CARRETERAS MAS DIVERTIDAS DE ESPAÑA.

jose carlos garcia

Acelerando
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
342
Puntos
93
Ubicación
BURGOS
NO se trata de hacer un concurso de cual es la carretera mas divertida de España para hacerla en moto, porque vivimos en un Pais con una gran variedad de paisajes, si no del gusto de cada uno.

Empiezo con el Stelvio Almeriense, el Puerto de Velefique, cerca de mi casa, ja...ja.

20190227_115302.jpg
 
Interesante.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Sin duda la ruta de los tres valles en La Rioja, recomendable 100%... paisajes preciosos y buena gastronomía.
80674b13666a062370c436c287045531.jpg


Enviado desde La Rioja,tierra del vino
 
Como dice Neko, hay tantas!
Pongo las que son posiblemente mis dos favoritas de mi comunidad.

Coll de Lilla, al norte de la localidad de Valls. Puerto de calzada ancha (doble carril en subida) y asfalto bastante bueno, para disfrutar del pilotaje.
Screenshot_20201231-085648.png


Coll de la Creueta, entre La Molina y La Pobla de Lillet. Mi preferido de los Pirineos catalanes, personalmente me gusta de subida para disfrutar del pilotaje y de bajada para ir tranquilo y disfrutar de las fabulosas vistas.
Screenshot_20201231-090014.png
 
yo soy muy de monte, alguna de los pirineos, por ejemplo Cotefablo, carretera del Añisclo... y en su defecto alguno de Picos de Europa hahaha, por ejemplo el desfiladero de la Hermida es una pasada.
Mejores sitios que España para andar en moto... pocos y después parar y la cerveza a 2-3€ no como en Francia que muy bonito, si, pero la misma ruta te cuesta 3 veces mas.
 
Voy a denunciar este post a los administradores :LOL:. Que mala leche restregar esas zonas a los que no podemos salir de su aburrido municipio/region...:cry:.

Que mania con la movilidad. Contagio no es por moverse. ES POR JUNTARSE/AGLOMERARSE/SOCIALIZAR. A ver si se van enterando. Mas de uno vende la moto. Pagar impuestos, seguros etc para no disfrutarla como se debe no interesa. No entiendo como siendo una actividad con bajo riesgo de contagio no se permite su desarrollo. Es una actividad dinamizadora de la economia. Empezando por los seguros/impuestos y pasando por el mantenimiento/repuestos/gasolina etc...

Como esto al final sea solo de poder disfrutar en verano cual pais del norte de europa (en su caso por el clima) me veo pidiendo poliza de 6 meses al seguro...
 
NO se trata de hacer un concurso de cual es la carretera mas divertida de España para hacerla en moto, porque vivimos en un Pais con una gran variedad de paisajes, si no del gusto de cada uno.

Empiezo con el Stelvio Almeriense, el Puerto de Velefique, cerca de mi casa, ja...ja.

Ver el archivo adjunto 229381
Para mi, aún gustándome, estas tan cerradas como la de la foto no son mis preferidas. Curvas demasiado cerradas, prefiero más amplias y un pelín más rápidas.
 
Yo lo corroboro, e ido 2 veces y con ganas de ir otra vez aún siendo de Jaén
Simplemente me encanto
 
Yo suelo hacerme una rutilla no muy larga, que la llamo vuelta por Montes y Cascadas.
Empiezo subiendo el bonito y variado de curvas puerto de Dima, hasta Otxandio(pueblo más frío de Bizkaia), giro hacia otro alto(sin nombre) corto y divertido, con vistas a la Sierra de Amboto(mítico por la leyenda de la bruja que vive en una cueva), llegó hasta la carretera de Barazar y en unos kilómetros vuelvo a girar hacia Murguia, en esta carretera con algunas curvas, esta poder visitar en un paseo de unos 500 m la cascada de Gujuli; desde Murguia el Santuario de la Virgen del Oro, además de visita a la casa del Parque Natural del Gorbeia(Montaña mítica de Euskadi por su gran cruz en la cima), después me dirijo al puerto de la Barrerilla, con vistas preciosas a Sierra Salvada, bajo hasta Orduña pueblo y subo el Puerto de Orduña con sus herraduras divertidas, suelo parar o en el mirador arriba del todo, o en otro pequeño anterior solo posible parar con moto, con vistas al valle y a la Virgen de Orduña(El Salto de Orduña, famosisima cascada de cientos de metros de caída, solo es visitable entrando a un parking y andando varios km hasta el mirador), continuo hacia Espejo y giro hacia la carretera de Sobron y su desmantelada ya central nuclear y desde Trespaderne, continuo carretera parando en la cascada de Pedrosa de Tobalina y prosigo hacia Puerto de Peña Ángulo; bajando me desvío a una nueva cascada cerca del pueblo de Añes, la cascada de Peñaladros, escondida pero impresiona cuando lleva mucho caudal, y ya desde ahí me vuelvo a casa...?
 
Otra carretera que suelo rodar es costera, empieza desde Bilbao yendo hacia el alto de Umbe, bajando hacia Plentzia, y continuando hacia la carretera de Barrika, Armintza(pasando la desmantelada central nuclear de Lemoniz), hasta Bermeo, continuando hacia Gernika y seguir por Arteaga, Ereño hasta Lekeitio, tomar un refrigerio en el puerto y volver hacia Elantxobe(o se puede tomar aquí algo), continuar hacia las playas de Laga y Laida, volver a Gernika y desviarse dirección Arrazua, enlazando varios altos hasta el mirador del balcón de Bizkaia(antes si el día está claro y sin viento se puede subir por pista hormigonada hasta el Monte Oiz) , seguir por alto de Montecalvo y bajar hacia Durango, subir Puerto de Urkiola y paseo de unos 300 m hasta mirador, continuar hacia Otxandio y bajar Dima hacia casa... ✌️
 
Sin dudarlo, y a falta de conocer las que mencionais, la subida desde Alozaina hasta El Burgo en la provincia de Málaga, curvas de todo tipo y asfalto de primera. Tengo pendiente una carretera que hice en 2015, en coche, entre Lérida y Tremp, me gustó muchísimo.
 
Una vuelta por los valles pasiegos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Muy buena zona,llevo ya varios años recorriendo la zona de Merindades con mi señora,para nosotros es ya una ruta clásica que nos gusta hacer en verano y hacemos noche en Vega de pas,


Enviado desde La Rioja,tierra del vino
 
Otra carretera que suelo rodar es costera, empieza desde Bilbao yendo hacia el alto de Umbe, bajando hacia Plentzia, y continuando hacia la carretera de Barrika, Armintza(pasando la desmantelada central nuclear de Lemoniz), hasta Bermeo, continuando hacia Gernika y seguir por Arteaga, Ereño hasta Lekeitio, tomar un refrigerio en el puerto y volver hacia Elantxobe(o se puede tomar aquí algo), continuar hacia las playas de Laga y Laida, volver a Gernika y desviarse dirección Arrazua, enlazando varios altos hasta el mirador del balcón de Bizkaia(antes si el día está claro y sin viento se puede subir por pista hormigonada hasta el Monte Oiz) , seguir por alto de Montecalvo y bajar hacia Durango, subir Puerto de Urkiola y paseo de unos 300 m hasta mirador, continuar hacia Otxandio y bajar Dima hacia casa... ✌️
Muy buena! Sumando la otra puede ser: LA RUTA DE LAS CENTRALES DESMANTELADAS.
 
Voy a denunciar este post a los administradores :LOL:. Que mala leche restregar esas zonas a los que no podemos salir de su aburrido municipio/region...:cry:.

Que mania con la movilidad. Contagio no es por moverse. ES POR JUNTARSE/AGLOMERARSE/SOCIALIZAR. A ver si se van enterando. Mas de uno vende la moto. Pagar impuestos, seguros etc para no disfrutarla como se debe no interesa. No entiendo como siendo una actividad con bajo riesgo de contagio no se permite su desarrollo. Es una actividad dinamizadora de la economia. Empezando por los seguros/impuestos y pasando por el mantenimiento/repuestos/gasolina etc...

Como esto al final sea solo de poder disfrutar en verano cual pais del norte de europa (en su caso por el clima) me veo pidiendo poliza de 6 meses al seguro...

Eh, que yo tampoco puedo ir a ninguna de las dos que he puesto ???
 
La he puesto varias veces, una joya en las Montañas de Prades (Tarragona): la TV-7004, desde Ulldemolins hasta Vilanova de Prades.

TV-7004

Cada vez que la hago, llego a Vilanova de Prades partiéndome de risa dentro del casco. ?

No os la perdáis si visitáis la zona.
 
Yo os recomiendo la ruta de los pueblos blancos en la Sierra de Cádiz. Subida por Zahara de la Sierra puerto de las palomas Grazalema puerto del boyar Benamahoma, El Bosque, Ubrique subida a Benaocaz, Villaluenga del Rosario.... buen asfalto poco tráfico 100 × 100 disfrutable
 
Si pudiera vivir en otro sitio me iria a Segorbe. No me importaria estar confinado en Castellon con Sierra Espadan todo para mi. Pude disfrutarlo justamente antes del confinamiento y me encanto la cantidad de oferta buena y variada tienen alli.

La provincia de Castellón es bastante desconocida y da para mucho. Hay mucha montaña que permite rutear bastante sin repetir ni irse a tomar por culo de lejos, e igualmente si a uno/a le gusta el senderismo pues esas mismas montañas tienen su vertiente "de a pie". Y la costa a pocos kms de la montaña, una combinación ideal. Y también es una provincia ciertamente industrial, amén de tener agricultura y ganadería... joder, como propaganda de "mi" provincia me está quedando de puta madre ?.

Pero es cierto que hay muchas y bonitas carreteras... aunque mi favorita para curvear está en Lérida, la de Coll de Nargó a Isona (L511). Me encanta.
 
La provincia de Castellón es bastante desconocida y da para mucho. Hay mucha montaña que permite rutear bastante sin repetir ni irse a tomar por culo de lejos, e igualmente si a uno/a le gusta el senderismo pues esas mismas montañas tienen su vertiente "de a pie". Y la costa a pocos kms de la montaña, una combinación ideal. Y también es una provincia ciertamente industrial, amén de tener agricultura y ganadería... joder, como propaganda de "mi" provincia me está quedando de puta madre ?.

Pero es cierto que hay muchas y bonitas carreteras... aunque mi favorita para curvear está en Lérida, la de Coll de Nargó a Isona (L511). Me encanta.

Eso es. A tiro de piedra de confinamiento pandemico tienes una red envidiable de diversion. Una autentica montaña rusa infinita. Por trazados, paisajes y calidad del asfalto.

En mi comunidad uniprovincial lo tengo muy chungo y ando algo quemado desde que confundieron MOVILIDAD CON SOCIALIZAR. Aun no entiendo que problema hay de contagio si decido ponerme el casco y hacer 500km a traves de varios territorios...Como decia, en mi provincia lo tengo ya todo trillado, trazados bonitos y sinuosos pocos. Para colmo asfalto muy deteriorado. Como no cambie la cosa veo van a sobrar muchas motos. Pagar seguro, impuestos etc etc para ir a por el "pan" o coger polvo en el garaje no interesa.
 
Veo que todavía nadie ha puesto el tramo de Tossa de Mar a Sant Feliu en la costa brava... :rolleyes::rolleyes:
 
Provincia de Córdoba. A-3075
Conocida como "el pequeño Nurburgring.
V'ss

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Tengo pendiente hacerlo ?

Lo tienes más cerca que yo. El problema que yo tengo con esa ruta es llegar y volver. La hice el verano pasado y la carretera es espectacular, pero no hay una forma bonita (y relativamente rápida) de llegar. Ni por la costa ni por el interior. Es decir, en mi caso fue media hora de disfrute a tope y luego un par de horas de vuelta un poco farragosas.

Lo ideal de ese tramo es meterlo en una ruta mucho más amplia por el interior para evitar la costa y la AP-7.
 
Lo tienes más cerca que yo. El problema que yo tengo con esa ruta es llegar y volver. La hice el verano pasado y la carretera es espectacular, pero no hay una forma bonita (y relativamente rápida) de llegar. Ni por la costa ni por el interior. Es decir, en mi caso fue media hora de disfrute a tope y luego un par de horas de vuelta un poco farragosas.

Lo ideal de ese tramo es meterlo en una ruta mucho más amplia por el interior para evitar la costa y la AP-7.
Suscribo tus palabras, yo en su día lo hice por la mañana porque salía desde San Cugat del Vallés y era mi primera etapa de la transpi. En esos momentos te puedes hacer 1h o 3h de autopista que te da igual de la emoción que llevas encima.
 
La he puesto varias veces, una joya en las Montañas de Prades (Tarragona): la TV-7004, desde Ulldemolins hasta Vilanova de Prades.

TV-7004

Cada vez que la hago, llego a Vilanova de Prades partiéndome de risa dentro del casco. ?

No os la perdáis si visitáis la zona.
Para mi es una de las mejores carreteras para ir en moto.
Lo que dice ovejanegra, llegas a Vilanova de Prades que no te cabe la sonrisa dentro del casco.
 
La he puesto varias veces, una joya en las Montañas de Prades (Tarragona): la TV-7004, desde Ulldemolins hasta Vilanova de Prades.

TV-7004

Cada vez que la hago, llego a Vilanova de Prades partiéndome de risa dentro del casco.

No os la perdáis si visitáis la zona.

Espectacular ese tramo y toda la zona en general. Yo destacaría también los primeros km saliendo desde Alcover hacia Capafons.
 
Exacto, ya se que han dicho que esto no era en plan competición, pero es que es la mejor carretera con diferencia!!! Y que conste que no tiene nada que ver que sea de Sant Feliu de Guíxols ;)
Mentiría si te digo que tengo envidia sana, porque de sana nada...
 
En la Isla de El Hierro la HI-500 en el tramo del mirador de Lomo Negro, un Stelvio a escala20180219_122409.jpg
 
Última edición:
Norte de Córdoba:

Villaharta - A-3176 - CO-3406 - El Vacar - A-3075 - Villaviciosa de Córdoba - CO-5401 - Villanueva del Rey


Vsss......
 
Yo voto por la N-420 entre Cuenca y Teruel, da igual el sentido y la época del año..., son 150 km. de moto moto moto moto...!!!

V'ssssssssssss

PE: en invierno si eso, con cuidado... ?
 
Arriba