un día cualquiera, de charla con otros moteros, tendrás que confesarlo ... Sí, estuve por la zona pero no subí porque costaba 30 € ...
muy duro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Esa es buena, jejeje casi solo por esto debe uno gastar los 30€

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
 
Yo tuve suerte, en la casa rural donde me hospedaba (para tres noches o mas), me dieron un librito con muchos sitios donde tenía entrada gratuita, teleféricos, parques etc.. Y cual fue mi sorpresa que hojeando vi la Grossglocknerstrasse o_O.
De todas maneras estaba prevista la subida desde Zell am See.
Detallazo de Turismo de Austria, igual que un teleférico que cogimos, no dio tiempo a más, pues sólo podías disfrutar de un ticket diario.
 
Yo tuve suerte, en la casa rural donde me hospedaba (para tres noches o mas), me dieron un librito con muchos sitios donde tenía entrada gratuita, teleféricos, parques etc.. Y cual fue mi sorpresa que hojeando vi la Grossglocknerstrasse o_O.
De todas maneras estaba prevista la subida desde Zell am See.
Detallazo de Turismo de Austria, igual que un teleférico que cogimos, no dio tiempo a más, pues sólo podías disfrutar de un ticket diario.
Si la recuerdas, ya me interesa saber cual fue el alojamiento.
 
https://www.fasserhof.at/de_DE/

Los apartamentos son preciosos,sitio aislado con buenas vistas, amplios y muy nuevos.
Los holandeses que lo llevan son muy amables fueron a esquiar un invierno y se afincaron allí.
LO pille por Booking en 2017

De todas formas, estos pases, los dan en cualquier sitio donde creo recordar te alojes más de tres noches o así.
 
Disculpad mi ignorancia, pero me gustaría que me indicaseis si estoy en lo cierto, pues mi intención es pasar por la carretera grossglockner este verano (si es posible), partiendo desde el sur. La idea es salir desde Padua, entrar por Heiligenblut (peaje del sur), salir por Ferleiten y pernoctar en Zell am See o alrededores en función de disponibilidad, porque ir más lejos (para estar más cerca de Viena o Budapest) sería excesivo supongo.

Muchas gracias por vuestros consejos y sugerencias.
 
Nosotros lo hicimos bastante parecido: salimos de Trento y llegamos a Salzsburgo. Está bien para una jornada. Sin agobios ni que se te haga poco.
 
Ah! Estupendo, ir a Salzburgo es otra opción que tengo en mente, aunque como ya la conozco igual voy en dirección este, todavía no lo tengo claro.
Gracias!!
 
Hace dos años, en julio, dormí en Ischgl y tanto a mí como a mi amigo (eran distintos hoteles) nos incluyeron el Silvretta. No es que valga la pena, en mi opinión, pero igual a alguno le interesa. Creo que lo incluyen todos los hoteles del valle.
 
Una cosa que me gustó en el Grossglockner fueron algunos coches que nos encontramos: había un Aston Martin con camuflaje de pruebas, algunos Audi con unos sensores en las ruedas y antenas y sobre todo, nos cruzamos con un Bugatti Chiron con camuflaje (aún no había sido lanzado el modelo) y con un sonido absolutamente impresionante.
 
Una cosa que me gustó en el Grossglockner fueron algunos coches que nos encontramos: había un Aston Martin con camuflaje de pruebas, algunos Audi con unos sensores en las ruedas y antenas y sobre todo, nos cruzamos con un Bugatti Chiron con camuflaje (aún no había sido lanzado el modelo) y con un sonido absolutamente impresionante.

Otro motivo añadido para visitar la zona: los sonidos. Desde siempre me ha gustado adivinar a qué coche o moto pertenece ese sonido, y nada mejor que un buen puerto de montaña para oírlos "aullar", además a pleno pulmón. Una gozada


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Lo malo es cuando vas trás un autocar o AC subiendo uno de esos puertos sin poder adelantar, oyendo "roncar" el potente motor diésel y escape a pleno pulmón. :oops:
 
Lo malo es cuando vas trás un autocar o AC subiendo uno de esos puertos sin poder adelantar, oyendo "roncar" el potente motor diésel y escape a pleno pulmón. :oops:

Cierto ! Tanto como que en esos momentos, cabeza fría y no adelantar como sea.
Recuerdo una caravana subiendo el paso de Gavia, aquello se hizo eterno, casi me da algo. Pero claro, aquella carretera, aquellos precipicios ...
A disfrutar de la vista.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Cierto ! Tanto como que en esos momentos, cabeza fría y no adelantar como sea.
Recuerdo una caravana subiendo el paso de Gavia, aquello se hizo eterno, casi me da algo. Pero claro, aquella carretera, aquellos precipicios ...
A disfrutar de la vista.

Eso mismo, toca cortar gas y que corra el aire... :)


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
yo en el grossglockner me encontre una concentracion de tractores antiguos. Habia mas de 50 y al principio hacia gracia pero luego eran un soberano coñazo, porque ellos no paraban, yo si, y al final no se cuantas veces los adelanté...
 
Yo me imagino que si, pero, a los que no les gustó, la hicisteis entera? Ya se que suena a absordudez pero es que en la carretera principal hacia el glaciar hay un desvío a la derecha para coger la auténtica carretera de curvas.
Como ya he dicho suena a absurdo, pero yo el primer año me la salté :D. Subí al glaciar, visité la zona pasé el día y no hacia otra cosa que pensar "y esta carretera es una pasada?? Pues menuda mierda" y no paraba de darle vueltas. Cuando ya me iba sobre las 16.00 h ví el desvío, me metí y me cagué en todo ERA ESA. Así que la hice, pero la tuve que hacer muy rápido y me prometí volver.
A los 2 años volví con un amigo ya con la idea de pasar todo el día. Visitamos la mina esa que son unos 7 túneles andando todo, algunos bastante largos y llegamos al pie de un refugio. Estuvimos casi 3 horas andando y la verdad es que el paisaje de alta montaña lo vale.
Luego después de comer a curvear. precioso.
Hay que tomárselo como un día en un parque de atracciones.
 
Yo me imagino que si, pero, a los que no les gustó, la hicisteis entera? Ya se que suena a absordudez pero es que en la carretera principal hacia el glaciar hay un desvío a la derecha para coger la auténtica carretera de curvas.
Como ya he dicho suena a absurdo, pero yo el primer año me la salté :D. Subí al glaciar, visité la zona pasé el día y no hacia otra cosa que pensar "y esta carretera es una pasada?? Pues menuda mierda" y no paraba de darle vueltas. Cuando ya me iba sobre las 16.00 h ví el desvío, me metí y me cagué en todo ERA ESA. Así que la hice, pero la tuve que hacer muy rápido y me prometí volver.
A los 2 años volví con un amigo ya con la idea de pasar todo el día. Visitamos la mina esa que son unos 7 túneles andando todo, algunos bastante largos y llegamos al pie de un refugio. Estuvimos casi 3 horas andando y la verdad es que el paisaje de alta montaña lo vale.
Luego después de comer a curvear. precioso.
Hay que tomárselo como un día en un parque de atracciones.
Pues no acabo de ver la carretera de la que hablas. Veo en el mapa la carretera principal que une Heiligenblut con Zell al See. También veo la carretera que, un poco más al norte de Heiligenblut parte dirección noroeste hacia el parking del glacial Franz Josefs, pero no veo más carreteras. A cual te refieres como la carretera de las curvas?

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
 
Pues no acabo de ver la carretera de la que hablas. Veo en el mapa la carretera principal que une Heiligenblut con Zell al See. También veo la carretera que, un poco más al norte de Heiligenblut parte dirección noroeste hacia el parking del glacial Franz Josefs, pero no veo más carreteras. A cual te refieres como la carretera de las curvas?

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
Pues no acabo de ver la carretera de la que hablas. Veo en el mapa la carretera principal que une Heiligenblut con Zell al See. También veo la carretera que, un poco más al norte de Heiligenblut parte dirección noroeste hacia el parking del glacial Franz Josefs, pero no veo más carreteras. A cual te refieres como la carretera de las curvas?

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk


grosglocker.png

La flecha verde la buena y la roja, la que va a toda la parafernalia de visita al grossglockner. Si te fijas, la carretera es blanca y parece que es un desvio, pero no además de que es tan carretera como la verde y no un camino como aquí parece. La que se coge como desvio es la verde, la blanca (roja) continua como principal desde Heiligenblut.
 
Yo lo he hecho también y bueno... para mí no vale los casi 30€. Curvas de montaña hay muchas y gratis. Ahora, si te hace ilusión pues bueno, cada uno sabrá si el coste le merece la pena. A mí no porque no lo veo tan especial. El Stelvio, por citar uno famoso es similar y gratis. En Suiza unos cuantos. Vale, sin glaciar pero vaya... Por 30€ te compras muchos helados y tienes el frío en la lengua :excited: Puedes sacarle más partido si no sólo haces el puerto si no que también paras y disfrutas del entorno. Por ejemplo, bajando a eso que un día fue un glaciar. Y que te haga bueno, que si no, ni de broma. Lo mismo para las otras dos carreteras de pago famosas, el Silvretta y Timmelsjoch.

hombre, el Stelvio no se parece al Grosglokner en absoluto , son cosas distintas. Es caro, pero subes a casi 4000 metros, paisajísticamente es brutal, yo la hice la primera vez hace 10 años o así yendo de dolomitas a Salzburg y la hice lloviendo , casi solo , una gozada. Si es cierto que es una clavada, pero el paisaje es brutal y salvajemente guapo.
 
Yo me imagino que si, pero, a los que no les gustó, la hicisteis entera? Ya se que suena a absordudez pero es que en la carretera principal hacia el glaciar hay un desvío a la derecha para coger la auténtica carretera de curvas.
Como ya he dicho suena a absurdo, pero yo el primer año me la salté :D. Subí al glaciar, visité la zona pasé el día y no hacia otra cosa que pensar "y esta carretera es una pasada?? Pues menuda mierda" y no paraba de darle vueltas. Cuando ya me iba sobre las 16.00 h ví el desvío, me metí y me cagué en todo ERA ESA. Así que la hice, pero la tuve que hacer muy rápido y me prometí volver.
A los 2 años volví con un amigo ya con la idea de pasar todo el día. Visitamos la mina esa que son unos 7 túneles andando todo, algunos bastante largos y llegamos al pie de un refugio. Estuvimos casi 3 horas andando y la verdad es que el paisaje de alta montaña lo vale.
Luego después de comer a curvear. precioso.
Hay que tomárselo como un día en un parque de atracciones.


eso me parece a mi, que muchos han subido hacia el glaciar y ya.

buena explicación gráfica abajo;);)
 
Arriba