Carta a BMW España.

PEDRO_J

Arrancando
Registrado
15 Sep 2005
Mensajes
85
Puntos
8
Ubicación
Talavera
Hola amigo,



Te envio esta carta abierta, para que la leas y me indiques en que seccion del foro iria mejor. Dicha carta ha sido transmitida por Jose Codina (SoloMoto 30) a BMW España



Carta a BMW – Fallo del cuenta kilometros 999.999km





Te envío este correo para que reflejéis en vuestra revista mi malestar
con nuestra/vuestra marca BMW

Antecedentes.

Moto BMW R1200RT matriculada el 04/2005 - 34 meses y 52.000
kilometros.

El día 3 de enero de 2008 el cuentakilómetros de mi R1200RT da un
error y marca 999.999 kilómetros, y se bloquea en dicha cantidad.

Me pongo en contacto con el concesionario BMW de mi localidad (Alonso
Pineda, Talavera de la Reina) me indican que la avería es del cuadro,
la pieza cuesta 900 euros a los que abría que incluir mano de obra,
etc...... aparte de la factura que me cobra el concesionario por
"supuestamente" comprobar medidas PUMA a mi motocicleta ( algo que
realmente dudo pues también tiene otro fallo en el sensor le la luz de
freno, este desconecta el ABS y el servofreno y en el concesionario
no me indican nada de esta avería ).

Hablo con Atención al cliente de BMW España, los cuales me indican que
estudiaran el caso para ver si dicha reparación puede entrar en
garantía pues la moto tiene 34 meses.

A los pocos días me llaman para indicarme que no, que tengo que correr
con todos los gastos de reparación....

Y he aquí mi estupor:

El cuadro es una pieza hermética, la cual es muy difícil de manipular
o de que sufra algún desperfecto, es una pieza, que confirmado por el
concesionario se esta cambiando en garantía, pues es un fallo
"habitual", por que BMW no asume su responsabilidad como marca y
sustituye esos cuadros sin cargo para el cliente.

No entiendo que una pieza que tiene que durar años, se averié a los 2
años y 10 meses, la "marca" olvide al cliente y le obligue a pasar por
caja, puesto que una de las cosas que decantaron mi decisión de
adquirir una BMW era la fiabilidad, seriedad, e imagen de marca, todos
esos valores que vende BMW se han caído, con un servicio de atención
al cliente que en mi caso me ha abandonado a las manos de un
concesionario que considero "malo".

No comprendo como una moto que con su configuración básica cuesta mas
de 17.500 euros este dando tantos problemas (de electrónica y algunos
de mecánica) y que la marca una vez cumplida su responsabilidad
contractual abandone, en este caso, abandona a su cliente, obligándolo
a pasar por caja... y dicha caja no es de las mas baratas del mercado.

Atentamente,

PEDRO JESUS OTERO FERNANDEZ
 
Pues lo siento mucho,pero esta gente ya no es lo que eran ni fabrican como antes,se estan cubriendo de gloria y por mal camino van,tiempo al tiempo..............
 
Este es un fallo muy conocido de este tablero y BMW lo sabe, le ha pasado a mucha gente y se que lo han cambiado ya fuera de garantia en algunos casos, eso si, teniendo tus revisiones completitas, incluyendo las anuales.

Suerte,
 
Otro que ha caido en el timo de estudiaremos tu caso, nos podremos en contacto con el conce, etc...
Esta misma carta la tendriamos que hacer a BMW todos los que tengamos problemas, ya que muchos de ellos están contemplados en comunicados internos que no salen a la luz. Pej, hondakiller tenia problemas con la moto se le aceleraba sola, [highlight]ESTO VA POR TI HONDAKILLER[/highlight], pues en BMW usa han sacado ya dic. 2007, un boletin interno nº [highlight]13 003 07 (058) [/highlight]donde se indica el fallo de hondaKiller, y recomiendan cambiar el airbox por uno nuevo y reprogramar el software por el último creo que es el 10.1 las motos implicadas son todas desde el comienzo de la producción. BMW USA indica claramente que se cambie en caso de que el cliente tenga este problema y se queje.
A ver que dicen en BMW IBERICA, dirán que es normal como el ruido de la cadena de distribución al arrancar.....
Saludos.
 
cita de Pedro_J ;

una de las cosas que decantaron mi decisión de  
adquirir una BMW era la fiabilidad, seriedad, e imagen de marca.... :-/ :-/. Eso pense yo que bmw era todo eso que comentas.... pero nada mas lejos de la realidad, es otra marca mas, mi paso por ella a sido muy decepcionante, no por la moto en si ( LT ) sino por el servicio post-venta,  :-[ :-[ malisimooo y carisimooo :(
 
Que pasa? si sois tan orgullosos a la hora de poner vuestro nic indicando la moto que teneis, ahora tambien teneis que dar vuestra opinion acerca de bmw, por lo que veo esta carta no os gusta, y muchos se rien de las motos coreanas sin saber que el 80 % de las piezas de nuestras bmw se fabrican en terceros paises, e incluso algunas pìezas en china, señores bmw no es la panacea, yo es la tercera que tengo y posiblemente la ultima, saludos.
 
No entiendo lo que dices steadymotard, mi nick es así por honrar mi anterior moto, una zzr 600 maravilloooosa, era una hondakiller, lo sigue siendo, ahora tengo una K1200s, la de la foto que es más maravillosa si es posible, pero he tenido algún problemilla que no existe o es normal según BMW, cuando "o cielos" han modificado la pieza que me da el problema en las últimas versiones y todavia no me han llamado para cambiarmela, siendo todo ocasionado por una CAGADA DE DISEÑO por parte de algún cabeza cuadrada sin experiencia en motores, y encima me han intentado torear haciendo una chapuza MANDADA POR BMW para callarnos la boca, yo estoy detras de ellos para que me coloquen la pieza que debia llevar desde que nació el diseño de este maravilloso motor, y me quiten la chapuza que han obligado a motar en mi concesionario. Mis comunicados con BMW no los voy a transcribir pero UN CERO PATATERO A SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE DE BMW, UN 10 A MI CONCESIONARIO Y EN CONCRETO A DAVID (DEL CONCE) QUE DA UN SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE QUE YA QUISIERA LA CASA MADRE.
Por cierto tengo acceso a los boletines internos de BMW motorrad USA y muchos de los problemas que tenemos tienen solución, saben a que modelos y series afectan y las soluciones a aportar, aunque sean una chapuza como en mi caso, aquí lo primero que te dicen que el problema es normal, si insistes puede que te hagan caso, cuando en todos los boletines internos indican que lo que se tiene que hacer en caso de queja del cliente, nunca indican nada de poner en duda lo que dice el cliente ni hacerle pasar por tonto o pejigera (plasta, pesao, tiquismiquis, o como lo querais llamar).
Yo desde luego por la categoria de la marca y por el bien de mi moto y la marca seguiré quejandome de lo que le pase, y sea por defecto de la moto claro está, porque cuanto más nos quejemos antes solventarán los problemas, si no nos quejamos será cuestión de un pesao y se toreara la cuestión, si nos quejamos mucho ya interviene la maquinaria y ojo el sistema de calidad ISO, que quieran o no lo deben mantener.

Saludos
 
En solo tres años, BMW se ha cargado el trabajo de décadas,....en concreto los modelos 1200gs, y las k´s modernas, adolecen de total fiabilidad y BMW Ibérica en lugar de asumir su responsabilidad, nos toma por tontos ( no,... si este modelo es así, es normal )
.
 
PEDRO_J dijo:
Hola amigo,




Te envío este correo para que reflejéis en vuestra revista mi malestar
con nuestra/vuestra marca BMW

No entiendo que una pieza que tiene que durar años, se averié a los 2
años y 10 meses, la "marca" olvide al cliente y le obligue a pasar por
caja, [highlight]puesto que una de las cosas que decantaron mi decisión de
adquirir una BMW era la fiabilidad, seriedad, e imagen de marca[/highlight], todos
esos valores que vende BMW se han caído, con un servicio de atención
al cliente que en mi caso me ha abandonado a las manos de un
concesionario que considero "malo".
ayy amigo....que tiempos aquellos...yo por eso cambié :'( :'(

le mejor de BMW....es este foro :-* :-*
 
es otro caso mas del descontento bastante generalizado con BMW y su mala antencion la cliente,
pero estamos ciegos y muchos volveran a BMW
a mi no me ha dado problemas gordos, pero si me los diera haria lo mismo que tu y no volvia comprar una BMW nunca, V,s
 
Hola Pedro_J:

Tras cruzar varios correos y llamadas con BMW Ibérica pidiendo que me cambien el faro de la moto (se ha quedado opaco por dentro y las largas no alumbran nada), he decidido mandarlos a la MIERDA, en cuanto la economía me lo permita, vender la moto y comprar otra de otra marca (he tenido 3 Yamaha, 1 Kawasaki y 1 Honda y todas han ido perfectas)

He tenido bastantes problemas con la moto (entre ellos me cambiaron el tablero completo...) y el problema del faro lo notifiqué 3 SEMANAS después de terminar la garantía, y tan sólo he obtenido un NO por parte de Control94 de Bracelona y BMW Ibérica.
 
Hay problemas a mazo, no entiendo todo este descontrol por parte de BMW, hace un tiempo antes de las 1200, las tipicas quejas eran de algun reten, correas alternador y poco mas ahora es de todo, que si faros, que si retenes, embragues, cardam, cuadros, baterias, ahora son muchas cosas y ya no hablemos de los problemas que dieron los servos.

Que conste que mi gs1200 cuando va bien es una maravilla pero eso es muy raro... :(
 
Leer estos post me provocan unas dudas impresionantes a la hora de cambiar mi querida y entreñable K75, con 135.000 km y practicamente cero problemas por una LT, al margen que esta compra supondría para mi maltrecha economia un autentico esfuerzo, si ya comprarla sería un esfuerzo brutal, no quiero pensar lo que sería encima enfrentarme a un montón de problemas.

Es curiosa la cantidad de foreros que se decantan por la GOLD WING, por costos de mantenimiento aunque hay una diferencia de precio de unos 6.000 €, una pasta........... se supone que compensa a medio o largo plazo.

En fin una duda mas que razonable la de comprar una LT.

Ráfagasssssssss
 
franciscokawa dijo:
Otro que ha caido en  el timo de estudiaremos tu caso, nos podremos en contacto con el conce, etc...
Esta misma carta la tendriamos que hacer a BMW todos los que tengamos problemas, ya que muchos de ellos están contemplados en comunicados internos que no salen a la luz. Pej, hondakiller tenia problemas con  la moto se le aceleraba sola, [highlight]ESTO VA POR TI HONDAKILLER[/highlight], pues en BMW usa han sacado ya dic. 2007, un boletin interno nº  [highlight]13 003 07 (058) [/highlight]donde se indica el fallo de hondaKiller, y recomiendan cambiar el airbox por uno nuevo y reprogramar el software por el último creo que es el 10.1 las motos implicadas son todas desde el comienzo de la producción. BMW USA indica claramente que se cambie en caso de que el cliente tenga este problema y se queje.
A ver que dicen en BMW IBERICA, dirán que es normal como el ruido de la cadena de distribución al arrancar.....
Saludos.

Desde luego es para matarlos... encima que  nos venden la moto a precios europeos , nos dan atencion postventa digno del tercer mundo.

Pues no me costo 1 año entero padeciendo el tener una moto que funcionaba de puta pena , y luego ,  sudor y lagrimas averiguar la solucion al tema del ralenti acelerado... y encima , el jefe de taler de mi concesionario se mosqueo conmigo por que segun el yo voy de sabelotodo y manioso.

_________________________________


la penultima que tuve con ellos fue el tema de la cadena de distribucion y mas de lo mismo... malas caras , mal rollo y carta a BMW para que me lo repararan bajo amenaza de denuncia.

Por cierto , aqui estan las fotos del nuevo tensor de la cadena de distribucion:



y esta es la foto del anterior que produce el problema del ruido al arranar:




_________________________________

la ultima el tema de que la moto no tenia el nivel de aceite correcto despues de la revision de los 40.000 (520[ch8364])

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1197821989/105

Al final llame al jefe de taller del conce le envie las fotos por correo y la conversacion que tuvimos , despejo mis dudas sobre la falta de responsabilidad y poca profesionalidad del mismo.

para empezar , y aunque hablaba de manera muy educada , indirectamente me estaba diciendo que yo iba de sabelotodo....
me dijo que para que me tenia que explicar nada si yo ya tenia mis propias opiniones y no tenia en cuenta las suyas....
que esa foto del nivel de aceite por los suelos , se tenia que haber hecho con el motor caliente , el caballete central puesto

Nivel en frio
1797401DSC00043.jpg


Nivel en caliente
1797402DSC00055.jpg


Que ellos tienen una maquina que mete la cantidad justa de aceite a cada moto de manera automatica...
que aun en el caso de que el nivel estiviera bajo , no pasaba nada , que eso solo era una botella de expansion del aceite....
bla, bla, bla , bla , bla....
y para finalizar me dijo "...ya esta todo , pues ale , adios..." o algo asi y colgo.

:-?

Antes de esa llamada , averigue que tipo de aceite llevaba mi moto , le puse el mas de medio litro largo que le faltaba y deje el nivel en la raya que separa el maximo del minimo y alli estaba como una flecha desde ese dia , tanto en frio como en caliente.
Asi que todo el discurso que me soltaron con respecto al nivel de aceite , me sono a japones a prepotencia y a falta de profesionalidad.
Fallos los tenemos todos , pero si se asumen y se solucionan con humildad , ganas en profesionalidad y quedas como un hombre.

Conclusion:

1-Mientras ese jefe de taller este en ese concesionario , las revisiones las hare e cualquier taller menos en ese.
2-Si hay una proxima moto , no se si sera BMW

Y me sabe muy mal por el dueño de ese concesionario el señor Sergio , por que de el no tengo queja ninguna y solo puedo decir que tiene una manera de tratar a los clientes que es exquisita.

Y aunque muchos sabran ya a que concesionario me estoy refieriendo , prefiero no decir su nombre por respeto a su dueño.

y parafraseando a un sabio: "...ale , ya esta todo , adios..."  
 
Que triste es que con el trabajo que nos cuesta, a veces incluso empeñándonos para cumplir "el sueño" de tener una BMW (por todo lo que habeis puesto que supuestamente representaba esta marca...) y tengamos que pasar estos calvarios y aun por encima que nos repercuta en el bolsillo :( :( :(



Un saludo solidario a todos :'( :'(
 
Si lee este foro algún responsable de BMW Iberica, se le tendría que caer la cara de vergüenza  :-[ :-[

Saludos en V



 
Hondakiller, en ese mismo "taller" saqué yo la moto tras una reparación del seguro (con 2.500Km y dos meses en mi poder) con el aceite que no me aparecía en el ojo de buey... 500c.c. le tuve que poner... Será que la maquinita esa del aceite está trucada para ahorrar???? ;) ;D ;D ;D

Coincido plenamente contigo en las apreciaciones sobre el propietario del concesionario 8-)

Saludos.
Vsssssssssssssss
 
Gente, estoy jiñadíssimo!! :-/

Menudo acojone llevo desde que leo el foro y yo que la tengo a 5 años, pues como me trunken el sueño me voy a convertir en la puta bomba atómica.

Saludos y cruzemos los dedos, amén.
 
Maverick_1 dijo:
Gente, estoy jiñadíssimo!! :-/

Menudo acojone llevo desde que leo el foro y yo que la tengo a 5 años, pues como me trunken el sueño me voy a convertir en la puta bomba atómica.

Saludos y cruzemos los dedos, amén.


Cuando no existía internet, las motos (y los coches y.......) eran mucho más fiables.

V´ss.
 
Duvi Boss dijo:
[quote author=Maverick_1 link=1201886899/15#17 date=1202219542]Gente, estoy jiñadíssimo!! :-/

Menudo acojone llevo desde que leo el foro y yo que la tengo a 5 años, pues como me trunken el sueño me voy a convertir en la puta bomba atómica.

Saludos y cruzemos los dedos, amén.


Cuando no existía internet, las motos (y los coches y.......) eran mucho más fiables.

V´ss.
[/quote]

Eso diselo al jefe de taller de mi Ex-concesionario , si el fuera papa , internet seria Satanas y yo ya estaria en la hoguera ;D ;D ;D
 
Duvi Boss dijo:
[quote author=Maverick_1 link=1201886899/15#17 date=1202219542]Gente, estoy jiñadíssimo!! :-/

Menudo acojone llevo desde que leo el foro y yo que la tengo a 5 años, pues como me trunken el sueño me voy a convertir en la puta bomba atómica.

Saludos y cruzemos los dedos, amén.


Cuando no existía internet, las motos (y los coches y.......) eran mucho más fiables.

V´ss.
[/quote]



¡¡ Hay que ver cuantos años nos han estado engañado !! :o :o :o
 
gusk75 dijo:
Leer estos post me provocan unas dudas impresionantes a la hora de cambiar mi querida y entreñable K75, con 135.000 km y practicamente cero problemas por una LT, al margen que esta compra supondría para mi maltrecha economia un autentico esfuerzo, si ya comprarla sería un esfuerzo brutal, no quiero pensar lo que sería encima enfrentarme a un montón de problemas.

Es curiosa la cantidad de foreros que se decantan por la GOLD WING, por costos de mantenimiento aunque hay una diferencia de precio de unos 6.000 €, una pasta........... se supone que compensa a medio o largo plazo.

En fin una duda mas que razonable la de comprar una LT.

Ráfagasssssssss

Y es una duda mas que razonable. Yo tengo una LT y nunca me ha dado problemas, ni conozco de otros pero es que la LT no olvides que es una moto de la anterior generación para lo bueno y para lo malo (para mi que mas para bueno que malo). Pero un modelo concreto no debe ocultar la realidad y esta es que conozco casos de compañeros del motoclub que han acabado quemadisimos con problemas en GS 07, en F800S del 06 y en una RT también del 06 (este directamente la ha terminado cambiando). Yo no creo que sea alarmismo por la exagerada difusión de los foros, es un problema real de mala calidad en una marca que vende justo eso. Personalmente no me fio de comprar otra BMW y aunque me encanta como va mi moto reconozco y apoyo a los compañeros que están jodidos porque han pagado un pastón por una moto que cuando va bien son geniales pero eso... sólo cuando van bien y que se sienten desamparado por una atención postventa que resuelve poco o nada.

Vsss!!!
 
Atrás
Arriba