¿carrteras de montaña para una k?

sergio_bmw

Curveando
Registrado
12 Jun 2003
Mensajes
1.073
Puntos
48
Ubicación
Gijon
mi pregunta es la siguiente:¿cual puede ser la bmw que mejor se adadte a carreteras muy estrechas y sinuosas de montaña?¿puede ser un problema una k-75 por su peso y embergadura?
yo supongo que no sera la moto ideal para ese terreno pero..¿hasta que punto?muchos saludos a todos/as y gracias por todo
 
Pues evidentemente la K-75 no es la BMW ideal para carreteras de montaña. Pero tampoco es una aberración. Yo tenia la K-75 y ahora la K-1200-Rs y me lo paso pipa.

Yo he visto a algunos con la HAYABUSA, que no habia quien los cogiera en zona de montanya.

Pero pienso que lo importante es saber cual es tu ritmo y disfrutar del viaje o la vuelta o el paseo o lo que sea. Cualquier moto puede ser mejor o peor.

La mejor BMW para carreteras reviradas pienso en la SCARVER.
 
Pienso que para carreteras reviradas y empinadas de montaña, y siempre hablando de motos BMW, como la F650GS ó Dakar no hay.

Aunque tengo ido con amigos del foro, por la alta montaña Lucense, (curvas de 180º y rampas del 22%), con K100 y incluso con K1200LT. (Pateras), y la verdad atrás, atrás no quedaba ninguna, aunque eso sí, dar dá más "chollo".

Un saludo
 
actualmente el record de lentitud en paso por carretera de montaña lo ostento yo, con una k100, pero no creo que sea del todo culpa de la moto ;)

como decía mi abuela: el que no está hecho a bragas, las costuras le hacen llagas. Para mi una carretera de muchas curvas se convierte en un suplicio más que en una diversión....

saludos
 
Pues yo me pasé a la F (después de dos K) porque para no hacer viajes 'largos' eran poco 'operativas' en esas carreteras, que son las que más me gustan y en las que disfruto. También es más manejable en ciudad, recorridos de 100-200 km a playas, paseos por el 'entorno', acceso a sitios 'naturales' por pistas...
 
Bajo mi punto de vista, la moto ideal para carreteras de montaña no existe, son más importantes las manos del que la lleva, aunque con las trail se pueden hacer diabluras y con las GS te podrias sorprender de lo que se puede llegar ha hacer. ;D ;D ;D
 
Creo que la scarver puede ser la reina en este terreno o bien una R1150R, pero con tu montura se puede disfrutar a lo grande y eso es lo que importa.
 
OYEEEEEEEEEEEEEEEE Eestiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!

Cuando quieras, echamos una carrera a ver si eres el ULTIMO... que creo que no me has contado a mi... (debe ser por que cuando tu llegaste, aun me faltaba medio camino....jejejeje). Entre mi R100rs (78") los maletones, la "tienda de campaña" del sobredepósito y la perra...
lo tienes chungo! El Ultimo Yo... pero disfrutando de cojonessssssssss

Asi que SERGIO_BMW, que lo mas importante, no es ni la moto, ni las curvas... sino TU, y como tú te lo tomes



V'ssssssssssPELUDASssssssssssssss revirandooooooooooooooooo
 
Yo tengo una K 100 RS y es un poco pesada para este tipo de carreteras , las mejores para mi so las peques (650) o la GS1150
 
Eesti dijo:
actualmente el record de lentitud en paso por carretera de montaña lo ostento yo, con una k100
saludos
Eso habría que verlo, pues yo también soy de los "lentos"
 
Dentro de la gama de B.M.W.,para carreteras estrechas y reviradas,la Scarver tiene muy buena pinta.

De todas formas,en mi opinión,si el asfalto está en buenas condiciones se disfruta con cualquier moto,aunque sea pesadota.
 
Yo calzo una K 1200 LT y si te hace currar mas, pero resulta divertida incluso en carreteras de montaña......
 
Tuve una K-100 16V (sin ABS por supuesto) y por las carreteras de Ronda se andava bastante rapido, y tengo un amigo Pedro Castaño que en su momento tuvo una K-100 8V L.T. que andava mas rapido todavia, llegava a rozar las maletas (en el angulo de 90º de las tapas se entiende) creo que depende de que te acoples y te guste la moto y la unica manera es comprando una y probarla unos pocos de miles de KMs.
Un saludo desde Sevilla.
 
Pues sergio, opiniones tendrás para todos los gustos.
Yo pienso que una FGS o una scarver deben ir de miedo para ese tipo de carreteras.
Pero después de 13 años de ir con una k.75 (a no ser que sea el pavimento muy malo) tengo que decirte que voy bien, a mi aire, pero bien.
Ya que Supongo que no se trata de bajar décimas ¿no?
Reconociendo claro está, que donde mejor se encuentra la K (a mi criterio) es por "carreteras sinuosas de buen pavimento" (digo sinuosas como alternativa a no tan cerradas como se entiende por "reviradas")
M'explicao ???? a que si. ;D
 
Pues eso depende a donde quieras llegar. Si quieres batir algún record de velocidad no te serviría ninguna BMW, si quieres llegar el primero en las kedadas monomarca del foro, creo que la mejor es la GS1150, pero si sólo quieres divertirte da igual la moto que lleves. La única diferencia entre una moto buena para ese tipo de carreteras y una mala, es la velocidad real que lleves, lo cual no quiere decir que por correr más te lo vayas a pasar mejor.

Yo tuve una K75S y hacía salidas por curvas a buen ritmo. Aunque no llegaba el primero lo pasaba bien, y los principales problemas que tenía para ir rápido eran la respuesta del motor, la posición de conducción y sobre todo lo blandito de las suspensiones, pero siendo consciente de estas limitaciones la moto me resultaba divertida. Desde luego mucho mejor que las rectas de la autopista.
 
Depende de las manitas que tengas..pero como han dicho algunos compañeros...la Scarver..aunque sea más fea que insultar a un madre ;D ;D

Salu22
 
¿cómo te atreves a meterte con nuestra niña? >:(

te aviso que ya somos unos cuantos y te esperamos en el patio del colegio ;D ;D ;D

Endos dijo:
Depende de las manitas que tengas..pero como han dicho algunos compañeros...la Scarver..aunque sea más fea que insultar a un madre ;D ;D

Salu22
 
Pues si lo que buscas efectividad pura en carrteras reviradas (creo que no) una KTM Duke y pie a tierra.....
;D ;D ;D
Si lo que quieres es divertirte, como ya te han comentado, da igual lo que lleves, sólo depende de lo rápido que quieras ir. Creo que con una K 75 puedes disfrutar muchíiiiiisimo en carreteras de curvas o pasarlo realmente mal (creo más lo primero) y encima se trata de una moto muy versatil que te va a permitir viajar o darle un uso diario sin problemas. De todas formas hacer kilómetros al estilo GP me parece absurdo y con un único final.... antes o despues.

Verás como elijas lo que elijas vas a disfrutar.
 
jsinmiedo dijo:
¿cómo te atreves a meterte con nuestra niña? >:(

te aviso que ya somos unos cuantos y te esperamos en el patio del colegio ;D ;D ;D
Iré con mi primo..el de ... ;D ;D ;D ;D
 
Arriba