Carreteras suecas

Juanma_K12GT

Curveando
Registrado
22 Oct 2009
Mensajes
1.208
Puntos
38
Ubicación
La Poveda
Buenas noches coleguis.

Pues eso, que he vuelto a Suecia, ahora en verano, en el tramo entre Arlanda (aeropuerto de Estocolmo)y la ciudad de Västeras y he vuelto a ver sus carreteras.
He sentido miedito de ver las vallas de separación de carriles con alambre trenzado y perfiles metálicos verticales.
Ni un solo metro de doble bionda o nada parecido.
Lo único tranquilizador es que hay muchísimos kilómetros de arcen que se prolonga en campos de un precioso verde.

Al menos ahora no hay nieve y se ven algunas motos.

V'sss 8-)
 
Bueno, los suecos no son modelo a seguir en todo (alcoholismo, violencia domestica, suicidios, ...)

¿Y que?

Por cierto, ¿que porcentaje de los vehiculos que circulan en ese pais son motos? ¿cual es el kilometraje anual medio que realiza un motorista sueco?
 
Sólo puedo decir, que en Suecia, o llevas GPS, o te tienen que ir a buscar.

Quitando 4 autopistas, las demás carreteras, son pequeñas, mal señalizadas, nombres en sueco...ufff como que no vuelvo ;)
 
0135072527234C0 dijo:
[quote author=7F6556434F350 link=1277759318/5#5 date=1277761592]cual es el modelo a seguir en europa...?


Porque no pillar lo bueno de cada pais? O seria demasiado complicado?  ;D[/quote]


Yo lo tengo claro desde hace muchos años,el aleman.
Saludos desde Jerez
 
Pues a mí me encantó Suecia, Finlandia, Noruega, volveré, en moto de nuevo seguro 100%. Con un GPS y un mapa llegas a todos los sitios. Las carreteras, pues bueno, para ser un pais donde la mitad del año están bajo nieve, pasable, símplemente adecuar la velocidad al tipo de vía y punto.

Eso sí, a partir de Julio, que aún en mayo te puede caer una nevada de dejarte enterrado. Aún así, en agosto nos calleron un par de tormentas de aupa, pero nada que un buen chubasquero no proteja.
 
Pues aquí quieren tomar lo más prudente de la normativa sueca, es decir los coches, todo el santo día con los faros encendidos, pues la oscuridad del invierno dura seis meses, vamos como para no suicidarse, eso sí, si te sales de la via con un Volvo, de ésos cuadrados, no te pasa nada, peeero si te la pegas con una moto... y que conste que pienso que Volvo fabrica unos excelentes camiones.
 
42575E4743475B320 dijo:
[quote author=0135072527234C0 link=1277759318/7#7 date=1277799388][quote author=7F6556434F350 link=1277759318/5#5 date=1277761592]cual es el modelo a seguir en europa...?


Porque no pillar lo bueno de cada pais? O seria demasiado complicado?  ;D[/quote]


Yo lo tengo claro desde hace muchos años,el aleman.
Saludos desde Jerez[/quote]
a mí tambien me parece el más adecuado,pero para implantarlo aquí,haría falta regenerar la sociedad de este pais......e inocular conceptos básicos como RESPETO Y EDUCACIÓN,de los cuales carecemos.
 
¿¿¿¿ Pero quien va a Suecia fijarse en las carreteras ????

AYYYYYYYYYY ALMA DE CÁNTARO.......... ¿ EN QUE ESTARÍAS PENSANDO ? ;D ;D ;D
 
yo cuando subi a cabo norte en 2007, la verdad es que dan miedo. :o :o :o

nos quejamos de la españolas, pero en las suecas como te caigas, te cortas como la mantequilla :o :o :o

hay unos cables de hacer de unos 2 cm de diametro aproximadamente y son verdaderos cuchillos.

[highlight]waru[/highlight], dice que cual es el ejemplo a seguir?

acabo de llegar de portugal, donde voy todos los años, y te aseguro que eso es el modelo a seguir. TODAS, las curvas estan protegidas, sean rápidas o cerradas, estén en autopista o en carreteras normales.

para mi, PORTUGAL, es el ejemplo a seguir ;) ;) ;)

saludos
 
44636273647F7A7A79160 dijo:
¿¿¿¿ Pero quien va a Suecia fijarse en las carreteras ????

AYYYYYYYYYY ALMA DE CÁNTARO.......... ¿ EN QUE ESTARÍAS PENSANDO ?  ;D ;D ;D

Que no he venido aqui a ver las carreteras, que stoy de curro pero me fijo.

No solo en eso, claro, que aquí hacen unos inusuales 25º C y no veas que poca ropa se ponen algunas... :D :D

V'sss 8-)

P.D. El domingo me voy a Hamburgo unas semanas y ya os contaré
 
Porqué Inglaterra

1C0635202C560 dijo:
[quote author=4F636C77676E584558020 link=1277759318/14#14 date=1277825548][quote author=616E6C676077660F0 link=1277759318/13#13 date=1277816497][quote author=1E0437222E540 link=1277759318/5#5 date=1277761592]cual es el modelo a seguir en europa...?

alemania[/quote]

Inglaterra...

Manuel[/quote]
porque?[/quote]



Analizando los datos europeos de accidentalidad se concluye que la probabilidad de morir en un accidente de tráfico es más elevada en España que en el resto de Europa. [highlight]En España muere el 3,5% de las personas que tiene un accidente de tráfico[/highlight]. Esta cifra se sitúa en el 2,2% en el resto de Europa, mientras que [highlight]los países donde menos gente muere son Alemania (1,8%), y el Reino Unido (1%).[/highlight]


Manuel
Manuel
 
Y, que digo yo..... hay que seguir un modelo?
Pues menudos somos nosotros para seguir a alguien... (o para admitirlo, al menos).

Seguro que los chinos tienen menos accidentes que nosotros pero como modelo, pues va a ser que no....Aunque quien sabe en unos años.

V'sss 8-)
 
Suopongo que aquí hay muchos ruteros que han pisado no pocas carreteras de Europa, así que creo no descubrir la nueva Amércia diciendo que el nivel de carreteras en España es bastante alto.

Lo siento a quien discrepe pero es así. Excepto unos pocos países como Alemania, posiblemente Suiza... y pocos más, el nivel vial español es francamente bueno en comparación. ¿se puede mejorar? Por supuesto, pero de eso a decir que en nuestro país las carreteras son una caca... ni por asomo.

El talón de Aquiles es la conservación, ahí fallamos mucho. Mi personal punto de vista es que habría que mejorar bastante el mantenimiento de las carreteras y olvidarnos un poco de la ampliación de red. No quiero decir que donde haga falta se amplíe, pero con conocimiento. Lo principal es tener en buenas condiciones lo ya existente.

He rodado mucho por Portugal (más el norte que el sur), por Irlanda (República y del Norte), por Esocia, Gales e Inglaterra. También por Hungría y Rumanía. Un poquito por Rusia y Letonia... siempre de curro, no os penséis que estoy de vacaciones todo el año :P. Y con la moto pues Francia, Alemania, Suiza, Italia, República Checa, Holanda, y algún país más que se me olvidará casi seguro. Vamos, lo que vengo a querer decir con ello es que creo que tengo un punto de vista fundamentado. Y España sale bastante bien parada.

Por ejemplo, las carreteras de UK es algo así como las de Francia (pero sin pagar). Buena red de doble o triple carril por sentido pero una vez en carreteras nacionales... nosotros somos bastante mejores.

Bueno, igual estoy equivocado pero es mi opinión ::)
 
0529263D2D24120F12480 dijo:
[quote author=616E6C676077660F0 link=1277759318/13#13 date=1277816497][quote author=1E0437222E540 link=1277759318/5#5 date=1277761592]cual es el modelo a seguir en europa...?

alemania[/quote]

[highlight]Inglaterra... [/highlight]
Manuel[/quote]


Pues paisano, aunque me pese, estoy en desacuerdo contigo. :o :o :o :o :o

Conducir por la izquierda??????. :o :o :o :o :o :o
 
a dia de hoy,la red viaria de alta velocidad de españa,es la tercera del mundo,solo superada por china y estados unidos.
el mantenimiento y conservación de locales y comarcales es claramente mejorable,pero ya entran a jugar problemas de competencia,fomento,diputaciones,comunidades,etc.

por cierto,si tuvieramos aquí los 10000 radares de gran bretaña,los limites de velocidad de los paises nórdicos,la inflexibilidad de los agentes alemanes y franceses,los originales guardarailes de ciertos paises....
somos lo que somos,pese a quien le pese, y nuestra idiosincracia,nos invita permanentemente a pasarnos por el forro de los huevos,la mayoria de las normas.
RESPETO Y EDUCACIÓN, sin retórica alguna.
 
Re: Porqué Inglaterra

674B445F4F46706D702A0 dijo:
[quote author=1C0635202C560 link=1277759318/16#16 date=1277831222][quote author=4F636C77676E584558020 link=1277759318/14#14 date=1277825548][quote author=616E6C676077660F0 link=1277759318/13#13 date=1277816497][quote author=1E0437222E540 link=1277759318/5#5 date=1277761592]cual es el modelo a seguir en europa...?

alemania[/quote]

Inglaterra...

Manuel[/quote]
porque?[/quote]



Analizando los datos europeos de accidentalidad se concluye que la probabilidad de morir en un accidente de tráfico es más elevada en España que en el resto de Europa. [highlight]En España muere el 3,5% de las personas que tiene un accidente de tráfico[/highlight]. Esta cifra se sitúa en el 2,2% en el resto de Europa, mientras que [highlight]los países donde menos gente muere son Alemania (1,8%), y el Reino Unido (1%).[/highlight]


Manuel
Manuel[/quote]

Es posible que la tasa de mortalidad sea menor en el Reino Unido, pero cuando ves esto por sus carreteras te entra un yuyuuuuu :o :o
Eso si, los cables estaban muy limpitos, por lo menos no entra el tetanos.  :-X
0c47bd00422092650db46de6de0ce3bbo.jpg
 
Re: Porqué Inglaterra

6F434C57474E786578220 dijo:
Analizando los datos europeos de accidentalidad se concluye que la probabilidad de morir en un accidente de tráfico es más elevada en España que en el resto de Europa. [highlight]En España muere el 3,5% de las personas que tiene un accidente de tráfico[/highlight]. Esta cifra se sitúa en el 2,2% en el resto de Europa, mientras que [highlight]los países donde menos gente muere son Alemania (1,8%), y el Reino Unido (1%).[/highlight]

Y a ningun "responsable" se le cae la cara de vergüenza.
Ni se acomete ninguna accion urgente para reducir semejante escandalo de cifras.
Ni se instaura un sistema de carnet por puntos para gestores del asunto publico.
 
Re: Porqué Inglaterra

072B243F2F26100D104A0 dijo:
[quote author=1C0635202C560 link=1277759318/16#16 date=1277831222][quote author=4F636C77676E584558020 link=1277759318/14#14 date=1277825548][quote author=616E6C676077660F0 link=1277759318/13#13 date=1277816497][quote author=1E0437222E540 link=1277759318/5#5 date=1277761592]cual es el modelo a seguir en europa...?

alemania[/quote]

Inglaterra...

Manuel[/quote]
porque?[/quote]



Analizando los datos europeos de accidentalidad se concluye que la probabilidad de morir en un accidente de tráfico es más elevada en España que en el resto de Europa. [highlight]En España muere el 3,5% de las personas que tiene un accidente de tráfico[/highlight]. Esta cifra se sitúa en el 2,2% en el resto de Europa, mientras que [highlight]los países donde menos gente muere son Alemania (1,8%), y el Reino Unido (1%).[/highlight]


Manuel
Manuel[/quote]
fuentes?
 
Re: Porqué Inglaterra

0B1122373B410 dijo:
[quote author=072B243F2F26100D104A0 link=1277759318/21#21 date=1277919241][quote author=1C0635202C560 link=1277759318/16#16 date=1277831222][quote author=4F636C77676E584558020 link=1277759318/14#14 date=1277825548][quote author=616E6C676077660F0 link=1277759318/13#13 date=1277816497][quote author=1E0437222E540 link=1277759318/5#5 date=1277761592]cual es el modelo a seguir en europa...?

alemania[/quote]

Inglaterra...

Manuel[/quote]
porque?[/quote]



Analizando los datos europeos de accidentalidad se concluye que la probabilidad de morir en un accidente de tráfico es más elevada en España que en el resto de Europa. [highlight]En España muere el 3,5% de las personas que tiene un accidente de tráfico[/highlight]. Esta cifra se sitúa en el 2,2% en el resto de Europa, mientras que [highlight]los países donde menos gente muere son Alemania (1,8%), y el Reino Unido (1%).[/highlight]


Manuel
Manuel[/quote]
fuentes?[/quote]

Estudio de seguridad del RACC, está en su página web.

Saludos

Manuel
 
O sea, que el porcentaje de los accidentes sea mayor en España se debe sola y exclusivamente a nuestra red viaria... seamos serios por favor, algo de culpa tendremos nosotros también ¿verdad?
 
Atrás
Arriba