Carreteras con surcos y música. La idea japonesa para ir más despacio en moto y no caerte cuando llueve

Mmm... :unsure: El punto positivo es que ¿podriamos ir con neumaticos gastados o incluso slicks? Ahí lo dejo.
Estos japos...si hasta son Eko-Friends, pues insectos podrían resguarecerse al paso de vehículos. Voy a por mi pastilla.

Algo parecido llevamos sufriendo por aqui ya muchos años en la A31 y A3.
Autovia de cemento con surcos horizontales, que te enderezan y "conducen" la moto debiendo estar hiperatento y dificultando todas las maniobras,dificultando y mucho inclinar la moto, y....castigando duramente a los neumaticos.
La prueba, que algunos kms solo esta rayado el carril derecho y la gente circula todo el rato por el izquierdo, sin estar adelantando.

Si ya encontramos algun surco dejado por el reventon de algun camion, y que nunca se arregla, y que nos desvia la trayectoria de la moto unos metros, imaginad circular kms y kms con los dichosos surcos...

Por la zona de Cofrentes también hay algun carril así, no me gusta nada

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk

Esto en caso de caída, tiene que ser como un rallador de queso. Tampoco creo que le vayan muy bien, las vibraciones que producen, a los neumaticos, rodamientos de rueda, dirección, rótulas, etc.

Ya hay algunos resaltos que perjudican los neumáticos, la suspensión y la dirección. Si encima pusieran esto, provocarían más desgastes y averias.
Pero les da igual, si hace falta ya nos harán pasar la ITV cada mes. Todo sea por la seguridad.

Saludos y Vssss.

Última edición:
Las pusieron en prueba en algunos tramos de autovías, recuerdo zona de Aranjuez en la Autovía de Andalucía y zona de la A3 por Arganda. Creo que por su gran ineficacia las han quitado, no me suena ya ni por la A4 ni la A2. De todas formas, Japón no es ni la mitad de la mitad de lo que era en tecnología punta, al igual que este invento de carretera anacrónico, les pasa igual con los motores de MotoGP, su tecnología se ha quedado obsoleta.
Europa le ha comido la tostada porque llevan sesteando un tiempo y no levantan cabeza.

Será como los surcos de los vinilos y bajando a pata de cabra a modo de aguja, igual con un poco de suerte nos sale la Bohemian Rhapsody.

Las pusieron en prueba en algunos tramos de autovías, recuerdo zona de Aranjuez en la Autovía de Andalucía y zona de la A3 por Arganda. Creo que por su gran ineficacia las han quitado, no me suena ya ni por la A4 ni la A2. De todas formas, Japón no es ni la mitad de la mitad de lo que era en tecnología punta, al igual que este invento de carretera anacrónico, les pasa igual con los motores de MotoGP, su tecnología se ha quedado obsoleta.
Europa le ha comido la tostada porque llevan sesteando un tiempo y no levantan cabeza.
En la A31, siguen de prueba.... "25 años despues"...

Del poco mantenimiento de nuestra red, unido a la que se nos viene encima, con los agujeros y culebrilla vamos a dar nuestra propia versión al mundo

Con lo fácil que es no usarla cuando llueve... sólo te vas a mojar, cogerte un gripazo o darte un tortazo, y encima, sin disfrutar (o es mi caso, si otro disfruta del paisaje y la carretera en esas circunstancias, pues le merecerá la pena). De todos modos,no van desencaminados en lo de que si vas despacio, es más difícil caerse...

Saludos

Tá mu lejo Japón… ?

Suena eso y lo flipamos!

Atrás