Carreteras Alpinas de Peaje Austria. Listado

Acabo de volver de hacer algunas de las de la lista.
Por aportar algo, si duermes en los alojamientos de la zona, pidiendolo, te hacen un pase gratuito y personalizado, con tu nombre y DNI para la Grossglockner. 40 euretes que se quedan libres para mas cerveza ;.)
Incluso en alojamientos no tan cercanos a la carretera. Yo me aloje cerca de las cataratas Krimml y me lo dieron
Y cuidado con las marmotas; esos bichos rechonchos parece que esten esperando a las motos para cruzar la carretera jajaja
¿Sabe alguien qué tipo de alojamientos ó donde están situados los que pueden hacen ese pase gratuito para la Grossglockner? Fusch es de los pueblos más cercanos, al norte, y me gustaría saber si allí lo harán... (y)

Otra cosa....estoy viendo que se puede sacar la viñeta austriaca digital para 10 dias por sólo 6 euros para motos. Alguien compró esta digital? por lo visto hay que hacerlo 18 dias antes de la fecha de inicio. Parece más interesante que coger la pegatina.

Por lo que veo, han actualizado precio de las Strasse austriacas de pago para este 2023....

Carretera alpina del Grossglockner / Grossglockner High Alpine Road

Carretera alpina del Grossglockner
Großglockner Hochalpenstrassen AG / Christian Wöckinger
Grossglockner High Alpine Road
media_content.tooltip.skipped

Peajes especiales​

Precios por día: Carreteras alpinas de montaña
  • Carretera alpina Grossglocknerstrasse: € 40,00
  • Gerlosstrasse: € 11,00
  • Nockalmstrasse: € 21,50
  • Silvretta Hochalpenstrasse: € 18,00
  • Carretera alpina Timmelsjoch: € 18,00
  • Carretera alpina de Villach: € 20,50
Tremendo, que por ejemplo la Silvretta la han subido desde 13 euros que costaba en el 2022 a los 18 de ahora.... :oops: 😅
Aunque al final ponen este comentario genérico de que los precios para motos son más económicos, pero no lo especifican.


"Atención:
Las carreteras alpinas de montaña están abiertas sólo desde mayo/junio a finales de octubre. La única abierta todo el año es la de Gerlosstrasse que comunica el Tirol (Gerlos) con la región del Salzburgerland (Krimml).

Los precios para las motocicletas son más económicos."
 
Última edición:
Mas bocatas del supermercado y menos cervezas, cafes y helados...Pero aquello una vez que estas alli no deberias perdertelo...

Ya te comeras unas buenas gambas y cervezas en el chiringuito de la playa cuando llegues a casa...
 
Yo voy este verano un par de semanas, y ya hice cuentas, porque además de carreteras panorámicas, alpinas y las que van a glaciares, hay que sumar, algún castillo, cuevas (Eisriesenwelt), teleféricos, algún museo.... y si, es un viaje caro.
 
Yo voy este verano un par de semanas, y ya hice cuentas, porque además de carreteras panorámicas, alpinas y las que van a glaciares, hay que sumar, algún castillo, cuevas (Eisriesenwelt), teleféricos, algún museo.... y si, es un viaje caro.
Lo bueno es caro. Para todo lo demás Marina D'or, ciudad de Vacaciones...yo desde luego prefiero poco y bien que mucho y mal...
 
No, creo que no. Algo excepcional y prescindible como el túnel del Montblanc.???

Bien, yo empezaría por ahí y luego ya si eso valoro si merece la pena saltar a Austria. No creo que los Alpes franceses o italianos desmerezcan los austríacos.

Es uno de los viajes que contemplo, más que nada por cercanía. Lo demás ya lo conozco, aunque no en moto.

Aunque me dé mucha pereza por la masificación y por el hecho de rodar medio viaje con lluvia. Nunca encuentro el momento, necesito un empujón.
 
Bien, yo empezaría por ahí y luego ya si eso valoro si merece la pena saltar a Austria. No creo que los Alpes franceses o italianos desmerezcan los austríacos.

Es uno de los viajes que contemplo, más que nada por cercanía. Lo demás ya lo conozco, aunque no en moto.

Aunque me dé mucha pereza por la masificación y por el hecho de rodar medio viaje con lluvia. Nunca encuentro el momento, necesito un empujón.
No. Claro que no. Además añade los Suizos. Excepto autovía debás/quieras usar, resto todo prácticamente sin peajes. El "9" , Albula, Julier etc todo gratis. Es que por aquí hay mucho vicio y pecado...
 
Yo de todos modos. Las que son "callejón sin salida" y obliga desandar camino no me gustan. Máxime si son de peaje.

Una cosa es tener gasto económico y otro perder un tiempo me condicione ya de por si un viaje muy ajustado y concentrado.
 
@NACho_H , ya que vas.... no te pierdas ninguna 😜 😜 😜
Si no puedes tomar cervezas, no te preocupes que a la vuelta lo celebramos en el beer's.... pago yo sobre las fotos de cada carretera en el ipad 🤣🤣🤣
 
Bien, yo empezaría por ahí y luego ya si eso valoro si merece la pena saltar a Austria. No creo que los Alpes franceses o italianos desmerezcan los austríacos.

Es uno de los viajes que contemplo, más que nada por cercanía. Lo demás ya lo conozco, aunque no en moto.

Aunque me dé mucha pereza por la masificación y por el hecho de rodar medio viaje con lluvia. Nunca encuentro el momento, necesito un empujón.
Merecen la pena y el gasto, pero eso para mi claro. En los Alpes no te equivocas y lo sabes, como diría Julito. Con un mix metiendo en la ecuación a Suiza, vuelves como un señor. En Suiza si te parece caro, intenta dormir en la zona italiana no es muy difícil y es más barato. Y como dice Lelc2, bocatas a punta pala y listo. Eso si por la noche cenita buena en restaurante y cerveza/vino...que tenemos una edad. :ROFLMAO:
Este año le metemos un meneo profundo a Austria, tocamos el Danubio, y aunque parezca increíble tras 8 veces allí solo repetiremos un paso de montaña, El Giau en los pedazo Dolomitas.
Venga señores que ya queda menos.

P.D: Oveja, tira para allá pero ya! ( A ver si esta pequeña amenaza te anima 😁)
 
Los precios para las motocicletas son más económicos."
Eso es verdad, en un par de búsquedas he visto diferencias de hasta 15 euros para el Grossglockner
Web oficial:
Coches 40
Motos 30

ADAC:
Motos 25 ( 14 si duermes a mitad y coges segundo día)
Y también puedes pillar la viñeta austriaca por días.

Ni tan mal....
 
Otra cosa....estoy viendo que se puede sacar la viñeta austriaca digital para 10 dias por sólo 6 euros para motos. Alguien compró esta digital? por lo visto hay que hacerlo 18 dias antes de la fecha de inicio. Parece más interesante que coger la pegatina.
Hola Nacho: yo la saqué el año pasado y lo volveré a hacer este año. Para mi sí vale la pena si vas a hacer autopista, ya que vas tranquilo sin preocuparte de nada y sin tener que pegar nada en la moto. Los 18 días es el mínimo de antelación: yo iré en julio y la compraré un día de estos.

En referencia a lo que se comenta de los precios de las alpinas y si son caras o no son caras, esto es algo que naturalmente depende del presupuesto de cada uno. Yo he pagado varias y algunas me parecieron incluso barato por lo que ofrecían, y en cambio otras me parecieron que no valían tanto la pena. Lo que está claro, es que se puede hacer mucha Austria sin tener que obligatoriamente pasar por taquilla. Para mi es un país que no consideraría caro.

@ovejanegra yo te doy el empujón: ya sabes que siempre se puede viajar barato si uno se lo propone, incluso a paises com Suiza donde todo cuesta un dineral. En referencia a la lluvia eso es cuestión de suerte, pero yo he hecho viajes a los Alpes en los que no me ha llovido ni un solo día de 15. Y para acabar y en referencia a la masificación, decir que yo nunca he tenido en los Alpes sensación de "borreguismo"... eso es más para grandes ciudades que para la montaña.
 
Hola Nacho: yo la saqué el año pasado y lo volveré a hacer este año. Para mi sí vale la pena si vas a hacer autopista, ya que vas tranquilo sin preocuparte de nada y sin tener que pegar nada en la moto. Los 18 días es el mínimo de antelación: yo iré en julio y la compraré un día de estos.

En referencia a lo que se comenta de los precios de las alpinas y si son caras o no son caras, esto es algo que naturalmente depende del presupuesto de cada uno. Yo he pagado varias y algunas me parecieron incluso barato por lo que ofrecían, y en cambio otras me parecieron que no valían tanto la pena. Lo que está claro, es que se puede hacer mucha Austria sin tener que obligatoriamente pasar por taquilla. Para mi es un país que no consideraría caro.

@ovejanegra yo te doy el empujón: ya sabes que siempre se puede viajar barato si uno se lo propone, incluso a paises com Suiza donde todo cuesta un dineral. En referencia a la lluvia eso es cuestión de suerte, pero yo he hecho viajes a los Alpes en los que no me ha llovido ni un solo día de 15. Y para acabar y en referencia a la masificación, decir que yo nunca he tenido en los Alpes sensación de "borreguismo"... eso es más para grandes ciudades que para la montaña.
Gracias. He pillado esta mañana la viñeta digital austriaca para 10 días por 5´80. Muy cómodo el que no haya que andar con pegatinas y demás dejando la matricula de la moto.
¿sabes ó sabe alguien si hay algo equivalente de poder conseguir con antelación viñeta digital para la de Suiza? ;)
 
@NACho_H , ya que vas.... no te pierdas ninguna 😜 😜 😜
Si no puedes tomar cervezas, no te preocupes que a la vuelta lo celebramos en el beer's.... pago yo sobre las fotos de cada carretera en el ipad 🤣🤣🤣
De momento algunas de las pendientes caerán.... ó eso se intentará....😂 Pero hombre alguna habrá que dejar, para tener excusa de volver....:cool:
Como te tome la palabra de lo de las cervezas.... voy a petar el iPad de foticos de Strasses y a la vuelta ya verás, ya ....😜
 
Yo de todos modos. Las que son "callejón sin salida" y obliga desandar camino no me gustan. Máxime si son de peaje.

Una cosa es tener gasto económico y otro perder un tiempo me condicione ya de por si un viaje muy ajustado y concentrado.
Pues fíjate que muchas veces esos rincones de ida y vuelta son los que a mí más me llaman la atención para husmear... como la Otztal Glaciar Road ...(y) Me gusta lo de poder rodarlas en los dos sentidos y ver bien los paisajes. Pero claro siempre que haya tiempo para hacerlas, sin agobios.
 
Claro. Yo es que como quiero estirar el viaje lo máximo que pueda no me obsesionó con estos rincones. Me suponen un tiempo que luego puede condicionar todo resto del viaje (derivando a su vez en más gasto de forma indirecta). Tampoco creo sean muy diferentes del entorno al que pertenecen. Si encima son de peaje apaga y vámonos... Yo la Villach Road etc ya te digo que no la hago. Otra cosa sería el Mangarth, Nivolet etc.
 
Última edición:
Claro. Yo es que como quiero estirar el viaje lo máximo que pueda no me obsesionó con estos rincones. Me suponen un tiempo que luego puede condicionar todo resto del viaje (derivando a su vez en más gasto de forma indirecta). Tampoco creo sean muy diferentes del entorno al que pertenecen. Si encima son de peaje apaga y vámonos... Yo la Villach Road etc ya te digo que no la hago. Otra cosa sería el Mangarth, Nivolet etc.

El tema que yo veo es ese, la limitación de tiempo determinada por que tienes que atravesar Francia y parte de España... entonces tienes que sumar 2-4 días al viaje propiamente dicho. Está la alternativa del ferry a Italia, pero no me acaba de gustar en un viaje en moto.

Pero bueno, eso pasa con todos los viajes que no sean Francia.
 
Gracias. He pillado esta mañana la viñeta digital austriaca para 10 días por 5´80. Muy cómodo el que no haya que andar con pegatinas y demás dejando la matricula de la moto.
¿sabes ó sabe alguien si hay algo equivalente de poder conseguir con antelación viñeta digital para la de Suiza? ;)

La suiza solamente existe en versión física y para pegar en la moto.

O la compras por adelantado en el RACE para que te la manden a casa, o bien te esperas a hacerlo directamente en Suiza en un paso fronterizo, gasolinera u otros sitios autorizados.
 
¿Sabe alguien qué tipo de alojamientos ó donde están situados los que pueden hacen ese pase gratuito para la Grossglockner?

.... pues si entras por el norte de la Grossglockner, por ejemplo este .....


https://www.hotel-wasserfall.at/


hotel Wasselfall   pae grats gross glockner.png

por Booking puedes reservar. Pero ojo, que se suena que el pase solo esta incluido si pernoctas 2 o mas noches, no recuerdo si es exactamente asi, comprobarlo en la web del hotel .....


Luego hay otros que te regalan una tarjeta de la región donde se encuentra, que puedes acceder a varias actividades ...... Hay que investigar por internet ......
 
El tema que yo veo es ese, la limitación de tiempo determinada por que tienes que atravesar Francia y parte de España... entonces tienes que sumar 2-4 días al viaje propiamente dicho. Está la alternativa del ferry a Italia, pero no me acaba de gustar en un viaje en moto.

Pero bueno, eso pasa con todos los viajes que no sean Francia.

Tu lo tienes a huevo cerca de la Frontera en los Pirineos. Para cascarte en la Ida y vuelta los grandes Franceses no me trincaba el Ferry. Nada mas que ir hasta Genova es un incordio...
 
.... pues si entras por el norte de la Grossglockner, por ejemplo este .....


https://www.hotel-wasserfall.at/


Ver el archivo adjunto 357410

por Booking puedes reservar. Pero ojo, que se suena que el pase solo esta incluido si pernoctas 2 o mas noches, no recuerdo si es exactamente asi, comprobarlo en la web del hotel .....


Luego hay otros que te regalan una tarjeta de la región donde se encuentra, que puedes acceder a varias actividades ...... Hay que investigar por internet ......
Ojo que a lo mejor sale mas caro el collar que el perro...Alli regalar, regalar... regalan poco...No es como aqui con la hora feliz y los cubatas al 50%...
 
.... pues si entras por el norte de la Grossglockner, por ejemplo este .....


https://www.hotel-wasserfall.at/


Ver el archivo adjunto 357410

por Booking puedes reservar. Pero ojo, que se suena que el pase solo esta incluido si pernoctas 2 o mas noches, no recuerdo si es exactamente asi, comprobarlo en la web del hotel .....


Luego hay otros que te regalan una tarjeta de la región donde se encuentra, que puedes acceder a varias actividades ...... Hay que investigar por internet ......
Gracias. En principio había pensado en este que está a 7 km del peaje y al lado del que mencionas….😁👍. Consegui reservarlo hace tiempo a 60€ ….A precio español 😄
Ya les preguntare a ver si ofrecen algo.

Por lo visto hacen un 12% en el ticket del Grossglockner a los alojados . Está bien

Hotel Post Fusch

1685034073692.png
El que dices por lo visto obligan a alojarse 2 noches.
 
Última edición:
En ese sentido de reservarlo con tiempo, tener cuidado, que nosotros el año pasado, vimos un montón de hoteles cerrados, se ve que en verano, aprovechan a descansar....

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Eso es verdad, en un par de búsquedas he visto diferencias de hasta 15 euros para el Grossglockner
Web oficial:
Coches 40
Motos 30

ADAC:
Motos 25 ( 14 si duermes a mitad y coges segundo día)
Y también puedes pillar la viñeta austriaca por días.

Ni tan mal....
Correcto. Esta semana pasada a 30€ me han cobrado la moto. Saludos
 
¿Sabe alguien qué tipo de alojamientos ó donde están situados los que pueden hacen ese pase gratuito para la Grossglockner? Fusch es de los pueblos más cercanos, al norte, y me gustaría saber si allí lo harán... (y)

Otra cosa....estoy viendo que se puede sacar la viñeta austriaca digital para 10 dias por sólo 6 euros para motos. Alguien compró esta digital? por lo visto hay que hacerlo 18 dias antes de la fecha de inicio. Parece más interesante que coger la pegatina.

Por lo que veo, han actualizado precio de las Strasse austriacas de pago para este 2023....

Carretera alpina del Grossglockner / Grossglockner High Alpine Road

Carretera alpina del Grossglockner
Großglockner Hochalpenstrassen AG / Christian Wöckinger
Grossglockner High Alpine Road
media_content.tooltip.skipped

Peajes especiales​

Precios por día: Carreteras alpinas de montaña
  • Carretera alpina Grossglocknerstrasse: € 40,00
  • Gerlosstrasse: € 11,00
  • Nockalmstrasse: € 21,50
  • Silvretta Hochalpenstrasse: € 18,00
  • Carretera alpina Timmelsjoch: € 18,00
  • Carretera alpina de Villach: € 20,50
Tremendo, que por ejemplo la Silvretta la han subido desde 13 euros que costaba en el 2022 a los 18 de ahora.... :oops: 😅
Aunque al final ponen este comentario genérico de que los precios para motos son más económicos, pero no lo especifican.


"Atención:
Las carreteras alpinas de montaña están abiertas sólo desde mayo/junio a finales de octubre. La única abierta todo el año es la de Gerlosstrasse que comunica el Tirol (Gerlos) con la región del Salzburgerland (Krimml).

Los precios para las motocicletas son más económicos."


Aqui dejo el enlace a los 254 alojamientos que ofrecen la tarjeta que, entre mas cosas, ofrece el peaje gratuito para la carreteras Grossglockner y Gerlos. Hay precios para todos los gustos



Yo me alojé en el Gasthof Haidbach y no puedo mas que recomendarlo: buena gente, buena cerveza y la cocina riquisima
 
Arriba