Carreteras zona Cazorla/Albacete/Murcia. Recomendaciones.

Mr_TwinFlat

Curveando
Registrado
12 Mar 2003
Mensajes
9.664
Puntos
113
Hola.

En unos días tengo intención de hacer esta ruta del tirón:

https://www.google.es/maps/ms?msid=...&ll=38.411903,-2.093582&spn=0.168942,0.274658

La zona la conozco bien, pero hace tiempo que no pasa desde Santiago de la Espada hacia Albacete/Murcia según el recorrido indicado.

Alguno habéis pasado recientemente por esta zona en concreto por las carreteras indicadas?

No quisiera sorpresas con el estado que fueran infames llenas de baches.

Gracias.
 
Bueno, después de Letur y hasta el Embalse de La Fuensanta tienes un asfalto algo saltarín, pero nada grave.

Entre Yeste y Las Juntas a pesar de que lo asfaltaron no hace mucho tampoco se esmeraron en ello, y si que tendrás algún tramo algo roto, pero vamos, nada grave :shocked:

Que disfrutes ese paseo!

:)
 
Hola, te comento, el sabado pasado fui con la jefa: Almeria-Lorca-Caravaca de la Cruz-Socovos-Elche de la Sierra-Riopar-Nacimiento del rio Mundo-Siles-N-322 hasta Ubeda-Jodar-Darro-Guadix-Almeria. Bien pues por lo que preguntas, las carreteras por las que coincidimos estan 100% ok, circulables al 100%, asfalto perfecto para rodar a ritmo alegre y paisajes impresionantes.
 
Desde Elche de la Sierra, te recomiendo la variante Ayna, Bogarra, Peñascosa, y vas a salir a la n322 justo en el Santuario de la Virgen de Cortes, puedes parar luego en Alcaraz para un refrigerio. Todo ello en lugar del Tramo Molinicos - Riopar .- N322. Los dos tramos están bien, pero si al llegar a Elche de la Sierra te apetece más montaña, en lugar de llegar a la nacional por Riopar, lo haces por Ayna. Se trata de una carretera comarcal, bien de asfalto y con paisajes de sierra espectaculares, muuuucha curva. De todas formas, tengo que decirte que la ruta que has trazado la conozco puesto que frecuento la sierra de Segura y te garantizo que es ESPECTACULAR !!!
 
Desde Elche de la Sierra, te recomiendo la variante Ayna, Bogarra, Peñascosa, y vas a salir a la n322 justo en el Santuario de la Virgen de Cortes, puedes parar luego en Alcaraz para un refrigerio. Todo ello en lugar del Tramo Molinicos - Riopar .- N322. Los dos tramos están bien, pero si al llegar a Elche de la Sierra te apetece más montaña, en lugar de llegar a la nacional por Riopar, lo haces por Ayna. Se trata de una carretera comarcal, bien de asfalto y con paisajes de sierra espectaculares, muuuucha curva. De todas formas, tengo que decirte que la ruta que has trazado la conozco puesto que frecuento la sierra de Segura y te garantizo que es ESPECTACULAR !!!

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
Esta es la variante verdad?
https://www.google.es/maps/ms?msid=...&ll=38.579306,-2.287903&spn=0.337099,0.549316
Cual de las dos tiene mejor asfalto?
Como esta ruta es para rodaje no me importan las curvas y como tengo todo el día.....
 
Última edición:
Con permiso...

http://goo.gl/maps/QO47X

Y, si no lo conoces, desde luego yo también te lo recomiendo, especialmente hasta Bogarra, tanto por carretera como por paisajes, una vez gires hacia Peñascosa ya es carretera para ir más tranquilo...:shocked:

Saludos :)
 
Con permiso...

http://goo.gl/maps/QO47X

Y, si no lo conoces, desde luego yo también te lo recomiendo, especialmente hasta Bogarra, tanto por carretera como por paisajes, una vez gires hacia Peñascosa ya es carretera para ir más tranquilo...:shocked:

Saludos :)

Si yo soy de la zona....lo que pasa que llevo tiempo sin pasar por esas carreteras, al menos 15 años, en serio.....
 
Si yo soy de la zona....lo que pasa que llevo tiempo sin pasar por esas carreteras, al menos 15 años, en serio.....

Pues razón de más para volver a ir por allí ;)

Y ya que estamos, no sé si al final lo haremos o no, pero tenemos previsto ésto para el próximo Domingo :shocked:

Si alguna vez vas con tiempo por la zona, recomiendo pedir el Menú Degustación aquí. Eso sí, mejor llevar algún tipo de digestivo, y tener en cuenta que la carreterita que lleva hasta allí no es de lo mejor que hay :shocked: aunque los paisajes compensan sobradamente, sobre todo en esta época.

Unas fotillos del mes pasado, precisamente por esa zona.

Saludos :)
 
Última edición:
Pues razón de más para volver a ir por allí ;)

Y ya que estamos, no sé si al final lo haremos o no, pero tenemos previsto ésto para el próximo Domingo :shocked:

Si alguna vez vas con tiempo por la zona, recomiendo pedir el Menú Degustación aquí. Eso sí, mejor llevar algún tipo de digestivo, y tener en cuenta que la carreterita que lleva hasta allí no es de lo mejor que hay :shocked: aunque los paisajes compensan sobradamente, sobre todo en esta época.

Unas fotillos del mes pasado, precisamente por esa zona.

Saludos :)

Pues igual la hago este domingo....:rolleyes2:, así que igual nos cruzamos......El tema es que yo tengo unos 700 km y no se si igual me llevo un bocata y me hago un picnic....si quereis pasarme por privado donde comeréis por si nos cuadran las rutas y nos vemos.

Y esta otra variación.....:rolleyes2:

https://www.google.es/maps?saddr=li...mra=mrv&via=1,2,3,5,6,7,8,9,10,12,13&t=m&z=11
 
Última edición:
Cualquier ruta que cojas por esta zona está Ok, salvo alguna carretera de las más escondidas (la que va de Nerpio hasta Socovos por la presa del Taibilla, espectacular y solitaria pero algo rizada). Si vas por Yeste, el pueblo de Letur es de lo más original en arquitectura árabe medieval (el agua se ve y se oye). En fin para divertirte de lo lindo. Que disfrutes.
 
Pues igual la hago este domingo....:rolleyes2:, así que igual nos cruzamos......El tema es que yo tengo unos 700 km y no se si igual me llevo un bocata y me hago un picnic....si quereis pasarme por privado donde comeréis por si nos cuadran las rutas y nos vemos.

Y esta otra variación.....:rolleyes2:

https://www.google.es/maps?saddr=li...mra=mrv&via=1,2,3,5,6,7,8,9,10,12,13&t=m&z=11

Pues en principio la idea era ir a comer precisamente al Batán del Puerto, aunque no hay nada definido, tendríamos que concretarlo el mismo sábado, probablemente.

En cuanto a esa variación, desde Alcaraz hasta Vianos bien, pero desde ahí hasta Paterna del Madera...:tongue:
 
Yo hice esto hace 10 días. Desde Hornos hacia la "garganta" hay dos trozos estrechos por desprendimientos, estaba prohibida la circulación a camiones, aunque solo eran 4 metros en que ha desaparecido media carretera, ya estrecha cuando está nueva. Desde C hasta el final de la provincia de Jaén el tramo está un poco roto, son pocos kms pero cabrea hasta que no se ve el final.

Personalmente, no haría un rodaje entre Santiago de la Espada y Yeste, ni subiría desde Huescar por la carretera de las Secuoyas.

Saludos
 
Con permiso...

http://goo.gl/maps/QO47X

Y, si no lo conoces, desde luego yo también te lo recomiendo, especialmente hasta Bogarra, tanto por carretera como por paisajes, una vez gires hacia Peñascosa ya es carretera para ir más tranquilo...:shocked:

Saludos :)
Efectivamente, esta es el tramo que le comentaba al compañero, aunque es cierto que una vez llegado a Elche de la Sierra ya llevará un atracón de curvas. Eso sí, el asfalto es el correcto y la carretera estrecha, como todas las comarcales, pero hay poco tráfico y yo al menos que pasé por allí hace unos dos meses me sentí seguro.
 
Pues en principio la idea era ir a comer precisamente al Batán del Puerto, aunque no hay nada definido, tendríamos que concretarlo el mismo sábado, probablemente.

En cuanto a esa variación, desde Alcaraz hasta Vianos bien, pero desde ahí hasta Paterna del Madera...:tongue:

Vamos, que mejor lo quito y me meto por la nacional de arriba, verdad?
 
Última edición:
Arriba