Carreteras de goma

• Autor Autor ankor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

ankor

Invitado
El Gobierno ha decidido que a partir de ahora las carreteras públicas que adjudique deberán construirse utilizando polvo de neumáticos viejos en el asfalto. Este polvo de caucho, unido al betún, hace que las carreteras sean menos ruidosas, más resistentes a las rodaduras y filtren mejor el agua. La decisión, que el Ministerio de Fomento ha pactado con Medio Ambiente y que hará oficial con una orden a sus delegaciones provinciales en las próximas semanas, permitirá acabar en unos años con los centenares de miles de neumáticos que actualmente se acumulan en los vertederos. El uso de neumáticos viejos en las llamadas carreteras de goma permitirá reciclar al año 160.000 toneladas de polvo de neumático cada año.

Carreteras_goma.jpg

Mas informacion aqui:http://www.elpais.com/articulo/soci...ticia%2526te%253D%2526a%253D5%2526ov%253D132

gracias por la noticia ankor, me parece genial.
y se me ocurre..... guardarailes de polvo de caucho con un diseño que absorba el impacto de cualquier tipo de vehiculo que circule??

v's

badmotorfinger dijo:

v's

Eso creo yo, se soluciona un problema grave de medio ambiente, se da un respiro a nuestros abarrotados vertederos y encima nos permitira construir carreteras mas comodas, silenciosas y mejores en todos los aspectos. ;)

Salud al foro.

badmotorfinger dijo:
y se me ocurre..... guardarailes de polvo de caucho con un diseño que absorba el impacto de cualquier tipo de vehiculo que circule??

v's

Me lo acabas de quitar de la punta de la.......................................... ;D ;D ;D

Encuanto a las carreteras........................... (no rebotaremos si nos ostiamos? :o :o

Me lo acabas de quitar de la punta de la.......................................... ;D ;D ;D

Encuanto a las carreteras........................... (no rebotaremos si nos ostiamos? :o :o[/quote]

bueno.... como prefiero volar que acabar chafado en una lata, tambien preferiria rebotar que acabar en carpaccio.

v's

Estupenda y ansiada solución. Reciclar es la solución "mágica" para la mayoría de los problemas ecológicos relacionados con el consumo humano ;)

Oi algo hace ya tiempo en la radio. Comentaron que estaba experimentando alguien (creo que Repsol), sobre esto.

Es una magnífica noticia, porque ver pilas de neumáticos ardiendo, como he visto en algún sitio, (no sé si estará prohibido), es una pena.

Yo ya he visto la idea puesta en practica en algun que otro sitio de forma experimental. Sin ir mas lejos la carretera que lleva a Ubrique (Cadiz) tiene un tramo con ese compuesto y no se nota en nada la diferencia. ;)

diayu dijo:
Oi algo hace ya tiempo en la radio. Comentaron que estaba experimentando alguien (creo que Repsol), sobre esto.

Es una magnífica noticia, porque ver pilas de neumáticos ardiendo, como he visto en algún sitio, (no sé si estará prohibido), es una pena.

Está prohibidísimo. >:( >:( >:( >:(
Me parece una buena idea. En portugal hace años vi que optaron por una solución más cutre, estéticamente peor pero efectiva, era tapar los tramos verticales de los guardarailes con un par de neumáticos de coche viejos. Una estética de viejo circuito, pero imagino bastante efectiva. ;)

Un saludo
Yago

Saludos:

Al tema de los guardarrailes, bueno, no le voy a echar mas leña al fuego, solo que deberian pensar que son inseguros para moteros, ciclistas y latas (si incluso para las latas)

Lo que he oido de este compuesto con caucho para las carrteras, es que ademas mejora la adherencia de los vehiculos (2 y 4 ruedas mas o menos) con el asfalto. A ver si es verdad y patinamos unos cuantos menos, que no nos la tengamos que ver nunca mas con un guardarrail.

V'ssssssssssssssssss

Siempre intento ir por la huella "virtual" de los coches; a parte de que por el medio lo dejan todo sucio, saber que justo por esa zona hay más neumático adherido me da confianza. No sé si habrá una mejora grande o pequeña en cuanto a agarre, pero lo hago. Si nos ponen goma por toda la carretera, mejor que mejor!

me parece una buena idea, y no creo que seamos pioneros en eso.
lo interesante sera ver como se va implantando, y si se ejecuta al 100% respecto de lo que diga esa norma, porque en la actualidad, hay mucha normativa de firmes, pero se sigue en muy pocas veces, al menos en mi consideracion, el hacerlo tal cual exige la ley, eso sin contar las carretera relativamente nuevas que el primer dia de abrirlas, tienen pequeños badenes, o unos peraltes dudosos. ¿tan dificil era hacerlo bien de una vez? en fin. esperemos que vaya bien este invento español.

saludos!.

Atrás