Carreteras bonitas entre Estocolmo y Oslo

Pat

Arrancando
Muy buenas.
Estoy preparando el viaje de verano y una de las etapas va a ser entre Estocolmo y Oslo. Voy a hacerla en dos días, porque vamos con mujeres, y quisiera saber si alguien conoce la zona y me orienta sobre carreteras secundarias bonitas, pueblos que merece la pena ver, etc. Me gustaría hacer todo la etapa sin pisar autopistas ni carreteras nacionales, no me importa dar un rodeo si merece la pena.
Pues eso, busco carreteras secundarias o incluso "terciarias", pero por zonas que merezca la pena visitar.
Muchas gracias.-

Yo hice la ruta que va de Estocolmo a Oslo pasando por Karlstad -que es la más corta también- y recuerdo que me gustó mucho: paisaje típicamente escandinavo, muy tranquilo y casi nada de tráfico, velocidad con límite a 70~90 km/h y una delicia. Recuerdo que paramos a comer en un lago que tenía playa artificial y yo incluso me bañé. Más no te puedo decir porque fue en el '92...

la carretera que sale de Estocolmo y va hacia Vasteras que luego pasa por Orebro y después va hacia Karlstad , que supongo que es la que mencionas Carolus , es muy guapa , pasando por varios de los lagos mas grandes de Suecia. Cuenta que allí las atopistas no es lo que tu entiendes por autopista , suele ser muy parecido a una nacional de aquí con algunos tramos de tres carriles , donde se aprovecha para adelantar ( cuidadin con los quitamiendos suecos , esos si que dan miedo pues son cables de acero trenzado y suelen estar en las medianas)

Así es, Pedro; esa fue la ruta: Karlstad y Örebro...

Muchísimas gracias a los dos. Iré mirando, pero lo de pasar por Karlstad, sin ninguna duda!!! Parece un sitio precioso.

Lo que dice Pedroguzi, las autopistas de allí son como nacionales nuestras. Buena mención recordatoria de los "damiedos". Si quieres hacer lo que dices, lo mejor es que cojas google Earth y elijas algo alternativo.

La que comentan que es muy bonita, es la E18. Como alternativa, a la altura de Kristinehamm, creo que la 26 hasta interceptar la E20 en Mariestad, puedes virar al Sur y seguir el perímetro del Lago Vanërm, bajando hasta Trollhättan (cerca de Updevalla) y desde ahí virar al Norte de nuevo. Desde aquí tienes autovía desde Updevalla, la E6 y desde Trollhättan, la E45, ya depende del tiempo que quieras invertir.

Que lo paséis muy bien.

Ya nos contaréis.

Atrás