Fenomenal consejo el que te da Pingu y todos los demás también.
Te diré que yo soy nuevo por Madrid y que cuando compré la moto debido a mi desconocimiento de la zona (soy un poco cateto), lo único que me cogía cerca era el puerto de Galapagar. Pues bien, todos los días después de trabajar me cogía mi moto y me lo subía y bajaba hasta tres veces (desconocía que existieran otros sitios) y durante los sábados y domingos lo he llegado a subir y bajar hasta siete veces. (Menos mal que después conocí a Valentino966, a Pe, a Nach, a Samuray, Sixela, Piwaka, Willy..… y a todos los demás y más o menos en ese orden)
Me extrañaba ver tantas motos por allí. Al principio me pasaban y ya no los veía, (yo me preguntaba: ¿Dónde se meten?, pues no me los volvía a cruzar).
Después con la práctica (AQUÍ VA MI CONSEJO) y digo con la práctica, los acelerones, las frenadas, los cambios de marcha, las trazadas memorizadas, los lugares donde existen baches, los posibles lugares donde puede haber manchas de gasoil, si podía cogía trazadas por donde los camiones nunca pueden meterse…..etc. Pues eso, ahora soy yo el que les dice al resto en el Puerto de Galapagar Bye, bye Good-bye…
No es chulería es la realidad. La moto es práctica y experiencia con un poco de inteligencia y un mucho de sensatez. No tardarás mucho en darte cuenta de lo bien que conduces (pilotas). Tan solo práctica y llegará. Yo me habré hecho el Puerto de Galapagar 1000 veces, por tanto, para que allí me puedas pasar existen las siguientes posibilidades, que yo te deje, que de nacimiento seas un “maquina” con una montura entre tus piernas y los “guevos” apoyados contra el tanque o que te lo hayas subido 1200 veces, tan solo eso basta que te lo hayas subido más veces que los demás para que seguramente lo hagas mejor (yo me lo habré subido en cinco meses 1000 veces). ¿Lo entiendes? Práctica, sensatez, práctica, sensatez, “sustito”, práctica, sensatez, “acojone”, un día mejor y otro peor, práctica, sensatez……ya estás llegando. ¡¡¡Lo conseguiste!!!. Así de complejo y así de fácil.
POR ULTIMO Y LO MAS IMPORTANTE ANTES DE TODO ESO, EN EL PROXIMO CURSO QUE HAYA EN UN CIRCUITO TE APUNTAS. Serán los 250€ mejor gastados de tu vida.
Adiós y rafagas 0211.
PD.: Después del Puerto de Galapagar y en dirección al Escorial o por Valdemorillo pasas por el Puerto de la Cruz Verde y de ahí para Ávila todo es fantástico. Carreteras con buen trazado y mejor asfalto.
Si aún así, o si además te apetece. En el apartado de concentraciones locales, todas las semanas se cuelgan las salidas. Generalmente se queda sobre las 8:00 de la mañana y se hacen 300 kms. aproximadamente, cada uno va a su “RITMO” y siempre se espera en los cruces a los que llevan uno más lento.
Si eres muy tímido, (te pasa lo que a mí) y no te atreves a presentarte allí. Me pones un privado y quedamos antes para ir juntos. (Yo este fin de semana no estaré por Madrid, salgo dentro de 2 horas para el sur)