Carreteras alpinas

Nordkap

Arrancando
Registrado
17 Sep 2016
Mensajes
46
Puntos
18
Hola foreros. He hecho bastantes rutas por los Alpes desde hace años y se me ha ocurrido preparar una recopilación de datos de las carreteras y puertos de montaña que conozco, de entre los muchos que podemos encontrar en ese paraíso motero.
Como no soy muy hábil con esto de los foros, he pedido ayuda a los moderadores y, Carlos, amablemente, ha colgado el pdf. por mí en el apartado "Recursos - Guías de viaje".
El título es el mismo de este mensaje: "Carreteras alpinas". Me alegraré si puede serle útil a alguien.
Un saludo.
 
Un aporte cojonudo, bien detallado y de mucho interés.
Gracias por compartir.
 
Buenos días, alguien puede decirme como ver el PDF?

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Con el permiso de Nordkp y de Carlos os pongo el enlace, una vez en la pagina que os dirige el enlace en la parte de arriba y a la derecha hay una pestañita que pone descargar.

.
 
Con el permiso de Nordkp y de Carlos os pongo el enlace, una vez en la pagina que os dirige el enlace en la parte de arriba y a la derecha hay una pestañita que pone descargar.

.
Muchas gracias

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Osti@, que crack. Esto tengo que leerlo con tiempo y mimo. Que informe más currado. Muchas gracias por compartir.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
El mejor rumbo que puedes tomar. No hay riesgo de equivocarte hacia cualquier sitio que vayas.
Saludos.
Conozco muchas de las carreteras que mencionas, pero siempre se descubren sitios nuevos, es lo bueno de este foro de VIAJES (el que más me gusta).
Sin duda tu trabajo me ayudará a descubrir nuevas carreteras.
 
Buenas noches, este libro me viene como una fuente de agua en el desierto...
Muchisimas gracias por semejante trabajo.
Un saludo.
 
Hola. Celebro mucho que os guste. Ojalá os inspire a alguno para confeccionar un viaje por alguna de esas rutas.
Saludos.
 
lo de siempre, como si necesitara yo mas razones para volver a los alpes....

Mira tu por donde he descubierto, despues de hacer 3 veces el berninapass, que voy a tener que volver para ver el plano inclinado helicoidal de Brusio...
 
Vaya pedazo de trabajo. Ya tengo tarea para leer y absorber.
Felicidades y muchas gracias.
Saludos
 
Madre mía qué pasada ! Vaya Biblia más currada.
Este año que, para variar, pienso llevarme a mi hijo pequeño a Pirineos ... Con esto, pues no sé.
También estoy mascullando un viaje familiar a Alpes ( es que a la mínima hablo de ellos y ya empiezan a decirme aquello de que cuando me llevas ). Pero sería en coche, claro, nada que ver con la moto. Y no les puedo meter jornadas de 10 horas de coche que al segundo día se me escapan. No lo tengo nada claro !


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Madre mía qué pasada ! Vaya Biblia más currada.
Este año que, para variar, pienso llevarme a mi hijo pequeño a Pirineos ... Con esto, pues no sé.
También estoy mascullando un viaje familiar a Alpes ( es que a la mínima hablo de ellos y ya empiezan a decirme aquello de que cuando me llevas ). Pero sería en coche, claro, nada que ver con la moto. Y no les puedo meter jornadas de 10 horas de coche que al segundo día se me escapan. No lo tengo nada claro !


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Pues anímate y acercaos a ese fantástico lugar que figura en tu avatar, aunque queda un poco lejos, pero te aseguro que nadie resultaréis desilusionado.
Saludos y gracias de nuevo a todos. Me tenéis abrumado. Modestamente, creía que la cosa tenía algún valor, pero no esperaba que tanto.
 
He tenido la suerte de poder disfrutar de muchas de las carreteras que describes en tu documento, pero hay mucha tela para cortar y seguro que encuentro inspiración de cara a mi próximo viaje.

Y comparto totalmente tu espíritu de proporcionar información que pueda a animar a que, quien esté dudando, dé el paso y se lance a recorrer una zona que no va a olvidar.
 
Y comparto totalmente tu espíritu de proporcionar información que pueda a animar a que, quien esté dudando, dé el paso y se lance a recorrer una zona que no va a olvidar.
Sí, estamos de acuerdo.
Nadie ignora que los Alpes es un lugar fantástico para disfrutar de la moto pero, por mucho que lo imaginemos, la primera vez que vamos descubrimos que nos quedábamos cortos.
Nadie que disfrute de las curvas y de los paisajes de montaña debe dejar de ir, al menos una vez. Y casi seguro que no será la única.
Saludos.
 
¡Vaya curro que te has pegado compañero! Muchas gracias por ello, gracias a ti todos aprendemos algo de cara a un futuro viaje, me lo guardo como oro en paño un saludo.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Pues anímate y acercaos a ese fantástico lugar que figura en tu avatar, aunque queda un poco lejos, pero te aseguro que nadie resultaréis desilusionado.
Saludos y gracias de nuevo a todos. Me tenéis abrumado. Modestamente, creía que la cosa tenía algún valor, pero no esperaba que tanto.

No seas tan Modesto hombre ! Has hecho un trabajo de orfebre, magnífico.
Y el Stelvio, qué decir ? No hay palabras, y dormir allí arriba lo hace mejor todavía. ( gracias mil,veces, Transkru)
Dos fotos, la primera cayendo la tarde, y la segunda a las 7:07 a.m. cuando despuntaba el día.
Mágico
df23ffae6de54a5f4b8fa9bf57af511f.jpg
0365d069de692a609ccaebb4672257c8.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Muchas gracias por compartir. Tiene una pinta buenísima. Me lo voy a empollar de principio a fin.
 
Gracias a todos vosotros por apreciarlo. Me satisface mucho.
Saludos.
 
Si no pasa nada, este año pisare los alpes por primera vez, estoy recolectando toda información posible, osea que esto me va de lujo.
Muchas gracias!

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Buenos dias

A ver si alguien puede ayudarme.
Una vez que llego al post del administrador no me aparece ningún icono de pdf o similar para poder acceder al fichero.

He probado varias veces, pero nada.
 
Hola Jesusmadrid. Locotomia lo ha explicado un poco más arriba. Cuando estás ahí donde has llegado, a la derecha, arriba, tienes un icono de color azul que pone "Descargar". Te aparece el cuadro de diálogo para que elijas en qué lugar de tu ordenador quieres dejarlo y... ya está.
Saludos.
 
Absolutamente impresionante......gracias por TU TIEMPO , has hecho un acto de generosidad digno de enmarcar.
Lo imprimire y sera mi libro de cabecera junto con la informacion de despista2

Gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
...sera mi libro de cabecera ...
Como lectura te resultará aburrido, porque son reseñas de carreteras con pocas referencias al entorno. Como ya digo en las primeras páginas es más bien un catálogo donde localizar un puerto o una ruta.
Gracias a ti.
Saludos.
 
Como lectura te resultará aburrido, porque son reseñas de carreteras con pocas referencias al entorno. Como ya digo en las primeras páginas es más bien un catálogo donde localizar un puerto o una ruta.
Gracias a ti.
Saludos.
Pero están las referencias principales. Como el "desierto" de Col Izoard y sus diferencias entre vertientes. A mi almenos me evocó la misma sensación cuando estuve allí. Lo que no conozco de Alpes (sólo 1 vez) gracias a tu guia lo disfruto imaginando. Para mi es un tesoro para ir leyendo junto google map y su street view
 
Excelente trabajo. Una guía de viajes profesional.
Seguro que marca un antes y un después en la planificación de viajes a los Alpes de los compañeros del foro.
Muchas gracias Nordkap.
 
Mil gracias compañero ...... Espero coincidir contigo por esas carreteritas ..... Tienes una convidá pagada ..... ???
 
Hola Jesusmadrid. Locotomia lo ha explicado un poco más arriba. Cuando estás ahí donde has llegado, a la derecha, arriba, tienes un icono de color azul que pone "Descargar". Te aparece el cuadro de diálogo para que elijas en qué lugar de tu ordenador quieres dejarlo y... ya está.
Saludos.

Muchas gracias
 
No estoy muy puesto en esto , pero ¿ alguien sería tan amable de explicarme cómo puedo acceder al pdf del compañero ?.

Muchas gracias
 
Arriba