Hola amigo,
Te envio esta carta abierta, para que la leas y me indiques en que seccion del foro iria mejor. Dicha carta ha sido transmitida por Jose Codina (SoloMoto 30) a BMW España
Carta a BMW – Fallo del cuenta kilometros 999.999km
Te envío este correo para que reflejéis en vuestra revista mi malestar
con nuestra/vuestra marca BMW
Antecedentes.
Moto BMW R1200RT matriculada el 04/2005 - 34 meses y 52.000
kilometros.
El día 3 de enero de 2008 el cuentakilómetros de mi R1200RT da un
error y marca 999.999 kilómetros, y se bloquea en dicha cantidad.
Me pongo en contacto con el concesionario BMW de mi localidad (Alonso
Pineda, Talavera de la Reina) me indican que la avería es del cuadro,
la pieza cuesta 900 euros a los que abría que incluir mano de obra,
etc...... aparte de la factura que me cobra el concesionario por
"supuestamente" comprobar medidas PUMA a mi motocicleta ( algo que
realmente dudo pues también tiene otro fallo en el sensor le la luz de
freno, este desconecta el ABS y el servofreno y en el concesionario
no me indican nada de esta avería ).
Hablo con Atención al cliente de BMW España, los cuales me indican que
estudiaran el caso para ver si dicha reparación puede entrar en
garantía pues la moto tiene 34 meses.
A los pocos días me llaman para indicarme que no, que tengo que correr
con todos los gastos de reparación....
Y he aquí mi estupor:
El cuadro es una pieza hermética, la cual es muy difícil de manipular
o de que sufra algún desperfecto, es una pieza, que confirmado por el
concesionario se esta cambiando en garantía, pues es un fallo
"habitual", por que BMW no asume su responsabilidad como marca y
sustituye esos cuadros sin cargo para el cliente.
No entiendo que una pieza que tiene que durar años, se averié a los 2
años y 10 meses, la "marca" olvide al cliente y le obligue a pasar por
caja, puesto que una de las cosas que decantaron mi decisión de
adquirir una BMW era la fiabilidad, seriedad, e imagen de marca, todos
esos valores que vende BMW se han caído, con un servicio de atención
al cliente que en mi caso me ha abandonado a las manos de un
concesionario que considero "malo".
No comprendo como una moto que con su configuración básica cuesta mas
de 17.500 euros este dando tantos problemas (de electrónica y algunos
de mecánica) y que la marca una vez cumplida su responsabilidad
contractual abandone, en este caso, abandona a su cliente, obligándolo
a pasar por caja... y dicha caja no es de las mas baratas del mercado.
Atentamente,
PEDRO JESUS OTERO FERNANDEZ
Te envio esta carta abierta, para que la leas y me indiques en que seccion del foro iria mejor. Dicha carta ha sido transmitida por Jose Codina (SoloMoto 30) a BMW España
Carta a BMW – Fallo del cuenta kilometros 999.999km
Te envío este correo para que reflejéis en vuestra revista mi malestar
con nuestra/vuestra marca BMW
Antecedentes.
Moto BMW R1200RT matriculada el 04/2005 - 34 meses y 52.000
kilometros.
El día 3 de enero de 2008 el cuentakilómetros de mi R1200RT da un
error y marca 999.999 kilómetros, y se bloquea en dicha cantidad.
Me pongo en contacto con el concesionario BMW de mi localidad (Alonso
Pineda, Talavera de la Reina) me indican que la avería es del cuadro,
la pieza cuesta 900 euros a los que abría que incluir mano de obra,
etc...... aparte de la factura que me cobra el concesionario por
"supuestamente" comprobar medidas PUMA a mi motocicleta ( algo que
realmente dudo pues también tiene otro fallo en el sensor le la luz de
freno, este desconecta el ABS y el servofreno y en el concesionario
no me indican nada de esta avería ).
Hablo con Atención al cliente de BMW España, los cuales me indican que
estudiaran el caso para ver si dicha reparación puede entrar en
garantía pues la moto tiene 34 meses.
A los pocos días me llaman para indicarme que no, que tengo que correr
con todos los gastos de reparación....
Y he aquí mi estupor:
El cuadro es una pieza hermética, la cual es muy difícil de manipular
o de que sufra algún desperfecto, es una pieza, que confirmado por el
concesionario se esta cambiando en garantía, pues es un fallo
"habitual", por que BMW no asume su responsabilidad como marca y
sustituye esos cuadros sin cargo para el cliente.
No entiendo que una pieza que tiene que durar años, se averié a los 2
años y 10 meses, la "marca" olvide al cliente y le obligue a pasar por
caja, puesto que una de las cosas que decantaron mi decisión de
adquirir una BMW era la fiabilidad, seriedad, e imagen de marca, todos
esos valores que vende BMW se han caído, con un servicio de atención
al cliente que en mi caso me ha abandonado a las manos de un
concesionario que considero "malo".
No comprendo como una moto que con su configuración básica cuesta mas
de 17.500 euros este dando tantos problemas (de electrónica y algunos
de mecánica) y que la marca una vez cumplida su responsabilidad
contractual abandone, en este caso, abandona a su cliente, obligándolo
a pasar por caja... y dicha caja no es de las mas baratas del mercado.
Atentamente,
PEDRO JESUS OTERO FERNANDEZ