Yo tengo un carro similar al que se vende en la tienda del foro y me salva la vida cada vez que tengo que meter la moto al garaje. Ahora ando un poco justo de espacio y un invento de estos es la unica manera de aprovechar el espacio al 100%.
Subes la moto al carro y luego la vas moviendo hacia donde quieras. No es que se mueva con un dedo precisamente, pero la puedes girar completamente, llevar hacia delante y hacia atras, etc.
Lo peor es subirla y bajarla del carro. No me parece recomendable para gente con poca altura o con poca chicha, aunque dicen que mas vale maña que fuerza.
Yo la coloco asi. Primero paro la moto y me bajo, quedandome de pie a su lado. Deslizo el carro por debajo y bajo el caballete de la moto apoyandolo sobre el carro. Dicho asi parece facil, pero hay que colocar bien el carro para que no pegue con la pata del caballete (se coge la medida pronto) y luego hay que hacer un esfuerzo bastante majo para subir la moto sobre el caballete, ya que el carro lo levanta unos cuantos centimetros sobre el suelo. Una vez la moto encima del carro, hay que desbloquear las ruedas para poder mover la moto. Con el pie, se empuja la palanca de freno. Habilidad y un poco de fuerza.
Para bajar la moto, caballete con las ruedas frenadas. te subes a la moto y la bajas del caballete como se hace normalmente aunque estara unos centimetros mas alto. Hay que hacerlo suavemente, y en cuanto las ruedas se apoyen en el suelo, se quita el caballete con el pie hacia un lado para poder salir.
Vamos, que la cosa tiene su historia. Cuando llego cansado la dejo tal cual y tras reponer fuerzas la coloco sobre el carro.
Practicando se le coge el punto. A mi me viene de maravilla. He estado mirando el gato de carrefour por si podria servir para lo mismo, pero no. No sirve para motos con quilla y ademas es mucho mas trabajo para subir y bajar.
Saludos